INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


- casi todo el grupo en mayo de 2010 -

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Hace 34 años

por Elefante Sincero (04-jul-10)

Se cumplen 34 años del martirio en SanPa de los padres Alfredo, Pedro, Alfie y los seminaristas Salvador y Emilio.  Hoy 4 de julio los recordamos especialmente, pese a que están presentes con nosotros, cada día.


Fotos del acantonamiento Rover

por Belén Llambí (01-jul-10)


Qué hicimos las Chispis

por Luciérnaga Alegre (27-jun-10)

Ardillas...Empezamos el sábado con unos juegos moviditos, moviditos para sacarnos el frío, después de eso estuvimos conociendo y escuchando alguna de las aventuras de Chispa junto a sus amigos animales en el parque nacional Calilegua, estuvimos conociendo al pueblo de las ardillas cuya guía se llama Tuca y junto a ellas conocimos a los lobitos de río que ayudaron a Chispa a volver a su casa después de una hermosa aventura...


GrossFest II: la batalla de bandas

por Ignacio González - Guaycurúes (26-jun-10)

Tras semanas de exhaustivo trabajo se concreto el evento de la Tropa Raider, la segunda edición de la batalla de bandas GROSSFEST.

En esta oportunidad, se presentaron bandas diferentes a las del año pasado, a excepción de las queridas POST MORTEM y FUCKTORY.  El honorable jurado, la banda SUDESTADA, en la cual participan dos ex miembros del grupo, como ser Perro Afable y Pantera Alerta.  Además de estas bandas participaron las bandas IMPROVISADOS, ELHECHO Y QUIÉN DIJO ?, quienes dieron una excelente presentación.

Y después de tanta expectativa el jurado dio su veredicto, la banda ganadora fue elhecho, aunque todas las bandas dieron lo mejor de si.

Al evento asistieron más de 330 personas, todo un lujo!!!  Por suerte todo salió como se esperaba, y no hubo conflictos.  Esperamos que siga siendo así y pedimos por una tercer edición.  SALVAR!!!


Encuentro 4 de julio

por Delfín Dedicada (23-jun-10)

El domingo 4 de julio se va a realizar un encuentro de jóvenes palotinos para recordar, en un nuevo aniversario, a los cinco Mártires Palotinos.

La idea es que podamos ir todos los Raiders, Rovers y Dirigentes.  En la invitación están los horarios y las actividades que se van a realizar.


Charlas sobre escultismo

por Delfín Dedicada (22-jun-10)

Mirá las fotos de la charla!Este sábado comenzamos con las charlas sobre temas de escultismo preparadas por las raiders.

Tuvimos una primera charla sobre la organización del grupo a cargo de Omillenantú y Valen que estuvo muy buena, los afiches con toda la información están pegados en el campanario en el piso raider por si alguien quiere ir a chusmearlos.  Muchas gracias a los dirigentes que les mandaron la información necesaria a las chicas!

Por otro lado, tuvimos una charla sobre las oraciones de las ramas a cargo de Jessi, la cual estuvo muy buena también porque entre todas pudimos desglosar las oraciones y analizarlas para ver todo lo que tratan.


Nuevas Raiders

por Delfín Dedicada (22-jun-10)

Comu Raider

Tenemos dos integrantes nuevas: Valentina y Josefina.  BIENVENIDAS!


El sábado GrossFest!

por Zorro Reflexivo (15-jun-10)

Léase como locutor de Rock&Pop:

  • GROSSFEST 2, la mítica competencia de bandas organizada por la Tropa Raider Compañía de Jesús, vuelve.

  • GROSSFEST 2, con más fuerza, más bandas, más potencia, más sonido, más luces, más comida.

  • GROSSFEST 2, 6 bandas y la participación especial como jurado y cierre de "Sudestada".

  • GROSSFEST 2, te esperamos este sábado a las 19:30 en Estomba 1942 (esq. Etchevería).

Descuento a Scouts con uniforme.  ¡No te lo podés perder! [ver más...]


Actividades de la Comu Raider

por Delfín Dedicada (13-jun-10)

Este último sábado, tuvimos la presentación de una Especialidad sobre los Dones del Espíritu Santo que dieron Püllwukelén, Omillenantú y Coti Labat, salió muy linda y después de eso una charla con el P. Fernando que también estuvo muy buena.

Los próximos sábados los vamos a dedicar a la formación scout de las chicas.  Ellas mismas van a estar preparando diferentes temas para dar en la rama al resto de las raiders.


Fotos del curso Nivel 1

por Luciérnaga Alegre (09-jun-10)

Tenemos dos fotos del curso Nivel 1 para dirigentes, que se hizo en La Plata y del que participó SanPa!


Ganó la Murciélago

por Cóndor Tenaz (06-jun-10)

La patrulla Murciélago ganó el 1er Banderín de Honor del año.  ¡¡Felicitaciones muchachos!!


6 nudos para terminar...

por Cóndor Tenaz (06-jun-10)

Terminó el 1er Banderín de Honor de la Comunidad Scout; aún no se conocen los resultados...

La competencia final fue de "Seis Nudos" y Valentina Clara, guía de la Picaflor, hizo el mejor tiempo en 1 minuto y 26,4 segundos.

¡Bien hecho todas las que participaron!


Rosario Scout

por Zorro Blanco Entusiasta (10-jun-10)

Luego de la “Rama enredada” en que los scouts usaron el ingenio para desenredarse, tenemos los puntos actualizados del Rosario Scout [ver puntos...].

Felicitaciones a los Horneros que fueron invitados a participar de la actividad y salieron 5º!!!

Los tiempos fueron: 1º CS 1:04 / 2º CRa 1:08 / 3º RC 1:16 / 4º CRo 1:42 / 5º Horneros: 2:17 / 6º CC 3:07 / 7º TRa 3:10 / 8º TS 3:19 / 9º ML 5:20.


Aterrizaje de emergencia

por Elefante Sincero (04-jul-10)

El sábado 26-jun vino a SanPa un piloto de aviones comerciales y nos enseñó bases sobre el vuelo, el manejo de los aviones y cómo ayudar en caso de tener que participar de un aterrizaje de emergencia!

La verdad, que la charla y práctica estuvieron muy buenas.  Ahora los Rovers estamos un pasito más adelante en cuanto a poder prestar servicio como scouts también en estos casos.

¡Gracias Marcos!


Acantonamiento de la hermandad

por Camaleón Ocurrente (27-jun-10)

Los días 26 y 27 de junio el clan rover San Miguel Arcángel, se dirigió hacia Merlo para realizar un acantonamiento junto al grupo scout Sagrado Corazón de Jesús.  Ellos nos habían invitado para compartir el roverismo de SanPa y de Sagrado Corazón.

El acantonamiento fue muy fructífero para ambos grupos ya que no sólo cumplimos el objetivo de charlar acerca del roverismo, sino que también compartimos un momento muy lindo con otros hermanos scouts que también nos enseñaron sobre sus místicas.

Realizamos varias actividades mezclados por equipos que llevaban nombres de países de América del Sur, clasificados al mundial.  Y por la noche disfrutamos de un extenso, pero entretenido fogón.

A la mañana del 27 hicimos una mini-ceremonia en donde los dirigentes intercambiaron pañuelos y todos en conjunto intercambiamos nuestros aportes para hacer más fuerte el roverismo.

Esperamos volver a verlos; desde acá les enviamos un fuerte apretón de mano izquierda y un SERVIR!


Revista Kinganguli Nº1

por Elefante Sincero (26-jun-10)

Salió la primera edición de la nueva revista de SanPa, dirigida por el Clan Rover.  Se reparte gratis.  Se lee con gusto.  Tiene la magia... ese no se qué del Kinganguli!

Andá escribiendo notas para proponerle a la directora de la revista, con vistas a la 2da edición.


Coro para las Misas Scouts

por Delfín Dedicada (22-jun-10)

Al igual que estos últimos sábados, nos juntamos antes de la actividad para practicar para el Coro de las misas de Grupo que tenemos una vez por mes.  Las raiders llevan sus guitarras, sus voces y sus ganas de cantar y elegimos algunas canciones para cada misa, las practicamos y armamos el cancionero.

Fotos del Coro!

El Coro no está cerrado solo para las raiders, si hay algún otro scout del grupo que tenga ganas de participar, cantando o tocando algún instrumento está más que invitado!  Se pueden poner en contacto con la o con la Primera Guía Püllwukelén durante la actividad o por mail.


Visitá esta página de la Jefatura de Tropa Raider


Zoohspital

por Delfín Dedicada (13-jun-10)

El sábado 29 de mayo tuvimos la realización de la Empresa "Animales en el Hospital".  Pasamos la tarde con los chicos que estaban internados y estuvimos charlando con sus padres.  Fue un momento muy lindo.  Además de compartir unas ricas tortas hechas por las raiders, les dimos los juguetes que estuvimos juntando por el barrio y en el grupo.

Queremos agradece a todos los que trajeron juguetes y los rollitos que pedimos para preparar las actividades.

clic para agrandar

En la foto están las chicas disfrazadas antes de entrar a la sala!


Cruz Roja Argentina

por Elefante Sincero (06-jun-10)

Siete Rovers comenzaron el adiestramiento de Cruz Roja.  En agosto Dios mediante -cuando ya seamos campeones del mundo-, unos diez Rovers más se sumarán a este valiosísimo entrenamiento.


Manejo

por Elefante Sincero (06-jun-10)

Varios Rovers se están entrenando para rendir el examen y obtener su licencia de conducir.  La capacitación está incluyendo mucha práctica, teoría directamente relacionada al examen, cursito de manejo defensivo y práctica básica de mecánica automotor.

Elefante Sincero, Zorro Blanco Entusiasta y Zorro Reflexivo están ayudando con sus autos para las prácticas.

¡Adelante!


Especialidades

por Cóndor Tenaz (06-jun-10)

Este sábado 05 las scouts presentaron sus especialidades de patrulla.  Escuchamos a las Picaflores cantar, vimos los muñecos de porcelana fría de las Orcas y escuchamos la vida de Santa Juana de Arco contada por las Venados.  Las tres exposiciones fueron muy interesantes y muy bien explicadas.  Próximamente la Corte de Honor estará evaluando las especialidades y conocerán si fueron aprobadas.  Buen trabajo, ¡adelante chicas!


Ceremonia

por Cóndor Tenaz (06-jun-10)

En la ceremonia hubo Investiduras Raiders de Talia Gariboglio, Lucía Vizzolini y Pablo Eguía; Compromiso recibido por Búfalo Astuto; especialidades de Canguro Íntegro en el campo de religión y de Antonella Bertana en el campo de comunidad.


Revista Kinganguli

por Micaela D'Ambrossio (29-may-10)

El Clan Rover esta muy contento ya que pronto tendremos una revista del grupo, que nos dará un espacio para todos, nos informará, nos entretendrá y y nos comunicará.  Acercanos tus ideas y noticias. Y esperala cada fin de mes, a partir del próximo. Servir!


25 Aniversario Ntra. Sra. de los Dolores

por Elefante Sincero (30-may-10)

Ayer sábado 29 por la noche pudimos acompañar a los Scouts de Dolores en su aniversario.  ¡Felices 25 años muchachos!


Empresa Raider en el Pirovano

por Elefante Sincero (30-may-10)

La Comu Raider llevó a cabo su empresa para llevar felicidad a los chicos internados en el Hospital Pirovano.

Hubo disfraces, tortas, souvenirs y más.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal