INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO
 

 


El Grupo formado en San Luis 4 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

En SanPa somos 12 Castores, 39 Lobatos y Chispitas, 18 Scouts, 31 Raiders, 23 Rovers y 35 Diris y Scouts Adultos.

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Marcos Paz 2017  -  Nogolí 2018

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Nuestros Mártires

por Hiena Responsable (10-jul-18)

El sábado 7, al comienzo de la actividad, vino Alazán Valeroso (Leonardo Orlando) un ex miembro del grupo de muchos años.  Nos contó un poquito sobre el comienzo de nuestra congregación, el carisma palotino y la vida de nuestros cinco mártires que conmemoramos hace unos días atrás.

Hoy la entrega de sus vidas se transforman en luz para seguir fielmente los pasos de Jesucristo nuestro Gran Jefe. Gracias Alazán por transmitirnos el testimonio de cada uno de ellos.

“Hoy son luz y vida”


Acantonamiento CSMN

por Suri Tesonera (10-jul-18)

El sábado 30 de junio la Comu Scout María de Nazareth se fue de acantonamiento.  Cada patrulla creó juegos con los temas del Banderín de Honor.  También revisamos el menú para el campamento de invierno y finalmente tuvimos una velada a cargo de Samy (Sonsoles Luján).


Entre angelitos y plantitas

por Suricata Emprendedora (10-jul-18)

En la actividad del sábado 30 la RS Belu nos trajo una hermosa actividad en la cual los castorcitos crearon sus propios Angelitos de la Guarda, para que luego los coloquen en sus plantitas de la especialidad de rama que estamos haciendo, para que pueda protegerlos a ellos y a sus plantitas.

Luego Res hizo una especialidad de plantas aromáticas en el campo de naturaleza, en la cual pudimos oler un montón de plantas diferentes como la menta, el perejil, el tomillo, entre otras.  Luego como souvenir los castorcitos se llevaron una nueva plantita para cuidar que fue el producto de la actividad que nos trajo Res y también un lapicito que cuando terminemos de usarlo, lo podemos plantar y del mismo lápiz va a nacer una plantita de albahaca, por ejemplo. ¡Nos encantó la especialidad!


Aunque llueva o truene

por Caracal Decidida(10-jul-18)

A pesar de la lluvia del sábado 7, la Ronda de la Esperanza tuvo una gran actividad en la que seguimos jugando con nuestros sentidos en un Kim de vista y uno de tacto.  Además festejamos el cumpleaños de dos chispitas: Candela Correa y Milena Catapano.  ¡Feliz cumpleaños, chispis, esperamos que hayan tenido un hermoso día!

¡Nos vemos en el campamento de invierno, siempre mejor!


4 de julio

por Elefante Sincero (04-jul-18)

Se cumplen cuarenta y dos años de la masacre de San Patricio.  Alfredo, Pedro, Alfie, Salvador y Emilio fueron asesinados el 4-7-76 en nuestra Parroquia.  Su valentía para "no callar" realidades trágicas que estaba viviendo la Patria, nos impulsa cada día a seguir su camino.  Hacer las cosas bien, sin dudarlo.  Tener la fortaleza de avanzar por el camino del Señor (que es el camino del bien), sin que el miedo nos aleje ni nos detenga.

Y recordemos también junto con ellos a nuestro querido padre Adrián Francioli Barrale, que luchó como pocos durante su vida por la causa de los Mártires PalotinosAdrián al igual que Alfredo Leaden, fue Capellán de nuestra agrupación.


Científicos por un día

por Caracal Decidida (28-jun-18)

Este sábado 23 de junio la Sección Menor visitó el Exploratorio de San Isidro.  Allí Mariana, nuestra guía, nos enseñó con juegos muy copados lo increíblemente divertida que puede ser la ciencia.

¡Gracias Exploratorio por recibirnos, esperamos volver pronto!

¡Compartir!  ¡Siempre mejor!


Mártires Palotinos

por Osa Luminosa (18-jun-18)

Este sábado las chispis de la Ronda de la Fe estuvimos aprendiendo sobre nuestro barrio.  Fuimos por los alrededores de SanPa y aprendimos sobre las calles y las señales de tránsito.  En el recorrido nos encontramos con gente de nuestra comunidad; Alazán Valeroso (antiguo espíritu del bosque de SanPa) nos enseñó sobre los Mártires Palotinos y decoramos baldosas en honor a ellos, que luego serán colocadas por el barrio.  Gracias Alazán, aprendimos y nos divertimos mucho!


Cerró el primer BH

por Canguro Íntegro (11-jun-18)

Los muchachos de la Tropa se vieron envueltos en la persecución de unos cazadores furtivos para salvar la vida de un Venado de las Pampas.  Para ello debieron cumplir diversas misiones que involucraron conocimientos de la fauna local y de técnica scout.  También generamos consciencia sobre la importancia del Pastizal y los cuidados a tener en cuenta con el mismo.

Así cerraron los puntos: [VER...] - falta solamente la aprobación de la CH para ser entregado.

Siempre listos


Récord de Chispas Plateadas

por Cisne Sincera (11-jun-18)

En la ceremonia del 26 de mayo, Tix (Guadalupe Binaghi), Gunfi (Hada Otero) y Munira (Rosario Luján) recibieron después de muchísimo esfuerzo sus chispas plateadas.  Fue un acontecimiento muy especial e importante para la Ronda de la Esperanza, ¡estamos todas muy orgullosas de ellas!  ¡Siempre mejor!


Despegamos rumbo a Rusia

por Suricata Emprendedora (11-jun-18)

Este sábado 9, los castorcitos encendieron los motores de sus cabezas para realizar una búsqueda del tesoro, ¡toda en clave!  Al finalizar la búsqueda, encontraron el tesoro que contenía chupetines de Argentina, el fixture del mundial y los pasajes de avión para poder emprender este gran viaje que va a comenzar el 14 de junio!  A partir de ahora la Colonia está más que lista para vivir el mundial ¿y ustedes?


Mensajera de la Luz

por Irbis Mágico (04-jun-18)

Queremos felicitar a nuestra Rover Lourdes Martinez por haber llegado a la última progresión de su camino Scout.  El viernes 25 de mayo realizó su velada para ser Mensajera de la Luz y el día 26 fue presentada frente al Grupo como la nueva integrante del Consejo de Clan.

"...Abriré mi corazón y así lograré que ellos también lo hagan.  Y si todos lo logramos, juntos haremos brillar una luz más intensa que la del sol".


Un viaje hacia el oriente

por Huemul Cálida (29-may-18)

Este sábado tuvimos una especialidad sobre China dada por Daira (Magdalena Hyrb).  Aprendimos sobre la cultura, arquitectura, comida y tradiciones de China.  Y nos enseñó a realizar unos faroles chinos con papel barrilete y bombillas ¡Fue muy divertido!


Aprendiendo a socorrer

por Gorila Genuina (29-may-18)

El sábado 26 de mayo, la Comu Scout Luz de María continuó con su formación en uno de los temas del primer banderín de honor: Primeros Auxilios.  En este caso nos instruimos en los distintos tipos de quemaduras, basándonos en sus primeros auxilios y prevenciones.  La charla fue guiada por Leopardo Aventurero, quien además nos ayudó a memorizar conceptos básicos en este tipo de enseñanza.  Como último, las patrullas pusieron a prueba los conocimientos adquiridos compitiendo en actividades con desafíos.  La competencia del primer banderín de honor está muy pareja, a tan sólo un sábado para finalizarla.  ¡Sigan dando lo mejor de cada una!  ¡Al trabajo!  Siempre lista.


Salida de la CSMN

por Patrulla Lince (25-may-18)

El sábado 19/05 la Comunidad Scout María de Nazareth recorrió distintos lugares importantes de la Ciudad en el marco de los temas del Banderín de Honor "patriotismo" y "ubicación espacial".  Visitamos el Cabildo, la Casa Rosada y el CCK.  En cada uno tuvimos una visita guiada con explicación e historia.  Luego volvimos a SanPa donde nos incorporamos a la actividad para la merienda y el cierre.

 

¡Siempre listas!


Visita a los niños del hospital

por Panda Rojo Maternal (25-may-18)

El sábado 19, la Comunidad Raider llevó a cabo la primer empresa del año en la Guardia Pediátrica del Hospital Pirovano, donde jugamos con los chicos, hicimos dibujos y pinturas, con los mas chiquitos armamos títeres.  Realmente disfrutamos mucho nosotras y los chicos que están internaditos.  ¡Esperamos volver a encontrarnos!

¡Salvar!


Simulacro y más...

por Canguro Íntegro (17-may-18)

El sábado, junto a todo el Grupo, realizamos un simulacro de evacuación.  Salió muy bien!!  Luego compartimos la tarde con la Tropa San Pablo, donde desarrollamos actividades de Kim, Pionerismo y Geografía. ¡Siempre Listos!


Encriptando

por Caracal Decidida (18-may-18)

El sábado 12/05, luego del simulacro de evacuación, las chispis de la RCE aprendieron diferentes claves para luego descifrar un divertido mesa-pide.  Más tarde participaron de la Misa de Niños donde soltaron globos junto con otros niños de la comunidad, que llevaban a un Jesús con buenos deseos para quien lo encontrara.  ¡Siempre mejor!


Simulacro de evacuación

por Cisne Sincera (17-may-18)

El sábado 12 de mayo al comienzo de la actividad, tuvimos un muy bien ejecutado simulacro.  En 4:18 minutos logramos evacuar San Patricio e ir hacia lugares seguros.  Para poder estar siempre listos hay que estar preparados para cualquier eventualidad.  ¡Gracias a todos por su ayuda!


Morse y Misa

por Canguro Íntegro (02-may-18)

El sábado 28-abr ambas tropas se entrenaron en código Morse y asistieron a Misa.  La actividad se llevó a cabo coordinando esfuerzos entre la TS SVP y la TS SPA.


Jardineros

por Suricata Emprendedora (02-may-18)

El sábado 21/04 la Colonia de Castores empezó su primera "especialidad de rama" (todos los castores preparamos la especialidad).  Es de Jardinería en el campo naturaleza.

En esta primera instancia aprendimos de manera general qué son las plantas, en qué se parecen a nosotros, en qué se diferencian y cómo viven.  Ahora nos preparamos para el siguiente paso de la especialidad que es... ¡Plantar!


Rescatismo

por Canguro Íntegro (22-abr-18)

El sábado 21-abr los muchachos de la Tropa se entrenaron en transporte de heridos, en casos de evacuación y armado de camillas, aprovechando a practicar también el amarre cuadrado.

Se brindó enseñanza scout sobre especialidades, para que todos tengamos en claro qué son, para qué sirven y cómo se hacen.  Esperemos llegar a tener dentro de poco un mítico  "ESPECIALISTA" en nuestras filas....


San Vicente Pallotti

por Canguro Íntegro (22-abr-18)

Este 21 de abril, conmemoramos el nacimiento del santo que da nombre a nuestra Tropa y que es patrono de nuestro Grupo Scout.  Estuvimos charlando y reflexionando sobre su vida, y los valores y enseñanzas que nos dejó.

El domingo 22 participamos de la misa de acción de gracias celebrada en la Parroquia junto a toda la Comunidad Palotina.

Podés leer AQUÍ las diez páginas de Mi adelanto scout progresión Segunda Clase, donde te contamos sobre San Vicente Pallotti.


Traé tus SACHETS

por Irbis Mágico (20-abr-18)

Durante los próximos sábados y hasta el 28-abr, el Clan Rover va a estar juntando sachets de leche y yogurt para fabricarle bolsas de dormir a personas en situación de calle, una pequeña ayuda para sobrellevar mejor los días fríos y lluviosos.

Traé tus SACHETS a SanPa.  ¡Te esperamos!


Chispiglobos

por Osa Luminosa y Caracal Decidida (20-abr-18)

Como el sábado 14 la SS y SMa participó de la apertura del año 2018 organizada por CADiSCA... Castores, Lobatos y Chispitas nos adueñamos de San Patricio en un gran quemado réquetedivertido!  Después Crixa (Mei Lu Capelli) presentó su especialidad de globología, enseñándonos a ambas Rondas cómo hacer animales con globos.  Cada chispi hizo su chispiglobo y luego merendamos con los Lobatos.  ¡Fue un gran sábado!

¡Siempre mejor!


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 7 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 19-mar en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

Ceremonia de junio

por Cisne Sincera (10-jul-18)

En la ceremonia del 30 de junio tuvimos varias cosas que entregar, entre las que se encuentran las siguientes:

• La Colonia de Castores les entregó a Valentino Núñez y Valentín Schanz sus uniformes y colitas amarillas y a Res (Sebastián Indingaro) su colita roja.

 • La Manada de Lobatos les entregó sus uniformes a Teo Caride, Juan Martin Cerezo, Manuel Garcia, Lucas Hamlin, Marcos Preci e Ignacio Recalde.

• La Ronda de Chispitas les entregó sus uniformes a María Caram, Nicole Hamlin, Constanza Marcos, Esmeralda Martinez, Lucía Pascarelli, Catalina Rodriguez, Trinidad Sagasta, Mercedes Sahadetyan, Mia Simpson, Sol Simpson y Slipak Pilar.  Y de la RCE, Milena Catapano, Candela Correa y Crixa (Mei Lu Capelli) tomaron su chispa azul.

• La Comunidad Scout Luz de María entregó dos especialidades en el campo arte, una para Candelaria del Carmen Neyra y otra para Sentu (Sofía Iñiguez).

 • Tomás Budini y Thomas Quipildor tomaron su Investidura Raider.

 • Josefina Binaghi, Candela Iñiguez y Lucila Shinji tomaron su Promesa Scout, entrando a formar parte de esta hermandad para toda la vida.

¡Muchas felicidades a todos! Sigamos progresando cada día más y avanzando en este Gran Juego.


Acantonamiento de cintas blancas Raiders

por Tigre Previsor (28-jun-18)


Conociendo los sabores de la Tierra

por Caracal Decidida (15-jun-18)

Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, el sábado 9 de junio la Ronda de la Esperanza reflexionó sobre la importancia del cuidado de la Tierra, el impacto que tenemos los humanos en ella y cómo podemos ayudar a cuidarla.

Además, aprendimos a distinguir sabores y comidas en un divertidísimo Kim del gusto, y para cerrar compartimos una rica merienda con la Ronda de la Fe.


Listas para el campa de invierno

por Delfín Dedicada (11-jun-18)

El sábado 02-06 la CSMN revisó las carpas para tenerlas listas para el campamento, y así también las nuevas patrulleras aprendían como armarlas, después hicimos un juego llamado "Campo minado".  Para finalizar la actividad merendamos y festejamos el Cumpleaños de Candy, Guía de la Ardilla.


Neón SanPa

por Gacela Tenaz (11-jun-18)

Este sábado 16/06 a partir de las 17.30 no te pierdas el evento de grupo más divertido de la historia!

viñeta

¿Tenés ganas de pasar un sábado diferente?

viñeta

¿Tenés ganas de divertirte con shows de distintas temáticas?

viñeta

¿Tenés ganas de jugar a más no poder y recibir experiencias que no te imaginás?

viñeta

¿Tenés ganas de comer de todo?

viñeta

¿Tenés ganas de brillar con la luz neón?

viñeta

¿QUÉ ESTAS ESPERANDO?

viñeta

¡Vení, no te lo pierdas!

 


En un mundo de cuentos

por Suricata Emprendedora (11-jun-18)

Estos últimos dos sábados la Colonia de Castores recibió la visita de unas estudiantes del Profesorado de nivel inicial de la UCA que nos trajeron un taller de lectura a SanPa.  Nos contaron 3 cuentos muy lindos, nos dieron para dibujar sobre uno de ellos y para finalizar nos regalaron unos ricos souvenirs.  Estuvo muy bueno.  ¡Gracias por todo chicas!


Vida de BP

por Candy (04-jun-18)

El sábado 26/05 en la Comu Scout María de Nazareth las patrullas debían exponer, de forma original, algún momento significativo de la vida de BP, el creador de los scouts.  Y la patrulla Mapache preparó un juego sobre BP.

Como la semana pasada habíamos ido al Cabildo, hicimos por patrulla un racconto de los detalles más significativos, lo que más nos había llamado la atención.  Y también hubo otro juego con esa temática preparado por la Mapache.

Finalmente merendamos todas juntas y festejamos el cumple de una de nuestras scouts.


Progresiones Raiders

por Chita Honrado (29-may-18)

En la primer ceremonia del año, la Tropa Raider entregó la progresión de Investidura a Federico Pisano, Giuliano Taschetti, Pablo Leva y Dante D'Ambrosio y la progresión de Compromiso el ahora rover Juan Hiriart.

 


Vasos para todos

por Tigre Previsor (29-may-18)

La Tropa Raider esta realizando una empresa de venta de vasos personalizados.  Pueden ser individuales, por patrulla y/o por unidad.  Los precios son $30 el vaso regular y $40 el vaso jarrito.  ¡No se queden sin sus vasos!


Tarde tres Tropas

por Canguro Íntegro (25-may-18)

El sábado por la tarde compartimos la actividad con la Tropa Raider y la Tropa San Pablo, realizando algunas actividades deportivas.  Luego nos estuvimos entrenando en temas de progresión para avanzar con nuestro Plan de Adelanto Personal.

¡Siempre listos!


Sábado de piyamas

por Suricata Emprendedora (25-may-18)

El sábado pasado los castorcitos estuvieron de acantonamiento.  Para muchos de ellos fue la primera vez que lo hacían y la pasaron re bien, estuvo buenísimo!!!

Pudieron avanzar con la especialidad decorando sus macetas y transplantando las plantitas, y aprendieron sobre acecho y rastreo con una búsqueda del tesoro por todo el colegio.

Jugaron y se divirtieron un montón y ahora están listos para el campa de invierno!  ¡Compartirrrrr!


Se viene el acantonamiento

por Suricata Emprendedora (17-may-18)

Este sábado 12/5 la Colonia de Castores recibió a Belén Soto, quien será nuestra Rover en Servicio hasta el campamento de invierno.  ¡Bienvenida!

Junto a todo el grupo realizamos de manera exitosa el simulacro de evacuación y luego volvimos a SanPa para emprender una aventura por el bosque donde los castores tuvieron que atravesar distintos desafíos como cruzar un río con dos balsas y luego trepar por una cuerda para evitar quemarse con la lava ardiente.  ¡Por suerte todos los castorcitos lo lograron y pudimos participar de la Misa de Niños!  Ahora los esperamos este sábado para acantonar ¡¡¡Compartir!!!


Impeesa

por Lobo Puro (17-may-18)

Éste sábado 12 de mayo la manada dio comienzo a los juegos del tan preciado Impeesa, con un quemado por seisenas que ganó la Marrón.  Más tarde todos juntos tuvimos una charla sobre claves y terminamos este gran sábado cantándole el feliz cumpleaños a 2 lobatos, Chill y Lucas.


SanPa en Canadá

por Orca Servicial (18-may-18)

San Patricio llegó al helado país del norte de nuestro continente.


Nuevo pelaje

por Suricata Emprendedora (02-may-18)

Este sábado 28, nuestra castorcita Amma, dejó de ser cachorrita para pasar a recibir su colita amarilla y con ella el uniforme marrón, que representa su pelaje de castor.  ¡Felicitaciones!


Listas... preparadas... ¡despeguen!

por Caracal Decidida (02-may-18)

Para seguir aprendiendo sobre el movimiento scout en el mundo, el sábado 28 la RCE se subió al avión y recorrió África, visitando Egipto, Kenia y Sudáfrica.

Después festejamos el cumpleaños de Jarú (Cisne Sincera) en la merienda, con un riquísimo lemon pie casero.

Y para cerrar el sábado, en la ceremonia se le entregó a Crixa (Mei Lu Capelli) su especialidad de Globología en el campo de técnica.  Felicitamos a Crixa y ¡esperamos que más chispis hagan especialidades tan divertidas!  ¡Siempre mejor!


La X marca el camino

por Caracal Decidida (28-abr-18)

Durante el sábado 21/04, las chispis de la RCE pusieron a prueba sus habilidades de orientación para encontrar sus banderines con los ojos vendados y luego en una búsqueda del tesoro siguiendo las señales de pista.  Y para cerrar un gran sábado compartimos una rica merienda con la RCF.

¡Siempre mejor!


Las Comus Scouts en la apertura de CADiSCA

por Samy (20-abr-18)

El sábado 14/04 la Sección Scout y la Sección Mayor fueron a Ciudadela a compartir la apertura del año Scout de CADiSCA Región Buenos Aires, con distintos grupos scouts. Hicimos varias actividades y conocimos a otros Scouts.  Fue una muy buena experiencia!


Se vienen los 100 años de Roversimo

por Irbis Mágico (20-abr-18)

El sábado 14-abr el Clan Rover (junto a la Sección Scout y la Sección Mayor) asistió a la apertura del año de CADiSCA.  Tuvimos una charla de nuestros patronos, aprendimos juegos, danzas y nos organizamos junto a otros clanes para preparar una actividad por los 100 años del roverismo!


TR en la apertura 2018

por Tigre Previsor (20-abr-18)


Apertura del año scout

por Canguro Íntegro (20-abr-18)

Este sábado 14 de abril, la Tropa junto a toda la Sección Scout y Mayor compartió junto a otros 9 Grupos la Apertura del Año Scout de la Región Buenos Aires de CADiSCA.  Junto a casi 600 scouts disfrutamos de un gran día lleno de actividades para fortalecer y unir los lazos de nuestra hermandad.  Ha sido una memorable jornada.  Agradecemos al Grupo Scout N°103 "San Jorge" por su hospitalidad.

¡Siempre listos!


Comenzó el CASTORNEO

por Suricata Emprendedora (20-abr-18)

El sábado 14-abr dimos comienzo al torneo de la Colonia.  Competirán las familias Roja, Naranja, Amarilla y Verde durante todo el año.

A fin de cada mes habrá una familia ganadora que se llevará el premio sorpresa!

¿Qué familia creen que ganará en abril?  Estén atentos, pronto lo sabrán...  Les dejamos fotos de lo que fue la competencia este sábado.


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y de la Comunidad Scout Luz de María.

  

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout  

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal