EXPERIMENTO MORFO (pág. 26)

Creés poder llegar a tiempo al manojo de cables cercano a tu mano, y tirar de ellos para desenchufarlos.

En cuanto Peñasco se retira para encender el aparato, empezás a deslizar tu muñeca entre el metal y al cuerina.

Sabrina te implora “¡Rápido!”, vos le guiñás el ojo y llegás a los cables. Empezás a tirar pero no se desconectan, lo hacés más y más fuerte en repetidas oportunidades.

El equipo comienza a funcionar y la cámara de Sabrina se vuelve plateada. Un susurro profundo invade la habitación. En un último intento desesperado, ya sintiéndote muy extraño, das un tirón tremendo a los cables y los desenchufás. El susurro se va atenuando de a poco, y escuchás los gritos del profesor lleno de indignación.

Entra a la sala, se acerca al aparato y comprueba lo que hiciste.

_¡Maldito! –te grita y se abalanza para surtirte un tremendo golpe. Al momento, balanceás el as de cables que todavía sujetabas, y lográs interponerlos entre tu atacante y vos mismo, con semejante puntería que los extremos pelados que se habían arrancado cuando jalaste tan fuerte, dan contra su rostro y chispean eléctricamente hasta dejar al hombre fulminado sobre las baldosas.

En una hora lográs soltarte. Abrís la cabina de Sabrina y la vez arrugada en el piso. Le tomás el pulso, la respiración... Está muerta. Te conmovés mucho y buscas un pañuelo en tu cartera para secarte la cara, pero no la encontrás.

_¿Dónde la habré dejado? –te cuestionás. Hacés memoria y notás recuerdos que creías no conocer. Caminás y te cuesta no tropezarte. Te ves reflejado en el vidrio y quedás pensativo...

Pronto comprendés: ya no sos vos mismo, sino que has pasado a ser Sabrina, en mente y espíritu, aunque no en cuerpo.

No entendés lo que pasó con tu ex-espíritu de varón; lo buscás en el mono pero también está muerto.

Salís entonces del castillo y volvés a la vida de todos los días, aunque esta vez te contactás con el grupo gay del pueblo y adoptás hábitos de los que nunca te hubieras creído capaz.

FIN