INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


- casi todo el grupo en mayo de 2010 -

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


En servicio

por Elefante Sincero (25-may-10)

El rover Nicolás Álvarez Olmedo ha prestado servicio para conseguir materiales, electricidad, etc. que fueron entregados a una escuelita salteña, que tiene difícil acceso a los recursos necesarios para sus tareas.

El rover Coyote Sabio está prestando servicio en Chile, construyendo casas con la organización Un techo para Chile, que nació en el hermano país.

Las dirigentes de las Chispitas están prestando servicio con Un techo para mi país Argentina.


Intendente

por Elefante Sincero (24-may-10)

El Equipo de Intendencia de grupo tuvo hace algunos sábados una poderosa incorporación... Aguará Guazú Cortés.  Planilla en mano y laburando codo a codo, los Intendentes de patrulla y del clan estuvieron trabajando con Aguará, Hormiga y compañía.  ¡¡¡Adelante!!!


Volvió el Rosario Scout!!

por Elefante Sincero (17-may-10)

Nuestro Jefe de Grupo puso en marcha nuevamente la competencia anual del Rosario Scout.  La TR ganó los primeros puntos explicando de qué trata esta fabulosa actividad.  Y luego vino la primera prueba, un Kim de oído traído desde el lejano México, que fue ganado por las Chispis, los Raiders y el Clan.

[ver más sobre el Rosario Scout...]  [ver los puntos...]


Jornadas ambientales

por Elefante Sincero (11-may-10) - recibido por mail -

Los días jueves 13 y viernes 14, se llevarán a cabo unas jornadas sobre los temas ambientales "calientes" de hoy día.  Si querés concurrir, anotate vía mail a seminarioambiental@defensor.gov.ar o por teléfono al 4819-1550/1624.

ver el temario de las jornadas


Criptografía difícil...

por Elefante Sincero (30-abr-10)

Lo que importa de este video es solamente su sonido... allí se encuentra encriptada una pregunta, en "clave musical 5" [ver video...→  Si lo podés desencriptar, mandá la respuesta correcta al próximo número que salga de la Revista LAS (cripto@revistalas.com), incluyendo tus datos (grupo scout, país, etc.).

Y por si fuera poco, acá va otra pregunta en "clave de factorear"...

180 - 97,4 - 2 - 1152 - 41,512 - 72 - 48 - 10,0 - 46,77 - 3,24 - 11 - 13,28 - 300 - 15,192 - 110 - 7,25 - 61 - 16 - 32 - 128 - 29 - 34,0 - 176 - 69,0

¿44 - 4,4 - 47 - 23,58 - 704 - 31 - 58,0 - 200 - 6,0 - 21,3 - 2 - 80 - 29,81 - 11,8 - 5 - 33,224 - 7,486 - 101,1792 - 17,192 - 23,512 - 2,96 - 37,800 - 7,400 - 41,1920 - 27 - 768 - 53,96 - 23,54?

Lo mismo que antes, pasá tu respuesta almail de criptografía de la Revista LAS.


Pañuelo ROVER

por Elefante Sincero (06-may-10)

pañuelo roverEl clan redefinió durante el 1º de mayo de 2010, el significado místico de los colores de su pañuelo.  A partir de ahora, todos los pañuelos rovers, los actuales y los antiguos, representan lo siguiente: ROJO por el roverismo, AMARILLO por las chicas del clan, como la luz que identifica a la sección femenina, y VERDE por los muchachos del clan.

Esos mismos colores son con los que se forma el banderín de cada rover y los que integran el escudo de clan.

comentarios


Empresa Comu Raider

por Delfín Dedicada (03-may-10)

Hubo asamblea para elegir la empresa a realizar.  Se eligió la presentada por la patrulla Juana Azurduy "Animales en el Hospital" que consiste en ir a pasar la tarde con los nenes que están internados en el Pirovano y disfrazarse de animales, hacer juegos relacionados, etc.


Página Comu Raider

por Elefante Sincero y Delfín Dedicada (03-may-10)

Hace tiempo la CRa usa un sitio de Google Groups para mantener su agenda en línea y muchas otras cosas.  Esa página está conectada ahora a los botones de la comu en esta web del Grupo.


Feria del plato 24/4

por Elefante Sincero (25-abr-10)

La feria del plato fue un éxito.  Se vendieron todas las empanadas y tortas.  Las tortafritas se vendieron muchas y otras tantas sirvieron para obsequiar con la compra de empanadas.

Felicitaciones a todos los muchachos y chicas que con mucha alegría cocinaron y vendieron, y muchas gracias a todos los papis, a súper-Lobo y Hormiga, a Aguará Guazú y Carolina, a Osa y cada uno de los que nos dio una mano en estos días, comprando cosas, armando, cocinando, lavando las fuentes, ayudando con las tortas y más!

comentarios


Pases y más...

por Elefante Sincero (25-abr-10)

Pasó Angie a las chispis y hubo más cositas para contar.  Le pedimos a los diris q manden la info para q la publiquemos.

comentarios


Castores

por Elefante Sincero (18-abr-10)

Nati Pogliolli tuvo que dejar de ser dirigente por temas laborales.  Te deseamos mucha suerte y fuerza con tus cosas!

Se sumaron nuevos diris a las filas de la Colonia.  La Jefa de Rama ahora cuenta también con Carla (antigua Guía), a quién le damos la bienvenida y con tres súper Rovers en Servicio, que ayudarán a los Castores hasta el campamento de invierno: Lucía Alvite, Belén Otero y Camaleón Ocurrente.  ¡¡Excelente!!


Partida Rover

por Elefante Sincero (13-abr-10)

Nuestro querido rover Gustavo González, que fue lobato, scout y raider en su antiguo grupo San Marcelo y vino a SanPa siendo rover, realizó este sábado 10 de abril su Partida, pasando a integrar las filas del equipo de dirigentes.

Felicitaciones entonces a nuestro Rover de Partida Gustavo y mucha suerte en el camino que empieza con sus lobatos de la Manada San Francisco de Asís.

comentarios


Nuestra patria Argentina

por Elefante Sincero (24-may-10)

Se cumplen 200 años.  Doscientos años desde aquel momento de decisión fuerte y acción de las personas que hoy recordamos como revolucionarios de mayo y de quienes acompañaron desde el pueblo aquella gesta patria.

Muchas cosas buenas han ido trazando el camino recorrido y también muchas cosas malas.

Parecen lejos nuestras acciones, de la patria que leemos en los libros.  Pero no lo están.

Panteras y Murciélagos defienden hoy a sus patrullas, que nacieron mucho antes que ellos y pueden leer y contar sobre la historia de las mismas... En nuestra patria somos más gente que en una patrulla.  Pero fijate algo: la Pantera o la Murciélago de hoy "son" las que hacen sus muchachos actuales; están sus místicas, historias, banderines, pero su actualidad son ellos mismos, aunque hayan sido fundadas por los queridos León Místico y Mapache Leal hace tantos años.

Lo mismo ocurre con nuestra Argentina: nosotros la hacemos; nosotros "somos" la Argentina.  Argentina es el conjunto de nuestras acciones, estudio, trabajo, el día a día en la calle, con la familia, cosas importantes y grandes, cosas pequeñas.  El país lo hacemos vos, yo, cada uno.  A nosotros nos toca abrir el sendero por el que transita nuestra Argentina, aunque no nos demos cuenta por ser tantos más que en una patrulla scout.

Y nuestra bandera, nuestras místicas, nuestra historia, nuestra tierra amplia y querida, somos nosotros -nadie más- quienes les damos vida.  Hagamos cada día una Argentina mejor, siempre mejor.


GEMELOSCopa Músculo

por Elefante Sincero (18-may-10)

El equipo Gemelos avanza a al cabeza, seguido por los equipos Esternocleidomastoideo y Glúteos [ver puntos...]


Jáuregui alado

de web CRa (12-may-10)

La Comu de campamento en Jáuregui.


Sección femenina

por Elefante Sincero (09-may-10)

Tuvimos la alegría de que nos visite la dirigente scout que abrió la sección femenina en los scouts de nuestro país; quien entre otras cosas, coordinó la historia escrita en el Diario de Chispa.  María Isabel Villar de Amor estuvo en SanPa; se le entregó el pañuelo he hizo el grito junto con las Chispitas!!!


La copa músculoCopa músculo

por Elefante Sincero (07-may-10)

El Clan Rover empezó a realizar una competencia anual, que apunta a mejorar el estado físico.  Para estar bien, para poder prestar servicio mejor.

No es un Banderín de Honor, como los de la TS y CS, pero usa el mismo sistema de puntuaciones.

Se armaron equipos permanentes (anuales por lo menos) con nombre de músculo y se definieron 8 pruebas físicas y de coordinación, con las que nos pondremos a prueba y mediremos cuánto mejoramos de un mes a otro.

El equipo que más mejora, recibe 100 puntos, el segundo 40, el tercero 15, etc.

Los resultados aparecen en el mismo sitio donde se ven los BH de la Tropa y Comunidad Scout   Fijate aquí!!!!!!!!!!!!!

Elefante le pidió a Mariposa Cariñosa que construya la copa músculo! con cerámica y pintada de dorado; ya la conoceremos...

comentarios


Fotos del sábado

por Delfín Dedicada (03-may-10)


Fotos del campamento Rover

por Irene Kören (04-may-10)

comentarios


Firmá x Un techo para mi país

por Mara Observadora (13-abr-10)

¡Hola a todos!  Queremos construir 200 casas el 22, 23 y 24 de mayo para que 200 familias puedan festejar el bicentenario bajo un techo más digno.  Éstas serán construidas junto a 2500 jóvenes en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Misiones y Salta.  ¡¡¡Ayudanos a construir un país mejor!!!

Cada 500 firmas nos DONAN una casa, gracias al aporte de empresas y particulares.  Dejá tu firma aquí!!!

Y esta vez, celebremos todos, no sólo por el bicentenario, sino por la casa de estas 6 personas que empiezan una nueva vida!


Grossos 2010

por Zorro Reflexivo (12-abr-10)

El Consejo de la Ley se ensanchó al aprobar la progresión "compromiso" de Christian Monasterio.

Tenemos este 2010 la primera máxima del Raider aprobada y sonoramente implementada por la Tropa durante la ceremonia en el cierre de GS: "La Tropa Raider no aplaude, estremece la tierra con sus bordones".

comentarios


Dirigentes

por Elefante Sincero (12-abr-10)

Ya sabemos sobre los nuevos dirigentes que nos acompañarán en 2010.

Volvieron Gaviota Afectiva (Nerina), Zorro Reflexivo (Guillermo), Tiburón Fiel (Alejandro) y Elefante Sincero (Gustavo), pasó Gustavo González a ser diri, vino Natalia Poggioli para lo mismo y se sumaron como Rovers en Servicio Tigre Noble (Lucas) y Gacela Tenaz (Vero).

Y también ahora lo ayudan a Zorro Blanco con la jefatura de Grupo Scout, Jaguar Guía (Alejandro), Delfín Dedicada (Belén) y Hiena Responsable (Gisela).

¡Adelante!


Nuevos scouts

por Elefante Sincero (12-abr-10)

Se acercaron para empezar en SanPa varios muchachos y chicas nuevos en cada rama, desde Castores a Rovers.  También tuvimos la alegría de re-encontrarnos con viejos scouts que volvieron en forma activa a las filas de la agrupación.  Bienvenidos a todos!!

comentarios


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal