Cumpleaños
Fichas
Adelanto Scout

CÓMO VA EL ADELANTO SCOUT DE CADA UNIDAD
un vistazo a uno de los indicadores importantes que suelen emplear los Dirigentes y Guías de Patrulla

IPN (índice de progresión normalizado) de cada unidad

Noviciado Mayor Progresión
Colonia de Castores   2.50
Manada de Lobatos San Francisco de Asís   4.47
Ronda de la Esperanza   2.87
Unidad Scout Mártires Palotinos   3.22
Tropa Raider   3.83
Comunidad Raider   4.28
Clan Rover   7.61
Comunidad de Scouts Adultos   5.07

Noviciado Mayor Progresión

En el gráfico se muestra la progresión "promedio" de cada unidad.

Si los scouts de una unidad fuesen todos nuevos, la barrita estaría en cero (0).  En el otro extremo, si todos los scouts de la unidad tuviesen la máxima progresión, la barrita estaría en diez (10).

Como cada unidad cuenta con algunos scouts más nuevos y otros con mayor progresión, el resultado suele ser una barrita que anda por el tercio central del gráfico (por la mitad).

Por si no lo sabes, te contamos que la progresión es eso de Tercera Clase, Primera Clase, etc. en las tropas scouts, o bien Colita Verde, Colita Azul, Colita Roja y demás en los castores, o bien Escudero, Mensajera de la Luz, etc. en los rovers.

Podés espiar el cuadro completo de PROGRESIÓN haciendo clic aquí.

Si pasás el mouse sobre cada barrita, verás que aparece un cartel indicando el valor del IP, que es el índice de progresión (no normalizado) que dio origen a este tipo de indicador en la rama Tropa Scout y con el que suelen estar más familiarizados los Guías de Patrulla e incluso los Diris.