TEE-PEE

También conocido como "choza pielrroja", era usado por los aborígenes de América del Norte.  Los scouts lo construimos partiendo de dos trípodes encimados, o bien de cuatro (o más) palos amarrados empelando el amarre ocho.

Para cubrirlo es útil usar el cuero de algún animal grande que haya sido necesario cazar, o bien pueden emplearse elementos vegetales como hojas grandes, o usar plásticos, lonas, etc.  De usarse una piel, debe estaquearse al piso.

Se trata de un refugio bastante fácil de construir si se cuenta con los materiales adecuados.

Plano de un tee-pee (vistas frontal, lateral y superior según método Monge de proyección ortogonal):

Fuentes de información: Escultismo para Muchachos (BP), Manual de Supervivencia (US Army), Mi Adelanto Scout (GS 91)