INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO
 

 


Foto en Los Reartes 2019  -  Hoy es 19-abr y somos 164 scouts en SanPa

En SanPa somos 11 Castores, 36 Lobatos y Chispitas, 25 Scouts, 33 Raiders, 23 Rovers y 36 Diris y Scouts Adultos.

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Marcos Paz 2018  -  Los Reartes 2019

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


¡Tenemos una ganadora!

por Suricata Emprendedora (22-dic-20)

Felicitamos a la Chispita Lucrecia Arévalo. Su número 174 fue el ganador en la Quiniela Nocturna del sábado pasado.

Destacamos también la generosidad de su familia por hacer de aquel premio, una donación.

Agradecemos a todos los que colaboraron comprando rifas y especialmente al Equipo Hornero que llevó este servicio adelante.

Todo lo recaudado será utilizado para comenzar los arreglos de nuestro querido campanario y para que, Dios quiera, podramos volver a utilizarlo.

Muchas gracias.

¡Siempre lista!


Nuevos amigos en el bosque...

por Suricata Emprendedora (12-dic-20)

¡¡La Colonia de castores está muy contenta ya que este año hubo nuevos nombres de presa!!

3 de nuestros castorcitos recibieron su nombre, el cual representa una de sus mejores cualidades. Ellos son:

Kiara Beltrán: ADA que significa Castora Delicada

Gael D'onofrio: GENU que significa Castor Ingenioso

Francisco Preci: ENTU que significa Castor Entusiasta.

Y por último pero no menos importante, ¡nuestra querida dirigente Sofía Cavanagh dejó de llamarse así para pasar a ser BURBUJAS!

¡Felicitaciones a todos!

Compartirrr


Auuuuuuuuh

por Raksha (02-dic-20)

¿Escuchan los nuevos aullidos en la Selva de Seeonee?

Este fin de semana, cinco lobatos recibieron su Nombre de Caza. Ellos son: Hiawatha (Lucas Hamlin), Kalanag (Manuel García Escardó), Dahinda (Teo Caride), Baghat (Valentín Schanz) y Rikki-Tikki-Tavi (Valentín Nuñez).

¡Felicitaciones!

Siempre Mejor. ✌


¡Sábado de especialidades!

por Caracal Decidida (27-nov-20)

Las chispitas nos vestimos de cocineritas en nuestro propio bakeoff gracias a Coni y Taili (Nicole Hamlin) que nos enseñaron a preparar unas ricas trufas de vainillas y unas sabrosas galletitas de queso.

Mientras merendábamos todas juntas, Güini nos enseñó sobre los distintos géneros literarios y cómo armar un borrador para nuestra propia historia.

¡Felicidades, chispis! Las especialidades además de súper completas fueron muy divertidas


La chispita se supera día a día

por Caracal Decidida (27-nov-20)

Durante estos tiempos difíciles, las chispitas de la Ronda nos enseñaron con el ejemplo y siguieron progresando.

Queremos felicitar a: Lucre, Zoe y Miru por dar su primer paso en la Ronda tomando su promesa de chispita, a Ruth (Esme Martinez), Juana, Lu, Cata y Pili por recibir su Chispa Blanca, y a Dasi (Maia Bazán) y Güini (Sophie Ginestet) por alcanzar la máxima progresión posible de la Ronda aprobando su Chispa Plateada.

¡Estamos orgullosa de todas ustedes y esperamos que inspiren a todos en el Grupo!

Siempre Mejor. ✌


Auuuuuuuh

por Lobo Puro (19-sep-20)

Un nuevo aullido se escucha en la selva de Seeonee. Este finde de semana Victoria Veiga recibió su nombre de Caza por lo que pasará a llamarse Raksha para la manada y el grupo.

Siempre mejor ✌


Se viene el Tercer Ciclo de Talleres Virtuales

por Gaviota Afectiva (18-ago-20)

Anotate no te lo podes perder!!

Siempre Listos.


Nombres de Com-peñihuén

por Wallaby Entusiasta (30-jul-20)

El sábado 25 de julio se presentaron nuevas integrantes del Com-peñihuén. Ellas son:

Newenkëlen - Sofía Torres

Kuñültun - Delfina Fernández

Repüln - Florencia Urbani

Piuqueyen - Martina Canedo

Ayuweln - Sofía Iñiguez

Athengun - Martina Prodan

Omilenantü - Justina Fernández

Rayün - Clara Barros Tomé

Kelü - Sonsoles Luján

Reyewn - Melany Berardis

¡¡Felicitaciones chicas!!


Fogón Virtual...

por Suri Tesonera (21-jul-20)


El pañuelo y los Mártires

por Elefante Sincero (04-jul-20)

Nuestro pañuelo es blanco y rojo con un trébol verde. El blanco representa la pureza y el rojo la sangre de nuestros Mártires Palotinos. El trébol fue usado por San Patricio para explicar a los irlandeses el misterio de la Santísima Trinidad y se ubica en el triángulo blanco del pañuelo, que queda debajo de la cruz de San Patricio (una equis roja sobre fondo blanco). El nudito en uno de los extremos del pañuelo nos recuerda la buena acción diaria.


Los scouts adultos seguimos formándonos

por Caballo Altruista (06-jun-20)

En el equipo Jabalí concluímos la primera etapa de formación del año para los scouts adultos de Sanpa.

Consistió en seis talleres brindados semanalmente en los que trabajamos sobre la obra de BP en Escultismo para Muchachos; pedagogía scout; cabuyería; religión, autoadiestramiento y música scout.

Agradecemos a los participantes y alentamos a que más scouts adultos se sumen a los próximos talleres. La formación es una parte fundamental de la actividad scout para continuar sosteniendo a Sanpa en lo más alto del escultismo.

¡Siempre listos!


Campamento Eterno

por Hiena Responsable (29-abr-20)

Nuestra querida Lidia en el día de ayer se fue al Campamento Eterno a decorar el cielo con sus hermosos arreglos de flores.

Cómo no extrañarte cuando volvamos a las actividades si cada subida o bajada al campanario nos retabas por pasar con nuestras cañas o cajones, justo en el momento de entrada o salida de novios.

Fuiste siempre una persona tan responsable y detallista para con tus flores y con todos, cada arreglo del altar o de los santos del costado estaban adornados por esos colores alegres que elegías con tanta delicadeza.  A tu San Patricio querida la conocías en todos sus aspectos y tonalidades, tantos años dedicados, tantas anécdotas vividas y tantos momentos (desde que el salón era la iglesia) siempre lo recordabas con mucho cariño.

Que el Gran Jefe te lleve a su lado y te reciba con alegres flores para que desde arriba nos sigas acompañando y cuidando.  ¡Siempre listos!  Tus scouts de San Patricio.


Equipo de formación Jabalí

por Canguro Íntegro (06-abr-20)

¡Hola a todos!  Queríamos contarles de la apertura del equipo Jabalí, que pasará a ser el equipo de formación del Grupo y nuevo integrante de la Comunidad de Scouts Adultos, junto al equipo Hornero y las patrullas Elefante, Oso, Hormiga y Dragón.  Elegimos el nombre en honor a quién fuera el refundador de nuestro Grupo, el MS Jabalí Perseverante, formador de los primeros dirigentes de la Agrupación.

El equipo usará un pañuelo de juego con el diseño y colores del antiguo pañuelo de Grupo, el del primer período de vida de nuestro Grupo Scout, durante los años 1957-1963.

Se harán cargo del mismo Canguro Íntegro, como Jefe de Equipo y Caballo Altruista, como Subjefe de Equipo.  Para ello, ambos darán un paso al costado de la Jefatura de Grupo.  Integrarán también el equipo Gorila Genuina, Gaviota Afectiva, Hiena Responsable y Suri Tesonera.


SanPa en casa

por Suricata Emprendedora (04-abr-20)


Competí en línea

por Elefante Sincero (22-mar-20)

Dirigentes scouts de Colombia, México, Chile y Argentina, lanzamos una competencia de criptografía scout en línea.

¡Sumate y competí por tu país!

Hay mensajes en clave más difíciles y otros un poco más fáciles.  Los más difíciles valen más puntos.

Sólo aparecen los primeros siete en pantalla.  Cuando alguien resuelve uno de esos siete, aparece el siguiente y así sucesivamente.


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 7 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 19-abr en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

La Colonia está de fiesta.

por Suricata Emprendedora (12-dic-20)

Las viejas castoras estamos muy contentas de anunciar que estamos de fiesta porque nuestros castorcitos están creciendo y progresando. Y luego de mucho esfuerzo, cuatro de ellos finalizaron sus cartillas y recibieron sus nuevos pelajes.

Farid se convirtió en un verdadero Castor al recibir su pelaje, es decir su uniforme y colita amarilla.

ADA, ENTU y GENU cambiaron el pelaje verde por colitas azules.

¡Felicitaciones a todos!

Compartirrr


Calandria Luminosa

por Elefante Sincero y León Tenaz (27-nov-20)

Bienvenida al Consejo de Tótem de SanPa querida Calandria Luminosa.

Rocío Berdini -ése su nombre de bautismo-, antigua Raider y Rover de nuestra agrupación, viene haciendo scoutismo allá en los bellísimos pagos salteños, entre montañas, reuniendo a los pequeños Castores de la zona, leyendo historias del libro Amigos del Bosque, aprendiendo nudos con los más grandecitos, vivenciando los valores scouts.

La totemnización de Luminosa había sido aprobada hace muchos, muchos años, pero las circunstancias del destino quisieron entonces que no se concretase su encuentro con la savia mágica y todas las demás circunstancias secretas que no toca explicar aquí... porque son secretas...

Y grande ha sido la dicha aquí en el tercer planeta, cuando este viernes 27 de noviembre sucedió la totemnización.  Querida Calandria ¡bienvenida al bosque! y a seguir iluminando a todos a tu alrededor, como siempre lo has hecho.


S3GURID4D V14TUAL

por Santiago Araoz (18-jul-20)

En este último mes la Tropa Raides estuvo realizando su empresa número 50. En esta decidimos abordar una problemática que se está dando mucho más en el último tiempo, que es la de la inseguridad en Internet. La herramienta que encontramos para llevar a cabo la solución fue la de hacer una miniserie de videos en los que cada uno explica un tema específico y como poder protegerse del mismo. No se olviden de compartirlo para que más gente se informe.

Siempre listos para salvar!


El Equipo Jabalí no descansa en esta cuarentena

por Gaviota Afectiva (18-ago-20)

Queremos compartir con ustedes que hemos concluído la segunda etapa del ciclo de Talleres para Scout Adultos de San Patricio. En esta oportunidad dimos un recorrido general por todas las ramas: Castores, Lobatos, Chispitas, Tropa y Comunidad Scout, Tropa y Comunidad Raider, Clan Rover y Comunidad Scout Adultos, conociendo temas como Organismos de Gobierno, Místicas, Integrantes, Sistema de Patrulla, Metodología de Trabajo, entre otros. Reiteramos el agradecimiento a todos los que participaron de este nuevo encuentro y los esperamos en el siguiente ciclo para seguir creciendo.

Recuerden siempre que Compartiendo y haciendo Siempre Lo Mejor, estamos Siempre Listos para Salvar y Servir al prójimo

Nos despedimos en Cristo, Nuestro Gran Jefe.

Siempre Listos.


Misión Guardianes 2020...

por Suricata Emprendedora (25-jul-20)


Misión Guardianes 2020...

por Suricata Emprendedora (24-jul-20)


Los Espíritus del Bosque les han dejado un mensaje...

por León Tenaz (18-jul-20)


Misa Mártires Palotinos

por Oso Ameno (04-jul-20)


Día de la Patria en la Antártida

por Diego Ferrer (25-may-20)


Saludo especial

por Serval Firme (04-abr-20)

Queridos scouts y familias, hoy comenzarían las actividades presenciales en SanPa, tocaría el silbato a las 1500 horas y los reencontraría a todos llenos de entusiasmo.

Por motivos de público conocimiento, ese encuentro se vio aplazado.  Pero no quería dejar de compartir estas palabras con ustedes, ya que este sábado 4 de abril de 2020 iba a ser mi último día.

Dejaré por un tiempo de formar con ustedes y de acompañarlos en la actividad scout.  Hemos tenido un excelente año 2019 y campamento de verano y es el mejor final que le puedo pedir a una larga vida de actividad scout en el grupo.

Les agradezco por haberme acompañado en cada momento y a los papis por confiar lo más valioso que tienen.  He sido un privilegiado de conocer a sus hijas e hijos.  Sólo quiero pedirles un último favor, especialmente para estos tiempos: sean SCOUTS.  Recuerden que “El deber del scout comienza en el hogar”.  No extrañen la actividad scout, las salidas, los campamentos, vívanla en sus hogares.  El escultismo es un gran juego que nos da la vida, para jugarlo sólo es necesario vivir y para vivir, sólo hace falta la salud.  Sean buenos ciudadanos, cuídense ustedes y cuiden a los demás… SEAN SCOUTS.

Siempre listo

Serval Firme


Rosario Scout

por Suricata Emprendedora (24-abr-20)


Suspensión actividades x COVID-19

por Irbis Mágico (15-mar-20)

Siguiendo las sugerencias de la OMS y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el Consejo de Grupo del Grupo Scout N°91 San Patricio informa que se suspenderá el comienzo de actividad scout durante el mes de abril y hasta nuevo aviso.  Buscaremos la mejor manera de sortear este escollo todos juntos.  ¡Siempre listos!


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y de la Comunidad Scout Luz de María.

  

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Una muestra del material que podés encontrar en nuestra biblioteca scout Salvador Barbeito Doval

        

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout  

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal