INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

El Clan volvió al triunfo

por Serval Firme (09-sep-11)

En un nuevo enfrentamiento de fútbol entre la Tropa Raider y el Clan Rover, con parejos equipos, grandes jugadores de los dos lados, y por sobretodo mucha garra y ganas de ganar, se dio un partido genial, el mejor hasta ahora, de ida y vuelta, oportunidades claras para los dos, suerte y mala suerte, cambios en el marcador, lesiones y por momentos buen fútbol!

En el primer tiempo hubo más chances para el equipo del rombo, pero le costo mucho definir, cosa que pasaría al revés en el segundo tiempo, cuando faltaban cinco minutos para el final, el clan ganaba tan solo por un gol, y se defendía con el cuchillo entre los dientes, y un poco de suerte también, es que quería como nunca ganar, y en tiempo agregado y de contra, pudo convertir el último gol del partido, para así sentenciar este noveno duelo por 8-6 a favor de los rombeados!  El historial sigue a favor de la tropa 5 a 4, pero parece que con los nuevos raiders y rovers que integran las filas se harán partidos cada vez mas parejos y apasionantes!

Felicitaciones a todos y gracias como siempre a Gacela y Castora por acompañar a todos los muchachos!


Avanzamos más

por Cóndor Tenaz, Ocelote Buscador y Serval Firme (24-sep-11)

Comu Scout

  • Haby (Thais Vacaflores) recibió su especialidad de Cabuyería

  • Dica (Valen D´Ambrosio) recibió  su progresión Destello

  • Timi (María Di Maio) recibió su Llama

Tropa Raider

  • Investidura: Marcos Toledo, Nicolas Buittoni y Leandro Perani

  • Compromiso: Marco Raffetto

Clan Rover

  • Coyote Sabio recibió su especialidad de Manejo automotor


19 años

por Elefante Sincero (18-sep-11)

Nuestro querido Grupo Scout festejó sus 19 años contados desde su refundación, allá por septiembre de 1992.

Los festejos del aniversario fueron muy cálidos y concurridos, por scouts de hoy, scouts de ayer (siempre scouts) y familias y amigos.  No tuvimos la alegría de recibir visitas de otros grupos hermanos.

El fogón encendió con una llama iniciada por Castora Creativa y caída desde lo alto hacia el seno de troncos en pagoda, que pronto ardieron con fuerza.

Antes habíamos soplado las velitas y participado de la misa scout, presidida por nuestro padre Fernando.  Los espíritus del bosque empezaron a animar tras la misa, ese fuego de los 19 años que nos trajo scketchs, chistes, danzas, aplausos, una sonrisa grande y el sentimiento de un abrazo scout en el corazón.

¡Feliz cumple SanPa!


Aniversario (desde 1992...)

por Elefante Sincero (11-sep-11)

El próximo sábado 17-sep festejaremos nuestro 19º Aniversario (54º contado desde la primera fundación).  Así que estamos todos invitados para las 18 hs, a compartir una torta, una pequeña misa scout y luego el fogón aniversario.

Si sos de otra agrupación, venite a SanPa [ver dirección...], no lo dudes.  Te esperamos!


La primera!

por Elefante Sincero (11-sep-11)

La Tropa Scout San Vicente Pallotti está viviendo días especiales, porque tiene a su primera Rover en Servicio mujer.  Junto con Jaguar y Búfalo Astuto, Coti tiene el especial privilegio histórico de ser la primera chica Rover en dirigir a la Tropa.


HACHA, TRONCO y MENSAJE

por Elefante Sincero (11-sep-11)

¿Qué significa cuando aparece la mística hacha clavada sobre el canto de un tronco en los scouts????

Y el mensaje... ese que suele sufrir la rajadura causada por aquel filo de hierro y que se queda allí, atrapado entre tronco y hacha, y que dice cosas... ¿pero qué cosas?

Accedé desde AQUÍ a un resumen de las claves ultrasecretas con las que podrás intentar descifrar el mensaje del hacha -si es que alguna vez estás allí cuando aparece-.


Jornadas sobre DDHH

por Alejandro Llonto (30-ago-11)

Los invitamos a participar de las 1as Jornadas Scouts sobre Derechos Humanos, inclusión y participación social, que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de septiembre de 2011, en el Parque Gorki Grana, de Castelar.

Las Jornadas están organizadas por el Grupo Scout Nº103 Almirante Brown [leer más...]


Rodríguez 2011

por Elefante Sincero (23-ago-11)

Tuvimos un gran campamento en el camping Naturaleza Viva de Gral. Rodríguez.  Les agradecemos mucho a los papis que nos acompañaron e hicieron posible todo con su abnegada tarea.  Lo mismo para el médico Josué.

Pronto pondremos noticias del campa.  Hubo incluso alguna Primera Clase, Partida Rover, progresiones de honor, anécdotas a montones, fogón con su acostumbrada súper llamarada de encendido, mañanas heladas -con todo cubierto de blanca escarcha-, tótem y mucho más...


Presentación de talentos 2011

por Fil-Antú (25-ago-11)

Se viene el evento de la Comu Raider.  Es una presentación de talentos.  Será el día 3 de septiembre a las 20hs.  Irán a tocar bandas, habrá bailes, etc.  Es para invitar a todas las familias del grupo y jóvenes.

La entrada sale $ 15 anticipada y para scouts.  En la puerta cuesta $ 20.  Habrá comidas además del show.

Más datos haciendo clic aquí.  Los esperamos.  ¡Salvar!


Campamento Búfalo

por Elefante Sincero (18-ago-11)

El pasado fin de semana, la patrulla Búfalo, que reúne a Guías y Subguías de la Tropa Scout San Vicente Pallotti, acampó en Capilla del Señor.

Se refugiaron por la noche en un vívac doble y un tee-pee.  Entrenaron como suelen hacer los búfalos; pusieron en práctica el nuevo arte marcial scout denominado Búfalo-Do (camino del Búfalo), que reúne técnicas valiosas de las exigidas para obtener la Primera Clase.


Cosas para llevar al campamento

por Zorro Blanco Entusiasta (14-ago-11)

El listado de cosas para llevar que les dimos el sábado, por error era de un campamento largo.  Usen éstos dos para revisar lo que debería haber en sus mochilas:


Noticias de Tigre Perseverante

por Jaguar Guía (09-ago-11)

Hoy me crucé en la facu con nuestro querido Tigre Perseverante, antiguo dirigente de la Chispis y los Raiders, guía de la patrulla Puma, guía de los Guaycurúes y también Rover de SanPa.  Tigre ya se recibió hace un tiempo de Lic. en Biotecnología y ahora está por emprender su Doctorado en España, sobre la temática de los "prebióticos".

Muuuuucha suerte con eso Tigre!


Jamboree 2011

de Revista LAS (02-ago-11)

Se está llevando a cabo en Suecia el 22º Jamboree mundial.  Visitá la Revista LAS que envió corresponsales al gran campamento planetario.  Aparecen notas a diario, incluso hay algunos videos.


Ayudita para la Copa América de criptografía

por Elefante Sincero (01-ago-11)

Tenés que poner las tres camisetas y los tres números que correspondan.

Usá la clave "corrida en B" para empezar con los mensajes que aparecen de color violeta junto a la pelota.  COMPETÍ ahora


El Clan siguió durante las vacaciones

por Elefante Sincero (30-jul-11)

Con la importantísima tarea de re-definir la Carta de Clan, los rovers estuvieron de picnic en el Parque Saavedra.


Campamento Rover
El fruto del servicio es la paz

por Elefante Sincero (25-jul-11)

Se llevó a cabo el campamento rover de invierno en Ezeiza.  Nos tocaron dos días con un clima increíble.  Gace cumplió 19 añitos durante el acampe y le cantamos el feliz cumple dentro del refugio, un vívac doble con paredes laterales que resultó muy cómodo para estar y para dormir.

Tuvimos allá presentes a cada una de las ramas de nuestro querido SanPa.  Nuestra antigua castorcita Mili (hoy toda una señorita rover) preparó las actividades.  Hubo competencias donde el Clan terminó todo embadurnado de témperas y con algunos moretones, momentos valiosos de reflexión personal, gomotos varios (con lo que se consiguieron más moretones), pizzas, guiso, un rombo semi-fijo, anécdotas de esas que siempre nos traen una sonrisa, escalpo con globos, mesapide criptográfico, chocolate, papas-fritas, mate, tereré, ampollas en las manos consecuencia de serruchar troncos, achuelarlos sin hacha y apisonar los postes de nuestro súper-refugio.

Queda la alegría de sentir esa hermandad rover compartida por cada uno, de saberse entre gente buena y con energía para hacer cosas buenas, con planes y entusiasmo para avanzar.

Meli y Camaleón realizaron sus excursiones de investidura y ahora son nuestros nuevos Escudero y Guardiana de la Luz.  "El fruto del servicio es la paz" nos dijo Meli a Compañeros y Mensajeras en este querido campamento; realmente este mensaje de la Madre Teresa y de Meli es una verdad tan grande, que vale recordarlo y compartirlo con todos.


Pesca ROVER

por Elefante Sincero (22-oct-11)

El Clan estuvo con varias cosas el pasado finde (15 y 16 de octubre).  Hubo pesca de dorado en el Plata, actividad de Imhlala Panzi con cerbatana, fondue de queso por la noche y más...  [fotos por Castora Creativa]


Moot 2011

de CADiSCA - por Elefante Sincero - (08-oct-11)

Hoy empieza el Moot Diocesano en Santa Fe.  Al mismo asisten algunos de nuestros Rovers de Partida.  Les deseamos la mejora de las travesías.

Aquí el cronograma del Moot...


Cartillas Comu Scout

por Cóndor Tenaz (08-oct-11)

Están listas las nuevas cartillas de la Comu Luz de María.  La de Promesa tiene los temas desarrollados.  Las de Destello, Llama y Brasa tienen los temas vigentes de progresión para las chicas scouts.  ¡¡Adelante!!


Luján 2011

por Elefante Sincero (03-oct-11)

Muchos scouts de SanPa prestamos servicio en la 37º Peregrinación juvenil a pie a Luján.  Y otros tantos caminaron.

Como siempre, resultó una experiencia provechosa y profunda en la fe.


Estuvimos con Jabalí

por Elefante Sincero (18-sep-11)

Entre tantos queridos antiguos hermanos scouts de SanPa que nos visitaron, estuvo Jabalí Perseverante con su familia.  Él fue quien refundase nuestro Grupo junto al padre Tomás O´Donell, un 19 de septiembre de 1992.

Lo primero fue entrenar a los jóvenes dirigentes, algunas Promesas Scouts y pronto se re-abrieron las puertas para los chicos y chicas scouts.

El período inicial de vida del Grupo, había transcurrido entre 1957 y 1963, época en la cual SanPa tenía un grupo de Scouts varones y un grupo de chicas Guías.


Algunas presentaciones en Asamblea

por Elefante Sincero (11-sep-11)


Salió Kinganguli 5

por Elefante Sincero (10-sep-11)

Este sábado 10-sep ya podés tener en mano la quinta edición de nuestra revista scout Kinganguli.  Con notas del campamento, un crucigrama de Harry Potter, entrevista a una conocida danzarina y mucho más.

Las dudas que aparecen en edad Raider/Rover para ir eligiendo cómo seguir, qué estudiar, etc. (escrito por una chica de edad rover), súper entrevista a la Comunidad Guía Nº10 Santa Juana de Arco -de Munro-, relatos de Rovers en Servicio y más.

¡¡Leé la nueva edición AQUÍ!!  Agradecemos a todos los auspiciantes que creen en Kinganguli para darse a conocer.


Espíritus del bosque

por Elefante Sincero (05-sep-11)

En Rodríguez 2011 nacieron cuatro nuevos "espíritus del bosque".  Ellos son Quetzal Pura (Meli Gareis), Castora Creativa (Mili Pacheco), Colibrí Luminosa (Clari Fernández Febré) y Okapi Fraternal (Lucía Vizzolini).

 


Show de talentos

por Elefante Sincero (05-sep-11)

Por lo que contaron, el evento de grupo organizado por nuestra Comu Raider Fortaleza de María, estuvo ¡¡¡buenísimo!!!

Ganó el grupo donde cantaba Mili Sendot! y Dica (Valen D'Ambrosio) recibió una mención especial!  Felicitaciones y gracias a todos.

- Manden fotos y más info a -


Fotos CRa

por Delfín Dedicada (26-ago-11)

Algunas fotos de Rodríguez 2011, de la Comu Raider Fortaleza de María.


Rover Compañero

por Elefante Sincero (15-ago-11)

Nuestro hermano Serval Firme fue armado Rover Compañero este sábado 13-ago.  Ahora forma parte también del Consejo de Clan.

La noche previa había conducido un viacrucis, luego de la misa celebrada en su honor, y llevó a cabo su vela de armas de noche completa en el templo.

¡Felicitaciones!


Animales

por Cebra Despierta (30-jul-11)

Cebra nos mandó fotos que sacó durante un curso en el zoo.  Miralas aquí.


Ayuda post incendio

por Picaflor Humilde (09-ago-11)

Esta mañana se incendiaron tres casitas en la zona de Barrufaldi (Bella Vista, San Miguel).

Con Un techo para mi país estamos juntando ayuda para una familia (matrimonio y seis hijos) que vivía en una de las casitas y ahora no tienen absolutamente nada.

Si podés llevá a Un techo... (Montevideo 442): ropa, mantas, frazadas, sábanas, cacerolas, útiles o lo que se te ocurra que pueda ayudarlos.

O comunicate conmigo: Mechi 15-6740-9077.  Vamos a acercarles todas las donaciones este sábado 13-ago.

Gracias!


Raiders 12 vs. Rovers 4

por Elefante Sincero (07-ago-11)

Con una clara superioridad, que surtió su mayor efecto en el segundo tiempo, la Tropa Raider Compañía de Jesús venció a los muchachos del Clan Rover San Miguel Arcángel por un amplísimo 12-4.

Hacia el final hubo lugar para rabonas y otros lujos por parte de los muchachos alados.  El equipo del rombo puso varias piernas duras, pero ganó la habilidad y organización Raider.  El cotejo llegó a levantar algunas chispas por momentos.

Hacia el final, quedó la alegría y tranquilidad de haber jugado un partido digno y ganado bien por el lado de la Tropa, y un sentimiento de desazón en los corazones Rovers.

Pasará... con el tiempo vendrán más partidos, pero esta etapa parece estar cerrándose ya, con el historial 5-3 a favor de los Raiders.  Quizá quede tiempo para un último partido en el campamento, antes de los pases (la última victoria Rover se remonta a San Luis 2011, también en campamento).

Nos acompañó como siempre el espíritu fervoroso e inspirante de ambas hinchadas.  La parcialidad Rover era bastante más numerosa; pero su equipo no cumplió en la cancha.  Fue un muy buen cotejo de todas formas.


Peregrinación ecuménica

por Aguará Guazú Cortés (29-jul-11)

Les adjunto un link de un video que filmé en Semana Santa.  Es un encuentro ecuménico del cual participo la comunidad de San Patricio.  Espero que les guste.  Es un primer paso en evangelizar desde mi profesión.


Fotos del campamento Rover

por Meli Gareis (25-jul-11)


Tiburón FielDadores de sangre

por Zorro Reflexivo (05-sep-11)

Se necesitan 14 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para la mamá de Tiburón Fiel (Ale Labal), que será operada este miércoles.

Paciente: Nelly Graciela Nanjo

[VER MÁS DATOS...]


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal