INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Gran parte de los 214 scouts de SanPa que acamparon en Areco 2013

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Aniversario del Grupo Scout

por Serval Firme (16-sep-13)

El sábado 21/9 el Grupo Scout San Patricio cumple 21 años y los invita a todos a festejarlo.  A partir de las 14 hs los scouts estarán armando stands de patrulla para que, después de las 16 hs, papis y amigos puedan visitarlos.  A las 18 hs soplaremos las velitas y haremos la merienda.  Luego, el plato fuerte de la noche: el fogón a las 19 hs para terminar todos juntos ese gran día a las 21.30 hs.

¡Los invitamos a todos!!


Empresa realizada

por Tiburón Perceptivo (15-sep-13)

La Tropa Raider visitó CAEC como parte de su empresa, pasó la tarde con chicos con diferentes discapacidades tanto mentales como físicas, estuvieron realizando juegos de kermesse y luego tuvieron una muy linda merienda donde compartieron ideas con los chicos sobre diversos temas, ya que para ellos es una alegría enorme que muchachos de sus mismas edades puedan compartir sus actividades.

El jefe de esta institución - Marcelo De Luca - nos invitó a participar de su radio!  Este martes 17/09 a las 10:30 AM, sintonizá a nuestro raider Martín Mazza, que contará sobre esta experiencia en el CEAC.  Escuchalo en www.conexionabierta.com.ar.


Reabrió la Lola Mora

por Reno Perspicaz (11-sep-13)

 

El sábado pasado la Comunidad Raider le dio la bienvenida a la patrulla Lola Mora, sumando así la sexta dentro de sus filas.  La patrulla está conformada por Wallaby Entusiasta, Lula Barbará, Anto Bolzonella, Lucero Echeverría y Zöel Holz.  ¡Felicitaciones chicas!


Tropa Scout San Pablo Apóstol

por Azor Auténtico (03-sep-13)

La Tropa San Pablo Apóstol anduvo este sábado de un lado al otro practicando transporte de heridos y accidentados.  Los muchachos aprendieron cuatro movimientos básicos para movilizar a personas que no pueden hacerlo por si solas, alejándolas del entorno de riesgo.

Felicitamos a Francisco Marcó, Gianfranco Corsichi y Juan Ignacio Tagliani, quienes este sábado se convirtieron en los primeros scouts promesados de nuestra unidad.  Estos tres muchachos formaron parte la tropa desde su comienzo, trabajando duro y aprendiendo cada día un poco mas.  ¡San Patricio está orgulloso de ustedes!


Tropa Raider Compañía de Jesús

por Tiburón Perceptivo (03-sep-13)

Los muchachos de la Tropa estuvieron preparando los juegos para realizar el sábado 14/9 junto con los chicos de CAEC (organización que ayuda a chicos con distintas discapacidades).  Además, Lucas Martínez tomó su Investidura Raider pasando a tener voto en las asambleas. Lucas Tortorelli realizó su Promesa Scout, el paso más importante que un scout puede dar.  Felicitaciones!


Manada de Lobatos San Antonio de Padua

por Búfalo Astuto (03-sep-13)

Federico Pisano aprobó su especialidad de Karate en el campo de deportes y Giuliano Taschetti en el campo de Naturaleza al dar su especialidad de Bosques, felicitaciones lobatos, a seguir con las especialidades!


Hockey

por Azor Auténtico (26-ago-13)

Los muchachos de la Tropa jugaron un espectacular partido de Hockey en la vereda de Sanpa.  Ambas patrullas le pusieron mucha garra y pasión, acabando el partido con un empate 2 a 2.  La actividad siguió con un juego de descifrado de claves que será retomado el próximo sábado para definir al ganador.


Botiquines

por Azor Auténtico (18-ago-13)

Luego de calentar los músculos compitiendo con la pelota de básquet, la Tropa San Pablo estuvo aprendiendo sobre cómo se arma un botiquín de patrulla.

Águilas y Tiburones anduvieron también a ciegas por un laberinto, orientados por los Guías de Patrulla, enfrentando varios desafíos de destreza manual en el camino.


Preparando la Promesa Scout

por Azor Auténtico (18-ago-13)

Algunos muchachos de la Tropa San Pablo están avanzando con su preparación para el paso más importante que damos los scouts: la Promesa.  ¡Adelante!


Ganó la Orca

por Valentina Meza Vera (11-ago-13)

La patrulla Orca, de la Comunidad Scout Luz de María fue la ganadora del 2do Banderín de Honor del año, siendo esta la tercera vez consecutiva que lo obtienen.

¡Felicitaciones chicas!


Scouts entrenando vendajes

por Azor Auténtico (05-ago-13)

La Tropa San Pablo estuvo practicando cómo hacer vendajes para muñeca y tobillo.

Además aprendimos algunos pasos y formaciones, rodeando la manzana de Sanpa.  Llevamos a cabo la evaluación de del campamento y revisamos los objetivos de la unidad para la segunda mitad de año.


Grossos

foto del JTR (06-ago-13)


Significado de los banderines rovers

por Elefante Sincero (20-jul-13)

Las dos comidas semicirculares en el borde superior e inferior del banderín representan el mundo, lugar de acampe y travesía de los rovers, que debemos dejar mejor de lo que lo encontramos.

La tercer comida semicircular en el borde frontal evoca la hermandad entre los scouts, recordándonos que siempre podemos complementarnos para servir mejor –ya que es necesario otro banderín para completar el círculo-.


Caballero Scout

por Elefante Sincero (20-jul-13)

Se trata de una de esas noticias que se dan muy de vez en cuando.  A veces pasan años sin algo de esto... En el campamento de Areco 2013, el Primera Clase Tomás Massun halló en el bosque villaliense su espada de Caballero Scout.  Y en ceremonia fue armado como tal por nuestro Jefe de Grupo.

Una gran responsabilidad para Tomás y un honor, para él y para todos nosotros que contamos ahora con un joven Caballero Scout entre nuestras filas.


Qué llevar al campamento

por Serval Firme (24-jun-13)

Podés ver aquí el listado de cosas para llevar a un campamento largo (de 10 días).  Aprovechala como orientación para armar tu lista de este campamento de 4 días.

LISTADO CHICAS  -  LISTADO CHICOS


Lobatos se preparan

por Licaón Perseverante (6-jul-13)

¡Ya falta poco para el campamento!  La Mananda SFA tuvo una actividad muy entretenida: empezamos la actividad practicando formaciones para el campamento, luego Nacho Massun presentó dos especialidades: Mosaicos en el campo de Arte y San Maximiliano Kolbe en el campo de religión, luego de eso jugamos al escalpo en tres variantes y aprendimos a armar la mochila.


Promesas Scouts

por Serval Firme (2-jul-13)

En las Comunidades Scouts hubo varias promesas; aquí un listado de todas ellas:

  • Camila Guevara
  • Sol Zoia
  • Rocío Alaniz
  • Candela Álvarez
  • Agostina Iglesias
  • Aclie Casioni
  • Micaela Domínguez
  • Rocío Liendro
  • Ailín Cabrera
  • Milagros Cavallini
  • Guadalupe Fernández
  • Sofía Palavecino
  • Florencia Rodríguez
  • Lara Rodríguez

Felicitaciones a todas y bienvenidas a la gran hermandad scout.


Terminamos con un átomo...

por Azor Auténtico (30-jun-13)

Los muchachos de la patrulla Tiburón trabajaron en la fabricación de su banderín de patrulla, mientras que la patrulla Águila practicaba amarres y nudos.  Para rematar, la tropa jugó un espectacular "átomo".


Pañuelo verde

por Serval Firme (1-jul-13)

Gaviota Afectiva y Guepardo Honesto recibieron su pañuelo verde por haber sido homologada su formación como "Scouters".

¡Felicitaciones a ambos!


Exploratorio

por Perro Afable y Picaflor Humilde (1-jul-13)

La Sección Menor realizó su salida al Exploratorio de San Isidro este sábado, donde aprendimos muchísimos misterios sobre la ciencia y la tecnología.  Éramos 80 lobatos, chispitas y castores.

¡Nosotros mismos pudimos probar los experimentos!  Aprendimos cómo funciona un auto a energía solar, cómo hacer una masa elástica y muchas cosas más.

Luego, merendamos todos juntos y volvimos para la ceremonia.  Nos divertimos muchísimo!!!


4 de julio

por Serval Firme (2-jul-13)

Este jueves en SanPa a las 19.30 hs fue la misa por nuestros queridos Mártires Palotinos.


Cómo calificaron las personas a nuestra web

por Elefante Sincero (6-jul-13)

La página de SanPa recibió una calificación promedio de 9,36 puntos.  ¡Muy buena nota!


Camiseta de SanPa

por Elefante Sincero (4-jul-13)

Esta es la camiseta del Grupo Scout N°91 San Patrico.


Ya tiene su pelaje

por Búfalo Astuto (16-sep-13)

Felicitamos a Marvin Zoia que con perseverancia, esfuerzo y ganas de estar Siempre Mejor, el sábado recibió su Uniforme.  Este mismo, para la Manada representa el pelaje de los Lobos y cómo va creciendo el Lobato.  Felicitaciones y ¡Vamos por más Manada San Antonio!!


Puntos del Rosario Scout

por Serval Firme (16-sep-13)

Ya pueden ver los puntos actualizados del Rosario Scout, por ahora lidera la Tropa Scout San Vicente Pallotti, seguida por la Tropa Raider.  Más abajo, las unidades de la sección menor se acercan a los alados.


En septiembre del '92

por Elefante Sincero (17-sep-13)

Tenía diecinueve años.  Había ido con mi familia a misa un domingo bien temprano, porque nos íbamos al club.

Si mis cálculos no fallan, ese domingo era 20 de septiembre de 1992.... el padre Tomás presentó a un dirigente vestido de scout: era... [seguir leyendo]


Comunidad Raider Fortaleza de María

por Reno Perspicaz (11-sep-13)

Felicitamos a Flor Guidi, quien tomó su Investidura Raider, pasando así a tener voto en las asambleas; y a Liebre Guía y Sol Bolzonella que recibieron su progresión de Calor, pasando a conformar parte del Consejo de la Ley, organismo que vela por toda la Comunidad Raider.  ¡Felicitaciones!


Morse y especialidades

por Perro Afable (05-sep-13)

En la Manada San Francisco de Asís, este sábado hicimos juegos con pelota y tuvimos una charla sobre Código Morse.  Además, compartimos entre todos los dos libros de las Especialidades de Manada presentadas hace varios años.  Por último, se le entregó a Santiago Aráoz su especialidad de Hockey sobre Patines, en el campo de Deportes.


Ronda de la Fe

por Leona Apasionada (03-sep-13)

El sábado pasado tuvimos una charla y video sobre las partes de la misa, aprovechando que después de actividad íbamos a ir todas juntas a la celebración por ser último sábado del mes.  Estuvo muy entretenida y las chispis pudieron aprender mucho.  En la ceremonia Sofía Torres, Tamara Bonifacio, Lucía Gnaciszyn y Carla Masciotra tomaron la Promesa, mientras que Crixa (Pilar Veiga) recibió su Chispa Azul.


Tropa Scout San Vicente Pallotti

por Coyote Sabio (03-sep-13)

Felicitamos a Lucciano Ciattino quién realizó su promesa scout y a los muchachos Alejo Guerrero y Alejo Goncalves por haber aprobado su segunda clase.


Todos con CAEC

por Tiburón Perceptivo (26-ago-13)

Nuestra Tropa Raider Compañía de Jesús, evaluó en Asamblea las empresas presentadas por cada patrulla y eligió la ideada por los Araucanos, que se denomina "Todos con CAEC".

Los muchachos raiders armarán una kermesse para pasar la tarde de un sábado en CAEC - organización que ayuda a chicos con distintas discapacidades.


Lobatos más orientados

por Perro Afable (19-ago-13)

La Manada San Francisco de Asís recibió una interesante charla sobre Orientación.  Allí aprendimos a utilizar la brújula y a orientarnos mediante métodos naturales.  Luego, cada seisena fabricó su propia brújula con una aguja y un corcho.

También este sábado 17, Rann (Lucas Cruz), presentó su maqueta de la Cueva, para su Segunda Estrella!


Con Kongoní

por Tiburón Perceptivo (18-ago-13)

La Tropa Raider Compañía de Jesús estuvo aprendiendo y repasando sobre temas de primeros auxilios en caminatas, pensando en el rally de San Juan.

La charla estuvo a cargo del enfermero de la TR, Marcos, junto a Kongoní Afectiva que vino a visitarnos.

El sábado que viene tendremos Asamblea para elegir empresa, el proyecto que llevaremos a cabo durante los próximos sábados, para luego empezar a planificar el evento de grupo.


Doná juguetes este jueves

por María Elena Impollino (12-ago-13)

El Clan festejará el Día del Niño con los chicos del Hogar Piedrabuena este sábado. Necesitamos que nos dones juegos y juguetes para llevarles en su día.  Vamos a estar recibiendo las donaciones el próximo jueves 15/8 de 17 a 19 hs en San Patricio.

El sábado partiremos muy tempranito hacia el Hogar.  ¡Gracias por ayudarnos a llevar un poco de alegría allí donde hace tanta falta!


Nombres de Luz

por Picaflor Humilde (05-ago-13)

En la RC de la Esperanza unas Chispis recibieron su nombre de Luz:

  • Kiara Chogña es Ruba
  • Cande Olvida es Gunfi
  • Martu Canedo es Dasi
  • Alma Fortunato es Misha

Y este sábado aprendimos como está formado el grupo, las unidades y lemas de cada una.


Históricos de la TS: sentarse para leer esto...

por Elefante Sincero (03-ago-13)

Las cuatro patrullas de la Tropa Scout San Vicente Pallotti cerraron sus puertas.  Pantera, Murciélago, Jaguar y Puma, están dormidas ahora en el espíritu de la Tropa, de los scouts actuales y de todos nosotros.

La Pantera y la Murciélago (primeras dos patrullas de la Tropa) fueron fundadas en 1993 , la Jaguar en 1995 y la Puma en 1996.

A partir de ahora, han re-abierto sus filas la Zorro, la Lobo y la Tigre.  La Zorro había sido fundada en 1993, la Lobo en 1994 y la Tigre en 2005.


Nuevas fotos del campa

por Quetzal Pura (24-jul-13)

¡Tenemos más fotos del campamento Areco 2013!


Mensajera de la Luz tiene su nuevo banderín rover

por Elefante Sincero (20-jul-13)

Clari Baldrich, Mensajera de Luz del Clan Rover San Miguel Arcángel, lleva ya en el cayado su banderín de San Francisco de Asís.  Haciendo clic podés ver anverso y reverso del banderín de Clari.


Los 10 más buscados

por Elefante Sincero (20-jul-13)

Hicimos un ránking de los dirigentes cuyo currículum scout ha sido más visito durante los últimos 4 años.  Aquí podés revisar los resultados...


El clima en Areco

por Serval Firme (10-jul-13)

Podemos ver cómo estará el clima AQUÍ...


Promesas y Banderín de Honor

por Colibrí Luminosa (8-jul-13)

En la ceremonia del sábado 29 de junio, doce scouts de la Comunidad Scout María de Nazareth realizaron su Promesa.  Estamos muy contentas de este gran paso que dieron, ¡Vamos por muchos más! ¡Pronto se enterarán de los resultados del primer Banderín de Honor de la Comunidad Scout María de Nazareth!


Cuál fue la rama más votada

por Elefante Sincero (12-jul-13)

La mejor rama según nuestros votantes es la Tropa Scout [ver resultados...].


Primera Clase

por Coyote Sabio (30-jun-13)

Tomás Massun, el primer guía de la Tropa Scout San Vicente Pallotti, obtuvo su progresión de Primera Clase.  Esta es la progresión más alta que puede obtener un muchacho dentro de la Tropa Scout, siendo pocos quienes llegan a portar esta preciada insignia en la manga izquierda del uniforme.  ¡Felicitaciones Tomás!


Especialista

por Coyote Sabio (30-jun-13)

Tomás Massun recibió la codiciada insignia de Especialista, por haber recibido al menos una especialidad en cada campo dentro de la Tropa Scout.


Promesas Scouts

por Gaviota Afectiva (30-jun-13)

Magui, Agus, Rocha y Lula, de la Comu Raider Fortaleza de María, dieron el paso más importante al realizar su Promesa Scout.  ¡Bienvenidas chicas a nuestra gran hermandad mundial!


Promesas de Chispitas

por Leona Apasionada y Picaflor Humilde (30-jun-13)

La chicas Candela Dominguez y Luciana Caccionis, de la Ronda de la Fe y Clarita Barros de la Ronda de la Esperanza, realizaron su Promesa de Chispita.  ¡Felicitaciones!


Promesas de Lobato

por Perro Afable (2-jul-13)

Luego de sortear los obstáculos del temible tigre rey, Tomás Barros Tomé realizó su promesa de lobato.  Toda la manada te da la bienvenida.


Tropa Scout

por Coyote Sabio (30-jun-13)

La Tropa Scout San Vicente Pallotti, tuvo una exposición de dibujos, donde todos los muchachos presentaron sus obras.  Hubo cuatro trabajos ganadores, todos ellos eran muy buenos, por lo que la Corte de Honor decidió otorgarle una especialidad de dibujo a Nicolás Sharkova, Alejo Guerrero, Tomás Echeverría y Tomás Massun.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal