INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Campamento
Calendario
Cumpleaños
BH y más...
Dirigentes
Fichas
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en julio de 2013 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Areco 2013   -  Jachal 2014

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Rifa ganadora

por Serval Firme (13-ene-15)

El sorteo de fin de año correspondió al número 04924 (ver resultados de Lotería Nacional).  Ya nos hemos comunidado con la ganadora, Erika, quien compró la rifa en una plaza a un scout que se la ofreció.

¡Felicidades Érika y muchas gracias a todos por colaborar para que podamos irnos de campamento!


La Ronda de la Fe ganó el Rosario Scout

por Camaleón Ocurrente (29-dic-14)

El último sábado de actividad se dio a conocer a la unidad ganadora del Rosario Scout, que hasta último momento nos tuvo a todos con suspenso.

Esta edición estuvo muy ajustada y entre los dos primeros puestos hubo una diferencia de tan solo dos puntos.

La unidad ganadora de la edición 2014 fue ¡¡¡¡LA RONDA DE CHISPITAS DE LA FE!!!!

Felicitaciones a las chispis, que además logran ser la primer unidad de las más nuevitas en obtener el Rosario Scout.

También felicitamos a la Colonia de Castores que salieron en segundo lugar y a la Tropa Raider por su tercer puesto.


Rally por la Ciudad 2014

por Reno Perspicaz (15-dic-14)

El sábado pasado la rama Raider realizó su tradicional Rally por la ciudad.  Estuvimos acompañados por la Patrulla Cobra de la Comunidad Scout Luz de María, haciendo un trabajo de inter-rama.  Nos dividimos en dos grupos mixtos, y partimos bien temprano desde San Patricio para encontrarnos en el Congreso de La Nación.  Un grupo se movilizó mediante el Subte Línea B, mientras que otro grupo utilizó el Subte Línea D.  En el Congreso, tuvimos una muy completa visita guiada, en donde nos explicaron un poco de historia, desde su creación hasta sus funciones en la actualidad.  Recorrimos el Recinto de sesiones, el Salón Azul, el Salón Rosado y la Biblioteca entre otros.

Una vez finalizada la visita, nos dirigimos hacia la "Plaza de los dos Congresos", ubicada en frente al mismo, y allí almorzamos bajo la sombra.

Luego de la digestión, caminamos hacia la zona de San Telmo, pasamos por el Convento de Santo Domingo, y luego visitamos el Paseo de la Historieta.  Allí nos sacamos divertidas fotos con personajes típicos del comic argentino como Clemente, Yo Matías, Mafalda y Larguirucho
Continuamos el Rally por Puerto Madero, en donde visitamos la Fragata Presidente Sarmiento.  Dentro de la misma, el clima empezó a empeorar lentamente, por lo que una vez finalizado el recorrido, emprendimos el regreso a casa.

Nos dirigimos hacia la Estación Retiro, para volver en tren a Belgrano R.  Al llegar a dicha estación, la lluvia torrencial no nos detuvo y volvimos cantando hacia San Patricio unidos y con mucho espíritu, para finalizar de esta forma el Rally por la Ciudad.

¡Excelente Rally Raiders! ¡Siempre listos!


Rap en la Manada

por Perro Afable (09-dic-14)

Este sábado la Manada San Francisco de Asís se divirtió con agua jugando al “Dado de las Preguntas”.  Luego, movimos un poco el cuerpo y aprendimos con la especialidad de Rap, presentada por Singum (Ricardo Gómez Bacigalupo).


Novedades en la Biblioteca Salvador Barbeito

por Elefante Sincero (10-dic-14)

Ya figura en nuestra biblioteca web, el completísimo libro publicado en 2011 para preparar el Destello de la Comu Scout.

Como es de esperar, sirve también a los muchachos de las Tropas y a otras ramas del Movimiento.


Acantonamiento Rover

por Tigre Previsor y Aguará Guazú Cortés (09-dic-14)

Este sábado 6 y domingo 7 de diciembre 2014 el Clan Rover San Miguel Arcángel, realizó un acantonamiento en la casa de oración Beata Nazaria Ignacia, en el barrio de Villa Pueyrredón, que posee un jardín grande y hermoso donde gracias a las altas temperaturas, realizamos juegos de todo tipo, con el agua de anfitriona, hubo reflexiones, dinámica, charlas, diversión y asado, un poco de todo.  Un sábado a pleno que terminó en horas de la madrugada.

El domingo a las 7am cambió el clima y hubo un vuelco en la actividad, terminamos en la casa de Tigre con charla de primeros auxilios dictada por el excelentísimo Leopardo Aventurero y su compañera Sol Villa que a lo largo de todo noviembre dictaron un curso para los enfermeros de la sección scout.  También hubo patys con ensalada y un cierre con reflexión que dejó mucho para pensar.

Adjuntamos el link con las fotos: AQUÍ.  En las imágenes se pueden ver actividades en general y otras donde los rovers se dividieron en 3 equipos y tuvieron que representar fotográficamente algunas palabras entre tantas mencionadas y que representan "Valores" de los cuales escogimos amor, fortaleza, calma, delicadeza, honestidad, amistad, incluyendo sus antítesis; también los 10 artículos de la ley, los 3 principios y las 3 virtudes.  84 fotos para divertirse.

Casi ninguna tiene nombre ¡A ver si los visitantes se animan a etiquetarlas!  ¡Siempre Listos para Servir!


Salimos en el diario

por Reno Perspicaz (07-dic-14)

La entrevista la realizó el Periódico "El Barrio" en SanPa con motivo del 22° Aniversario de nuestro Grupo [leela aquí...]


Las unidades

por Delfín Dedicada (04-dic-14)

El sábado 30 de noviembre tuvimos actividad conjunta la Ronda de Chispitas de la Esperanza, la Ronda de Chispitas de la Fe, la Comunidad Scout Luz de María y la Comunidad Scout María de Nazareth.

Muchas Chispis y Scouts corriendo por todo San Patricio, teniendo que realizar diferentes pruebas para ir avanzando en un tablero gigante.  Antes de empezar a jugar se mezclaron en seis nuevas Patrullas a las que tuvieron que poner nombre, lema y nombrar una Guía, las Patrullas que quedaron fueron: Mosquito, Caniche, Pegaso, Suricata, Koala y Bombón. Pasamos una tarde muy linda y la cerramos merendando todas juntas.


Manejo automotor

por Tiburón Perceptivo (01-dic-14)

El raider Ariel Maldonado, de la patrulla Araucanos, recibió su especialidad en "Manejo automotor" en el campo Comunidad por haber obtenido su licencia de conducir. Felicitaciones!


Especialidad de Ciclismo

por Reno Perspicaz (25-nov-14)

El sábado 22 de noviembre, Clemantú (Valen D'Ambrosio) y Cutral (Lucero Echeverría), presentaron su especialidad de "Ciclismo".  La misma consistió en un charla para toda la Comu sobre este deporte, y finalizó con una muy divertida carrera de bicicletas.  ¡Mirá las fotos!


Patrumóviles

por Coyote Sabio (24-nov-14)

El sábado 22 de noviembre, la TSSVP realizó práctica de construcciones.  Estas construcciones requerían de la imaginación de los muchachos, debían hacer la carrocerías de los “Patrumóviles”, no se veían igual al “Batimóvil” pero su resistencia era igual de buena.


Entre el cítrico y la pared

por Caballo Altruista (19-nov-14)

El sábado 15 la TSSPA inició con los temas "Campismo" y "Supervivencia" elegidos para el 4to BH: realizamos la construcción de una Pared Reforzada, a cargo de Leopardo Aventurero (RS).  La ganadora fue la patrulla Tiburón, que más rápido la levantó y tuvo los amarres más sólidos.

También tuvimos una charla a cargo de Tigre Noble, "Ensalada de Frutas", quien nos enseñó sobre el cultivo de cítricos.  Cada patrulla luego plantó semillas de diferentes frutas, que tendrán que cuidar de aquí en más para que crezcan fuertes.

Por último, nos despedimos de Leopardo Aventurero y Nicolás Faggiani, los dos Rovers que nos acompañaron desde septiembre en su servicio en rama y ahora regresan al Clan para continuar creciendo allí.  ¡Gracias por todo! ¡Buena caza!


Rovers Compañeros

por Serval Firme (04-nov-14)

El pasado viernes 31/10 realizaron su velada y vela de armas de noche completa los rovers Santiago Coronel y Marco Raffetto Cavallo.  El día sábado, frente a todo el Grupo Scout, fueron armados Rovers Compañeros y así pasaron a formar parte del Consejo de Clan y dieron por finalizada, toda una vida de progresiones en el Gran Juego.  ¡Felicitaciones muchachos!


Especialidad de Manada

por Búfalo Astuto (05-nov-14)

La Manada San Antonio de Padua se anima a más y está encarando un nuevo proyecto.  Decidimos preparar una especialidad de Manada, es decir, todos juntos.  La misma será sobre la vida de Mowgli, aquel cachorro de hombre que vivía entre una familia de lobos.  La intención es que todos los Lobatos aprendan cómo hacer una buena especialidad y que conozcan las historias de Mowgli en la selva.


Charlas de PRIMEROS AUXILIOS

por Delfín Dedicada (05-nov-14)

Las tres Patrullas de la CSMN realizaron charlas de Primeros Auxilios organizadas por ellas para el resto de la Comunidad.


Chispa de Oro

por Leona Apasionada (04-nov-14)

Con gran alegría, la Ronda de Chispitas de la Fe ha entregado una Chispa de Oro, estamos hablando de Crixa (Pilar Veiga), quien abrió la Ronda y es seisenera de la Celeste desde aquel momento.  Un gran ejemplo y guía para todas nosotras.  Felicitaciones Crixa!


Un octubre con la Tropa Scout San Pablo Apóstol

por Caballo Altruista (05-nov-14)

El sábado 11 disputamos la tercera fecha de la 2da Copa San Jorge.  Nos enfrentamos a los muchachos de la TSSVP en un dinámico Estrategas de Tropa, con dos victorias a favor de la Pallotti.  Continuamos el encuentro con un desafiante Metegol Humano, que ganamos en un ajustado 3-2.  Terminamos el día compartiendo una gran merienda.

Los dos sábados siguientes fueron las ultimas actividades del tercer Banderín de Honor del año, en el cual recorrimos la criptografía en su extensión.  En un reñido final, la gran ganadora fue la patrulla Tiburón.

El sábado 25, Azor Auténtico, Jefe fundador de la TSSPA, se despidió del Grupo para emprender su nuevo camino. ¡Buena caza!

También entregamos dos especialidades en el campo Arte: Piano, de Tomás Budini; y Grabado, de Federico Pisano!


Parque Sarmiento

por Delfín Dedicada (05-nov-14)

Previo al campamento de mitad de año, toda la Sección Scout fue al Parque Sarmiento a revisar y arreglar las carpas de cada Patrulla.


Charlas de PROFESIONES

por Delfín Dedicada (05-nov-14)

Durante la primera parte del año, la CSMN estuvo realizando algunas charlas en diferentes campos de interés de las Scouts.  Tuvimos la visita de un médico, una cineasta y dos futuras biólogas, quienes nos contaron sobre sus profesiones y actividades.


  REVISTA KINGANGULI  

Cine Emilio Barletti

por Elefante Sincero (09-ene-15)

Visitá la sección de Cine en nuestra web.  Encontrarás links para ver películas recomendadas, por su contenido, desarrollo y calidad.

La primera miniserie recomendada es [ir al cine...]


Rústico aseo

por Caballo Altruista (19-dic-14)

El sábado 13 la TSSPA continuó su entrenamiento en supervivencia: esta vez, las patrullas diseñaron y fabricaron sus propias duchas para agua fría.

Una enorme noticia: recibimos cuatro carpas canadienses nuevas para las patrullas de la Tropa (los colores de la Águila son mera coincidencia).  Muchas gracias SanPa por este gran regalo!


A la pileta

por Colibrí Luminosa (18-dic-14)

El día sábado 13 de diciembre, la Comunidad Scout María de Nazareth salió de San Pa para disfrutar de la naturaleza en una quinta en Luján.

Aprovechamos para hacer un cierre de año distinto con muchas actividades y sobre todo pileta.  Jugamos al acecho al bordón, hicimos competencias en la pileta, reuniones de patrulla, juegos de ingenio, gimnasia artística y sobre todo comimos cosas ricas.

¡La pasamos bomba!  Ya recargamos energías para preparar el campamento que con tantas ganas esperamos! Siempre listas!


Índices de progresión

por Elefante Sincero (11-dic-14)

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


La destreza como carnada

por Caballo Altruista (10-dic-14)

El sábado 6 la TSSPA continuó entrenándose en Supervivencia, esta vez en Pesca.  Las patrullas diseñaron y fabricaron sus propias cañas y se lanzaron a pescar los diminutos peces que flotaban a tres metros debajo.  Los muchachos debieron identificar a sus presas, entre las que había un Margarita, un As de Guía y un Corredizo.  Se otorgaron puntos al mejor diseño y a los pescadores más eficaces.

También recibimos a los primeros tallos de los cítricos plantados hace algunas semanas.  Se han asomado sobre la tierra los cultivos de la Tiburón y los del Consejo de Tropa.


Centro Ana Frank

por Reno Perspicaz (07-dic-14)

El sábado 6 de diciembre, la Comunidad Raider visitó el Centro Ana Frank, ubicado en la calle Superí en el barrio porteño de Coghlan.  Allí, Clemantú (Valen D'Ambrosio) y Cutral (Lucero Echeverría), presentaron su especialidad sobre "La vida de Ana Frank".  La misma consistió en una charla muy completa, la cual se complementó con una visita guiada por el museo.

Agradecemos a las autoridades del Centro Ana Frank por prestarnos sus instalaciones para la realización de dicha charla, y por su excelente predisposición.  ¡Mirá las fotos!


Sábado Raider

por Tiburón Perceptivo (08-dic-14)

En esta oportunidad, la Tropa tuvo un sábado movido.  En primer lugar, nos dedicamos a evaluar la empresa "Palito bombón helado", en la que salimos a vender helados, comidas y bebidas por el barrio, la cual salió muy bien!  Luego, estuvimos en la plaza Zapiola, donde realizamos una actividad de competencia para soportar el calor: "Rescatando al soldado Raider".  El día terminó con la Tropa cantando canciones y el espíritu bien alto.  Adelante!


Ingeniería Naval

por Caballo Altruista (04-dic-14)

El sábado 29 las Tropas Scout San Vicente Pallotti y San Pablo Apóstol realizaron alianzas entre patrullas para trabajar en la construcción de tres balsas de diseño rectangular con una capacidad de soporte estimada en 100 kg sobre el agua.

La unión entre las patrullas Lobo y Tiburón resultó vencedora de la actividad, erigiendo la balsa con los amarres más sólidos y el sistema de flote más resistente.  Completan las posiciones la alianza Zorro - Coyote y la Tigre - Mono - Águila, respectivamente.


Promesas Scouts

por Pingüino Empática (01-dic-14)

En la ceremonia del sábado 29 de noviembre, Mika Manrique, Lucía Mattioni, Camila Martínez, Camila Lima, Maite Siccha y Ramiro Tartacovsky realizaron el paso más importante en el Escultismo, su Promesa Scout.

¡Bienvenidos a la Hermandad Scout!  Los felicitamos y sigan adelante.


Dewanee llegó a la Selva

por Búfalo Astuto (01-dic-14)

Al comenzar la actividad fuimos a la cueva, donde se le entregó su uniforme a Jonathan Martinez!

A causa del día nublado, los Lobatos de la Manada San Antonio estuvieron jugando a un juego de mesa llamado "Dewanee llego a la selva".  La palabra dewanee en el idioma de la selva significa locura, así que se imaginarán que es un juego muy divertido.  Y útil, porque para poder ganar, es necesario que tengan una gran cantidad de conocimientos.

Más tarde compartimos una actividad llamada "Tempestad" con la Manada San Francisco y así concluyó el sábado.


Promesa de Horneros

por Camaleón Ocurrente (24-nov-14)

El sábado 22 de noviembre se realizó una ceremonia especial para darle lugar a cinco horneros que tuvieron su vela de armas la noche anterior y se prepararon para realizar la promesa.  Marcelo y Gustavo ya habían tomado su promesa scout en otro grupo, hace muchos años, y este sábado la renovaron para portar con orgullo el pañuelo de San Patricio.

En cambio, Vinda, Diego y Edward realizaron el viernes anterior su vela de armas para tomar su promesa.  Fue una ceremonia muy especial porque no suele verse el hecho de que algún hornero de este paso en la vida scout, pero además fue emocionante para los últimos tres mencionados ya que pudieron realizar la promesa ante las banderas de sus tierras natales (Diego y Vinda con la bandera de Uruguay y Edward con la bandera de Perú).

Estamos muy contentos y esperemos que esto motive a más scouts adultos a avanzar en el escultismo.

¡¡Felicitaciones a todos!!

El sábado que viene se realizará la ceremonia regular correspondiente al mes de Noviembre.

¡SIEMPRE LISTOS!


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

por Elefante Sincero (08-dic-14)

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.  Al frente, las siguientes patrullas:


Evento

por Camaleón Ocurrente (11-nov-14)

El sábado 8 de noviembre las chicas de la Comu Raider organizaron el evento del grupo, esta vez fue una Kermesse.  Pasamos una tarde muy agradable, llena de juegos y premios increíbles.  Se realizaron distintos shows para todas las edades que incluyeron bailes de danza clásica, hip hop, y espectáculos musicales de bandas, y un concierto de cello y piano. Paras las más chicas había un stand de maquillaje artístico en donde se podían lookear como ellas quisieran, incluso algunos varones se animaron pintándose como Batman o algún otro superhéroe.

Además para comer había hamburguesas y deliciosos tostados de jamón y queso, los refrescantes licuados de banana y frutilla, junto a los helados ayudaron a alivianar el calor.

Agradecemos a todos los que concurrieron para compartir este momento en familia, y felicitamos a todos aquellos que ayudaron en la organización del evento.

También les queremos agradecer porque gracias a su ayuda podemos comprar 6 carpas que necesita la sección scout, esto es muy importante para que el grupo siga creciendo y para que los chicos sigan aprendiendo.

Nos despedimos hasta la próxima con un gran ¡SIEMPRE LISTOS!


Palabras de Francisco para los scouts italianos

por Elefante Sincero (12-nov-14)

El Papa Francisco recibió este sábado 8-nov a más de 7.000 scouts católicos de Italia y compartió con ellos algunas palabras.  Leé la nota completa en www.news.va (el NotiSanPa del Vaticano).

Fotografía tomada del sitio web del Vaticano


Construcciones

por Delfín Dedicada (05-nov-14)

Sumando puntos para el Segundo Banderín de Honor del año, las Scouts aprendieron amarres y realizaron construcciones para ponerlos en práctica.


Las Rondas de Acantonamiento

por Picaflor Humilde (04-nov-14)

El fin de semana pasado, 1 de 2 de noviembre, las Rondas de Chispitas de la Esperanza y de la Fe, realizaron el acantonamiento de fin de año en las instalaciones del colegio Saint Jean.

Las actividades del Acantonamiento estaban basadas en Halloween y en cosas a aprender para el Campamento de verano, por lo que las Chispis... y Dirigentes, disfrazados pasamos una noche de juegos, trucos y aprendizaje!

A pesar de la lluvia pudimos disfrutar de un día increíble todos juntos.

Aprovechamos para agradecer al Colegio Saint Jean por prestarnos sus instalaciones para el acantonamiento.


Salida al Planetario

por Delfín Dedicada (05-nov-14)

Junto con la CSLM asistimos a una función en el Planetario de Buenos Aires y pasamos la tarde en el parque.


Cuartel de Bomberos

por Delfín Dedicada (05-nov-14)

Como cierre de las Charlas de Primeros Auxilios y Profesiones, hicimos una visita a un Cuartel de Bomberos donde pasamos toda la tarde.


Serpientes venenosas argentinas

por Elefante Sincero (31-dic-14)

Ya se han identificado unas 37 especies de serpientes venenosas en nuestro país.  Dieciocho contadas entre las distintas yararás, corales y cascabel.  Las otras diecinueve son culebras venenosas.

Leé la nota completa AQUÍ para actualizar este tema de progresión, que se exige para Primera Clase de la Tropa Scout y para Brasa de la Comu Scout.

Se incluye una tabla para buscar qué serpientes podés encontrar en cada provincia.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal