INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Preg. Frec. Links Servicio GS TriP MENSAJES
TROPA SCOUT
  Tiburón
  Águila
  Coyote
  Mono
  RINOCERONTE
Grupo Scout

estás en
TROPA SCOUT

TROPA SCOUT SAN PABLO APÓSTOL

La TS San Pablo Apóstol fue fundada el 11 de mayo de 2013.  Sus patrullas son la Tiburón y la Águila; cada una tiene un Guía, un Subguía y sus Patrulleros.  Las edades de los muchachos van de 11 a 14 años.

Integrantes de la Tropa

Agustín - Scout Promesado
Esteban - Scout Promesado
Deagel - Scout Promesado
Santiago - Scout Promesado
Nicolás Ezequiel - Scout Promesado
Lautaro - Scout Promesado
Renzo - Scout Promesado
Marvin - Scout Promesado
Langur - Scout Novicio
Juan Martín - Scout Novicio
Ramma - Scout Novicio

Los dirigentes son:
    JTS -
Caballo Altruista
    SJTS - Edward Manrique

La progresión de la Tropa Scout comprende las siguientes etapas:

Scout Promesado   Tercera Clase   Segunda Clase Primera Clase   Caballero Scout

Los libros en que se basa la rama son:

Historia de las patrullas:

A comienzos del año 2013 empezó a funcionar la Tropa Scout San Pablo Apóstol.  En un principio sólo eran cuatro dirigentes, todos antiguos scouts de la Tropa Scout San Vicente Pallotti, quienes realizaban actividades por las plazas cercanas a SanPa en búsqueda de muchachos para formar sus filas.  Transcurrieron así varios sábados hasta que se alcanzó a reunir a seis nuevos scouts con quienes se implementó el sistema de patrullas, fundando así las dos primeras: Águila y Tiburón.  En el campamento Areco 2013 se formalizaron con la división de los cargos, el armado de sus bordones y la primera entrega del Banderín de Honor.  Más tarde en el fogón pasaron dos scouts de la Manada quienes meses después fundaron la tercera patrulla de nuestra historia: Coyote.  Para unos meses antes de fin de año, los Guías y Subguías se habían consolidado en sus cargos y estaban listos para formar la patrulla más importante, creando así la "de cintas blancas" Rinoceronte.  Las filas continuaron creciendo y la Tropa necesitó ampliar su estructura trayendo, para mediados del 2014, la apertura de la patrulla Mono.

La Tropa hoy:

Somos tres patrullas - Águila, Tiburón y Coyote – y una patrulla de Guías, Rinoceronte.  Desde mediados del 2015 descansa la patrulla Mono, esperando por valerosos scouts para volver a formar sus filas.

Se han entregado doce Banderines de Honor, actualmente estamos participando del decimotercero.  El primero fue ganado por la patrulla Águila, por el momento el único que tiene en su historial.  La patrulla Tiburón consiguió tres y la más ganadora es la Coyote con ocho victorias, además de tener el récord de más ganados consecutivamente, con cuatro logrados entre el último del 2014 y el penúltimo del 2015.

Kinganguli:

La Tropa Scout San Pablo Apóstol ganó una vez hasta ahora el mágico sombrero KINGANGULI, en el fogón de Mendoza 2016.

LOG-IN SCOUT EVALUADOR
DNI