INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Gran parte de los 124 scouts de SanPa que acamparon en Bariloche 2013  -  Visitá el NotiCampa de BARILOCHE 2

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

1er campamento de la Comu María de Nazareth

por Colibrí Luminosa (25-jun-13)

La Comunidad Scout María de Nazareth tuvo su primer campamento en General Rodríguez.

Las scouts aprendieron a armar una carpa, a hacer el fuego, a orientarse, a juntar leña, a vivir por unos días en la naturaleza; estamos muy contentas porque siempre se las vio muy entusiasmadas y predispuestas a aprender.

El jueves llegamos, les explicamos como se armaba una carpa y luego tuvieron que ponerlo en práctica ellas: ¡perfecta y rapidísimo para ser la primera vez!

Jugamos algunos juegos divertidos y después el Consejo de Comunidad les enseñó a hacer un fuego.  Más tarde, juntaron leña para cocinar y hacer por primera vez el fuego.  ¡La comida salió excelente los dos días!

A la noche tuvimos una charla de orientación dada por Coyote.  En la actividad la patrulla Ardilla y la patrulla Mapache ¡salieron primeras entre todas las patrullas de la sección!  Aprendieron mucho en la charla.

El viernes jugamos un TEG humano, donde hubo que correr, lo cual ayudó para no sentir el frío que hacía.  El resto de la tarde jugamos y por último desarmamos el campamento.

¡Ya estamos con las pilas recargadas para el próximo campa! ¡Esperamos que sea todavía mejor!


Campamento Sección Scout

por Serval Firme (24-jun-13)

Los muchachos de la Tropa Scout San Vicente Pallotti, las chicas de la Comunidad Scout Luz de María y de la Comunidad Scout María de Nazareth acamparon en el Camping Naturaleza Viva de Gral. Rodríguez, donde en contacto con la naturaleza aprendieron y se divirtieron.


Provincias donde acampamos

por Elefante Sincero (1-jun-13)

 Aquí tenemos un mapa con las provincias argentinas que hemos visitado en nuestros campamentos scouts (ver mapa...)


Orca campeón

por Gacela Tenaz (16-jun-13)

 La patrulla Orca, de la Comu Luz de María, ganó el Banderín de Honor, por el que se compite desde fines del campamento de enero.

¡Felicitaciones chicas!

VER PUNTOS...


Campanario

por Serval Firme (17-jun-13)

El próximo sábado ordenaremos y limpiaremos el campanario, donde guardamos todo nuestro material de acampe.  También servirá para ver qué nos hace falta para acampar en julio y qué tendremos que arreglar.


La Manada San Antonio de Padua avanza

por Búfalo Astuto (18-jun-13)

 En la Manada San Antonio de Padua estuvimos aprendiendo cómo armar las mochilas y qué llevar al campamento a través de una actividad donde había que superar numerosos obstáculos.  Luego de hacer varios juegos - mancha LTV, escalpo y carreras - nos pusimos a diseñar un distintivo de manada.

Recibimos a un nuevo cachorro llamado Juan IgnacioHipólito Álvarez recibió su uniforme pasando a ser un verdadero pata tierna.


Rosario Scout

por Serval Firme (17-jun-13)

 Este sábado hubo actividad de nuestro querido Rosario Scout, con preguntas a un miembro de cada unidad y una clave para resolver que otorgaba 303 puntos a las unidades que la resolvieran.  Felicitaciones a la Tropa Scout San Vicente Pallotti y a la Tropa Raider que lo lograron.

Acá los puntos...


La banda de Baloo

por Licaón Perseverante (9-jun-13)

El sábado 8 las Manadas tuvimos una actividad muy cortita pero importante, nos juntamos a las 15 hs a repasar temas de progresión hasta las 16 hs.  Luego fuimos a la lotería familiar a pasar una tarde divertida con las demás familias de SanPa.  Para el cierre del evento Baloo tocó con su banda un repertorio excelente de temas de rock nacional, los lobatos vitoreaban a nuestro oso rockero.


Charlie y su lotería familiar

por Marco Raffetto (9-jun-13)

Anoche se llevó a cabo el evento organizado por el Clan Rover San Miguel Arcángel, una lotería familiar con la temática de la película “Charlie y la fábrica de chocolates”.  Además de las tandas de juego, la noche contó con la presentación de bandas y unos magos que pasaban por las mesas haciendo diversos trucos.  El cierre del evento lo protagonizó nuestro Baloo, Perro Afable, junto con su banda.  También estuvo el sorteo del gran oso de peluche y la rifa de los golden ticket, similar a la conocida rifa del fideo.  Todos los rovers tuvieron un gran desempeño en la tarea que cumplían y también los dirigentes que nos dieron una mano.  Agradecemos a todos los que vinieron al evento y también a los que colaboraron con su realización.  Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible.


La Colonia crece

por Mona Afable (27-may-13)

El 25 de mayo Juan Francisco Ginabreda, Aluhé Álvarez y Santiago Canedo, recibieron su colita amarilla, y por lo tanto, su uniforme.

Lautaro Rodríguez recibió su colita verde, una vez realizada su Promesa de Castor.

¡Muchísimas felicitaciones a estos castores que vienen trabajando y compartiendo mucho!


Pionerismo en la plaza

por Azor Auténtico (26-may-13)

Con los muchachos de la Tropa San Pablo estuvimos en la plaza Castelli haciendo juegos y actividades de pionerismo.  Construimos un mástil y los scouts de la tropa colaboraron para traer nuevos muchachos.


Promesa Scout

por Tiburón Perceptivo (26-may-13)

Ariel Maldonado y Sebastián Famá realizaron su Promesa Scout en la Tropa Raider Compañía de Jesús.

¡Bienvenidos a la gran hermandad mundial!


Fotos del 25 de mayo

por Jaguar Guía (25-may-13)

 


Promesa Scout

por Elefante Sincero (30-abr-13)

El Subguía de la Pantera, Nicolás Sharkova, dio el paso más importante en su vida como scout, realizó su Promesa.

Felicitaciones Nico y bienvenido a la gran hermandad mundial de los scouts.


Ardillas y Mapaches

por Colibrí Luminosa (12-may-13)

El sábado 11 de mayo la Comunidad Scout María de Nazareth tuvo la apertura formal de sus patrullas.  Después de mucho trabajar y de conocerse entre ellas, las Scouts eligieron los lemas para sus patrullas.

  El lema de la patrulla Mapache es: "Llevando alegría a todas partes" y el lema de la patrulla Ardilla es: "Trabajando juntas con amistad".

En el cierre mostraron frente a todo el grupo sus bordones, acompañados de un fuerte primer grito que va a durar muchos años más!  Seguimos fortaleciendo este nuevo espíritu, manteniendo nuestra luz encendida.


Uniformes

por Búfalo Astuto (12-may-13)

En la Manada San Antonio de Padua, felicitamos a Tomás Sharif Budini y a Federico Pisano por obtener sus pelajes de lobos.

¡Siempre Mejor!


Paseamos perros

por Marcos Toledo (09-may-13)

La nueva empresa de la Tropa Raider "Compañía de Jesús" es un servicio de paseo de perros.

Vamos a estar paseando a los perritos los sábados de 15 a 18 hs por el barrio. Para los papás de SanPa: ¡Les paseamos a su perro en el horario antes mencionado por tan solo $50!

Para mas información contactate a estos telefonos: 15-5663-8283 ó 15-6859-1858

¡Salvar!


Noticias de la Selva

por Búfalo Astuto (30-abr-13)

Ya un mes ha transcurrido desde la creación de la manada San Antonio de Padua, tal vez no lo parezca, pero es un hecho muy importante para el Grupo, la creación de segundas unidades.

Los chicos que ingresaron hace 4 sábados están muy entusiasmados, entienden lo que significa ser lobatos y tienen muchas ganas de seguir aprendiendo.  Muchas gracias a los padres por depositar su confianza en nosotros, la MLSAP sigue Siempre Mejor!


María de Nazareth

por Colibrí Luminosa (17-abr-13)

Este sábado 12 de abril tuvimos la alegría de recibir a muchas Scouts nuevas que entraron a la comunidad scout Luz de María.  Como eran muchas en esta unidad abrimos una nueva comunidad con el nombre de María de Nazareth.  Las scouts que integran esta nueva unidad están muy contentas ya que son las fundadoras de un una nueva unidad.  Estamos muy entusiasmadas y esperamos que entren muchas más chicas para seguir contagiando el espíritu nuevo que esta creciendo.  El lema de la comunidad scout María de Nazareth es: "Manteniendo nuestra luz encendida".  Las patrullas con sus nombres, colores y lemas van a ser inventadas por las scouts.

Esperemos contarles nuevas noticias próximamente.


Una nueva Comunidad

por Serval Firme (15-abr-13)

La Comunidad Scout María de Nazareth, con Quetzal y Colibrí como dirigentes, abrió sus filas, invitando a más chicas de entre 10 y 13 años a participar de las actividades y sumarse a las scouts que ya la integran.  Estas chicas tendrán la gran misión de dar vida a nuevas patrullas, armar el bordón, el grito de patrulla, los elementos místicos, los materiales de acampe y muchas cosas más.  En tanto, la Comunidad Scout Luz de María, recibió a su nueva subjefa: Valentina Meza Vera.

¡Felicitaciones a toda la rama!


Manadas de Lobatos

por Serval Firme (15-abr-13)

El sábado 6 de abril, debido a la gran cantidad de lobatos que asistieron, se abrió una nueva unidad: la Manada San Antonio de Padua.  Este nombre se debe al santo franciscano, quien fue amigo de San Francisco de Asís.  Los dirigentes de esta nueva manada son Akela (Juan Pablo Marcovecchio), Kaa (Josefina Oliva) y Bagheera (Martín Ballatore).  En la Manada San Francisco de Asís los dirigentes son Raksha (Carla Rempel), Baloo (Rodrigo Quiñoy Woods) y Hermano Gris (Ignacio González).

¡Felicitaciones lobatos!


Comenzó el 2013

por Serval Firme (9-abr-13)

Éste sábado pasado, dimos inicio a un nuevo año scout, recibiendo a muchos chicos y chicas nuevos y a sus padres con los que tuvimos la tradicional reunión de comienzo de año. Además, despedimos a Elefante, Mangosta y Pantera Negra, se hicieron los pases que quedaban pendientes y recibimos a antiguos scouts y rovers que formarán parte del plantel de dirigentes. Al finalizar el sábado, se abrió una segunda unidad en la rama Lobatos: la Manada San Antonio de Padua.  ¡Felicitaciones lobatos!


Comienzo de actividad

por Serval Firme (28-mar-13)

El sábado 6 de abril comienza la actividad scout del 2013 a las 15 hs.  Luego de la apertura se realizarán las reuniones de padres en el salón comedor.  Están todos invitados.

Siempre Listos


Ayudemos a quienes más lo necesitan

por Licaón Perseverante (4-abr-13)

Los sábados 6 y 13 de abril recibiremos en horario de actividad donaciones para los afectados por las inundaciones. También se podrán dejar por secretaría parroquial de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 y de 16 a 19:30.

¿Qué se necesita? Principalmente elementos de higiene personal y limpieza del hogar, que serán destinados al Barrio Mitre, como también ropa que será destinada a La Plata.

Gracias por colaborar

¡Siempre Listos!


Campamento Gral Rodríguez '13

por Valentina Meza Vera (25-jun-13)

La Comunidad Scout Luz de María acampó el jueves 20 y viernes 21 de junio en General Rodríguez junto con la Comunidad Scout María de Nazareth y la Tropa Scout San Vicente Pallotti.

El primer día las chicas realizaron actividades sobre orientación para aprender a utilizar de forma correcta la brújula y luego tuvieron que descifrar varios mensajes en claves enviados por el Consejo de Comunidad Scout.  Llegada la tardecita realizaron juegos activos con la pelota para pasar un poco el frío, y a la noche recibieron una charla de orientación nocturna por parte de Coyote Sabio, y finalizaron el día con un juego donde la CS debía encontrar pulseras luminosas que tenían una gran cantidad de puntos.

El segundo día la CS realizó un mix de preguntas sobre el Escultismo para ver cuánto recordaban y por la tarde una actividad donde debían reconocer los tipos de árboles que se encontraban en el camping.  Por último levantaron campamento y nos despedimos con una gran merienda junto a toda la Sección Scout.

¡Excelente campamento Comu Luz de María!


Campamento en Rodríguez

por Coyote Sabio (24-jun-13)

La TS comenzó el campamento con el reconocimiento del lugar, para luego armar los rincones compartidos Jaguar- Puma y Murciélago-Pantera.  Por la tarde hubo charla y se construyeron refugios en el cañaveral.  Por la noche tras la cena, se entrenaron en orientación nocturna, junto con las comunidades scouts.  Por último los muchachos se adiestraron en acecho, teniendo que capturar el bordón de la Hormiga sin ser vistos ni oídos por el Consejo de Tropa.

Durante la noche, en turnos, vigilaron el campamento, reunidos junto a un fuego, que mantuvieron siempre vivo.

El viernes la tarea principal fue levantar campamento, prestando atención a dejar el lugar en mejores condiciones de como lo encontramos.  Todos los muchachos de la Tropa la pasaron bien, y sumaron en sus vidas nuevas experiencias de campamentos.  ¡Siempre Listo!


Primera Guía

por Quetzal Pura (22-jun-13)

La Comu Scout María de Nazareth, ya tiene su primer Primer Guía: Micaela Domínguez, la Guía de la patrulla Mapache.


Nudo dinámico y dos cotes

por Elefante Sincero (22-jun-13)

Sirve para atar a una baranda un objeto pesado, que acabás de bajar (a un pozo por ejemplo) usando nudo dinámico.  Especialmente cuando el objeto no llega al suelo y queda colgando, por lo que la soga mantiene su tensión.


La Tropa San Pablo avanza

por Azor Auténtico (16-jun-13)

Este sábado hubo "Carrera de promesa" en la plaza; en cada una de las diez postas había que escribir el correspondiente artículo de la Ley Scout.   Ganó la patrulla Tiburón.

Los muchachos armaron también sus bordones de patrulla y recibieron los pañuelos de juego.


Mejorá la comida de tu perro

por Elefante Sincero (22-jun-13)

Hace poco descubrimos que a mi perro le gusta mucho más la comida húmeda que la comida seca.

Pensalo... es lógico, a vos no te gustaría vivir comiendo alimento "seco".  Por tanto, si le das al perro alimento para mascotas, probá mojárselo con un poco de agua caliente (fría también sirve).

¡Es como hacemos para los camellos de los Reyes Magos!


Patrulla Halcón

por Serval Firme (17-jun-13)

La histórica patrulla de Guías de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y la Comunidad Scout Luz de María ha vuelto a abrir sus filas luego de unos meses de inactividad. Felicitaciones!


Mystic NighTR

por Tiburón Perceptivo (16-jun-13)

 Ayer la Tropa Raider vivió en SanPa una noche donde cada patrulla revivió juntos a antiguos raiders sus místicas, para cerrar todos juntos con una gran cena.


Batman está de fiesta

por Coyote Sabio (9-jun-13)

 La patrulla Murciélago ganó el 1er Banderín de Honor del 2013 de la Tropa San Vicente Pallotti.  Con ello, alcanzó en el historial a la Jaguar, que desde el siglo pasado era la patrulla más ganadora de la historia.  Ahora murciélagos y jaguares comparten ese podio de las estadísticas.

Mirá los puntos del Banderín de Honor y las estadísticas.


Con los abuelos

por Gaviota Afectiva (9-jun-13)

La semana pasada visitamos un hogar de ancianos con la Comu Raider Fortaleza de María y compartimos la tarde con los abuelos.


Patys en el Sarmiento

por Coyote Sabio (9-jun-13)

Ayer la TSSVP tuvo su actividad en el Parque Sarmiento, comimos unos ricos patys e hicimos varias actividades, entre ellas una organizada por los Guías de Patrulla.


Cambio 1er Guía    ▌▌▌

por Canguro Íntegro (3-jun-13)

 El nuevo Primer Guía de la Tropa Scout San Vicente Pallotti es Tomás Massún.

Tomás aprobó también las especialidades de Antílope negro (naturaleza) y Cabuyería (técnica), y Franco Toledo aprobó la especialidad de Cabuyería.


Tercera Clase

por Coyote Sabio (3-jun-13)

El Subguía de la Murciélago, Franco D'Alleva, recibió su Tercera Clase en la ceremonia del 25 de mayo.  ¡Felicitaciones!


Pelaje de lobatos

por Búfalo Astuto (2-jun-13)

Los lobatos Esteban Cardozo y Alejandro Medina, de la Manada San Antonio de Padua, recibieron sus uniformes.


Armado de canadiense

por Azor Auténtico (2-jun-13)

La tropa San Pablo Apóstol estuvo nuevamente en la plaza.  Los muchachos tuvieron una charla sobre como acampar correctamente y aprendieron a armar una carpa canadiense.  También se trabajó sobre la ley scout, cada uno en el camino de preparación de su promesa.


Imagen tomada de chunga-stock.deviantart.comCerró la Tigre

por Elefante Sincero (31-may-13)

Lamentablemente ha cerrado sus puertas la patrulla Tigre, de la Tropa Scout San Vicente Pallotti.

La Tigre ganó 4 Banderines de Honor en la historia (ver estadísticas...).  Con suerte en algún momento volverá a abrirse y podrá cobijar junto a su bordón a un montón de nuevos tigres.  Hasta tanto, la extrañaremos...


Chispa Azul

por Leona Apasionada (29-may-13)

La chsipita Fri, de la Ronda de la Fe, obtuvo su Chispa Azul.  ¡Buen trabajo!


Promesa Scout

por Gacela Tenaz (27-may-13)

Valentina Ortiz, de la Cóndor, realizó su Promesa Scout.  El paso más importante que se da en el escultismo.

¡Bienvenida a la gran hermandad mundial!


Lobatos

por Búfalo Astuto (26-may-13)

En la Manada San Antonio de Padua, se le entregó el uniforme a Bruno Russo y a Ian Binkle.

En la Manada San Francisco de Asís, se entregaron uniformes a Tomás Barros Tome, Ramiro Tartacovsky y Nicolás Liendro y la Primera Estrella a Ignacio Massun.


Campamento Eterno

por Elefante Sincero (22-may-13)

Lamentablemente debemos informar que ha partido hacia el Campamento Eterno, el antiguo Dirigente Rover, Scout Adulto y miembro fundador de nuestro querido Grupo Scout, Toro Previsor, Juan Carlos Alexander su nombre de Bautismo.

Toro estuvo allá en los inicios, siendo piedra fundamental para la construcción de nuestras primeras bases; brindando un apoyo incondicional a SanPa y enseñándonos con su gruesa voz.  Tenía esa mística especial... con sólo charlar unas palabras con él, podías oler ya el aroma a campamento, el aroma scout.  Y de SanPa.

Todos tus scouts te damos un abrazo enorme Toro, porque estás aquí entre nosotros.


Noticias de la Presa

por Mona Afable (12-may-13)

En los últimos días hubo muchos acontecimientos importantes en la Colonia de Castores Ángel de la Guarda.  Bautista Araoz recibió su nombre de presa, ahora pasó a llamarse Ivo -Castor activo-.  A su vez, Felipe Pérez Coria, Agustín Amarilla, Stefano Budini, Santino Adorante y Joaquín Gnaciszyn recibieron su Colita Amarilla y por lo tanto, su uniforme.

¡Felicitaciones a todos los castores por su trabajo y esfuerzo!


Sely obtuvo su BrasaCeremonia de abril

por Licaón Perseverante (30-abr-13)

Este sábado hubo ceremonia, muchos scouts recibieron las progresiones que arduamente venían preparando.

Ronda de Chispitas:

Martina Canedo de la Ronda de la Esperanza y Celina Pérez Coria de la Ronda de la Fe recibieron su Chispa Blanca.

Manada de Lobatos:

Franco Demierre realizó su Promesa convirtiéndose en un Lobato.

Shada, Rann y Wontolla (Manada SFA) y Giuliano Taschetti (Manada SAP) recibieron su Primera Estrella.

Tropa Scout

Nicolás Sharkova realizó su Promesa Scout,

Franco Toledo recibió su Segunda Clase.

A Tomás Massun le fue aprobada la especialidad de San Maximiliano Kolbe en el campo de religión.

Comunidad Scout

Sely (Génesis Siccha) obtuvo su Brasa.

Juli Banegas obtuvo su Destello.

Tropa Raider

Sebastián Luna obtuvo su Investidura.

Caimán Sereno y Rinoceronte Noble entraron al Consejo de la Ley aprobando su Compromiso.

Comunidad Raider

Gilda Johns, Julieta Rojas Ponce, Quellún (Paulina Morales), Valentina D'Ambrosio, Rosario Quetto recibieron su Investidura.

Huillén (Rocío Rivero) obtuvo su progresión Calor.

También se entregaron varias especialidades: San Maximiliano Kolbe (Liebre Guía), Chiara Luce (Rosario Quetto), Tenis (Pellú), Supervivencia (Lucía Ragoni y Yampai).


Nuevas patrullas

por Colibrí Luminosa (28-abr-13)

La Comunidad Scout María de Nazareth el sábado 27 de abril tuvo un acontecimiento muy importante y emocionante: ¡Abrió sus primeras patrullas! Ellas son la Mapache, con los colores naranja y marrón; y la Ardilla, con los colores violeta y rojo. Todavía estamos trabajando con los lemas, pero pronto podrán ver nuevas noticias y enterarse de cuáles serán. ¡Seguimos encendiendo nuestra luz de a poquito!


Más familias

por Serval Firme (15-abr-13)

La Colonia de Castores sigue creciendo junto a Gran Castor, Rayito de Sol y Malak. El sábado pasado se abrieron 2 nuevas familias, con lo cual, ya contamos con todos los colores: Amarillo, Naranja, Rojo y Verde.

¡Felicitaciones Castores!


Dos Rondas

por Serval Firme (15-abr-13)

El pasado sábado, mientras las chispitas merendaban, daban luz y vida a una nueva unidad: la Ronda de la Fé, cuyos dirigentes son Jarú (Leona Apasionada), Tuca (Castora Creativa) y Dan (Christian Monasterio) se encargarán de transmitirles a las chispis las enseñanzas del Libro de Chispa.

¡Buen trabajo!


Misa Scout

por Serval Firme (9-abr-13)

El último sábado de cada mes, luego de la ceremonia, iremos a misa de 19 horas todos juntos a la Parroquia San Patricio.  La actividad entonces empezará a las 15 hs y terminará luego de la misa a las 20 hs.

¡Te esperamos!


Otro Cruz Roja en Sanpa

por Licaón Perseverante (6-abr-13)

Marcos Toledo, Guía de la patrulla Huarpes completó con éxito el curso de primeros auxilios de Cruz Roja Argentina. Ahora está certificado para salvar.

Felicitaciones Marcos


Scouts y familias: hagamos esto todos los días

por Elefante Sincero (14-mar-13)

 A todos los scouts, de San Patricio y de la Argentina y del Mundo: dispongamos cada día de un minuto, sólo un minuto, para rezarle al Gran Jefe una oración (un padrenuestro por ejemplo), pidiéndole a Él por nuestro Papa Francisco.

Tomemos esta tarea.  Ya que nuestro Papa nos pide oración, sumemos esta mínima pero poderosa herramienta a la buena acción diaria.

Somos millones y millones.  Una oración diaria de cada uno, son millones y millones de oraciones.

A vos que leés esto, te pido también que difundas esta nueva tarea diaria; incluso quienes sepan hacerlo, que traduzcan el pedido y también lo difundan.  Siempre listos.


Francisco

por Elefante Sincero (13-mar-13)

¡Bienvenido Papa Francisco!

Todas las personas de buena voluntad, te acompañaremos desde la oración y desde nuestras obras, para poner el Mundo en mejores condiciones.

Querido Papa Francisco, sabés que contás con todos tus scouts, los de aquí y los del planeta entero.  Siempre listos.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal