EXPERIMENTO MORFO (pág. 37)

Te las ingeniás para salir del laboratorio de atmósfera controlada. Practicás unos giros, subidas, bajadas y aterrizajes. Volar es bello.

Afortunadamente, las dos puertas herméticas de salida están abiertas –seguramente Peñasco sabría que su corazón estaba fallando y las dejó así para que vos puedas salir.

Buscás la mesada del fondo planeando entre los enrlenmeyers y esquivando los vapores. Cuando la encontrás, ves un libro de anotaciones abierto justamente en la página con el recuadro rojo.

Tu inteligencia se nota intacta así que intentás leer el texto para traducirlo.... pero no se entiende nada.

Hacés memoria para recordar claves que hubieses aprendido alguna vez, pero no las encontrás. Lamentás en este momento no haberte unido nunca a los scouts del pueblo, que practicaban cosas por el estilo. Pero lo hecho, hecho está. Deberá bastarte tu inventiva, o no podrás seguir adelante como mosquito.

Después de varias horas revoloteando por aquí y allá, leyendo y releyendo, se te ocurre buscar las letras de tu palabra clave en el lugar que indicaba el número final que te confió Peñasco, dentro de cada palabra del texto.

Lo hacés y te das cuenta que sólo con algunas de las palabras, se puede armar la clave, empleando sus cuartas letras –como indicaba el número.... Aunque ello no te sirve de nada.

Pensás más y volvés a releer. De repente, te percatás de que sacando las letras de la clave de las palabras que la contienen, pueden entenderse unas cuantas frases.

_¡Vamos todavía! –pensás, porque no te sale decirlo con tu boca de mosquito.

Ubicado entonces frente al cuaderno, con mirada muy atenta, leés lo siguiente...

Continuar