INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en septiembre de 2015 - Hoy es 18-abr y somos 164 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

NotiSanPa le desea muy feliz cumple a:
GIUNTA Camila

 
LOS FELICITO A TODOS POR ESTE EXCELENTE CAMPAMENTO, QUE A PESAR DEL CLIMA FUE UN ÉXITO.  HAN DEMOSTRADO QUE "SONRÍEN Y CANTAN EN LAS DIFICULTADES".  Es un verdadero honor ser parte de este gran Grupo Scout de San Patricio.  Siempre lista.
 

Promesas

por Delfín Dedicada y Canguro Íntegro (19-jul-16)

Dos chicas y un muchacho pasaron a formar parte de la gran hermandad mundial: Carla Masciotra y Ahilén Kesternich de la Comu María de Nazareth y Juan Pablo Leguizamón de la Tropa San Vicente Pallotti, hicieron su Promesa Scout.

¡Felicitaciones a los tres!


Tótem

por Gaviota Afectiva (18-jul-16 10:06)

¡Bienvenidos nuestros cinco nuevos espíritus del bosque!

Gorila Genuina (Valen D´Ambrosio), Lémur Señera (Julieta Aimetta), Lince Noble (Alejo Guerrero), Hiena Intenso (Juan Cruz Crespo) y Chacal Raudo (Francisco Leva).


Campamento de invierno ···fugaz···

por Tigre Previsor (08-ago-16)


Comunidad Scout María de Nazareth

por Delfín Dedicada (19-jul-16)

¡Otro gran campamento junto a la Comunidad Scout María de Nazareth!  A pesar del frío, las Scouts estuvieron siempre demostrando su espíritu y enfrentando todas las actividades y desafíos con mucha alegría y esfuerzo.  Participaron del campamento 17 scouts de las tres patrullas y nos acompañó Agustina Dionisio como Rover en Servicio.

Entre otras cosas, armaron los rincones de Patrulla, tuvimos Olimpíadas Scouts, el ya clásico "Misión Imposible" en clave, Especialidad de Inglés a cargo de Lica, Especialidad de Porcelana Fría a cargo de Martina Prodán y juegos activos para entrar en calor.

Luego del Fogón, recibimos a cinco Chispitas que ahora forman en nuestras filas: Guillermina, Jazmín, Violeta, Mora y Sol  ¡Bienvenidas!

¡Felicitaciones a todas por el gran trabajo!  Siempre Lista.

···VER FOTOS···


Ceremonia de la Tropa Pallotti

por Canguro Íntegro (20-jul-16)

El scout Santiago Aráoz ha avanzado en su progresión, habiendo aprobado la Tercera Clase.  También aprobó una especialidad de Handball.  Por otro lado, Giuliano Taschetti y Santiago Aráoz aprobaron su especialidad de Rugby, todas ellas en el campo Deportes.


Especialidades

por Pingüino Empática (20-jul-16)

Durante el campamento se presentaron varias especialidades.  Rina (Angie Marcovecchio) nos transmitió sus conocimientos sobre "Mitología Griega", Movi (Vale Laino) nos explicó todo sobre los "Juegos Olímpicos" y por último Seral (Lume Cacioni) sobre "Los cambios femeninos en la pubertad".


El campa de la Ronda de la Fe

por Leona Apasionada (19-jul-16)

La Ronda de Chispitas de la Fe ha tenido un campamento a pura energía.  Hemos aprovechado la naturaleza y el espacio que ella nos ofrece con muchos juegos y actividades divertidas.

¡También fue un campamento con muchas emociones!  Dos de nuestras chispitas recibieron sus progresiones: Jazmín Turtula la Chispa Blanca y Marli (Sol Otero) la Chispa Plateada, última progresión de las Chispitas.  Y, con mucha alegría anunciamos que Kini (Danna Rodríguez) ha recibido, antes de pasar a la Comunidad Scout, la progresión de honor: Chispa de Oro.  ¡Las felicitamos a todas!


Apuntad alto

por Castora Creativa (18-jul-16 20:47)

El mástil del campamento de invierno Rodríguez 2016.


La Tropa grossa

por Tigre Previsor (18-jul-16 17:36)

La Tropa grossa en el fogón.


Tropa Pallotti

por Canguro Íntegro (17-jul-16 08:34)

Ayer sábado, con la Tropa Scout San Vicente Pallotti armamos los rincones, estuvimos construyendo una cabaña de tropa y competimos por la noche.


Olímpicos

por Caballo Altruista (16-jul-16 18:19)

Hoy en la Tropa Scout San Pablo Apóstol hicimos una carrera con vallas y otras disciplinas olímpicas. Les pasamos algunas fotos.


Cabaña de Tropa

por Canguro Íntegro (17-jul-16 14:33)

La Tropa almorzando hamburguesas con papas fritas en el refugio que construimos.


Llegamos

por Aguará Guazú Cortés (16-jul-16 10:46)

Recién acabamos de llegar al campamento base.


TR

por Tigre Previsor (16-jul-16 12:02)

Los muchachos Raiders se encuentran armando los rincones, construyendo el mástil principal y amarrando palos para la mesa de campamento.


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 7 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 18-abr en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

Fogón bicentenario

por Gaviota Afectiva (18-jul-16 10:15)

El fogón de campamento fue especial para conmemorar nuestros doscientos años de Independencia.


Así lo vivimos

por Caballo Altruista (21-jul-16)

“Un campamento marcado por la unión esencial de las patrullas” es una forma concisa y acertada para caracterizar a Rodríguez 2016.  Los muchachos trabajaron el sistema de patrullas con actividades que llevaron al trabajo en conjunto, como el rincón o el rastreo nocturno; u otras que potenciaban las fortalezas de cada scout, como el armado de herramientas o algunas disciplinas de las Olimpíadas.  Superaron dificultades con sabiduría y festejaron los logros con emoción.  Volvimos felices.

En el fogón, recibimos a Shada y Renzo de la Manada, quienes ahora forman con la Tiburón.  Y despedimos a Tomás Barros Tomé, el scout más antiguo, fundador de la Coyote, para continuar su camino en la Tropa Raider.


Resumen campa TR

por Tigre Previsor (02-ago-16)

Este campamento la Tropa Raider Compañía de Jesús hizo... el mástil; un dedito del pie fisurado, Fran se tuvo que volver a la casa; 3 raíds, investiduras y compromiso; bondiolita al disco; noche con – 5°C; escarcha mañanera; un raider totemnizado (Guerre); grossfit (se destacaron Boris y Lucho); dinámica de raiderismo con la CRa; casi se gana el Kinganguli en el fogón; nuestro querido Torto pasó al clan; entrega de especialidades de deportes a la Pampa; juego huarpano, átomo mixto y muchos otros; desafío masterchef, pizza casera bien tostada de muzzarella con intento de calabresa con chorizo colorado (Guaycurúes), bife de chorizo con puré de papas a la crema (Huarpes), lomo a la mostaza con papas (Pampas), pollo al disco especiado con papas (Araucanos); (ganadora => la Huarpes)

Mirá las fotos del campamento haciendo clic acá.  SLPS


Nombres Scouts

por Pingüino Empática (20-jul-16)

Recibieron nombre Scout en la CS Luz de María: ALMI (Débora Monteverde) y SERAL (Luciana Cacioni).

¡Felicitaciones!


El Clan en Naturaleza Viva

por Suricata Emprendedora (22-jul-16)

Comenzamos el campamento armando los carpones y nuestro rincón.  Luego, participamos de un debate preparado por Hiena Intenso y Santiago Rolón sobre temas relacionados con nuestra vida cotidiana y para finalizar el día realizamos un juego nocturno en el cañaveral.  En la mañana siguiente recibimos a los rovers que realizaron su excursión de investidura, Santiago Rolón y Lourdes Martinez, quienes en la ceremonia del lunes se convirtieron en Escudero y Guardiana de la Luz respectivamente, y a Lucila Barbará, Rocío Cárcano, Gorila Genuina y Chita Honrado, quienes regresaron de su campamento de soledad.  Para el fogón armamos un sketch cuyo objetivo era enviar un mensaje al grupo sobre la igualdad, y terminamos ganando el mágico sombrero Kinganguli.  Recibimos a Génesis Siccha, Belén Soto, Sol Zoia de la Comu Raider y a Lucas Tortorelli y Franco Toledo de la TR.  Finalizamos el campa con un "gomoto embarrado".  ¡La pasamos genial!


Cosas de guerreras

por Pingüino Empática (20-jul-16)

La Comu Luz de María llegó al camping y rápidamente comenzó a armar sus carpas y rincones de patrulla.  La primera actividad que realizaron fue la batalla naval en la cual saber las señales de semáforo y el código morse eran esenciales para poder hundir los barcos enemigos.  Por la tarde, las scouts se entrenaron en el armado de fuegos.  La patrulla que lo construyera con mayor velocidad sería denominada "en llamas".  Al caer el sol, las muchachas disfrutaron de una rica polenta con salsa y cargadas de energía terminamos el día con varios juegos nocturnos.  En el inicio del segundo día de campamento, las chicas mejoraron el uso de sus sentidos a través de cripto-sentirás, en el cual debían encontrar pistas en clave guiadas por distintos sonidos debido a que estaban vendadas.  Luego de almorzar, realizamos la actividad cazando a la Elefante.  Más tarde, tuvimos una reflexión sobre la vida de Santa Juana de Arco llevada a cabo por la hornero Hiena Responsable, donde también pudo comentarnos sobre sus pasos en la Comu Scout.  Por último, las scouts prepararon un Haka de Grupo, sketch que presentaron en el gran fogón.  Comenzando el último día de campamento, las patrullas realizaron rápidamente el desarme de sus carpas y rincones para poder almorzar unas sabrosas hamburguesas.  Terminamos el campamento con una declaración de la guerra animalística.  ¡Felicitaciones por otro excelente campamento!  ¡Siempre Listas!


El Clan de campamento

por Aguará Guazú Cortés (19-jul-16)


En viaje

por Gaviota Afectiva (18-jul-16 17:51)

Recién salimos del campamento base rumbo a SanPa.


Comu María de Nazareth

por Delfín Dedicada (18-jul-16 15:30)

La Comu en el campamento de invierno 2016.


Más nombres

por Gaviota Afectiva (18-jul-16 10:10)

Se han otorgado también nombres de Presa (Castores), de Caza (Lobatos), de Luz (Chispitas) y nombres Scouts (Comunidades Scouts), que luego serán informados por los dirigentes respectivos.


El gran fogón

por Gaviota Afectiva (18-jul-16 02:37)

El Clan Rover ganó el mágico sombrero Kinganguli.

Ya se han llevado a cabo los respectivos pases de rama.

Y... tenemos nuevos espíritus del bosque...


Castorcitos

por Mona Afable (17-jul-16 01:06)

Los Castores en el campamento de Gral. Rodríguez 2016.


Salimos

por Leona Apasionada (16-jul-16 09:07)

¡Salimos!


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y de la Comunidad Scout Luz de María.

  

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal