INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en septiembre de 2015 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Mística del fuego

por Tigre Previsor (17-nov-16)

El sábado pasado hubo mística femenina y pude capturar una foto de todas mujeres, ahí conté 81, y eso que hay muchas más (no todas pudieron asistir).

De chispita a rover las mujeres del grupo cursan su vida scout con progresiones como Chispa Blanca, Chispa Azul, Chispa Plateada, Chispa Dorada, Destello, Llama, Brasa, Fuego de Oro, Calor, Luz, Fuego de Servicio, Guardiana de la Luz, Mensajera de la Luz.


Embarrándonos por una buena causa

por Suricata Emprendedora (28-oct-16)

El 23 de octubre fuimos con el Clan a Burzaco y ayudamos a construir un merendero con elementos naturales.  Usamos ecoladrillos (botellas recicladas) y adobe (barro) para una pared, y cubrimos con revoque fino el lado interior.

Aprendimos, nos ensuciamos y nos divertimos mucho.  ¡Queremos volver!

Mirá las fotos en FB  ¡¡Servir!!


Video Aniversario

por Tigre Previsor (20-oct-16)


Guardia de honor

por Lobo Atento (17-oct-16)

A nuestro querido Grupo Scout, queremos agradecerles el haber estado presente en un momento tan especial para nosotros, sintiéndonos muy emocionados al ser recibidos por la guardia de honor.  Gracias!!!!!!!

Hiena y Lobo


Fotos del Aniversario

por Delfín Dedicada (18-oct-16)


Encuentro de coleccionistas

por Canguro Íntegro (17-oct-16)

Los días 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Mendoza se realizó el 4º Encuentro Panamericano de Coleccionistas Scouts 2016 (EN.PA.CO.S. 2016), participando de la misma alrededor de 100 coleccionistas de 14 países distintos.  Hebillas, insignias, uniformes, libros y estampillas fueron algunas de las cosas que se pudieron apreciar en una exposición que convocó a muchísima gente, entre ellos lobatos, scouts y caminantes de la ciudad.  No faltaron momentos para compartir unos mates y anécdotas con otros hermanos scouts, lo que hizo de este encuentro una experiencia realmente inolvidable.  ¡Costa Rica 2018 nos espera!


Aniversario Nº 24

por Gaviota Afectiva (30-sep-16)

Gracias a las queridas familias y antiguos espíritus que han compartido con nosotros un cumpleaños más de nuestro querido Grupo Scout.  Hoy, el fuego de San Patricio está más vivo y fuerte que nunca con ansias de seguir creciendo día a día.  Esto es posible gracias a que cada uno de ustedes aporta una pequeña chispa en este gran fogón.

Que Cristo, nuestro Gran Jefe, siga guiándonos.  ¡Siempre lista!


Fin del deporte

por Caballo Altruista (16-sep-16)

El sábado 10 de septiembre la TSSPA terminó el tema "deporte" del segundo BH del año, con actividades de lanzamientos en precisión y atrapadas en velocidad practicadas en la plaza.  Compartimos la merienda con la CSMN en un gran círculo.

Dato de interés: los BH de la TS se componen de dos temas que son elegidos por el Consejo de Guías.


Cabuyería y más...

por Delfín Dedicada (16-sep-16)

El sábado 10, la Comunidad Scout María de Nazareth aprovechó el hermoso día que tuvimos para ir a la Plaza Castelli y practicar nudos y amarres.  Cada patrulla realizó una construcción y una bandera para llevar a su patrulla a lo más alto.  Después de lograr el objetivo, compartimos la merienda con la Tropa Scout San Pablo Apóstol allí en la plaza.


Cabuyería y más...

por Débora Monteverde (11-sep-16)

El sábado 10 de septiembre la Comunidad Scout "Luz de María" realizó una actividad de cabuyería (llamada "carrera de los 6 nudos") y luego compitieron en el juego "Cazando a una muchacha".  Para finalizar tuvimos una clásica merienda en San Patricio.


Ingenieros hidráulicos

por Caballo Altruista (30-ago-16)

El sábado 27 la Tropa Scout San Pablo Apóstol continuó su práctica en "mantenimiento técnico".  Esta vez, a partir de los diseños de las patrullas, armamos una tubería con llaves de paso para transportar agua a diferentes puntos.  El mejor diseño fue de la Águila, ganando el primer lugar de la actividad.  Mirá el video...


Trabajando todas juntas con unión

por Pingüino Empática (28-ago-16)

Un sábado al mes, la Rama Comunidad Scout se reúne para compartir juntas la actividad.  Este último sábado pudimos disfrutar de una charla sobre Instrumentos llevada a cabo por Gorila Genuina, donde pudo transmitirles todos sus conocimientos sobre la música.  Para poner en práctica todo lo aprendido las muchachas realizaron instrumentos de percusión: maracas, palos de lluvia y tambores de lata con materiales reciclables.  Por último, compartimos la merienda con mucha charla y risas.


Especialidades

por Pingüino Empática (28-ago-16)

La Corte de Honor de la CS Luz de María ha aprobado tres especialidades en el campo de Comunidad: "Mitología griega" realizada por Angie Marcovecchio, "Historia de los Juegos Olímpicos" por Movi (Valeria Laino), "Desarrollo femenino" por Serel (Luciana Cacioni) y una especialidad en el campo de Deporte de "Hockey" por Francesca Binaghi.  ¡Felicitaciones!  Y gracias por transmitirnos sus conocimientos en diversos campos.


Tandil 6

por Tiburón Perceptivo (09-ago-16)

El último sábado nuestra Jefa de Grupo, Gaviota Afectiva, nos contó a todos durante el cierre nuestro destino en el campamento de verano.  Luego de 9 años, SanPa visitará nuevamente las tierras de Tandil.  Este lugar fue aquel que recibió a nuestro querido Grupo durante su primer campamento de verano en el año 1994, luego de su reapertura.  También anduvimos por allí en 1998, 2003, 2006 y 2008.  Además, en Tandil se encuentra la imagen de la Virgen del Tesoro.  Algunas fotos de la avanzada...


109° aniversario campamento de Brownsea

por Canguro Íntegro y Tigre Previsor (09-ago-16)

El lunes de la semana pasada, 1° de agosto, se cumplieron 109 años del inicio de aquél campamento en Brownsea que daría nacimiento al Escultismo.  El sábado aprovechamos para festejar junto a todo el Grupo ésta fecha tan importante.  Para ello, nos reunimos todos en el salón parroquial, en donde merendamos, cantamos "La patrulla aventurera" y reflexionamos un poquito acerca de la historia de los scouts en el mundo.  También, como se acostumbra en gran parte del mundo para ésta fecha, renovamos la promesa.  Un momento muy especial en el cual todos, de Castores a Horneros, recitamos al unísono el texto de la promesa que alguna vez hicimos.  También hubo una pequeña sorpresa para los Dirigentes por parte de todo el grupo, ya que el 6/8 se conmemora el día del dirigente y del Guía de Patrulla.


Partida Rover

por Tiburón Perceptivo (07-ago-16)

El pasado sábado 6 de agosto despedimos a Leopardo Aventurero del Clan, al haber realizado su Partida Rover.  Ahora forma parte de las filas de la Hormiga, pues se convirtió en Ayudante de la Tropa Scout San Pablo Apóstol.  ¡Buena suerte!


Partida de Leopardo

por Tigre Previsor (08-ago-16)


Títeres, caballitos y más juguetes

por Suricata Emprendedora (29-jul-16)

Chicas y chicos de la Comu Raider y el Clan Rover estuvimos dando una mano a los voluntarios del Cesac N°12 con las preparaciones del día del niño.  Pasamos una divertida mañana armando muñecos que luego serán regalados a los niños.  El viernes vamos a volver, si estas interesado en ayudar ¡no dudes en acercarte!


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.


  REVISTA KINGANGULI  

Promesas Scouts

por Delfín Dedicada (31-oct-16)

El sábado 29/10 la Comu Scout María de Nazareth fue a la casa de las Hermanas de San Pedro Claver donde aprovechamos el espacio para que Martina Prodán presente una especialidad en el campo de Arte sobre "Libros" que fue muy interesante.  Como parte de la presentación, preparó una actividad en donde todas las patrullas tuvieron que escribir un cuento.  Luego merendamos y volvimos a San Patricio para la Ceremonia.  En ella, Viole, Maguie y Jaz realizaron su Promesa Scout.  Felicitamos también a Meli, Marti y Sonsi por haber obtenido su Destello.  ¡Sigan así!  ¡SIEMPRE LISTAS!


Fogata 17

por Caballo Altruista (25-oct-16)

Comenzó el 3er Banderín de Honor de la Tropa San Pablo con gran entusiasmo, ya que estamos entrenándonos en primeros auxilios y trabajando sobre preparación física.

Los muchachos enfrentan simulacros diversos, donde la salud y hasta la vida de víctimas requiere del conocimiento, destreza, rapidez y eficacia de los scouts socorristas, quienes a su vez se ejercitan físicamente sábado a sábado, de manera de estar siempre listos para la acción.  Además, cada scout compite por el trofeo Fogata 17, que al final del BH se entrega al mejor desempeño físico.  Aquí el trofeo y los ganadores de las dos primeras fechas.


Machu Pichu

por Patricio Veiga (20-oct-16)

Sobre lo más alto de la montaña Waina Picchu, al fondo se ve el santuario del Machu Picchu.  Hasta allí llegó nuestro pañuelo recorriendo el "Camino del Inca".


La magia es más que un cuento

por Delfín Dedicada (31-oct-16)

La Scout Martina Prodán escribió este cuento como parte de su especialidad sobre Libros que presentó el sábado.  Aquí te compartimos el cuento de Martina [leer cuento...]


El sketch grosso

por Tigre Previsor (12-oct-16)


¡Se casó Hiena!

por Elefante Sincero (12-oct-16)

Este sábado 8-oct se casó la antigua y querida scout de SanPa y Maestra Scout Hiena Responsable.

¡Muchas felicidades Gise y Javier!


Con los hermanos mayores

por Caballo Altruista (11-oct-16)

El sábado 8 las Tropas Scout compartieron su actividad con el Clan Rover.  Con el infaltable Rombo semi-fijo para abrir el día y pasando por otros clásicos, las tres unidades se mezclaron y dividieron para armar los equipos que compitieron en aquella tarde de sol en la Plaza Zapiola.

¡Gracias al Clan por la invitación!


Promesas

por Caballo Altruista (22-sep-16)

El sábado 17, dos scouts de la Tropa San Pablo hicieron su Promesa, el paso más importante en la vida scout.  Ian Binkle (antes Tomaii por su nombre de caza) y Santiago Díaz engrosan las filas de nuestra gran Hermandad Mundial Scout.  ¡Felicitaciones muchachos!


24º Aniversario

por Leopardo Aventurero (25-sep-16)


Especialidad de Ronda

por Leona Apasionada (21-sep-16)

Con mucha felicidad queremos contarles que la Ronda de Chispitas de la Fe ha recibido la especialidad Historia del Arte.  Durante la primer mitad del año, estuvieron todas juntas aprendiendo de pintores, técnicas y el progreso de nuestro arte.  Visitamos el Museo de Bellas de Artes y luego cada una plasmó en bastidores hermosísimas pinturas.  Para finalizar dicha especialidad, se realizó la Galería de Arte "Pinturas de Luz" donde se expuso todo lo que ellas hicieron.  ¡Felicidades Chispis!


Especialidad con luz

por Cisne Sincera (20-sep-16)

En la ceremonia del pasado 17 de septiembre se entregó en la Ronda de la Esperanza una especialidad de Ronda sobre "cocina dulce".  Es muy especial para nosotras porque le dedicamos un sábado por mes durante el último año a prepararla y terminó siendo una experiencia muy enriquecedora tanto para las Chispitas como para las dirigentes.  ¡Felicitaciones!


Las Chispis en el evento

por Leona Apasionada (11-sep-16)

En el último evento de grupo, organizado por la Tropa Raider, nuestras chispitas participaron mostrando sus talentos en baile.


Feliz Aniversario

por Elefante Sincero (19-sep-16)

Nuestro querido Grupo Scout cumple 24 años desde la refundación, el 19 de septiembre de 1992.  ¡¡El sábado 24-sep los esperamos a todos para festejar!!


