INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


- casi todo el grupo en mayo de 2010 -

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Banderines de Honor

por Elefante Sincero (05-dic-10)

Ya han finalizado los terceros Banderines de Honor de Tropa y Comu Scout.  Fueron ganados por la Pantera y la Venado respectivamente.

¡Felicitaciones!


Promesas Scouts

por Elefante Sincero (29-nov-10)

Los scouts Joaquín Bagattini (de la Puma), Brandon Cañete (de la Jaguar) y la rover María Sol Guerrieri hicieron este sábado 27-nov su Promesa Scout, que es el paso más importante que podemos dar como scouts.

¡Bienvenidos a la gran hermandad mundial!


La primera foto del '61

por Zorro Blanco Entusiasta (29-nov-10)

El scout Horacio Salto, quien fue miembro de la patrulla Puma durante los primeros años de vida de nuestro Grupo Scout Nº91 San Patricio, nos trajo una valiosísima fotografía -la primera que tenemos de aquella época- que data del año 1961.


Charla de Primeros Auxilios

por Jaguar Guía (27-nov-10)

Este sábado en la TS tuvimos una charla de primeros auxilios con Horacio Salto, que fue bombero durante toda la vida y antiguo scout de San Patricio.

Estuvo muy buena, se trataron temas de salvataje, estado de shock, heridas cortantes, punzantes y desgarrantes, hemorragias y fracturas.

Se recalcó la importancia del botiquín y se terminó con una serie de preguntas a modo de "cultura general".


Piyama party

por Elefante Sincero (30-nov-10)

Las Chispis tuvieron el pasado sábado un "piyama party" en SanPa.

Se veían muy divertidas!

 


Se recibió Mara Observadora

por Elefante Sincero (29-nov-10)

El viernes 26-nov se recibió Mara Observadora de Licenciada en Nutrición.

Mara es scout desde chica.  En SanPa vivió la mayor parte de su raiderismo y toda su etapa rover.

Fue también una querida dirigente de nuestra Comu Raider Fortaleza de María.

¡¡¡Felicitaciones Licenciada!!!


Larry encontrado

por Elefante Sincero (18-nov-10)

Ya apareció "Larry" el perro del Jefe de Grupo, que se había perdido ayer por la noche.  Después de una intensa búsqueda y el pegado de carteles, una familia se comunicó con Zorro Blanco para avisarle que ellos lo habían encontrado.


Tesoro en un barco

por Cóndor Tenaz y Mica D'Ambrosio (10-nov-10)

Hay fotos nuevas de la búsqueda del tesoro [VER...]

La Venado encontró el tesoro, escondido en la Corbeta Uruguay, al final de una emocionante búsqueda por toda la ciudad.  ¡Felicitaciones a las tres patrullas por el gran trabajo realizado!

 


Ceremonia

por Ocelote Buscador (30-oct-10)

En la ceremonia del sábado 30-oct, hubo muchas cosas buenas, Promesas, progresiones, especialidades:

CASTORES: Joaquín Papa y Tomás Ferrer recibieron la Colita Amarilla y con ella su uniforme.  Sofía Catulo y Agustín Azza hicieron su Promesa de Castor y recibieron su Colita Verde.  Jéssica Rolón obtuvo la Colita Azul.  Maite Sisha y Valentina Gómez alcanzaron la progresión Colita Roja.

LOBATOS: Franco D'Alleva y Francisco Sendot recibieron su uniforme.  Alejo Gonçalvez obtuvo su Primera Estrella.  Ignacio Giardini aprobó su especialidad de Fuegos.

CHISPITAS: Kini alcanzó la progresión Chispa Azul.

TROPA SCOUT: Tomás Echeverría y Lionel Alfano hicieron su Promesa Scout.  Martín Massa e Ignacio Marcovecchio aprobaron la especialidad de Dibujo.

COMU SCOUT: Antonela Balzonella y Rocío Rivero realizaron su Promesa Scout.

COMU RAIDER: Clenantú (Mili Pacheco) y Omillenantú (Clari Fernández) recibieron su especialidad de Guitarra.

CLAN ROVER: Yarará Indómita, Tigre Noble y Coyote Sabio obtuvieron la especialidad de Primeros Auxilios.


El Galpón - Tinglado 4

por Nacho Sambrizzi (06-oct-10)

Gente querida, desde El Galpón volvemos a pedirles una mano. Somos FANATICOS DE AYUDAR y por eso no paramos!!!

Ahora estamos recolectando PELOTAS y MATERIALES DE DIBUJO (lápices, crayones, témperas, hojas, etc.) destinados a las ludotecas de POTENCIALIDADES, Asociación Civil que trabaja día a día en 5 barrios carenciados de la Provincia de BsAs.

Hoy en Argentina el 60% de los niños y adolescentes viven bajo la línea de pobreza.  Son 8.000.000 de chicos con falta de contención emocional y estimulación intelectual, que sumado a un enorme tiempo libre los lleva a conductas marginales –drogas, alcoholismo, crimen- y problemas de aprendizaje [leer nota completa...]


Muuuuchas FOTOS

por Zorro Blanco Entusiasta (29-sep-10)

Tenemos ahora en nuestra colección 2010, un montonazo de fotos nuevas.  Miralas acá, o hacé clic en el álbum que quieras visitar...

 


Campamento BÚFALO

por Elefante Sincero (10-oct-10)

La patrulla de Guías de la Tropa Scout San Vicente Pallotti se halla de campamento en la localidad de Rodríguez.

Sabemos que han comido churrasco con diente de león (Taraxacum oficinale), un yuyito muy alimenticio que crece por todos lados [para saber más de plantas silvestres comestibles fijate acá...]

Quizá no haya en todo el movimiento scout un tipo de campamento mejor que éstos, los de la Búfalo o la Delfín.


Acantonamiento RAIDER

por Elefante Sincero (10-oct-10)

La Tropa Raider Compañía de Jesús está acantonando en SanPa.

Con su ayuda y la de otras ramas, se pudo poner el campanario en mejores condiciones.  Un lugar que es de todos y merece nuestra mayor dedicación.


Peregrinación Juvenil a Luján 2010

por Elefante Sincero (03-oct-10)

El pueblo joven peregrinó a Luján, en lo que es una experiencia muy especial, para  recomendar.

La peregrinación de la mayoría fue caminando y la de otros tantos, entre los que estuvimos bastantes scouts de SanPa, fue prestando servicio en los puestos, tratando de dar más fuerza y alegría en el camino a los peregrinos a pie, pasando por Castelar, Merlo, La Reja, Rodríguez y Luján.

Han hecho un gran trabajo, junto con otros servidores de SanPa, comenzando por Nico Reynoso y muchos otros, cuya dedicación y fe iluminaron la peregrinación.


Aniversario 18º

por Elefante Sincero (19-sep-10)

Fue muy lindo recibir a tantos hermanos scouts de Grupos como Sagrado Corazón de Jesús -de Merlo-, San Francisco Javier -de Palermo- y Nuestra Señora de los Dolores -de Flores-.  También a dirigentes de más Grupos amigos y a antiguos miembros de SanPa, algunos de los cuales desempeñan hoy funciones en diversas Agrupaciones.

El fogón comenzó con un fuegazo azul, que se extendió en alto y ancho.  La gruesura de los leños enfrentó al calor intenso que manaba allí.  Los cánticos de "sube la llama", el espíritu y otra bocanada de magia logró atravesar los espesores de madera y el fogón de SanPa crepitó intenso, en llamas y en alegría, aún luego de entonadas las estrofas del adiós...

El pagoda de leños estaba también rodeado de símbolos luminosos, representando a todas las ramas del Movimiento y aunándolas en torno al fuego.  Los animales del bosque, las danzas, los aplausos, bangs, scketchs por supuesto, algún cuento, nuestros histriones de hoy y de ayer, "...San Patricio, me enamoré de ti..." y todo aquello, puso broche kingangúlico a la noche en que festejamos nuestros 18 años.

Acá están las fotos que llevó cada uno el día del Aniversario.  Miralas..


Misa scout

por Elefante Sincero (19-sep-10)

El Padre Fernando celebró junto a todos nosotros la Misa Scout, en nuestro 18º Aniversario.  Durante la Eucaristía recibimos el cuerpo de Cristo en hostias que los mismos scouts habíamos amasado y cocinado un ratito antes... eso fue genial.


La Luz de Belén en Arg.

de Scouts de Argentina (29-nov-10)

Scouts de Argentina, a través de la Comisión de Pastoral Scout Católica (COPASCA), realizará este año para la Navidad el gesto de la “Luz de la Paz de Belén”, para lo cual se han propuesto armar una gran red que vaya iluminando los distintos lugares de la geografía del país, y que en todos los rincones donde habite un scout se encienda la “Luz de la Paz ”, como “símbolo de una Navidad que esperamos sea vivida con amor, fe y esperanza para todos”.

El lema de esta iniciativa será: [seguir leyendo...]


Aplastante

por Elefante Sincero (11-dic-10)

La Tropa Raider Compañía de Jesús, batió nuevamente al Clan Rover en un partido de fútbol.  El marcador final quedó 8 a 5 a favor del conjunto alado.


Misión a Cochicó

por Delfín Dedicada (02-dic-10)

Hola a todos!  Como varios ya saben, con el Grupo Misionero estamos organizando nuestra misión anual a Cochicó en Neuquén.  Estamos juntando alimentos, haciendo rifas y demás para juntar la plata necesaria para poder llegar.

La semana pasada nos donaron varios muebles de oficina y otras cosas para que nosotros los vendamos, así que si alguien está interesado en comprar algo, avíseme!  En el link de acá abajo está detallado lo que hay, el precio, etc.

https://sites.google.com/site/articulosenventamisioncochico


Acantonamiento rover

por Elefante Sincero (29-nov-10)

El Clan Rover compartió un acantonamiento con los chicos y chicas del Hogar Virgencita de Luján.

Resultó una hermosa experiencia, para repetir.  Mandamos un saludo grande para todos los miembros del hogar.


Torneo de truco

por Elefante Sincero (29-nov-10)

La Tropa Raider Compañía de Jesús llevó a cabo con éxito el torneo de truco.  Participaron ocho parejas, entre faltas, re-trucos y morisquetas.

Felicitamos especialmente a los campeones: Eduardo Salto y Miriam Marinzalda.  ¡Gracias a todos por participar!


Salió Kinganguli Nº3

por Elefante Sincero (21-nov-10)

El Clan Rover sacó la tercera edición de la revista scout de SanPa "Kinganguli".  Disfrutala aquí...


Se recibió Cóndor Tenaz

por Elefante Sincero (16-nov-10)

La Jefa de la Comu Scout Luz de María, se recibió en la UBA de Licenciada en Terapia Ocupacional.

¡¡Muuuuchas felicitaciones Cóndor!!


Gran Árbol

por Zorro Blanco Entusiasta (04-nov-10)

Queridas Chispitas, en mi travesía por las tierras bien lejanas del norte de América, explorando nuevos paisajes y nuevas experiencias, me he encontrado fascinado por algo que no esperaba ver.. [seguir leyendo...]


Promesas Scouts

por Elefante Sincero (31-oct-10)

Tomás Echeverría, Lionel Alfano, Antonella Bolzonella y Rocío Rivero hicieron este sábado 30 de octubre su Promesa Scout.  ¡Bienvenidos muchachos y chicas a la gran hermandad mundial!


Armas literarias

por Elefante Sincero (25-oct-10)

Si te gusta escribir, tenés en esta nota una caja de herramientas variadísimas, una colección de sesenta óleos, para que pintes en letras tus mejores historias.  Te presentamos pues a continuación, sesenta armas o recursos literarios, para que los lleves en tu mochila de escritor [ir a la nota completa...]


CADiSCA

por Zorro Blanco Entusiasta (29-oct-10)

Reunión Nacional de CADiSCA en SanPa.  Se están llevando a cabo reuniones de la coordinación nacional en nuestra Parroquia.


Actividades

por Elefante Sincero (23-oct-10)

En las fotos, la Comu Raider jugando al "huevo podrido" y el Clan preparando el servicio "Fiesta Celta"


Parque Sarmiento

por Elefante Sincero (17-oct-10)

Toda la Sección Menor de SanPa, estuvo pasando un día hermoso al aire libre en el Parque Sarmiento, este sábado 16-oct.


Encuentro Misionero Palotino

por Delfín Dedicada (16-oct-10)

El 23 y 24 de octubre, realizaremos en Suipacha el 5to Encuentro de Jóvenes Misioneros Palotinos, donde se comparten experiencias y el carisma palotino que nos une.

Raiders y Rovers estamos invitadas/os a participar!


Entrega de diplomas de primeros auxilios

por Elefante Sincero (10-oct-10)

Por la noche del sábado 9, se realizó la entrega de diplomas de Cruz Roja Argentina a Yarará, Tigre y Coyote.  Aquí fotos del momento vivido en la sede Villa Crespo de la institución.


Cruz Roja x 3

por Elefante Sincero (03-oct-10)

Yarará Indómita, Coyote Sabio y Tigre Noble aprobaron ayer sábado el difícil examen de Cruz Roja Argentina y ahora tienen su certificación internacional y la correspondiente Especialidad de Primeros Auxilios.

¡Muuuuuuchas felicitaciones a los tres!


Promesas Scouts

por Zorro Blanco Entusiasta (29-sep-10)

Seis de nuestras scouts realizaron su Promesa Scout este sábado 25: Karen Sampallo y Florencia Gid de la Comu Scout Luz de María, y Clara Baldcich, Josefina Oliva, Valentina Mesavera y Sol Bolzonella de la Comu Raider Fortaleza de María.

Bienvenidas chicas a la gran hermandad mundial de los Scouts!


Ceremonia

por Zorro Blanco Entusiasta (29-sep-10)

En la ceremonia del sábado 25-sep, tuvimos las siguientes novedades...

Lobatos: Luciano Ciattino Tessandori hizo su Promesa.

Chispitas: Luciana Urbani, Micaela Salgado, Sofía Pavarino y Angie Marcovecchio hicieron su Promesa.  Kimi recibió su Chispa Azul y Bianca Alfano su uniforme.

Tropa Scout: F.Mendizábal aprobó la especialidad de Tenis; J.Marcovechio y D.Rivera a de Afilador.

Comu Raider: Lucía Ragoni y Sofía Llambí obtuvieron su Investidura.  Mili Sendot recibió la progresión Calor.

¡Felicitaciones a todos!


And this...?

Un videito de ppios de año... que está linkeado en arte scout.  De Rovers.


Kinganguli 2

por Elefante Sincero (19-sep-10)

Leé on-line Kinganguli Nº2, le revista de SanPa.

Hay notas de las ramas, consejos para jugar mejor al tatetí, entrevistas con el papá de Mapache y con nuestra doctorcita Luciérnaga Bondadosa, humor, un concurso espectacular (en cuanto al premio ofrecido) y mucho, mucho más.


De la fiesta de disfraces...

por Delfín Dedicada (19-sep-10)

Gracias a estas bandas y auspiciantes, pudimos hacer con éxito la fiesta Flash Dance de disfraces en SanPa [fijate aquí].


Ingreso a CADiSCA

por Elefante Sincero (19-sep-10)

El día del Aniversario concurrieron a SanPa personalidades de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos Argentinos, entre ellos su Director el MS Martín Díaz y el MS Masa.  Dieron formalmente la bienvenida a SanPa a la asociación.

Muchas gracias por visitarnos y recibirnos con tanta alegría en CADiSCA.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal