INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


- casi todo el Grupo en la apertura del año scout 2009 -

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Rally por la ciudad

por Delfín Dedicada (1-sep-09)

Las chicas de la Comu Raider Fortaleza de María estuvieron de rally por la Capital.  Recorrimos lugares históricos y típicos (mirá nuestras fotos...)


1er Congreso de Especialidades Scouts

por Cóndor Tenaz (18-ago-09)

La Comu Scout organiza el 1er Congreso de Especialidades Scouts [ver más]

ComunidadNaturalezaTécnicaReligiónArteDeporte


Dar

por Zorro Blanco Entusiasta (23-ago-09)

“¡Akela, Akela!, ¿por qué San Francisco de Asís dejó todo para ser feliz, y mamá no hace lo mismo?  Ella cuando no se siente feliz quiere ir de shopping.”

- “Eres un lobato muy observador... seguramente [seguir leyendo...]


Fotos de la actividad

por Osa Radiante (15-ago-09)

algunas ChispisTenemos algunas fotos tomadas durante la actividad de hoy (sábado 15).  Los Castores cortaron leña para un fogoncito.  Los viejos lobos narraron un relato para sus Lobatos.  Las Chispis jugando... Los Scouts compitieron imitando a la taenia saginata (lombriz solitaria).  Las chicas Scouts estaban reunidas por patrulla y jugaron al hockey.  Tropa y Comu Raider llevaron a cabo una actividad en conjunto.  Los Rovers y Scouts Adultos estuvieron con temas de intendencia, cocina, tesorería y otros quehaceres útiles.


Aviadores

por Jaguar Guía (3-ago-09)

Los muchachos de la Tropa Scout construyeron distintos diseños de aviones (Pucará, Cabito, Dédalo y Mirage) en madera balsa y luego compitieron en una posta aérea.

El próximo sábado cada patrulla llevará a SanPa su modelo pintado y en perfectas condiciones.  Aquí algunas fotos durante la construcción...


Buscador de pañuelos

por Elefante Sincero (19-jul-09)

Está nuevamente en línea el buscador de pañuelos, que hasta ahora hemos nutrido con los que aparecen en la fabulosa colección de Yaguareté Protector y equipo.

Mandanos tu pañuelo de patrulla, de grupo, etc. así lo sumamos al buscador (a este ).  Para dibujarlo, podés usar alguno de los pañuelos en blanco: con nudito o sin nudito.


Crucigramas

por Elefante Sincero (28-jul-09)  1  2  3  4

La Tropa Raider Compañía de Jesús arrasó con la mayoría de respuestas correctas y rápidas.  Han ganado por mucho.  ¡Felicitaciones!  Hubo algunas otras ramas que tuvieron representantes en esta contienda, bien por ellos también.

En cada crucigrama incluimos ahora un link a las respuestas, para quien desee espiar o sacarse la intriga.

crucigrama nº1 - crucigrama nº2

crucigrama nº3 - crucigrama nº4


Pioneros - Tropa Raider

por Zorro Blanco Entusiasta (03-ago-09)

Las patrullas de la TR presentaron maquetas según lo previsto (PIONEROS) durante la formación de apertura.  Tres eran de rincones de patrulla y una de un puente.

Los Guías de Oso, Hormiga y Búho evaluaron las presentaciones.  Ganaron los Pampas, luego Huarpes, Araucanos y Guaycurúes.  ¡Felicitaciones!

NotiCampa de Los Robles '09

por Elefante Sincero (15-sep-09)

Todas las noticias del pasado campamento de invierno Entrar a NotiCampa

Durante el primer fin de semana de septiembre se llevó a cabo el campamento de invierno en el Parque Los Robles, cerca de La Reja.

Aquí un link a la web del parque (hacé clic en la foto).


¿Habrán venido mis viejos?

por Verónica Milano (20-jun-09)

Queridas familias: soy mamá de un scout, y hoy participé de un hermoso evento organizado por el grupo de las Raiders.  Me siento contenta y triste a la vez.  Contenta porque fui... [leer más]


UPT y TPU - Tropa Scout

por Jaguar Guía (3-ago-09)

Finalizó la competencia Uno para todos y todos para uno.  Ganó la Pantera, luego Jaguar, Murciélago y Puma.  ¡Felicitaciones!

Si querés ver los puntos, ingresá en BH.

Algunas fotos de la competencia:

Silla construida x IGNACIO MARCOVECCHIO (Pantera) Ravioles con tuco cocinados x LUCIO AIZAGA y JAVIER GONÇALVES (Jaguares)

Torta de chocolate de Javier Gonçalves Carne con papas antes de entrar al horno (Deyvid Rivera) Banquito de Javier Gonçalves y Lucio Aizaga


JOTI

por Águila Perseverante (28-jul-09)

Estimados Hermanos Scouts:

El próximo sábado 1 de agosto, desde las 16hs. hasta las 20hs., ADISCA Lomas de Zamora organizará un encuentro scout por Internet, conocido mundialmente como “Jamboree On The Internet” (JOTI), para el cual invita a [ver más]

Nota de Zorro Blanco: participemos del JOTI este sábado después de la actividad.


Luciérnaga Bondadosa es Médica

por Paloma Maternal (27-ago-09)

Este martes se recibió de médica la antigua dirigente de las Chispis Luciérnaga Bondadosa.  ¡¡Muchas felicitaciones a la nueva Doctorcita Natalie Leiman!!

Aquí a la derecha hay una foto de Nati, unos momentos después de recibirse en su facu (clic para ampliarla).


Subimos una peli

por Elefante Sincero (10-ago-09)

En 1996 la patrulla Murciélago filmaba con colaboración de la Puma, el cortometraje "Amor en sobrecitos".  Fue la primera peli de la TS (luego siguieron Duro de atrapar y otras...)

¡¡La hemos terminado de digitalizar!!  Podés verla desde aquí


Puente en Santiago del Estero

por Elefante Sincero (28-sep-09)

Sigue adelante la construcción del puente solidario en El Quebrachal, provincia de Santiago del Estero.  Ayudanos a difundir el proyecto, contándole a tus contactos por mail.  Se puede participar de muchas formas: aquí está la nueva web de los puentes solidarios.


Puentes solidarios

por Elefante Sincero (18-ago-09)

Esta foto muestra la construcción de uno de estos puentes solidarios en otra parte del mundoAlgunos scouts de SanPa estamos participando de un servicio que planea ser nacional y permanente.  Se trata de la construcción de puentes solidarios, siguiendo los pasos del puentero suizo Toni Ruttimann.  Las tareas se están realizando en conjunto con un equipo argentino de ingenieros civiles y otras organizaciones que trabajan en forma voluntaria por el bien común.  El primero de los puentes se construirá en Santiago del Estero.


Chispinari

por Elefante Sincero (3-ago-09)

Las Chispitas llevaron a cabo una muy divertida actividad.  Había un reloj de arena gigante y las Chispis hacían dibujos en una pizarra blanca, al estilo pictionary.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal