TROPA SCOUT

estás en
TROPA SCOUT

TROPA SCOUT SAN PABLO APÓSTOL

La TS San Pablo Apóstol fue fundada el 11 de mayo de 2013.  Sus patrullas son la Tiburón y la Águila; cada una tiene un Guía, un Subguía y sus Patrulleros.  Las edades de los muchachos van de 11 a 14 años.

Integrantes de la Tropa

Los dirigentes son:
    JTS -
Caballo Altruista
    SJTS - Edward Manrique
    ATS - Leopardo Aventurero

La progresión de la Tropa Scout comprende las siguientes etapas:

Scout Promesado   Tercera Clase   Segunda Clase Primera Clase   Caballero Scout

Los libros en que se basa la rama son:

Historia de las patrullas:

A comienzos del año 2013 empezó a funcionar la Tropa Scout San Pablo Apóstol.  En un principio sólo eran cuatro dirigentes, todos antiguos scouts de la Tropa Scout San Vicente Pallotti, quienes realizaban actividades por las plazas cercanas a SanPa en búsqueda de muchachos para formar sus filas.  Transcurrieron así varios sábados hasta que se alcanzó a reunir a seis nuevos scouts con quienes se implementó el sistema de patrullas, fundando así las dos primeras: Águila y Tiburón.  En el campamento Areco 2013 se formalizaron con la división de los cargos, el armado de sus bordones y la primera entrega del Banderín de Honor.  Más tarde en el fogón pasaron dos scouts de la Manada quienes meses después fundaron la tercera patrulla de nuestra historia: Coyote.  Para unos meses antes de fin de año, los Guías y Subguías se habían consolidado en sus cargos y estaban listos para formar la patrulla más importante, creando así la "de cintas blancas" Rinoceronte.  Las filas continuaron creciendo y la Tropa necesitó ampliar su estructura trayendo, para mediados del 2014, la apertura de la patrulla Mono.

La Tropa hoy:

Somos tres patrullas - Águila, Tiburón y Coyote – y una patrulla de Guías, Rinoceronte.  Desde mediados del 2015 descansa la patrulla Mono, esperando por valerosos scouts para volver a formar sus filas.

Se han entregado 18 Banderines de Honor, en los que se repartieron 104.000.  Actualmente estamos participando del nº 19.  En cuanto a los Banderines de Honor ganados por las patrullas en toda la historia, desde abril de 2013 hasta nuestros días, éstos son los valores acumulados:

BH ganados

Coyote 10
Águila 6
Tiburón 3

Si contamos las veces que cada patrulla salió 1º, 2º, 3º, etc. en todos los banderines que participó, promediándolos obtenemos el rendimiento promedio de cada patrulla:

Cada Banderín de Honor dura varios meses de competencia.  VER BH actual.

Rendimiento promedio
(1º puesto 100 ptos., 2º → 40 ptos., 3º 15 ptos., 4º 5 ptos., 5º 2 ptos., 6º en adelante 1 pto.)

Coyote 73.82,00 (17 particip.)
Águila 43.68,00 (19 particip.)
Tiburón 43.05,00 (18 particip.)
Mono 15,00 (4 particip.)

Kinganguli:

La Tropa Scout San Pablo Apóstol ganó una vez hasta ahora el mágico sombrero KINGANGULI, en el fogón de Mendoza 2016.

LOG-IN SCOUT EVALUADOR
DNI