INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO
 

 


Foto en Los Reartes 2019  -  Hoy es 28-mar y somos 158 scouts en SanPa

En SanPa somos 12 Castores, 39 Lobatos y Chispitas, 18 Scouts, 31 Raiders, 23 Rovers y 35 Diris y Scouts Adultos.

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Marcos Paz 2018  -  Los Reartes 2019

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Álbum de fotos Olivera '19

por Tigre Previsor (28-jul-19)

Mirá AQUÍ el álbum completo del campamento en Colonia Capitán Sarmiento, que queda al lado del pueblo Olivera, en el partido bonaerense de Luján y muy cerca de la ciudad de Mercedes.


Space Scouts

por Elefante Sincero (24-jul-19)

Scouts de todo el mundo reunidos en el 24º Jamboree USA 2019, estuvieron conversando este 24-jul en vivo, con un hermano Scout astronauta que se encuentra prestando servicio en la Estación Espacial Internacional.


Gilwell Park

por Canguro Íntegro (15-jul-19)

Incontables veces me soñé entrando por el gran pórtico de ingreso a Gilwell.  Este fin de semana finalmente pude vivirlo.  Sede del cuartel general de la asociación scout de UK y centro de actividades, conferencias y eventos.

Este histórico lugar está de cumpleaños en 2019.  Nada menos que 100 años de historia, formando dirigentes y siendo testigo de miles de aventuras scouts.

En él se esconden muchísimos puntos de interés histórico que hasta el último minuto no paré de ver y disfrutar, entre lo más destacado la Bandera que se usó durante el Sitio de Mafeking y el campamento de Brownsea.

También tuve la suerte de pasearme con mi uniforme de Maestro Scout, siendo que es también la sede del Grupo Scout N°1 de Gilwell Park conformado por todos los insignia de madera del mundo.

Por último, dejé un pañuelo de San Patricio para que podamos decir presente en este lugar tan importante para el Movimiento.


La Colonia de acantonamiento

por Suricata Emprendedora (15-jul-19)

Los castorcitos llevaron a cabo su primer acantonamiento del año.  Para muchos fue también su primera experiencia y ¡¡fue un éxito!!

Arrancamos el CASTORNEO, conocimos más a fondo a los Amigos del Bosque, aprendimos la clave vocálica, primeros auxilios y ¡nos divertimos mucho!

Agradecemos a las Hermanas del Instituto Nuestra Sra. del Carmen por prestarnos el lugar.

¡Siempre compartirrr!!


Destellos

por Gorila Genuina, Koala Paciente, Suri Tesonera y Yaguareté Briosa (06-jul-19)

Cuatro de nuestras scouts recibieron su Destello (muy valiosa progresión de la Comu).

Ellas son Kica (Danna Rodríguez), Tuci (Consuelo Luján), Flomi (Guillermina Correa) y Maltru (Magdalena Espósito Cavero).

¡Felicitaciones y a seguir progresando!


BH

por Gorila Genuina y Koala Paciente (06-jul-19)

El sábado 15 de junio cerró el 1er Banderin de Honor de este año.  Con la CSLM tratamos los temas Kim, deporte y cocina.

Los puntos fueron: Orca 2601, Picaflor 2477 y Venado 1630.  Felicitamos a todas por el trabajo y la perseverancia.

¡Siempre listas!


Merendero UN SUEÑO MÁS

por patrulla Martina Céspedes (09-jul-19)

El sábado 6 de julio la Comunidad Raider fue a pasar el día al merendero "Un sueño más" para festejar los cumpleaños de los chicos.  Realizamos diferentes actividades y juegos de kermesse.  Finalizamos con una merienda en la que cantamos el "feliz cumpleaños" todos juntos y comimos unas deliciosas tortas que habíamos cocinado.

Fue una experiencia muy linda para todas nosotras y nos gustó mucho haberles alegrado el día con diferentes juegos.  Esperamos poder realizar muchas empresas más que consistan en ayudar a el prójimo.


Mártires Palotinos

por Elefante Sincero y Gorila Genuina (04-jul-19)

Este 4-jul recordamos a nuestros Mártires Palotinos, Alfredo, Alfie, Pedro, Salvador y Emilio.

A las 19:30 hs hubo MISA en SanPa, donde asistimos con las banderas de ceremonia.

El rojo de nuestro pañuelo scout, representa su sangre y nos recuerda con ello nunca bajar los brazos.


Jugate con SanPa

por Canguro Cándida (23-jun-19)

Tomando las palabras de una mamá: "El evento de ayer estuvo buenísimo.  Muy bien organizado, divertido y súper familiar.  Nos encantó poder compartir con las familias de los compañeros de nuestros hijos"

¡Felicitaciones a los equipos que organizaron y gracias a todas las familias y amigos que vinieron a SanPa!


Re-abrió la Jaguar

por Elefante Sincero (20-jun-19)

La patrulla identificada con el mayor felino del continente americano y a su vez la más ganadora de la historia, ha vuelto a abrir sus puertas con patrulleros aportados de sus patrullas hermanas, la Murciélago y la Pantera.

¡Enhorabuena!


Partidas Rovers

por Elefante Sincero (20-jun-19)

Las Mensajeras de la Luz Fernanda Gómez y Brenda Aranceli, hicieron este sábado 16 de junio sus Partidas.  La Partida Rover es la progresión de honor del Clan, identificada en el uniforme por la insignia Rover sobre fondo de cuero marrón.


Huerta sustentable en Dique Luján

por Victoria Veiga y Estefanía Garro (10-jun-19)

El fin de semana del 8 y 9 de junio el Clan Rover comenzó un servicio en Dique Luján, colaborando con el preparado de un terreno del obispado en manos de un grupo liderado por el Padre Mario.  Este terreno fue cedido a ellos para que lleven a cabo un proyecto ecológico, que incluye una huerta sustentable, compost, limpieza de especies invasoras, plantación de especies regionales y una construcción con ladrillos ecológicos.

Colaboramos con la limpieza del terreno, desmalezamiento, trasplantado plantas comestibles a la pequeña huerta que tienen, hachando y ordenando leña, y empezando una zona de compost.

También colocamos el alambrado que faltaba para delimitar el terreno y empezamos a pintar una parte de la construcción que ya hay allí.

Cerramos el primer día de trabajo con una misa; allí Lince Noble contó qué somos y qué hacemos los scouts.  Pasamos un buen fin de semana, donde además de servir al prójimo mejoramos nuestro trabajo en equipo y varios rovers fueron encontrados por su cayado.

Agradecemos enormemente el recibimiento del Padre Mario, Carolina, Maxi y Griselda; y esperamos en algún momento volver a trabajar con ellos en este proyecto.

¡Siempre listos para servir!


Scouts de SanPa y San Roque

por Elefante Sincero (01-jun-19)

Empezó junio y arrancamos compartiendo un bello día de actividad con nuestros hermanos de la Unidad Baden Powell del GS 20 San Roque.  Nos reunimos en el Parque Sarmiento.  Hubo armado de Croquis orientándonos con reloj, carrera Juntos a la par tipo caminata lunar, armado de Portabordones, Desafío Scout y Bull-dog, además de una velada con presentación de cada patrulla y otros momentos lindos compartidos.

Las posiciones finales por patrulla de este sábado de competencias, ha sigo la siguiente...

1º Venado (CSLM)

2º Leonas (USBP)

3º Picaflor (CSLM)

4º Ardilla (CSMN)

5º Tigre (USBP)

6º Pantera (TSSVP)

7º Orca (CSLM)

8º Liebre (CSMN)

9º Panda (CSMN)

10º Mapache (CSMN)

11º Murciélago (TSSVP)

n/c Delfín (USBP)

ver puntos...


Promesa Scout

por Elefante Sincero (26-may-19)

Tres muchachos de la Tropa San Vicente Pallotti dieron este 25 de mayo el paso más importante en su vida como scouts: hicieron su Promesa.

Ellos son: Dylan Ferradas y Ernesto Arévalo Ricco de la Murciélago y Bruno Jauretche, de la Pantera.

Bienvenidos hermanos a la gran hermandad mundial de los Scouts.


Torneo de Volley

por Koala Paciente (31-may-19)

El sábado 25 de mayo las comunidades scouts dieron inicio a la copa Santa Juana de Arco.  La primer disciplina fue Volley.  Se disputaron cuatro aguerridos partidos, que concluyeron con las seis patrullas ubicadas como sigue:

1º Picaflor

2º Venado

3º Liebre y Panda

4º Mapache y Ardilla

¡Felicitaciones a todas!


Nuevos espíritus del bosque

por Elefante Sincero (29-jul-19)

De la espesura de la noche, alumbrados escasamente por el fogón, conocimos a dos nuevos espíritus del bosque: Dingo Meticuloso (Juan Santiago Hiriart) y Erizo Apacible (María Belén Soto Lombardo).   ¡Umpa...!


Se unificaron las Comus Scouts

por Elefante Sincero (18-ago-19)

La Comunidad Scout María de Nazareth cerró sus puertas, unificándose a la más antigua Comunidad Scout Luz de María.

La querida Comu María de Nazareth estuvo en funcionamiento desde 2013 a 2019 (seis años y medio).  Ella toda y cada una de sus patrullas, permanecen vigentes en el corazón de SanPa, para algún día... quién sabe... volver a llenar sus filas nuevamente.


Brownsea Island

por Canguro Íntegro (16-jul-19)

Partimos desde Gilwell bien temprano un argentino, un mexicano, un estadounidense y dos sudafricanos.  Nuestro destino: la isla de Brownsea.  Algunas pocas horas de ruta, que al lado de lo que estábamos por ver no eran nada.  Valía la pena cada milla, cada kilómetro.

Dejamos el auto en un estacionamiento y nos dirigimos a la bahía de Poole, desde donde tomaríamos el ferry que nos cruzaría a la isla.  Allí nos esperaba un simpático BP, con quien nos tomamos algunas fotos.

Muchos sentimientos iban apareciendo a medida que nos acercábamos.  Más aún cuando descubrimos que teníamos unos 20 minutos de caminata desde el muelle hasta nuestro sitio de acampe.  ¡Qué ansiedad!

Y en menos de lo esperado, allí estábamos.  Caminando, armando las carpas, cocinando y disfrutando de la naturaleza en el mismo lugar en que alguna vez BP y aquellos primeros muchachos lo hicieron.

Haber estado sentado en la noche mirando las estrellas en aquel lugar me hizo pensar en que se puede lograr todo aquello que uno se proponga.  La clave está en, como dijo BP, apuntar alto.

Pasada la noche, al día siguiente pudimos visitar la tienda/museo scout que allí yace.  Cientos de pañuelos de todo el mundo colgaban del techo y paredes.  Obviamente que nuestro querido Grupo merecía también estar allí, por eso dejé uno.

Esta experiencia quedará grabada a fuego en mi corazón y mente.  Y quién sabe, alguna vez volver, y revivir lo que decidimos llamar el Campamento de la Hermandad Scout.

¡Siempre listo!


Nuevos pelajes y colitas

por Suricata Emprendedora (15-jul-19)

Arianna Ramirez y Francisco Preci dejaron de ser cachorritos para pasar a recibir su Colita Amarilla y con ella el uniforme marrón, que representa su pelaje de castor.

Nayla Gorosito y Sebastián Recalde realizaron su Promesa de Castor y recibieron su Colita Verde, comprometiéndose a compartir su trabajo y participar con alegría en la Colonia.

Uriel Bezenzette recibió su Colita Azul luego de un largo recorrido en la Colonia.

¡Felicitaciones a todos!


Nuevos nombres se escuchan en el bosque...

por Suricata Emprendedora (15-jul-19)

La Colonia de Castores está muy emocionada de contar que dos castorcitos recibieron su nombre de presa.  De ahora en más Uriel Bezenzette será conocido como SABÚ que significa Castor Sabio y Sebastián Recalde será conocido como COMPEI que significa Castor Compañero.

¡Felicitaciones!


Ganó la Ardilla

por Yaguareté Briosa (14-jul-19)

La patrulla Ardilla ganó el 1er Banderín de Honor del año, de la Comunidad Scout María de Nazareth.  Felicitamos a todas las scouts por su gran trabajo durante el BH.

¡Siempre listas!


Promesas Scouts

por Osa Luminosa (04-jul-19)

Cinco de nuestras hermanas scouts hicieron su Promesa Scout este sábado 29-jun.

De la Comunidad Scout Luz de María, Candela Quipildor, Candela Correa y Rosario Luján.  De la Comunidad Raider Fortaleza de María, Justina Fernández y Agustina Hamlin.

¡Bienvenidas a la gran hermandad mundial de los scouts!


Entre ciencia y juegos

por Caracal Decidida (25-jun-19)

El sábado 15/06, la Sección Menor se fue de viaje y ¡realizó la primer salida del año!  Castorcitos, Lobatos y Chispitas se convirtieron en Marie Curie y Einstein, y con juegos súper entretenidos descubrieron que la ciencia puede ser muy divertida!

¡Agradecemos a todos los coordinadores del Centro Cultural de la Ciencia (C3) por recibirnos y enseñarnos cosas tan copadas!  ¡Compartir, siempre mejor!


¿El primer campamento scout?

por Canguro Íntegro (13-jun-19)

Todos conocemos la vieja historia del campamento de Brownsea allá por agosto de 1907, que fue uno de los puntapiés iniciales para la formación del Movimiento Scout.  Allí Baden Powell experimentó las ideas que tenía en mente y se habían ido gestando desde el sitio de Mafeking.

Unos meses después, a principios de 1908, BP sorprende con la publicación de Escultismo para Muchachos donde le termina de dar forma a todo aquello en lo que había estado trabajando e inmediatamente se empieza a publicar The Scout, una revista orientada a jóvenes y adultos con recomendaciones para formar y liderar una Tropa y planificar actividades, entre otras.

En la edición nº1 se anunciaba que se llevaría a cabo el primer campamento scout oficial, liderado por el propio BP.  Ese año, el Movimiento en muy poquito tiempo y sin todavía contar con una estructura asociativa creció a pasos agigantados, creándose Tropas en todo el Reino Unido.

Y así sucedió.  En agosto de ese mismo año, unos 30 muchachos provenientes de los cuatro puntos cardinales del país, junto a BP, acamparon cerca de la ciudad de Humshaugh.

El campamento tuvo repercusiones positivas muy importantes que contribuyeron a fomentar el scoutismo.  Para fin de año ya había más de ¡50.000 scouts!


Refugios elevados

por Elefante Sincero (10-jun-19)

Los muchachos de la Tropa Scout, vienen practicando para acampar con refugios elevados.


Kinganguli

por Elefante Sincero (10-jun-19)

¿Conocés nuestra antigua revista Kinganguli, que reemplazó a la aún más antigua revista La Fogata?

Aquí podés entrar al site de la revista...


Adelanto Raider

por Irbis Mágico (29-may-19)

En la ceremonia del pasado 25 de mayo la Tropa Raider tuvo el honor de entregar 3 progresiones: a Santiago Aráoz se le hizo entrega de su Investidura, la primer progresión en la Tropa luego de la Promesa.  A Federico Pisano y a Giuliano Taschetti se les entregó su Compromiso, progresión que sigue a la Investidura.  Esperamos que sepan acompañar y guiar a la Tropa de la mejor manera posible.  ¡Felicitaciones!


Comidas tradicionales y progresiones

por patrulla Carolina Lorenzini (26-may-19)

La Comunidad Raider tuvo un almuerzo temático sobre nuestras Heroínas, como festejo por la empresa realizada.  Cada patrulla organizó juegos y nos deleitó con comidas tradicionales de la querencia de sus respectivas heroínas.

Hicimos preparativos para el campamento (revisión de cajones de patrulla), y en ceremonia recibieron la Investidura Sofía Cátulo, Kimeltú, Kintunién, Pülluwelén, Pilar Veiga y Wenüi, y Sayén recibió la progresión Calor.

¡Siempre listas para salvar!


En busca del Gran Árbol

por Caracal Decidida (21-may-19)

Entre juegos y risas, la Dama del Arcoíris le dio a las chispitas de la RC una gran misión: encontrar su Gran Árbol y decorarlo como más les gustara.  El Gran Árbol es el lugar donde Chispa se siente más segura y protegida y estamos muy contentas de que las chispis hayan encontrado el suyo!

Las esperamos a todas el sábado que viene para seguir aprendiendo a ser.  ¡Siempre mejor!


Traé JUGUETES

por Santiago Aráoz (27-may-19)



Veteranos de Guerra de Malvinas

por Elefante Sincero (12-may-19)

Este 11 de mayo de 2019, en ceremonia junto al Monumento a los Caídos en Malvinas, de plaza San Martín, se hizo entrega del pañuelo de Grupo a dos ex-combatientes de la Guerra de Malvinas, nombrando por ese acto a todos los Veteranos de Malvinas miembros honorarios del Grupo Scout nº91 San Patricio.

El pañuelo, cabito scout y la insignia del JOTT 2019 se entregaron al Presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, VGM Ramón López y al Secretario de la misma Federación, VGM Juan Carlos Sosa.  Ellos dos, como todos y cada uno de los restantes Veteranos de Malvinas, son ahora miembros de nuestra querida Agrupación.


JOTT Castores

por Suricata Emprendedora (20-may-19)

Como los más chicos de SanPa, también fuimos los más pequeños representando a Argentina en el Jamboree on the trail.  El sábado 11 salimos a caminar por nuestro barrio hacia la plaza Zapiola, donde conocimos el Punto Verde y dejamos los reciclables que juntamos en la semana.  Jorge, quien es el encargado ahí, fue muy amable en respondernos todas nuestras preguntas sobre el reciclado, ¡aprendimos un montón!

¡Esperamos ansiosos al año que viene para caminar un poco más hacia un mejor futuro!


JOTT Canguro Íntegro

por Canguro Íntegro (11-may-19)

Hoy 11-may tuve la dicha de representar a nuestro Grupo Scout en Irlanda del Norte (Reino Unido) en el Jamboree on the Trail 2019.  El destino elegido fue la localidad de Downpatrick, un pequeño poblado a unos 40 minutos de la capital, Belfast.  Lo que tiene de especial este lugar es que allí yacen los restos de nuestro querido San Patricio.  Emotivo momento al encontrarme sentado frente a su sepultura, con mi Pañuelo de Grupo alrededor del cuello.

También aproveché para recorrer los alrededores del lugar.  ¡Muy pintoresco!  En uno de los museos me topé con una pequeña muestra dedicada a Scouts y Guías del pueblo, similar a la que pude ver por la mañana en la Tienda Scout de Belfast.

Cerré el JOTT participando de la misa en la Parroquia San Patricio.  Llegué un ratito antes así que aproveché para sentarme y agradecerle al Gran Jefe por la excelente jornada vivida.  Por un momento se sentía como estar en casa...  Con el canto de entrada en inglés recordé que estoy a kilómetros!  Pero mis raíces siempre me acompañan.

¡Siempre listo!


Empresa CRa

por patrulla Mencía Calderón (09-may-19)

El sábado 4-may tuvimos Asamblea Raider, donde nuestras dirigentes nos explicaron los pasos para hacer una empresa y nos presentaron una que consiste en ir a la Fundación Chacras.  Con ellos aprenderemos a hacer ecoladrillos, compost y la reutilización de descartables para la construcción, para poder ayudar.  Votaron las Investidas y todas concordamos en que es una idea original que vamos a disfrutar mucho.  Así que el sábado 11 no nos verán al inicio de actividad.  ¡Siempre listas para salvar!


JOTT Tropa Raider

por Chita Honrado (11-may-19)

La Tropa Raider Compañía de Jesús hizo su JOTT en Bicicleta!


Jamboree

por Elefante Sincero (27-abr-19)

Las Secciones Scout y Mayor representarán a la Argentina y a SanPa en el 22º Jamboree on the Trail (JOTT), o Jamboree en el camino.

Aquí un link al sitio internacional del JOTT (buscá Argentina y nos encontrarás allí)


Ayudemos a CHACO

por Serval Firme (02-may-19)


Año nuevo, Ronda nueva

por Caracal Decidida (28-abr-19)

La Ronda de la Fe (fundada en 2013) se fusionó con la Ronda de la Esperanza, conservando el nombre de esta última, que fue fundada en 1992.

¡La luz de nuestras Chispis todas juntas es ahora más fuerte aún!  Después de unas largas vacaciones scouts, el sábado 27 de abril la Ronda está con las energías totalmente recargadas, listas para un gran 2019 acompañadas de Alhué (Osa Luminosa) y Jarú (Caracal Decidida).

¡Las esperamos a todas el sábado que viene preparadas para jugar y aprender a ser Siempre Mejor!


Pases Comu Scout

por Yaguareté Briosa (28-abr-19)

Brenda Spahn pasó a la Comu Raider Fortaleza de María y la Chispita Ivanna Hornos Yanuzzi pasó a la patrulla Ardilla de la Comu Scout María de Nazareth.


Dragones

por Irbis Mágico (28-abr-19)

Este sábado 27, luego de muchos años, la patrulla Búho cerró sus filas para dar lugar a la reapertura de la patrulla Dragones.  Estamos muy emocionados por comenzar esta nueva etapa.  ¡Siempre listos!


San Jorge

por Tigre Previsor (23-abr-19)

¡Feliz día de San Jorge!

San Jorge es el patrono de todos los scouts del mundo, además de ser específicamente el patrono de la rama Tropa Scout, lo es también del scoutismo en general.


23 Banderines de Honor

por Elefante Sincero (19-abr-19)

La MURCIÉLAGO ganó el 4to Banderín de Honor de 2018 y con ello igualó el récord histórico de la JAGUAR, con ¡veintitrés BH ganados!

Mirá aquí los puntos y el historial.


Campamento eterno

por Serval Firme (17-mar-19)

Acompañamos a la familia de Nahuel Godoy, ex Guía de la Murciélago, quien hace pocos días partió al campamento eterno.

Recordamos también a Nicolás Achdjián, ex patrullero de la Jaguar y luego hermano scout de San Vartán quién también partió al campamento eterno el año pasado.


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 7 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 28-mar en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

Campamento eterno

por Elefante Sincero (13-may-19)

Nuestra querida hermana scout Águila Apasionada, antigua Dirigente Scout de SanPa, ha partido en la madrugada de este lunes 13-may al Campamento Eterno.

Payo fue Guía de Patrulla de la Chimpancé, Águila y Venado y Subguía de la Liebre en la Comu Scout Luz de María y en la Comu Raider Fortaleza de María, donde condujo los destinos de la Cecilia Grierson.  Hizo su partida Rover en noviembre de 1999, pasando a ser Dirigente Raider.  Más adelante integró las gloriosas filas de la patrulla Hormiga, y por supuesto de la Elefante.

Ella, su vida, su recuerdo, su ejemplo, permanecerá entre nosotros siempre.


JOTT Comu Raider

por patrulla Cecilia Grierson (11-may-19)

Este sabado la comu participó del JOTT (Jamboree on the Trail) y realizó una empresa solidaria que consistía en la construcción de una casa formada con elementos reciclados.  Aprendimos a formar eco-ladrillos, a hacer adobe para rellenar entre ladrillos, también aprendimos a soldar tapitas, cortar y unir botellas de vidrio para formar una gema de luz, y a hacer hilo con botellas de plástico.

Gracias a la Fundación Chacras por dar el espacio al reciclaje y a buscar alternativas para nuestro medio ambiente, a Andrea por enseñarnos todas estas cosas, y a Nancy por darnos el espacio donde ponerlo en práctica.  La pasamos genial!!!!


JOTT Sección Scout

por Elefante Sincero (12-may-19)

Participamos representando a SanPa y a toda la Argentina, por primera vez en la historia, del Jamboree on the Trail.

Salimos de SanPa cerca de las 9 de la mañana.  Fuimos a Belgrano R donde tomamos el tren hasta Retiro.  Desde allí viajamos en subte a Constitución.  Nos encontramos con hermanos scouts del Grupo Scout Exaltación de la Santa Cruz de los Quilmes; ya que estaban caminando también ese 11-may, les dimos una insignia del JOTT, en señal de que se unían a todos los scouts del mundo que estábamos caminando.  Y allí arrancó la parte más caminada de nuestro JOTT, recorriendo unos 17 km de regreso a SanPa.

La primera posta fue el Parque Lezama (San Telmo).  Luego pasamos por la Iglesia de San Telmo, el Colegio Guillermo Rawson, la casa de Martina Céspedes, la Iglesia de Santo Domingo, el Monumento a los Caídos en Malvinas donde vivimos los momentos más emocionantes junto a dos Veteranos de Guerra de Malvinas y sus hijos.  Seguimos caminando por el bajo, fuimos a la Facultad de Derecho de la UBA, pasamos cerca del Planetario de Buenos Aires donde nos encontramos con la Manada del Grupo Scout Eduardo Muller de Grand Bourg; también a ellos les entregamos insignia del JOTT, en señal de que se unían a todos los scouts del mundo que estábamos caminando ese 11-may.

Almoramos en uno de los bosques de Palermo, disfrutamos las orillas de uno de los lagos, pasamos por el costado de la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA, cerca también de los aviones de Aeroparque y subimos por La Pampa y otras calles hasta SanPa, arribando a las 16:20 hs.


JOTT Clan Rover

por Oso Ameno (11-may-19)

El Clan Rover hizo su JOTT desde la Reserva Ecológica de Vicente López.  Se encontraron con los Scouts Navales de Olivos.


Unidas por la aventura

por patrulla Manuela Pedraza (01-may-19)

El sábado 27/04, primer sábado de actividad del 2019 fue uno lleno de cambios, sorpresas, despedidas y bienvenidas para la CRa.  En primer lugar, despedimos y agradecimos a nuestros dirigentes Panda Rojo Maternal, Luciérnaga Alegre y Guepardo Honesto y le dimos la bienvenida a nuestras nuevas dirigentes Wallaby Entusiasta y Huemul Cálida.  Luego de la apertura nos estuvimos presentando entre nosotras y jugamos a "la cebolla", que nos ayudó a reflexionar sobre cómo funciona la Comunidad, trabajando todas juntas y unidas por la aventura.  Por último evaluamos nuestro año 2018 y comentamos lo que nos gustaría hacer y seguir haciendo en este 2019.

¡Siempre listas para Salvar!


Promesa Scout

por Suri Tesonera (27-abr-19)

Brenda Spahn de la Comu María de Nazareth realizó su Promesa Scout este sábado.  ¡Bienvenida a la gran hermandad mundial de los scouts!


Apertura 2019

por Suricata Emprendedora (28-abr-19)

Aquí tenemos fotos de la apertura del año scout 2019.


Día de la Tierra

por Serval Firme (22-abr-19)

Mirá el video de Parques Nacionales.


pre-INSCRIPCIÓN Scout

por Serval Firme (07-abr-19)

Los sábados 13 y 20 de abril, en el horario de 15 a 18, los dirigentes estaremos en SanPa recibiendo las fichas de inscripción y aclarando dudas que puedan llegar a surgir.

Si bien no es condición para comenzar el año estar pre-inscripto, nos ayuda mucho para organizarnos mejor, ser más prolijos y que los papis y scouts nuevos nos conozcan.

¡Los esperamos a todos!


Día de San Patricio

por Serval Firme (21-mar-19)

El pasado domingo 17 de marzo, celebramos nuestra fiesta patronal y los 90 años de la parroquia junto a toda la comunidad.  Luego de la misa de 11:30 se realizó un almuerzo a la gorra en el salón.  Agradecemos a todos los scouts que colaboraron este día.


Comienzo de actividad

por Serval Firme (21-mar-19)

El sábado 27 de abril comenzará el nuevo año scout, los esperamos a todos!


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y de la Comunidad Scout Luz de María.

  

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Una muestra del material que podés encontrar en nuestra biblioteca scout Salvador Barbeito Doval

        

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout  

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal