INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


casi todo el Grupo Scout en abril de 2012

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Revista Kinganguli

por Elefante Sincero (09-dic-12)  KINGANGULI 

Las notas de Kinganguli aparecerán aquí en NotiSanPa.  Para reconocerlas, verás que al lado del nombre del periodista y la fecha, dice que es de la revista.

Acordate que todos podemos publicar en Kinganguli.


Que tu perro no orine en...

por Vinda Torres (19-nov-12)  KINGANGULI 

Vinda escribió la nota titulada "Preceptos de Humanidad", para avisarnos algo importante y hacernos pensar [leela aquí...]


¡Estamos rodando!

por Azor Auténtico (25-nov-12)  KINGANGULI 

El Clan Rover está filmando los sábados [enterate aquí por qué...]


Feria del plato exitosa

por Elefante Sincero (23-dic-12)

Luego de mucho trabajo, se logró gracias a Dios vender todo en la feria del plato del sábado.  ¡Felicitaciones!

Aquí algunas fotos de la previa armando empanadas...


Campamento

por Elefante Sincero (12-nov-12)

La Tropa Scout, la Comu Scout y el Clan Rover, tuvieron un gran campamento en el INTA de Castelar, este fin de semana.  El clima nos acompañó por suerte y el lugar también.

Manden fotos así las subimos a la página.


Promesas Scouts

por Serval Firme (29-oct-12)

Tres chicas de SanPa dieron su paso más importante como scouts: realizaron su Promesa Scout.  Bienvenidas Camila Oliva (CS), Candela Peralta (CS) y Elena Impollino (CRo) a la gran hermandad mundial.


Kinganguli 7

por Elefante Sincero (26-oct-12)

Está en marcha la séptima edición de nuestra revista Kinganguli.  Saldrá en algo más de un mes.  Para leer las otras seis ediciones anteriores, clic aquí.


Rombo supera Ala (14 a 12)

por Búfalo Astuto (14-oct-12)

El partido empezó 1-0 a favor del conjunto alado pero los muchachos del Clan luego llevaron la delantera por 1 o 2 goles hasta sacar una ventaja de 12-8.  Los Raiders, aprovecharon el momento en el que los Rovers se creían tranquilos y estaban agotados y consiguieron un 12-12 faltando pocos minutos para el final.  El partido culminó con un 14-12 a favor de los Rovers que supieron utilizar su buena técnica, pero sin lugar a dudas fue un partido muy parejo y duro, ya que los Raiders no contaron con todos los jugadores planeados y los Rovers no tenían cambios.  Buen partido muchachos y seguro se repetirá!


Cómo fue lo de Luján

por Marcos Toledo (08-oct-12)

Para cualquiera de los que ayudaban, fue una experiencia buenísima, porque fue la mejor forma de sentirse útil y ser alguien, ya que los peregrinos necesitaban mucha ayuda, y les facilitamos muchas cosas.  Es más, si algunos no eran atendidos, tal vez no habrían llegado a Luján, y de ese modo hicimos felices a personas (por lo que se, todos llegaron).

En cualquiera de los puestos: llegamos, armamos los carpones, estuvimos un largo rato hasta que llegaran los peregrinos (6 h. aproximadamente o más), todos jugaron cartas o quedaron charlando, y los del Luján fueron a un parque de diversiones, imagínense lo grosso que lo pasaron, y luego cuando llegaban los peregrinos, los atendíamos hasta que pasaran todos y levantaban los carpones.  Así en cada puesto, cuando se levantaba un puesto, se tenía la opción de volver a casa o ir a ayudar al siguiente puesto, todos optamos por seguir para adelante.  Cuando llegaron todos a Luján, ya eran las 2 de la noche, levantamos todo lo mejor que podíamos, lo llevamos al micro, fuimos a Sanpa y empezamos a guardar las cosas en el campanario, tipo hasta las 4 h.

En resumen: todos los raiders sería buenísimo que vayan el próximo año, a ayudar, ya que nuestro lema es siempre listo para salvar, y tenemos que ayudar a los que están haciendo un gran esfuerzo para ir a Luján.  Es una forma de sentirte útil y más grosso, ya que grosso no es sólo tener muchas habilidades, sino también tener las ganas de ser cada vez mejor vos y ayudar a los que te rodean a ser mejores.

¡SALVAR!


Promesas Scouts

por Serval Firme (30-sep-12)

Cuatro muchachos y chicas de SanPa dieron su paso más importante como scouts: realizaron su Promesa Scout.

Bienvenidos Stella Ledesma, Tatiana Ibarra, Enzo Arzuaga y Franco D'Alleva, a la gran hermandad mundial de los scouts.


Reabrió la Hiena

por Serval Firme (30-sep-12)

La Comu Scout Luz de María re-abrió la querida patrulla Hiena.  Su Guía Copy y todas las nueva Hienas la llevarán adelante con todo.

Tenemos una gran alegría por ello!!


Asado de Ruta

por Elefante Sincero (24-sep-12)

El Clan llevó a cabo uno de sus tradicionales y divertidos asados de ruta.


20° Aniversario

por Elefante Sincero (23-sep-12)

Tuvimos un maravilloso festejo del 20° Aniversario.  Con un inmenso trabajo de papás, dirigentes y scouts totemnizados, y con la participación de todos los scouts de SanPa de hoy y de ayer, y la presencia de amigos scouts de Grupos hermanos que nos alegraron con su visita, pudimos compartir juntos momentos inolvidables.

Estuvo nuestro querido Jabalí Perseverante, que hace tanto tiempo encendiese con fuerza el fuego que hoy seguimos haciendo arder cada vez más grande.

A todos los hermanos scouts que nos acompañaron, físicamente o en sentimiento, y a todos los scouts del mundo, les mandamos un fuerte abrazo; a seguir adelante, trabajando con tesón para hacer de nuestro mundo un lugar cada día mejor.


Nos visitó Rocío De Virgilio

por Elefante Sincero (31-ago-12)

Rocío De Virgilio, jugadora de la Selección Nacional de Waterpolo y guardavidas, es nuestra queridísima Tenti, que fue Primera Guía de la Comu Scout Luz de María y Guía de la patrulla Orca.  Le pedimos que viniera a su grupo scout nuevamente, para charlar con los Rovers sobre "cómo ser guardavidas" y sobre sus experiencias en las Tiburonas, así se llama la albiceleste femenina en waterpolo.

¡Gracias Tenti!  Te mandamos además un abrazo enorme para Mariela De Virgilio, que también juega en las Tiburonas y fue de nuestra patrulla Cóndor.

¡Vamos Argentina y muchos éxitos para ambas!


Flor de lis

por Búfalo Astuto (26-ago-12)

El sábado restauramos la flor de lis, que está en el piso scout de la Biblioteca Salvador Barbeito Doval.


El álbum lleno

por Elefante Sincero (20-ago-12)

Ahora que ya consiguieron la fichu más difícil, te damos un link con todas las figuritas (tené paciencia porque tarda en cargarse cada vez que cambiás de hoja): VER ÁLBUM LLENO.

Desde allí, podés también tratar de imprimirte las figuritas que te falten, o conseguirlas cambiando con otros scouts.


Una kermesse genial

por Elefante Sincero (19-ago-12)

Aunque se recaudó un 60 % de lo esperado, la Kermesse preparada por la Tropa Raider Compañía de Jesús fue muy divertida.  La verdad es que la pasamos re-bien.  Un domingo al mediodía entretenido y entre amigos, con muchos juegos, desde ping-pong, penales y básquet, hasta apilar tuercas, dardos y torneo de play-station.

¡Gracias a todos los que vinieron!


Nos invitan al cine

por Serval Firme (14-ago-12)

Desde el Instituto Compañía de María (donde Camaleón, Tiburón y Serval hemos cursado), nos invitan a todos los scouts de nuestro grupo a participar de la "Semana Del Cine".

Estamos invitados al cierre de esta semana, en donde, este viernes 24 de agosto, luego de ver unas imágenes de la película "4 de Julio" se hará una charla con el Director de dicha película.  Es a las 19.00 hs. hasta las 21.00 hs. Estamos todos invitados.  Yo asistiré!


ESTE SÁBADO: Feria del plato

por Mona Afable (22-ago-12)

No cocines para este sábado a la tarde/noche.  Vení a SanPa y llevate las delicias que ofreceremos en nuestra feria del plato.

¡Te esperamos!


Notas a papis de SanPa

por Valentina Meza Vera (25-nov-12)  KINGANGULI 

Valen entrevistó a algunos papás, sobre cómo ven a sus hijos en los scouts, sobre los valores que se viven y sobre la organización del Grupo [leé aquí las respuestas...]


IOS versus Android

por Licaón Perseverante (08-dic-12)  KINGANGULI 

Licaón nos cuenta cómo elegir entre estos sistemas operativos para smartphones [aprendé aquí los tips...]


Pesebre viviente

por Elefante Sincero (23-dic-12)

Con la participación de un montón de scouts y hermanos de la comunidad parroquial, se llevó a cabo este sábado 22 de diciembre el Pesebre Viviente sobre la calle Estomba.  Esperamos que se repita en años venideros.  Gracias a Natalia Mano, al padre Fernando y a todos y cada uno de los que empujaron y organizaron para lograr las vivencias que tuvimos.

Se juntaron pañales, leche y ropita para la maternidad del hospital Pirovano.  Muchas gracias a todos los que pudieron donarlos.  ¡El espíritu de la Navidad es fuerte!


Ediciones anteriores de Kinganguli

por Elefante Sincero (09-dic-12)

Las seis primeras ediciones de Kinganguli, podés leerlas en www.kinganguli.com.ar.


Ceremonia de octubre

por Serval Firme (29-oct-12)

Colonia de Castores

Bautista Aráoz recibió su Colita Verde, Agostina Rusciano y Alejandro Scandura recibieron su Colita Azul.

Ronda de Chispitas

Realizaron su Promesa: Cande, Celi, Sofi, Mili y MartuPilar, Cami y Baar recibieron su Chispa Blanca.

Fueron aprobadas las especialidades de: Baar (Flauta y Aguará Guazú), Guanara (Dibujo) y Pilar (Dibujo).

Comunidad Scout

La Corte de Honor aprobó los Destellos de: Frisy (Florencia Guidi), Basi (Teresita Fernández) y Apy (Isabella Pedano).  También recibió su Llama la Guía de la Hiena: Copy (Isabel Campaña)


Recuerdos de Coala

por Coala Entusiasta (27-sep-12)

Terminaban los días del año 1992 y un grupo de aventureros apostamos poder transmitir aquel espíritu que desde años atrás (algunos desde la primera infancia) llevábamos impregnados [leé la nota completa...]


38° Peregrinación juvenil a pie a Luján

por Elefante Sincero (08-oct-12)

Se realizó con éxito la Peregrinación de jóvenes, con el corazón puesto en nuestra Virgencita de Luján y acompañando el lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia".

Los scouts de SanPa, guiados por nuestra Jefa de Comunidad Scout Gacela Tenaz, prestamos servicio con el Grupo Servidores de Luján de la Parroquia.


Progresiones y más

por Serval Firme (30-sep-12)

Te contamos los detalles de lo que se entregó en la ceremonia del sábado 29-sep:

Castores

Benjamin Delgado: Colita Amarilla

Hipólito Álvarez: Colita Roja

Martina Mangani: Colita Azul

Francisco San Martin: especialidad de Fútbol

Chispitas:

Guadalupe Fernández: Promesa

Tropa Scout:

Lucas Martínez: Tercera Clase

Agustín Ferreira: Tercera Clase

Alejo Guerrero: Tercera Clase

Alejo Guerrero: especialidades de Numismática y Vida de Ceferino Namuncurá

Agustín Ferreira: especialidad de Waterpolo

Franco Toledo: especialidad de Historia de los Munidales de Fútbol

Tropa Raider:

Joaquin Aimetta: Raider Investido

Joaquin Baggatini: Raider Investido

Nicolas Buitoni: Compromiso

Marcos Toledo: Compromiso

Comunidad Raider:

Valentina D'ambrosio: especialidad de Lemur Cata

Luciana Vieira: especialidad sobre la Vida de Santa Magdalena Sofía Barat

Clan Rover:

Juan Cruz Ibarra: especialidad de Manejo Automotor


Nueva cartilla: Promesa Tropa Raider

por Tiburón Perceptivo (03-sep-12)

El Consejo de Tropa Raider terminó la nueva cartilla de Promesa, que está disponible para que la descargues desde aquí [abrir Cartilla de Promesa TR...]

La cartilla contiene el material de lectura necesario para que el Raider prepare todos sus temas de Promesa.


Próxima feria del plato

por Elefante Sincero (28-sep-12)

La próxima feria del plato será en octubre, el sábado 27.  Teníamos prevista una para este fin de semana, pero no hemos llegado a prepararla bien, así que habrá que esperar un mes para degustar las delicias que se consiguen en nuestras ferias del plato :)


Qué hubo en el 20° Aniversario

por Elefante Sincero (23-sep-12)

Hubo seis "fogatas", basadas en los seis campos de especialidades: Comunidad, Naturaleza, Técnica, Religión, Arte y Deporte.  En cada fogata, había para jugar y aprender.

Tuvimos una Misa Scout con nuestro Capellán el Padre Fernando.

Hubo un video con fotos, una súper-torta Aniversario, un mapa con las provincias donde acampamos, el Rosario Scout por el que pronto re-empezaremos a competir todas las ramas.

El Clan preparó cabitos, biromes y stickers como recuerdos del aniversario.

Terminamos con el fogón de fuego azul y grande; choripán y patys con chimichurri; y mucha energía y afectos.


Rifa scout

por Elefante Sincero (31-ago-12)

La rifa para el campamento de enero quedó vacante.  En el sorteo de agosto de Lotería Nacional, salió el número:

32.024

Les agradecemos a cada una de las personas y familias que ayudaron a nuestros scouts comprándole una o más rifas.  Los campamentos son los momentos más importantes en la formación de nuestros scouts, y la colaboración de cada uno permite llevarlos adelante.


Pronto es el 20° Aniversario

por Elefante Sincero (31-ago-12)

El sábado 22 de septiembre festejaremos en SanPa nuestros 20 años desde que Jabalí Perseverante y el Padre Tomás O'Donell, re-fundaran el Grupo Scout N°91 San Patricio.

La primera etapa de vida, había comprendido desde 1957 a 1963.  La segunda, comenzó allá por el 19 de septiembre de 1992.


Casamiento Scout

por Elefante Sincero (15-ago-12)

¡Se casaron en SanPa los queridos ex-dirigentes scouts Alce Noble y Cebra Despierta!  Alce fue Jefe de Tropa Scout, de Clan Rover y Jefe de Grupo.  Cebra fue Jefa de Comu Raider.

Les mandamos un abrazo enorme a los dos y esperamos que nos provean de Castorcitos pronto!!


Insignias permanentes

por Serval Firme (27-ago-12)

Las insignias permanentes van arriba del bolsillo derecho con el fondo de color de la rama en que pasaron ese campamento.  Mirá el listado de estas insignias [ver]


Imagen tomada de http://recursosparaeldeporte.blogspot.comVino Gaby Ptak

por Elefante Sincero (19-ago-12)

La jugadora de la Selección Argentina de Rugby, y antigua Guía de Patrulla de la Carolina Lorenzini, Gabriela Ptak, vino a visitarnos y pudimos compartir con ella una interesante charla, e incluso un duro partido de seven en el patio de SanPa, entre las chicas Raiders y Rovers.

¡Gracias Gaby por venir y los mejores éxitos con la selección!


ÁLBUM: ganó la Tropa Scout

por Elefante Sincero (20-ago-12)

El jaguar Alejo Gonçalvez consiguió el paquete con las preciadas figuritas n° 1 del álbum.  Por tanto, la TS gana los 100 puntos para el Rosario Scout.

Las figuritas estaban en un maletín con combinación de tres dígitos, en casa de León Místico.  La Tropa Raider estuvo a punto de conseguirlo, por medio de Joaquín Aimetta, pero el scout de la Jaguar usó la combinación correcta antes que el enviado de la TR.

Como estaban allí ambos, se repartieron el pilón de figuritas n°1 mitad para cada uno.  Pero la totalidad de puntos, son para la Tropa Scout San Vicente Pallotti.

¡Bien por todos los que lo intentaron!  Felicitaciones.


Cómo conseguir la fichu difícil

por Elefante Sincero (20-ago-12)

Para conseguir la figurita n°1 del álbum, tenés que resolver la clave que aparece en la última página (hacé clic para verla con todas sus figuritas pegadas).

ATENCIÓN: la rama que lo consiga, ganará 100 puntos para el Rosario Scout de este año.


Nutrición infantil (parte 1)

Scouts: es muy importante ver y escuchar las palabras de este médico argentino.  Está en 4 segmentos consecutivos en YouTube.  Aquí el vínculo al primero de ellos:

Nutrición infantil (parte 2)

Parte 2 de la conferencia del Dr. Abel Albino (clic en la imagen para seguir el vínculo):

Nutrición infantil (parte 3)

Parte número 3 de la conferencia. No dejes de verla toda.  Es muy importante para lo que hacemos los scouts:

Nutrición infantil (parte 4)

Última parte de esta importante charla del mencionado médico argentino.  Clic en la imagen:

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal