INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Preg. Frec. Links Servicio GS TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en septiembre de 2015 - Hoy es 23-feb y somos 259 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Rodríguez 2016  -  Tandil 2017

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 

NotiSanPa le desea muy feliz cumple a:
ESCOBAR Tobías

 

En Londres

por Sol Zoia (13-feb-17)

El pañuelo de SanPa también está en Londres.


Campamento Eterno

por Elefante Sincero (07-feb-17)

El MS Guillermo Reyes, uno de nuestros antiguos y queridos Akelas ha partido al Campamento Eterno.

Guillermo vivió en el Grupo Scout Nº91 San Patricio hacia fines del siglo pasado y principios de éste, junto a su esposa Blanquita y el resto de la familia.  Se desempeñó como un excelente Jefe de Lobatos y Subjefe de Grupo.

La enorme dedicación al escultismo de Akela vino consigo desde sus pagos natales trasandinos, en la hermana República de Chile que lo vio nacer y convertirse en scout.  Y lo acompañó siempre.

Desde SanPa y el mundo, tus hermanos scouts, antiguos lobatos y todos tus amigos, te deseamos una buena cacería Akela allá por los pagos del Gran Jefe, y enviamos un fuerte abrazo a toda tu querida familia.  Tu huella firme siempre estará entre nosotros.

Siempre listos


Unidos - un sentimiento profundo

por Picaflor Humilde (30-ene-17)

Siempre que llegamos de campamento me vienen miles de sentimientos: alegría, emoción, sorpresa, cansancio (este suele ser muy grande jaj) pero hoy había algo diferente al resto de las llegadas:

Desde que llegó el micro y empezamos a bajar las cosas, los papás se mezclaron entre la sección mayor y empezaron a llevar los bolsos a la vereda... pero eso no les alcanzó, sino que junto a raiders, rovers y dirigentes, se pusieron a subir los cajones y carpas al campanario... si, AL CAMPANARIO.

Mientras subíamos y bajábamos cansados, con las piernas que no daban más, se escuchaban comentarios como "dale que se puede", "dame que te ayudo", "ya falta poco".

En ese momento me di cuenta que sí, que todo vale la pena cuando vemos a los chicos y a sus familias dando todo por el grupo; uniéndonos por un mismo objetivo.

Por eso no queríamos dejar de pasar este momento y decir GRACIAS, gracias a los que confían en nosotros, a los que nos ayudaron de la manera en la que cada uno puede, a quienes nos dieron una mano con los bolsos, a las familias Quipildor y Dionisio que se quedaron con nosotros hasta que subimos la última bolsa al campanario a las 23.40hs.

Espero que sigamos trabajando en conjunto familias, dirigentes y scouts... esa es la manera de dejar el mundo en mejores condiciones de que lo encontramos.

Siempre Lista.

Picaflor Humilde


Campamento de Unidades

por Delfín Dedicada (16-ene-17)

Junto con las Tropas Scout, la CSMN pasó tres días de campamento en Bellavista preparándose para el campamento de Tandil.  Revisamos las carpas, practicamos el armado, hicimos actividades con agua y comenzamos con un Proyecto de Unidad para disminuir nuestra huella de carbono y generar menos impacto sobre el ambiente. 
Como parte de este proyecto, recibimos a los chicos de "La Casa del Árbol Bella Vista" quienes nos dieron una charla muy interesante para poder después plantar unos diez árboles en el lugar (ombú, espinillo, ceibo, entre otros).

También tuvimos distintas actividades preparadas por las patrullas.  ¡Todo listo para el próximo Campamento!  Tandil, ¡¡allá vamos!!

¡Siempre Listas!


A ustedes

por Gaviota Afectiva (21-dic-16)

Gracias por un nuevo año compartido, en el cual aprendimos muchas cosas que nos ayudan a crecer en conocimientos y emociones.  Gracias por tratar de hacer cada día este mundo un poco mejor de lo que lo encontramos.  Gracias al equipo de dirigentes que sábado a sábado dejan todo por sus scouts.  Gracias a todas las familias por colaborar en los servicios de grupo.  Les deseo de corazón que tengan una muy feliz Navidad y que el Niño Jesús renazca en cada uno de sus corazones, y que el 2017 nos encuentre nuevamente en un fogón, en un campamento o en alguna actividad.  Como digo siempre: es un honor formar parte de este hermoso y fuerte grupo.  Y hasta tanto volvamos a encontrarnos, Dios los guarde en la palma de su mano.  Siempre lista!


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 12 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 23-feb en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

Noticampa Tandil 6

por Elefante Sincero (07-feb-17)

Mirá el resumen del campamento de verano Tandil 6 aquí en Noticampa.


Promesa Scout

por Pingüino Empática (29-ene-17)

Este domingo 29 de enero, Candelaria Neyra realizó su Promesa Scout.  ¡Bienvenida Cande a la hermandad mundial de los Scouts!


100 años de Lobatismo

por Elefante Sincero (20-dic-16)

Hace poquito la rama Lobatos cumplió 100 años, desde su fundación un sábado 16-12-1916.  Compartimos aquí unas palabras (en inglés) del quien fuese hasta hace pocos meses Secretario General de la OMMS, MS Scott Teare.


Disminuyendo nuestra huella ecológica

por Delfín Dedicada (16-ene-17)

La CSMN, a partir de uno de los temas del 4to Banderín de Honor 2016 "Cambio climático" comenzó con un Proyecto de Unidad "Disminuyo mi Huella" para que cada una tome distintas acciones que disminuyan el impacto que tenemos sobre el planeta.

Algunas de las acciones que cada Scout se comprometió a realizar son por ejemplo: cerrar la canilla al lavarse los dientes, bañarse rápido para evitar el excesivo uso del agua, desenchufar los artefactos que no están en uso, usar bolsas ecológicas, separar los residuos, etc.

Además de ir creando el hábito, el objetivo es que puedan transmitírselo a sus familias y amigos para que todos podamos hacer nuestro aporte para un mundo mejor.

¡Siempre Listas!


Festejo del centenario del Lobatismo

por Cebra Sencilla (21-dic-16)

En el año 1916, Baden Powell fundó la primer Manada de Lobatos, basándose en el "Libro de las tierras vírgenes", escrito por su amigo Rudyard Kipling.

Para festejar este gran acontecimiento, el pasado sábado las Manadas de Lobatos armaron una gran cueva llena de historia y recuerdos imborrables para quienes pasaron por sus filas.  Por último compartimos un video que transmite el inmenso orgullo que significa formar parte de la Manada, la gran familia de lobatos.  ¡Que lo disfruten!

¡FELICES 100 AÑOS DE LOBATISMO!


Nueva autorización para viajar en micro

por Gaviota Afectiva (25-nov-16)

Ya podés bajarte desde aquí la nueva autorización para viajar en micro.


Sorteo de Reyes

por Gaviota Afectiva (08-ene-17)

El nro. ganador pertenece a la Sra. Adelaida.  La rifa fue vendida por Sofía Catulo de la CSMN.  El número es el 3322.


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor, de la Tropa Pallotti, de la Comu Luz de María, de la Comu María de Nazareth y de la Tropa San Pablo.

    

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal