INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


casi todo el Grupo Scout en abril de 2012

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Partidas Rovers

por Elefante Sincero (13-ago-12)

El pasado sábado 4 de agosto, nuestros queridos Tigre Noble, Tiburón Perceptivo y Camaleón Ocurrente, que tanto camino han recorrido como scouts en SanPa y en sus vidas, llevaron a cabo su Partida Rover.

¡Enhorabuena muchachos!


Recambio generacional

por Elefante Sincero (13-ago-12)

Muy queridos dirigentes de SanPa han finalizado su actividad scout: Jaguar Guía, Cóndor Tenaz, Delfín Dedicada, Conejo Feliz y Ocelote Buscador.

A cada uno de ellos les enviamos un abrazo enorme y un ¡¡gracias gigante!!

Y tenemos nuevos y excepcionales dirigentes: Tiburón Perceptivo, Camaleón Ocurrente y Aguará Guazú Cortés.

Además de eso, Serval Firme es el nuevo Guía de la Hormiga y Luciérnaga Alegre de la Búho; Tatiana Breu se hizo cargo de la Colonia de Castores y Mangosta Compañero de la Tropa Raider Compañía de Jesús.


Promesas y más

por Colibrí Luminosa (06-ago-12)

Victoria Veiga, Julieta Banegas, Ana Paola Miro, Lucero Echeverría y Julieta Aimetta realizaron su Promesa Scout.  ¡Bienvenidas chicas a la gran hermandad mundial!

Ampy y Hupy obtuvieron su Destello.

Dica obtuvo la Brasa.

Misha pasó de la Ronda a la Comu Scout.


¿Llenaste el álbum?

por Elefante Sincero (06-ago-12)

Por lo que sabemos en la sede de nuestra Revista Kinganguli, con cuya sexta edición salió el fabuloso álbum de figuritas "San Patricio con vos", aún nadie ha conseguido la fichu n°1, que es la más difícil de todas.

Una ayudita: tenés que resolver la clave que está en la última hoja, para saber como "conseguir" la preciada figurita re-difícil...

Y si te faltan muchas, o una pocas que no conseguís cambiándolas, pedile al Equipo Kinganguli (Valen, Castora, Clari, Jochi y Elefante).


Por qué traigo mis hijos a los scouts

por Gaviota Afectiva (08-mar-12)

Le pedimos a Gaviota que escribiera una nota para el boletín parroquial [leela aquí...]


Excursión Comu Scout

por Elefante Sincero (11-jul-12)

Las chicas de la Comu estuvieron de paseo por la ciudad y llevaron a cabo un montón de actividades.  Mirá las fotos!


Querido Cacho

por Elefante Sincero (03-jul-12)

Nuestro antiguo y querido amigo y cocinero de campaña, Cacho, a partido hacia el Campamento Eterno.

Está en nuestra historia, en nuestras anécdotas y canciones místicas, forma parte de SanPa.  ¡Cómo nos divertía Cacho! y ¡qué delicias cocinaba! allá en San Luis y en Tandil, por ejemplo.

El querido "Leslie", según lo bautizasen los Raiders de la Tropa Compañía de Jesús, está ahora con el Gran Jefe.  ¡Gracias por todo Cacho!

Siempre listos.  Tus scouts.


¿Y las FICHUS?

por Elefante Sincero (26-jun-12)

Hubo dos sábados sin figuritas para el álbum "San Patricio con vos", que lanzó la revista Kinganguli...  Pero ya vuelven las fichus... ¡el próximo sábado habrá más paquetes para vender!  ¿Quién lo llenará primero?  ¿Cuántas te faltan a vos?


Traé cuadraditos de lana

por Elefante Sincero (20-jun-12)

Nuestro Clan Rover está cosiendo mantas con los cuadrados de lana tejida que vos traés.  Son para aliviar el frío en este invierno, a quienes lo necesitan.

Tejé cuadrados de 10 x 10 cm.  Si hacés un cuadrado es muy valioso; cada cuadrado cuenta.  Y el afecto que tienen las mantas que estamos tejiendo, logra abrigar más aún!


Libros para Misiones

por Picaflor Humilde (23-may-12)

Aluhé junto con un Grupo Solidario de SanPa, está juntando libros para llevar a Misiones.

Enterate más sobre el proyecto y cómo ayudarlos, leyendo la nota [aquí...].

 


Campaña contra el frío

por Delfín Dedicada (07-jun-12)

Con el Grupo Misionero de SanPa estamos juntando frazadas para llevar a Cochi-Có.  Enterate cómo ayudar haciendo clic aquí...


Imagen tomada de uac.org.arPeregrinación por Pallotti

por Gladys Vidal (11-may-12)

Dado que se cumplen 50 años de la canonización de Pallotti, se llevará a cabo una peregrinación [ver más...]


Promesas Scouts

por Coyote Sabio (28-may-12)

Francisco Sendot y Nicolás Cruz, realizaron su Promesa Scout, que es el paso más importante de todos.

¡Bienvenidos muchachos, a la gran hermandad mundial de los Scouts!


Ganó la Murciélago

por Elefante Sincero (27-may-12)

Finalizó el primer Banderín de Honor del año en la Tropa Scout y la mejor patrulla del mismo fue la Murciélago.  ¡Felicitaciones! [ver puntos BH...]


Fabuloso campamento de Guías y Subguías

por Elefante Sincero (20-may-12)

Regresaron desde Ezeiza los Guías y Subguías de la Tropa y la Comunidad Scout, junto con la patrulla Hormiga, sus dirigentes [fotos del campa...].


Arte Scout

por Valentina Meza Vera (20-may-12)

Visitá la colección de pinturas y dubujos que los scouts de SanPa trajeron para el último evento de grupo (clic aquí...)


Campamento de Cintas Blancas

por Serval Firme (14-may-12)

Las patrullas Búfalo y Delfín, este fin de semana próximo se irán de campamento a Ezeiza.  Es por esto que la Tropa Scout y la Comunidad Scout no tendrán actividad, así que los esperamos a todos el sábado 26 para continuar con nuestros Banderines de Honor.  ¡Buena Caza!


Salió Kinganguli 6

por Elefante Sincero (06-may-12)

La revista de nuestro Grupo Scout, que edita el Clan Rover San Miguel Arcángel, salió este sábado 5 de mayo.  Podés leerla desde aquí on-line.

Los temas que encontrarás van desde vivencias relacionadas a Malvinas, datos sobre todos los papas que hubo hasta hoy, cómo conseguir el álbum de figuritas "San Patricio con vos" y muchas cosas más...


Rombo Cena Show

por Elefante Sincero (13-may-12)

Hemos vivido éste sábado 12 de mayo, un hermoso evento en SanPa, organizado por nuestros Rovers y con la enorme ayuda de las Raiders, los Raiders, los amigos que vinieron a compartir su arte para animar el show, los papás y todas las familias y amigos que estuvieron disfrutando de esta cena show.

¡Felicitaciones a todos!  En algo más de un mes, el 16 de junio, se vendrá el próximo evento organizado esta vez por la Comu Raider Fortaleza de María.


¡Reabrió la Tigre!

por Serval Firme (05-may-12)

Como sucedió a principios de 2004, un muchacho de la Jaguar y otro de la Pantera se unieron para darle a la Tropa Scout, una quinta patrulla activa.  En aquel momento se fundó la TIGRE, patrulla que hoy se volvió a escuchar rugir en la soleada tarde de un sábado. Los personajes cambian, el tiempo pasa, pero la esencia es la misma, una Tropa llena de muchachos con mucho espíritu que crece día a día.


Cena show el 12 de mayo

por Búfalo Astuto (22-abr-12)

Si querés compartir uno de tus talentos artísticos con el público del mega-evento "cena show", que el Grupo Scout San Patricio llevará a cabo el próximo 12 de mayo, ¡te esperamos!  Ponete en contacto con nosotros al mail: .

¡Anotate ya!  Y los esperamos también a cenar ese día, y compartir con todo el Grupo Scout.  Las entradas valen $ 20 (compralas el próximo sábado en SanPa).


Especialidades Rovers

por Elefante Sincero (01-may-12)

Búfalo Astuto y Camaleón Ocurrente recibieron su especialidad de Manejo automotor.  ¡Felicitaciones!


Lobatos y Chispitas regresaron del campa

por Elefante Sincero (30-abr-12)

Se reunieron en Ezeiza con un montón de Lobatos y Chispitas del país.  En el campa estuvieron también Zorro Blanco y Hiena, e incluso Luciérnaga que fue a visitarlos.


¡Ya se casaron!

por Elefante Sincero (30-abr-12)

Tenemos unas poquitas fotos para compartir [clic aquí...]  Nos encontramos con viejos scouts, una alegría grande, desde aquellos años en que re-comenzaba el Grupo hasta nuestros días... un gran alegría.


Hoy se casan Mapache y Lucía

por Elefante Sincero (30-abr-12)

Hoy lunes a las 20 hs en San Patricio, se casa un viejo Akela nuestro, que fundó la Murciélago, Mapache Leal, con la fundadora de la Venado, Lucía Descalzo (en la foto: Mapache cuando estaba en la Tropa Scout).

¡Vayamos a hacerles el aguante a SanPa, a acompañarlos en este momento hermoso!


KERMESSE este domingo

por Marcos Toledo (11-ago-12)


Fuego de Oro

por Gacela Tenaz (06-ago-12)

Valentina D'Ambrossio recibió el Fuego de Oro.  "Dica" -ése su nombre scout-, alcanzó la máxima progresión de Brasa y fue armada con la progresión de honor de la Comu Scout, a pocos días de ser Raider de la Comu Fortaleza de María.

¡¡¡ Muchas felicitaciones Dica !!!


Pases a la Comu Raider

por Gacela Tenaz (06-ago-12)

Valentina D'Ambrossio y Carolina Vera pasaron a la Comu Raider, junto a las brasas del fogón en Jáuregui.


El Clan arranca con la Copa Mousseculo

por Licaón Perseverante (11-ago-12)

Este sábado a las 18 empieza la Copa Mousseculo 2013 "Leandro Nassiff".  Es muy importante que estén todos puntuales a esa hora, se evalúa la puntualidad (el equipo que esté completo a las 13 gana 100 puntos).

Los Rovers en Servicio no participan, por lo tanto los puntos para los equipos se van a dividir por la cantidad de rovers que participaron (los que están ausentes sí participan).

Los equipos son:

Lechuza
Tincho
Solcha
Juan Cruz
Sol F
Stella
Anto
Canguro
Okapi
Reno
Fernando
Tucán
Clari
Topa
 
Chris
Azor
Castora
Marco
Yarará
Valen
Sofi
Búfalo
Santi
Impala
Licaón
Jochi
Tati
Sol. I.

Vayan saliendo a correr, empiecen el gym, etc...


Asado de Ruta

por Elefante Sincero (26-jul-12)

El Clan Rover tuvo Asado de Ruta  y Asamblea el domingo pasado.  Una foto para el recuerdo:


Terminó el álbum

por Elefante Sincero (02-jun-12)

El sábado pasado se vendió el último paquete de figuritas que quedaba.  Eso significa que todas las difíciles ya salieron y de un día para otro, alguno de ustedes conseguirá la más difícil de todas, con la clave que aparece en la última hoja del álbum...

Si después de que cambies fichus con tus compañeros, te siguen faltando algunas, avisanos.


Ayudanos este sábado

por Josefina Oliva (28-jun-12)

Grupo: queríamos recordarles que este sábado el Clan va a seguir con el servicio de las mantas!

Les pedimos que colaboren con lo que puedan, lana, cuadraditos tejidos, retazos de tela, camperas que estén en desuso, mantas que ya no utilicen, bufandas, todo tipo de abrigo es bienvenido!

Les pedimos por favor que se acuerden ya que éste va a ser el último sábado que realizaremos este servicio!

Muchas gracias!  Servir!


Ala vuela más alto

por Camaleón Ocurrente (24-jun-12)

El domingo 17 de junio, además haber sido el día del padre, fue el día de un partido atípico entre la rama masculina más grosa y los masculinos de la rama más poderosa del grupo.

Atípico porque ya por la mañana se asomaba la lluvia, que jamás llegó, y por la escasa presencia de jugadores en cancha.  Pero eso no hizo imposible la garra y la pasión con la que se jugó, los lujos y los pifies, y por sobre todo: la cortesía.

El partido fue de un ida y vuelta permanente; empezó ganando la TR por 3 goles de diferencia, hasta que el clan pudo remontar e incluso darlo vuelta 4 a 3 en un momento de frenesí épico.

Ya quedando 20 minutos, la TR se puso el partido al hombro y con su nuevo muchacho como máximo estandarte pudo dar vuelta el cotejo y ampliar la diferencia; el marcador terminó con un resultado final de 9 a 5 a favor de los alados muchachos, achicando la diferencia en el historial, que por ahora sigue liderado por los rombudos.

Un detalle no menor, es que Canguro Íntegro sufrió una lesión casi al final del partido, por lo que se decidió dar por concluido el amistoso.


Se llenó la Lotería Familiar

por Elefante Sincero (20-jun-12)

Muchísimas gracias a todas las familias y amigos que vinieron a divertirse con nosotros en el bingo scout del sábado pasado.

Y mil gracias también a todos lo que nos ayudaron a prepararlo y a llevarlo adelante!


Vení el sáb 16 a la lotería familiar

por Elefante Sincero (07-jun-12)

Nuestra Comu Raider está organizando, con todo el Grupo, el próximo evento para juntar fondos y divertirnos.  Es muy prontito: el sábado 16 de junio, ni bien comience la noche.  Vení con toda tu familia.


Ceremonia

por Serval Firme (27-may-12)

Colonia de Castores
Colita Azul de Hipólito Álvarez, Francisco San Martín
Colita Verde de Martina Mansani
Colita Amarilla de Ayelen Luzuriaga, Bautista Aráoz, Agostina Rusciano
 
Manada de Lobatos
Uniforme: Nicolás, Giuliano, Tomas, Santiago, Alexander, Cristopher
 
Tropa Scout
Especialidad de Fútbol: Patrulla Murciélago
Tercera Clase: Silvio Bolzonella, Tomás Echeverría, Tomás Massun
Segunda Clase: Federico González
 
Comunidad Scout
Especialidad de Código Morse: Dica
Destello: Copi

Acólitos

por Elefante Sincero (21-may-12)

El próximo domingo tenemos la misa scout, a las 20 hs.  Los acólitos (uno de la TS y otra de la CS), se prepararán con Charly en la actividad del sábado, desde las 17 hs.


¿Cómo venís con tu álbum?

por Elefante Sincero (21-may-12)

Cada vez se consiguen más figuritas difíciles...  ¿Estás cerca de llenar?  ¿Cuántas te faltan?  El sábado comprale tus paquetes de fichus a los Rovers (2 $/paq).  Si todavía no tenés el álbum, apurate: sale $ 5 y viene con un paquete de regalo.


Asado de Ruta

por Elefante Sincero (20-may-12)

El Clan Rover San Miguel Arcángel realizó uno de sus tradicionales Asados de Ruta.  Son momentos entre místicos, divertidos y sabrosos, que hacen al roversimo.


Videos sin desperdicio

por Serval Firme (18-mar-12)

Aquí hay un link [ver...] al primero de una serie de videos de la BBC, subtitulados por Guías y Scouts de Salta, sobre la historia de los scouts y más.  No tienen desperdicio.


No fue sólo un partido de fútbol

por Serval Firme (07-may-12)

 http://www.scoogle.com.ar/fotos/2012/futbol.1.jpg

El sábado 7, antes de ir a la actividad scout, hubo un partidito de fútbol entre viejos scouts y jóvenes scouts.  El equipo de los más grandes conformado por: Mapache, Mandril, Perro Afable, Bisonte y Lince contra los más jóvenes e inexpertos en el fútbol: Coyote, Serval, Camaleón, Búfalo, Canguro y Nacho.

Fue un partido inolvidable, en donde - como dijo el ex-Akela - nos dieron una lección de fútbol a los más jóvenes.

Perdimos sin atenuantes, aunque si bien tuvimos poca suerte, no nos podemos quejar: nos superaron en el juego (pero no en las patadas).  Pasamos un muy lindo momento con nuestros ex-dirigentes, y esperamos que se vuelva a repetir, ya que un 19 a 15 hay que revertir.


¡Reabrió la Cóndor!

por Elefante Sincero (06-may-12)

La actividad del sábado comenzó con la fabulosa re-apertura de la PATRULLA CÓNDOR, en nuestra Comu Scout Luz de María.  Muchas antiguas Cóndores estuvieron en SanPa acompañando a las actuales.  ¡Felicitaciones!


Escultismo para muchachos EN AUDIO

por Gustavo Giménez - Grupo Scout N°983 Padre Marcos Favre (03-may-12)

En el Grupo Scout cordobés Padre Marcos Favre, se llevó a cabo la grabación del Escultismo para Muchachos en formato MP3!!  Bajátelo desde AQUÍ...


Especialidad Scout

por Serval Firme (01-may-12)

Imagen tomada del Hospital ItalianoLa Corte de Honor ha aprobado la especialidad de Joaquín Aimetta sobre "Tabaquismo" en el campo de Comunidad.  El ex Primer Guía había presentado esta especialidad antes de pasar a la Tropa Raider el primer sábado de actividad.

¡Felicitaciones!


Feria del plato exitosa

por Elefante Sicnero (29-abr-12)

La Sección Scout realizó su deliciosa feria del plato este sábado y se vendió todo en unas pocas horitas ¡felicitaciones!


Campamento Lobatos y Chispitas

por Elefante Sicnero (29-abr-12)

Este domingo salieron de campamento varios Lobatos y Chispitas, con destino al Encuentro Nacional de Sección Menor, que se lleva a cabo en Ezeiza.

¡¡Buena caza!!


Calfucurá

por Zorro Blanco Entusiasta (29-abr-12 - 10:00)

La Ronda y la Manada ya llegaron al campamento.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal