Cumpleaños

23-mar-12

Un sueño para Misiones

¿La meta?
Nos encontramos trabajando para la creación de 10 bibliotecas populares en localidades que tienen escaso acceso a la cultura, nuestra meta tiene como fecha máxima el 31 de diciembre del 2012.

La siguiente fotografía corresponde a la casa en donde se inaugurará la nueva biblioteca de la localidad de San Martín de Tours el 24 de mayo y el día siguiente, o sea 25 de mayo inauguraremos la cuarta biblioteca en Prto. Leoni - Misiones.

IMAGEN

¿Quien Colabora?

En realidad podemos decir con alegría que todos han colaborado para que este sueño se pueda concretar, y cuando decimos todos, hablamos de gobierno, oposición, organizamos nacionales, medios de comunicación internacionales, políticos de todo el país, periodistas, ciudadanos, argentinos, mexicanos, españoles, todos han sumado gestos que hacen posible que esta propuesta prospere.

¿Por que Bibliotecas?

Un sueño para Misiones cree que la nutrición infantil y el estimulo dentro de los 18 meses de vida, el agua potable , cloacas  y la Educación , son los pilares fundamentales que permiten el desarrollo de un País .Por este motivo nos encontramos trabajando en todas estas áreas, poniendo especial enfacis , en esta etapa, en herramientas que apoyen a la Educación Rural.
Las estadísticas dicen que los jóvenes que no terminan sus estudios secundarios son la materia prima de la organizaciones delictivas por eso creemos que la educación es la vacuna definitiva `para el virus mortal de la inseguridad que tanto nos preocupa y tememos.

¿Que aprendimos?
En este proceso aprendimos que aunque nuestra sociedad a simple vista. pareciera estar dividida, cuando hablamos de solidaridad esa aparente separación se desvanece. Esto nos re-aviva la esperanza y la fe en nuestra gente y nos permite ver que una Argentina con mas inclusión con mas solidaridad, es posible.

Los esperamos y recuerden que cada libro que donen, es una lámpara que Ustedes ponen en las manos de un chico Misionero, que le permitirá vislumbrar una posibilidad donde antes solo había oscuridad.

Necesitamos libros de todo tipo, especialmente para jóvenes y niños.

Picaflor Humilde