Espaldarazo, mística del fuego y más

por Suricata Emprendedora (02-sep-16)

En la ceremonia de agosto el Consejo de Clan entregó la medalla de San Miguel Arcángel a Elefante Sincero por sus servicios brindados al Grupo desde su refundación hasta ahora.  ¡Felicitaciones!  Por otro lado, se le entregó a Leopardo Aventurero la especialidad de Stand Up en el campo de arte.  Por último, cuatro de nuestros rovers lograron la última progresión de su camino scout: felicitamos a Lucila Barbará, Rocío Cárcano y Gorila Genuina, nuevas Mensajeras de la Luz, y a Chita Honrado, nuevo Rover Compañero, quienes ahora forman parte del CCl, por haber dado este gran paso.  Sigamos progresando.  ¡Servir!


Servicio de Grupo

por Tiburón Perceptivo (14-sep-16)

¡Comenzamos con los servicios de Grupo!  Enterate de qué se trata aquí...


Promesas Scouts

por Delfín Dedicada (28-ago-16)

En la última ceremonia, cinco chicas realizaron el paso más importante en su vida Scout: realizaron su Promesa.  Julieta Mallor y Mora Araya de la Comunidad Scout María de Nazareth junto con Morella Mascari, Danna Rodríguez y Micaela Valls de la Comunidad Scout Luz de María.  Nos alegra saber que pasaron a formar parte de la Gran Hermandad Scout.  ¡Felicitaciones!

Aquí las fotos...


Visita a la Metropolitana

por Tigre Previsor (29-ago-16)

Video raider del pasado 13 de agosto, la comu y tropa realizamos una salida a la comisaría de la comuna 15 de la policía metropolitana donde conocimos el funcionamiento y operaciones que realizan estos servidores públicos.  Ir a la comisaría de visita es la mejor manera de conocerla.  Salvar.


Transmitiendo esperanza

por Elefante Sincero (27-ago-16)

En la Comu Scout María de Nazareth se formó una nueva patrulla con el lema que titula esta noticia.  ¡Es la patrulla Panda!  ¡¡¡Fabulosa noticia!!!


Acordes para guitarra

por Tiburón Perceptivo (02-ago-16)

Hemos empezado a agregar los acordes para guitarra de varias canciones scouts, en la sección de arte de nuestra página web.

Así que si amás la música y si tenés o querés tener esa habilidad tan preciada y valiosa de tocar la guitarra, ahora contás también con esta herramienta.  Fijate acá...


Botón TriP

por Elefante Sincero (13-ago-16)

Hemos agregado arriba un nuevo botón denominado TriP, que al presionarlo te envía a cualquier sitio del site de San Patricio.


San Cayetano

por Sol Zöia (09-ago-16)

En San Cayetano de Belgrano.

En vísperas de la celebración del patrono del pan y el trabajo, la Sección Mayor colaboró con la Parroquia San Cayetano de Belgrano (Vidal y Pampa).  Ayudamos con la decoración y preparado del lugar y dejamos todo listo y ordenado para las misas que realizarían durante el domingo.


Virgen del Tesoro

por Elefante Sincero (10-ago-16)

En vistas del próximo campamento "Tandil 6", recordamos que allá por los pagos tandileros, es donde las patrullas de SanPa comenzaron a acercarse por su cuenta a la gruta donde aparecía la imagen de María, pintada en una roca grande fruto de una actividad previa, y bendecida entonces por nuestro querido capellán Murciélago Alegre.  A ella bautizaron los muchachos y chicas del '94 como la Virgen del Tesoro.  El tiempo fue pasando.  La devoción se mantuvo entre nuestras filas y a veces incluso más allá.  En el '96 fue declarada patrona del Grupo Scout por el Consejo de Grupo.  La volvimos a visitar en grupo y de forma individual en varias ocasiones a lo largo del tiempo.  Hoy - como siempre desde entonces - vive en nuestros corazones y con nosotros y en nuestras almas y en la actividad y en los campamentos.  ¡Te queremos Virgencita, Santa María del Tesoro!

Su mensaje principal en aquellos días le decía a nuestros scouts: "Poné la mano en tu pecho; sentí; ahí está tu tesoro".


Índices de progresión

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal