VIAJE INTERESTELAR (pág. 45)

La intriga es demasiada. Se acercan sigilosamente a la nave. Parece estar abandonada. Los técnicos abren la escotilla usando rayo láser. Entran. Un tablero semicircular preside la sala redonda, circundada por ventanales de fortísimo aspecto. El piso, el techo y los bordes parecen ser de un metal duro como wolframio.

Pocos controles pueden detectarse de entre las superficies lisas. Sólo se ven un botón rojo con un dibujo esquematizando “automático” y una especie de manubrio o volante tipo avión, al lado contrario de la escotilla, junto al vidriado más grande.

Sería posible que la nave retornase al sitio donde fue construida o donde se encuentre la civilización que las tripula si presionan el botón de automático, aunque es una mera suposición. Pero de ser cierta, encontrarían seres que podrían ayudarlos a encontrar sitios habitables.

Estando todo el equipo dentro del platillo, la puerta se levanta del piso neptuniano como atraída por un imán y cierra el acceso. Seguidamente, luego de un suave y corto estruendo, el plato volador comienza a levitar, cada vez más lejos de la superficie...

Presionás el botón

Intentás manejar el platillo con el volante