Cumpleaños
Fichas
Adelanto Scout

casi todo el Grupo Scout en abril de 2012

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40

Cartilla de Promesa Tropa Raider

por Tiburón Perceptivo (06-feb-13)

Tenemos el nuevo librito de Promesa Scout para los Raiders, actualizado.

Bajátelo haciendo clic aquí.

Promesas Scouts

por Elefante Sincero (26-ene-13)

Los Scouts Adultos Marcos Siccha Briceño y Ceci Rondón Corcuera, dieron el paso más importante en la vida de un scout: realizaron su Promesa Scout.  Bienvenidos ambos a la gran hermandad mundial de los scouts.

Promesa de Lobatos

por Elefante Sincero (26-ene-13)

Agustín Falchetti y David Montes de Oca realizaron su Promesa de Lobato.  Pasaron con ello de ser Patatiernas a convertirse en verdaderos Lobatos.  ¡Felicitaciones!

Suri Tesonera

por Elefante Sincero (05-ene-13)SURI - imagen tomada de www.vuelolibrelarioja.com.ar

Tenemos un nuevo espíritu del bosque en SanPa.  Nuestra Rover Sol Ferreira, se llama desde hace unas semanas Suri Tesonera.

El suri es un ñandú, de baja estatura (especie Pterocnemia pennata).

Una persona tesonera es decidida y perseverante, tiene constancia y firmeza para hacer las cosas.

Suri está en SanPa desde Chsipita y ha transitado por toda las ramas hasta convertirse en nuestra Rover.

SanPa en la Antártida

por Marcos Toledo (30-dic-12)

Nuestro pañuelo scout ya está en la Antártida.

Promesa de Lobato y especialidades

por Búfalo Astuto "Bagheera" (23-dic-12)

En la ceremonia del sábado 22, Federico Delgado realizó su Promesa de Lobato.

También se entregaron las siguientes especialidades:

• Vida de San Francisco - Giuliano Taschetti

• Fútbol - Ignacio Massun

• Piano - Joaquín Papa

¡Bien por todos!

Antigua Guía de SanPa

por Elefante Sincero (30-dic-12)

Éste sábado 29-dic tuvimos la alegría de que nos visite una de las chicas que fue Guía en SanPa allá por 1958, en los primeros tiempos de vida del Grupo.  Por aquellos años SanPa tenía un Grupo Scout y un Grupo Guía.

Su nombre es Adriana Melvin Bolster, quien en sus años guías integraba la Patrulla Cóndores.

Adriana merendó con nosotros y nos llevó un poquito a aquellos años con sus relatos.  ¡Gracias por tu visita Adriana!  Ya sabés que éste es tu Grupo Scout, como lo fue tiempo atrás.

Castores: nos vemos en abril

por Elefante Sincero (30-dic-12)

Para nuestros Castorcitos ya finalizó el año scout.  Así que a disfrutar las vacaciones de verano.  Nos reencontraremos en ABRIL 2013 Dios mediante, con todas las ganas de empezar.

Si tenés cinco o más añitos, anotate para empezar a ser SCOUT.  Mandanos un mail a y te esperamos el sábado 6 de abril de 2013, a las 15 hs.

¡Sumate para estar SIEMPRE LISTO!

Todos los Papas

por Elefante Sincero (11-feb-13)

Dado lo informado por el actual jefe de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI, recordamos unas palabras suyas para los jóvenes y presentamos un listado completo de Papas, desde San Pedro hasta nuestros días.

La información es de nuestra Revista KINGANGULI.

Tótem en el campamento

por Elefante Sincero (25-ene-13)

imagen tomada de http://www.fotocommunity.es imagen tomada de animals.nationalgeographic.com imagen tomada de es.wikipedia.org

Hoy conocimos a tres nuevos espíritus del bosque.  Leona Apasionada es la rover María Sol Guerrieri, Wallaby Entusiasta es la raider Micaela Ferrer y Comadreja Leal es el rover Martín Ballatore.

Conejo Amigo

por Elefante Sincero (05-ene-13)

CONEJO - imagen tomada de es.wikipedia.orgY por si fuera poco, tenemos también a Conejo Amigo.  Se trata del Scout Adulto Juan Manuel Fabro, quien nos acompaña en todas las actividades con la merienda, la Virgen Misionera y muchas más tareas.

Conejo ingresó a SanPa como Rover, donde transitó su camino scout hasta convertirse en uno de nuestros Scouts Adultos.

Feliz Navidad

por Elefante Sincero (25-dic-12)

Muy feliz Navidad para todas las familias y amigos, en este cumpleaños del Gran Jefe.

Jesús nacía en Belén, si no fallan los cálculos en el año 1 de la era cristiana; así que ahora cumple dos mil once añitos con nosotros.

Vivamos juntos con amor y alegría esta Navidad.

Rifa scout

por Elefante Sincero (30-dic-12)

Ya se rifó con la Lotería Nacional el premiso de Navidad, y con él, la rifa de SanPa (que en esta oportunidad fue con modalidad "sale o sale").  El primer, segundo y tercer número sorteados no se vendieron; pero el cuarto "sí", así que ése número se llevó nuestro premio!!!

El número fue vendido por Chil.  ¡Felicitaciones!

Les agradecemos a cada una de las personas y familias que ayudaron a nuestros scouts comprándole una o más rifas.  Los campamentos son los momentos más importantes en la formación de nuestros scouts, y la colaboración de cada uno permite llevarlos adelante.

Remeras de Manada

por Búfalo Astuto "Bagheera" (23-dic-12)

Durante el sábado 22, la Manada encontró las remeras que se había llevado Tabaqui, el chacal amigo de Shere-Khan y las terminó de pintar.

Ya están listos para el campamento nuestros Lobatos!

Cierre del año scout

por Elefante Sincero (27-dic-12)

Tuvimos un hermoso cierre del año scout 2012, junto a muchos papis y amigos.  Les damos gracias a todas las familias por el año compartido.

El gráfico de abajo muestra la cantidad de scouts activos en el Grupo, sábado a sábado.  Los colores sirven para identificar rama Castores, ramas Lobatos y Chispitas, sección Scout, ramas Tropa y Comu Raider, rama Rover, Dirigentes y Scouts Adultos no dirigentes.

¡Siempre listos!

Campamento en Castelar

por Licaón Perseverante (16-nov-12)

Aquí tenemos fotos del campamento que llevó a cabo la Sección Scout y el Clan Rover, en el INTA de Castelar, durante el mes de noviembre de este año 2012.

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout