INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


- casi todo el Grupo en la apertura del año scout 2009 -

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Sorteo de Reyes

por Zorro Blanco Entusiasta (11-ene-10)

Se llevó a cabo el sorteo de Lotería Nacional correspondiente a los talones de rifas del campamento.  Salió el número 242.130, correspondiendo entonces a la rifa nº 2.130 que no fue vendida, por lo que el premio quedó vacante.

Muchas gracias a todos los que colaboraron para ayudar a nuestros scouts con el pago de sus campamentos.


Promesas Scouts

por Cóndor Tenaz (22-dic-09)

El sábado 19 de diciembre, cuatro muchachos y chicas de San Patricio dieron el paso más importante en la vida de un scout: hicieron su Promesa.

Bienvenidos a la gran hermandad mundial scout Gilda Johns, María Di Maio, Tomás DoratoGonzalo Giardini.

[Leé el texto de la Promesa, la Ley, los Principios y las Virtudes...]


Actividad del próximo sábado (TODOS)

por Cóndor Tenaz (15-dic-09)

Este sábado 19 compartiremos todos juntos el cierre del año scout con las siguientes actividades:
 
15.00 Apertura
15.30 Misa Scout celebrada por el Padre Fernando
          y Promesas Scouts
16.30 Velada
17.30 Ceremonia 
20.30 Cena a la canasta. Están invitadas todas
          las familias del grupo
 
Llevá un juguete    Durante la Misa se llevarán al altar, como ofrenda, los juguetes recolectados por la Comunidad Raider para los chicos del Hogar de Monte Grande.
¡Si cada uno de nosotros llevamos UN juguete, podemos juntar alrededor de 100!
    Incluso el que se anime puede envolverlo para regalo y escribir un mensaje de Navidad para el niño que lo vaya a recibir. ¡Imagínense sus caras...!
    Es importante participar de la ofrenda, dejando cada uno algo suyo para darlo a otra persona que lo necesite. Los chicos no suelen participar con dinero en la colecta pero sí pueden hacerlo esta vez ofreciendo uno de sus juguetes... de esto se trata la abnegación.

Carrera de autos a globo

de UK Scouting Magazine, Beavers, oct-09 (12-dic-09)

Tomamos una propuesta de la excelente revista británica Scouting, en su suplemento para Castores: hacer carreras de autos propulsados a globo.

En la foto está el globo desinflado; para q ande tenés que inflarlo...

imagen de Scouting Magazine - Beavers - oct 2009


Soychú, uno de nuestros perros con pañuelo de PromesaJauría Scout

por Elefante Sincero (29-nov-09)

Hace años que viene dando vuelta la idea de integrar a los scouts una unidad canina, de perros "con pañuelo" (como Soychú, Buji, Larry, Suyay y algunos/as más) que reciban entrenamiento especial, potenciando sus habilidades naturales para socorrismo y otras destrezas que los ayuden a estar siempre listos.

Hacen falta dirigentes scouts especiales, con la formación scout de diris comunes pero que sepan cómo brindar ese entrenamiento a la Jauría.  En la historia de SanPa, hemos contactado alguno de ellos -pero sin éxito-, con la propuesta de ser JJS (Jefe de Jauría Scout).

No descartemos esta idea... tengamos abierta la puerta para entrenar a hermanos scouts de otras especies, quizás iniciando una Sección de Especies Hermanas.. además de las Secciones Menor, Scout, Mayor y de Scouts Adultos...


¿Apoyás la creación de una unidad de perros scouts?  Dejanos tus comentarios AQUÍ.  Contanos si conocés algún grupo donde ya existan en tu país.

¿Would you like to start a dog scout troop?  Let us know your opinion and comments about other species scouting in your country.

Aquí hay algo de eso... Dog Scouts of América


Comu Scout

por Osa Radiante (12-dic-09)

Hacé clic en el cajón de patrulla para abrirlo...


Libro de Oro

por Elefante Sincero (12-dic-09)

Mandá tus recuerdos, de hoy y de siempre, para que los pongamos en el Libro de Oro de SanPa.  Es algo así como un blog.  Contá un recuerdo, ponele alguna foto si tenés y enviánoslo a .

Entre todos, de a poquito, podemos darle vida al Libro de Oro del Grupo...


Virgen del TesoroTandil

por Zorro Blanco Entusiasta (30-dic-09)

Lamentablemente se quemó la zona donde, a principios de 1994, empezó a estar la Virgen del Tesoro en Tandil, pero la imagen permanece intacta.


Monte Grande

por Delfín Dedicada (24-dic-09)

ver las fotosTenemos fotos de la actividad que hicimos el lunes 21 de diciembre en el Comedor de Monte Grande con las Raiders. Fuimos a pasar la tarde con los nenes y hacer actividades sobre la Navidad y llevamos los regalitos que juntamos en el grupo.


Condecoraciones

por Elefante Sincero (20-dic-09)

Los castores Lucía Urbani y Dante D'Ambrosio recibieron las medallas del Ángel de la Guarda y de San Patricio, respectivamente.  ¡Felicitaciones a ambos!

La medalla de San José al mejor scout adulto del año, se entregó a dos personas, que incansablemente trabajan en cada detalle de SanPa desde siempre: Hormiga Laboriosa y Lobo Atento.

El abuelo Ferreira fue condecorado con la medalla de San Miguel Arcángel, por los servicios destacados que prestó en el campamento de América y en el Grupo.


Misa y veladas

por Elefante Sincero (20-dic-09)

Se llevó a cabo la que fue la última actividad scout del año 2009 para varias ramas.  Hubo una misa especial, presidida por el Padre Fernando y veladas con cada uno de los artículos de la Ley.


Qué hacer con el ACEITE

por Elefante Sincero (06-dic-09)

Es fácil: cuando terminás de freír algo en la cocina, no tires el aceite a la pileta (causa un daño enorme hacerlo).  Aguantá un poco a que se enfríe y pasalo a una botella vieja.  Después tirá esa botella al tacho con la basura común.  ¡Y listo!


Vírgenes Misioneras

por Zorro Blanco Entusiasta (12-dic-09)

Volvieron al grupo solamente tres virgencitas misioneras.  Si tenés una en tu casa, el próximo sábado llevala a SanPa sin falta.  No te olvides.

     

     


Lo mejor del GrossFest

por Elefante Sincero y Juan Pablo Marcovecchio (06-dic-09)

MicaelaLa Primera Guía de la Comu Raider cantó con la banda invitada  "...love of my life...".  Estuvo realmente hermoso, como para llenar un estadio de fútbol sólo para escucharla.  ¡Felicitaciones!

 

 

La banda de heavy metal Post Mortem ganó el GrossFest.  Desplegaron un gran show.  Empezaron tocando, se cortó la luz y apareció el cantante disfrazado del señor de las tinieblas.  Tiraron espuma y más...

También tocaron Gisofanía (invitados y jurado), Herodos (2do puesto), Big Bertha, Fucktory y Failed.

Asistieron 270 personas al evento organizado por la Tropa Raider Compañía de Jesús.  Aquí un video subido por Tiburón: ver video.  ¡Gracias a todos!


Hiena Responsable (JCC)Scouter

por Zorro Blanco Entusiasta (29-nov-09)

La Jefa de los Castores aprobó su  curso Nivel 3 y ahora es Scouter.  Zorro Blanco la fue a buscar a Caseros y le entregó su nuevo pañuelo verde, que usará para circunstancias especiales.  ¡Felicitaciones querida Hiena Responsable!


Rover Compañero Gustavo GonzálezEnrolamiento Rover

por Juan Pablo Marcovecchio (28-nov-09)

Nuestro rover Gustavo González llevó a cabo su enrolamiento, portando ahora la progresión Compañero y formando parte del Consejo del Clan.  Felicitaciones y seguí remando tu propia canoa.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal