CHOZA ZULÚ

Los aborígenes zulúes de África emplean este tipo de construcción para vivir.  Es trabajosa, pero una vez armada resulta fuerte y cómoda.

Se construye con varas flexibles como ser cañas finas.  Primero se marca un círculo del diámetro deseado (3 m por ejemplo).  Luego se clavan las cañas en el piso, enterrándolas unos 50 cm.  Cuando están clavadas todas, se van uniendo de a pares, cada una con su caña opuesta, atando o pegando ambos extremos superiores.  Después de unir todas las puntas en el centro, se agregan cañas bien finas horizontales, entrecruzándolas para fortalecer la estructura.  Una vez hecho esto, se cubre con el o los materiales disponibles.

Plano de una choza zulú (vistas frontal, lateral y superior según método Monge de proyección ortogonal):

Fuentes de información: Escultismo para Muchachos (BP), Mi Adelanto Scout (GS 91)