INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Avanzan las patrullas

por Serval Firme (22-abr-12)

La Tropa Scout San Vicente Pallotti sigue agrandando sus filas; es que este sábado recibimos a más de diez muchachos que, con mucho entusiasmo participaron de la actividad.  Ésta consistía en distintas competencias relacionadas con los campos de especialidades como jugar al truco, ajedrez, gomoto, dígalo con mímica, escribir la vida de San Jorge y hacer un filtro de agua.  La actividad la ganó la Pantera [ver puntos BH]

¡Bienvenidos todos y hasta el próximo sábado!


Desde la Madriguera...

por Hiena Responsable (24-abr-12)

En los Castores además de recibir a 4 nuevos cachorritos: Sofía, Ayelén, Mateo y Matías, aprendimos sobre la Familia Robles de nuestro cuento "Amigos del bosque".

Conocimos la Ley de la Presa y pensamos un poco sobre ella.  La Colonia tiene ahora once Castores, que forman las familias Roja y Amarilla.  Estamos muy contentos, con energía y ganas de crecer día a día.


Ordenando el Campanario

por Jaguar Guía (22-mar-12)

Hubo varias actividades en el campanario.  En el piso de intendencia algunos scouts adultos estuvieron ordenando mucho.  Se dejó libre el paso para que se pueda subir y bajar fácilmente, se sacó mucha basura, se guardaron algunos carpones que estaban sin doblar y se encontraron algunas cosas perdidas.  También las raiders vinieron a buscar sus carpas y cajones para revisar y ordenar.  La TR estuvo en la base taller haciendo orden y limpiando. Y por último, lo más importante, el piso scout ya está casi listo para que comience a funcionar la Biblioteca Salvador Barbeito Doval.  Gracias a la invalorable tarea del Clan Rover, las paredes ya no lucen rotas, sino que están calidamente pintadas.

Aunque todavía hay mucho por hacer, fue muy importante que nos pongamos a trabajar desde ahora. Sigamos así, que todos juntos podemos mantener bien el campanario para aprovecharlo al máximo.

Siempre Listo.


Día de San Jorge

por Elefante Sincero y Serval Firme (23-abr-12)

A todos los scouts del mundo saludamos hoy 23 de abril, día del patrono de todos los scouts.

San Jorge Mártir vivió en los siglos III y IV de nuestra era, siendo ejemplo de valor y lealtad a sus ideales.  El color rojo en el pañuelo de SanPa, que representa la sangre de nuestros Mártires Palotinos, nos recuerda también valores de vida como éstos.


Empezó la Tropa Scout

por Serval Firme (16-abr-12)

La Tropa Scout comenzó el año con sus nuevos dirigentes, pero con el mismo espíritu con el que volvió de campamento hace unos meses.  Durante la ceremonia en la que despedimos a Joaquín, un nuevo Primer Guía, ha asumido con gran entusiasmo esa responsabilidad: Federico González Marinsalda, es quien ahora porta la Bandera Argentina y es guía de la Patrulla de Cintas Blancas.

Luego de la reunión de padres, nos entrenamos físicamente y en cabuyería (temas de este Banderín) con la actividad "Corris Nudis", que ganó la patrulla Pantera; acto seguido, nos deleitamos junto con los nuevos scouts (Tomás y Franco) en una merienda organizada por la Murciélago para toda la Tropa Scout.


Colibrí LuminosaQuetzal PuraPartidas Rovers

por Elefante Sincero (15-abr-12)

Quetzal Pura y Colibrí Luminosa realizaron su Partida Rover directa, pasando a ser Subjefas de la Comunidad Scout Luz de María, acompañando a Gacela en el Consejo de Comunidad.  ¡Felicitaciones!


Condecorado

por Elefante Sincero (15-abr-12)

El Consejo de Clan decidió condecorar con la preciada medalla de San Miguel Arcángel, por servicios destacados, al actual Jefe de Sección Scout Jaguar Guía.  ¡Felicitaciones!


Zorro Blanco Entusiasta

por Elefante Sincero (15-abr-12)

Nuestro querido Jefe de Grupo Zorro Blanco Entusiasta, que tan bien nos condujo durante los últimos tres años, ha pasado a ser el nuevo Tesorero de Grupo.

Los diris le regalamos su sombrero cuatro pozos.  ¡Zorro sigue en SanPa!


Poniendo a punto la Biblioteca

por Búfalo Astuto (19-mar-12)

El Clan Rover sigue trabajando para terminar nuestra biblioteca scout Salvador Barbeito [ver fotos...]


Asado despedida

por Elefante Sincero (04-mar-12)

Los muchachos de la Tropa Scout hicieron un asado despedida para Jaguar Guía, dirigente que por tantos años fue su Jefe de Tropa.  Mirá las fotos...


Día de San Patricio

por Elefante Sincero (11-mar-12)

El domingo 18 de marzo a las 11:30 hs, participaremos de la misa con todo el Grupo Scout, desde castores hasta rovers y dirigentes.  Debemos asistir con uniforme completo.  Estarán nuestras banderas de ceremonia.

Asegúrense todos los promesados, de tener el trébol verde en el triángulo posterior de su pañuelo scout.

Nos vemos el 18


Finalizó el campamento anual

por Elefante Sincero (24-ene-12)

Hemos tenido a Dios gracias, un fabuloso campamento anual en la provincia argentina de Entre Ríos.  La pequeña localidad de Molino Doll, nos recibió con los brazos abiertos y tuvimos la oportunidad de disfrutar las bondades de su paisaje entre arroyos, hoyas de agua y bosques, y también de recorrer la zona hasta llegar a la capital Paraná, por el norte y hacia la hermosa ciudad de Victoria, yendo para el sur desde Molino Doll.

Insignia de campamento

Los dirigentes queremos agradecer a papás y mamás que como cada año, pusieron en nuestras manos lo más sagrado que tienen, sus hijos.  También queremos agradecer a los scouts adultos que nos acompañaron a Entre Ríos.  Y especialmente, a nuestra jefatura de grupo, integrada por Zorro Blanco Entusiasta, Jaguar Guía, Hiena Responsable y Delfín Dedicada, que como siempre con su labor inmensa e incansable, nos han abierto las puertas a esta fabulosa aventura que vivimos.


Carta de Clan

por Elefante Sincero (09-ene-12)

Después de un arduo trabajo de renovación, que duró más de un año, el Clan Rover aprobó el documento que lo define como tal, su constitución, su Carta de Clan.

Este documento es de libre acceso para todos.  Tiene cuatro partes: la primera y principal es a la que adhieren todos los miembros del clan con Promesa Scout; la segunda detalla lineamientos y compromisos especiales para los rovers Escuderos y Guardianas de la Luz; la tercera hace lo propio para Compañeros y Mensajeras de la Luz; y la cuarta da un espacio especial para los Rovers de Partida.

Podés leer la carta completa desde aquí.


Se viene el campamento

por Elefante Sincero (09-ene-12)

¡En unos días salimos!  Esta vez no tendremos seguimiento por internet, pero pondremos las noticias Dios mediante a nuestro regreso, armando el tradicional noticampa con fotos y todo.


Cómo anunciar en Kinganguli 6

por Elefante Sincero (28-abr-12)

Si querés que ubicar tu anuncio en la revista scout impresa Kinganguli 6ta edición, que sale el próximo sábado 5 de mayo, mandalo a indicando el tamaño deseado y dándonos tu dirección para que pasemos a cobrarte lo que salga.

Los tamaños posibles son los siguientes: [ver PDF de publicidad...].  El año pasado, la mitad del precio de la publicidad, era para el scout que la había conseguido; pero este año, ya no.

Y por si fuera poco, Kinganguli le da visibilidad a tu anuncio por INTERNET!!! .


Las Chispis

por Picaflor Humilde y Loba Bondadosa (23-abr-12)

En la Ronda, entraron nenas nuevas, repartimos los cuadernitos que vamos a usar en diferentes actividades, por lo que deberán traerlos todos los sábados, e hicimos juegos activos para conocernos mas entre todas.

También festejamos el cumple de dos Chispitas! de Fri y de Taili.


Bienvenidas

por Gacela Tenaz (22-abr-12)

La Comu este sábado comenzó con todo, primero recibimos a Candela, Victoria, Carolina, Julieta, Sol, Antonella, Aldana, AldanaPaola, que empezaron a formar parte de nuestras filas.  Luego hicimos una presentación entre todas y jugamos al "Formando mi uniforme", que ayudó a ir conociendo mejor nuestro uniforme scout y así, a partir de ahora, comenzar a llevarlo completo y a portarlo con orgullo como scouts.


Imagen de Raksha tomada de www.scoutderesurreccion.com.arNoticias de la Manada

por Panda Rojo Maternal (22-abr-12)

La manada estuvo recibiendo nuevos cachorros: Giuli, Cris, Tomi, Nico, Ale, Tobi , Santi y Rodri.  Estuvimos jugando mucho, conociéndonos mejor y aprendiendo a seguir a los Viejos Lobos.  Luego de tanto correr y divertirnos, aprendimos acerca de la Ley de la Manada, las Máximas de la Selva y los Principios del Lobato, que los ayudarán a enfrentar los peligros de la selva.  Los lobatos ayudaron mucho a los nuevos cachorros y los recibieron muy bien en sus respectivas seisenas y en la Manada.

Ya los cachorros aprendieron como es el saludo del Lobato.  Hay mucho entusiasmo.  Quedan por aprender montones de cosas y conocer más sobre la historia de Mowgli y los habitantes la Selva de Seeonee!  Así que este año comienza con todo.  ¡Buena Caza!


Viejos conocidos

por Elefante Sincero (24-abr-12)

Tres jóvenes-viejos dirigentes, con su origen en la rama Tropa Scout (Elefante, Aguará Guazú y Alce).


Comu Scout

por Gacela Tenaz (15-abr-12)

Este sábado 14 de abril, nos juntamos temprano en San Patricio y compartimos unos panchos y despedimos a dos grandes dirigentes de la Comu, Cóndor y Charrán, a quienes vamos a extrañar muchísimo.

Luego comenzamos la actividad recibiendo a tres Chispis que pasaron: Mili, Maia y Juli, y a tres chicas nuevas: Cami, Lucero y Cami.  ¡Bienvenidas las seis!

Jugamos al "Superándonos día a día", con preguntas sobre cultura general, escultismo, religión, técnica, entretenimiento y naturaleza.

Con ansias esperamos que sea el próximo sábado para poder seguir compartiendo momentos lindos y aprendiendo muchas cosas nuevas.


Investidura Raider

por Delfín Dedicada (16-abr-12)

Siete Raiders de la Comu Fortaleza de María, recibieron el sábado su Investidura Raider: Rocío López, Rocío Rivero, Oriana Menéndez, Luciana Vieira, Huñi (Guadalupe Ordóñez), Ñukún (Sol Rodríguez), Sol Bolzonella.

¡Felicitaciones chicas!


¡Comenzó la actividad!

por Elefante Sincero (15-abr-12)

Con una larga ceremonia y varias reuniones, arrancó por fin el año scout 2012 en SanPa.


Segunda Clase

por Elefante Sincero (15-abr-12)

Joaquín Aimeta recibió su Segunda Clase, progresión avanzada de la Tropa Scout [ver temas...].  ¡Felicitaciones!

Además, se le entregaron dos especialidades: Guitarra (campo Arte) y Handball (campo Deporte).

Recibida su progresión, Joaquín pasó a la Tropa Raider Compañía de Jesús, reforzando la filas de la Patrulla Guaycurúes.  ¡Buena caza!


Despedimos a Charrán

por Elefante Sincero (15-abr-12)

Nuestra querida doctorcita Charrán Auténtica, dejó de ser dirigente - al menos por un tiempo -, para ocuparse de terminar los últimos años de su carrera de Médica en la Universidad de Buenos Aires.

La vamos a extrañar y la esperaremos para acompañarnos en los campamentos dentro de algunos añitos.


Pases de rama

por Cóndor Tenaz (15-abr-12)

Tres excelentes Chispitas pasaron a la Comu Scout Luz de María: Julieta pasó a la Picaflor, Maia pasó a la Venado y Milagros pasó a la Orca.  ¡Bienvenidas chicas!


Siguen los arreglos en la Biblio

por Camaleón Ocurrente (25-mar-12)

Nuestros Rovers continúan trabajando duro para poner a punto la Biblioteca Scout de SanPa [ver fotos de este domingo...]


Los esperamos en abril

por Elefante Sincero (24-ene-12)

La actividad scout comienza el sábado 14 de abril a las 15 hs.  Durante marzo, los dirigentes nos estaremos reuniendo, como de costumbre, para preparar el año scout 2012.


Goleada

por Elefante Sincero (25-mar-12)

El partido comenzó muy difícil y disputado.  Los Raiders se ponían dos tantos a cero por encima de los Rovers y el equipo mayor no conseguía pasar al frente.  Cuatro a uno abajo a mitad del primer tiempo.  El Clan no lograba encontrarse.  Con unos toques y esa habilidad Raider que siempre está, los muchachos de la Tropa mantenían el partido controlado.

Pero los del rombo fueron asentándose en el juego y la destreza rover empezó a pesar más y más.  El primer tiempo concluyó con el Clan ya al frente seis a cuatro.

Y la segunda mitad fue otra historia: un interesante monólogo de la banda de la canoa, que amplió el marcador más allá de lo pudiese considerarse "justicia" por lo que se veía en el campo.  Ni siquiera el penal agónico atajado por el arquero rover e inmediatamente re-convertido por un delantero alado, logró torcer el rumbo del cotejo.  Pese a la garra, los muchachos Raiders fueron bajando su resistencia pasada la decena de goles en contra... y no hubo como salvar -valga la sana ironía- al equipo de la Tropa.

El partido finalizó 19 a 5 a favor del conjunto Rover, con un golazo de bicicleta de Canguro Íntegro, que superó al buen arquero Raider.


Museo Scout en Nueva Zelanda

por Zorro Blanco Entusiasta (08-mar-12)

El hermano de Zorro Blanco, Nico, viajó a Nueva Zelanda y nos envió fotos de un museo scout que pudo visitar allí [miralas acá...]


Pizza Rover

por Elefante Sincero (19-feb-12)

El Clan se reunió a comer unas pizzas caseras, de la mano del maestro pizzero Camaleón Ocurrente.  Aquí algunas fotos...


Travesía Rover

por Elefante Sincero (23-ene-12)

Aquí el recorrido de nuestra hermosa Travesía.


Asado de Ruta (sábado 28 de enero de 2012)

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal