INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en septiembre de 2015 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Delfín en la ONU

por Elefante Sincero (15-jun-16)

Delfín Dedicada, nuestra Jefa de Comu Scout María de Nazareth está ya de regreso en BsAs, luego de desempeñarse junto a la Delegación Argentina en la sede de Naciones Unidas, participando en una reunión de alto nivel sobre VIH/SIDA, que es uno de los temas que ocupa a la Fundación donde ella trabaja.  ¡Un lujo!


En la biblioteca

por Elefante Sincero (16-jun-16)

 

   


por Suricata Emprendedora (14-jul-16)

¡Encarguen sus sándwiches y empanadas al Clan Rover!  Tienen tiempo hasta el viernes a la mañana. 
Los sándwiches son de jamón y queso, queso y salame, salame y jamón; y las empanadas son de jamón y queso.  Se repartirán el sábado antes de irnos.  Podés hacernos tu pedido en nuestra página de Facebook!


Jornada de reflexión (12 de julio)

por Gaviota Afectiva (6-jul-16)


Mártires Palotinos

por Serval Firme (4-jul-16)

La misa por el 40º aniversario del 4/7 será hoy mismo a las 20 hs, con Uniforme.


Juntos vivieron, juntos murieron

por Gaviota Afectiva (18-jun-16)


3 de julio - Camino del Martirio

por Grupo 40 Aniversario (29-jun-16)

Queridos amigos y hermanos en Cristo: el próximo domingo 3 de julio emprenderemos lo que hemos dado en llamar "el camino del martirio".

Saldremos del Espacio Patrick Rice en el interior de la ex-ESMA a las 17 hs y llegaremos a San Patricio a las 21 hs.  A lo largo de nuestro recorrido haremos cinco paradas, dedicadas a la semblanza de cada uno de los Cinco [leer más...]


Una tarde de escobas y plumeros

por Suricata Emprendedora (29-jun-16)

El pasado sábado 18/8 el Clan Rover pasó toda la tarde en lo más alto del campanario limpiando y ordenando nuestro místico piso.  Fue el primer paso del servicio "Refacción del Kraal"  ¡Pronto nos verán subiendo con baldes de pintura y brochas en las manos!


Jornada vocacional

por Tiburón Perceptivo (28-jun-16)

El sábado 2 de julio, la Sección Mayor (integrada por la Tropa Raider, la Comu Raider y el Clan Rover) participará de una "Jornada vocacional" organizada por sus dirigentes.  El objetivo es orientar a los scouts más grandes del Grupo Scout en el camino de encontrar su vocación.  Para ello, nos visitarán profesionales de diversas áreas, como medicina, ingeniería, economía, música, psicología y más.  Muchos de nuestros oradores invitados son antiguos scouts de SanPa y también Horneros.  ¡Esperamos pasar una linda tarde!


Castores de acantonamiento

por Koala Paciente (21-jun-16)

La colonia de Castores "Ángel de la guarda" realizó un acantonamiento en las instalaciones del colegio Saint Jean los días 4 y 5 de junio.  Se llevaron a cabo muchos juegos y actividades, entre ellas una Búsqueda del Tesoro, ¡en la que el tesoro fueron unos hermosos cabitos para que usen todos los sábados con su pañuelo!  Además, cocinaron todos juntos palitos dulces y salados para comer en la merienda.  Fue una gran experiencia y un increíble acantonamiento todos juntos.

Aprovechamos para agradecer al Colegio Saint Jean por prestarnos sus instalaciones para el acantonamiento.


¿Qué estuvo haciendo el Clan Rover en junio?

por Suricata Emprendedora (18-jun-16)

El primer sábado del mes tuvimos una de nuestras salidas del año.  En esta ocasión visitamos el Museo Nacional de Bellas Artes en el barrio Recoleta.

El siguiente sábado 11 pasamos toda la tarde en el Parque Sarmiento compartiendo la actividad con la Tropa Raider.  Entre Rombo-semifijo y postas se demostró cuál es la rama más poderosa...


Mártires Palotinos

por Gaviota Afectiva (15-jun-16)


Diseñadores industriales

por Caballo Altruista (09-jun-16)

El final del 1er BH se acerca y las actividades llegan más desafiantes.  En esta oportunidad, desarrollamos diseños originales de herramientas scouts para hacer nudos a la distancia.  ¡Excelente trabajo muchachos!


Detectives

por Caballo Altruista (25-may-16)

El sábado 21 aplicamos nuestros conocimientos en orientación sobre una actividad basada en el antiguo videojuego Carmen Sandiego: siguiendo diferentes pistas, rastreamos en un mapa de los alrededores de SanPa los recorridos de diferentes ladrones hasta sus escondites.

Resultó vencedora la patrulla Coyote con tres misiones cumplidas.


Carrera scout

por Picaflor Humilde (25-may-16)

El pasado sábado 21 de mayo la Comu Raider junto el Clan Rover pasaron una tarde llena de preguntas y respuestas en el juego "Carrera Scout" - parecido al "Carrera de Mente" -.  Divididos en equipos mixtos, todos querían llegar al GRAN premio, pero solo un equipo lo logró...  ¡Felicitaciones a ellos!  Para terminar esa linda experiencia, entre canciones y caminata, compartimos la merienda de regreso a SanPa.


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.


  REVISTA KINGANGULI  

El pañuelo y los Mártires

por Elefante Sincero (4-jul-16)

Nuestro pañuelo es blanco y rojo con un trébol verde.  El blanco representa la pureza y el rojo la sangre de nuestros Mártires Palotinos.  El trébol fue usado por San Patricio para explicar a los irlandeses el misterio de la Santísima Trinidad y se ubica en el triángulo blanco del pañuelo, que queda debajo de la cruz de San Patricio (una equis roja sobre fondo blanco).  El nudito en uno de los extremos del pañuelo nos recuerda la buena acción diaria.


Los Castores y el 4 de julio

por Koala Paciente (5-jul-16)

El sábado pasado, la Colonia de Castores tuvo una pequeña charla sobre el 40° Aniversario de los Mártires Palotinos.  Luego, cada uno realizó distintos dibujos a modo de homenaje a ellos.  ¡Aca les dejamos las fotos!


El Clan está listo

por Suricata Emprendedora (14-jul-16)

El último sábado antes del campamento, aprovechamos la tarde para revisar los carpones de los lobatos y de las chispitas, así como también nuestras carpas y nuestro cajón.  ¡Se viene un gran campa!


Empanadas y pastelitos del Bicentenario

por Serval Firme (6-jul-16)

Se venderán al cierre de actividad el sábado 9 de julio a las 18 hs. en SanPa.


Búsqueda del tesoro

por Débora Monteverde (5-jul-16)

El sábado 25/7 la Comunidad Scout "Luz de María" compartió la actividad con los más grandes del grupo, los Rovers.  A cargo de Valentina D'Ambrosio y Suricata Emprendedora todos participaron de una búsqueda del tesoro en la cual había postas que tanto las scouts como los rovers debían superar.


Promesas Scouts

por Tigre Previsor (26-jun-16)

Promesa de los horneros Pato y Andre, nos llenan de orgullo.


Se acerca el campamento de invierno

por Elefante Sincero (26-jun-16)

Como cada año, SanPa va calentando motores y sus scouts preparando el abrigo, para el esperado campamento de julio.


Especialidad de patrulla

por Débora Monteverde (29-jun-16)

La Corte de Honor de la CSLM aprobó la especialidad de porcelana fría, realizada por la patrulla Picaflor, en el campo de arte.  Gaviota, nuestra Jefa de Grupo, participó de la misma haciendo una figura de porcelana.


Pinturas de luz

por Leona Apasionada (27-jun-16)


Entrenando como Rocky

por Tigre Previsor (08-jun-16)


Todos podemos ayudar

por Picaflor Humilde (04-jun-16)

Queríamos recordarles lo que necesitamos para las donaciones de la empresa que está realizando la Comunidad Raider.  Como ya les contamos, es para ayudar a mejorar la rehabilitación de los perros.

¡Agradecemos su ayuda y difusión!  Cualquier consulta no duden en preguntarnos.  ¡Salvar!


Promesas

por Delfín Dedicada (01-jun-16)

Este último sábado del mes de mayo, dos Scouts de la Comunidad Scout María de Nazareth dieron el paso más importante en la vida de un Scout: hicieron su Promesa.  ¡Felicitamos a Sonsoles y a Martina y les damos la bienvenida a esta Gran Hermandad Scout!


Hermandad Scout

por Suricata Emprendedora (02-jun-16)

El último finde, los Rovers fuimos a Mercedes a visitar a nuestros hermanos del Grupo Scout San José.

Fue un fraternal sábado junto al fuego, entre juegos, historias y danzas.  Pernoctamos en la parroquia SanPa de Mercedes (nos recibieron re-bien) y disfrutamos parte del domingo allí también.  ¡Esperamos con ansias volver!


Charla sobre Gripe A

por Suricata Emprendedora (18-jun-16)

El sábado 11 de junio, la rover Suricata Emprendedora realizó un servicio personal: dio a la Sección Menor y a la Sección Scout una charla sobre la gripe A y su prevención.


Unidas

por Delfín Dedicada (01-jun-16)

El sábado 21 de mayo, ambas Comunidades Scouts realizamos actividad en conjunto para fortalecer los lazos de unidad en la Rama.  Comenzamos con una charla y actividad sobre Semáforo a cargo de Chegui, Primer Guía de la Comunidad Scout María de Nazareth, y continuamos con un Tutti Frutti Scout en equipos y un Ta-Te-Ti Humano [mirá las fotos...]  ¡Siempre listas!


Índices de progresión

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal