INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Foto del campamento de invierno de 2017 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Federación de Scouts Católicos

por Canguro Íntegro (13-abr-18)

Aunque con otro nombre, porque USCA e INSA formaron SAAC a fin del siglo pasado, el cardenal Poli (quien comenzase como Lobato en el GS nº1 Ntra Sra de la Salud y siguiese camino en el GS nº86 San Pedro Apóstol), invitó a una Misa el domingo 22 de abril en la Catedral de BsAs, para abrir la FSCA (Federación de Scouts Católicos en la Argentina).

»» leé aquí la carta de Poli


Madriguera

por Suricata Emprendedora (12-abr-18)

Luego de haber despedido a muchos castores que crecieron tanto que pasaron a ser lobatos y chispitas, comenzamos este nuevo año a full con un montón de castorcitos nuevos, quienes estaban curiosos por saber qué es lo que pasa en la Colonia.

De a poco nos vamos conociendo y aprendiendo lo lindo que es ser un castor y gritar ¡compartirrrr!


Virgen del Tesoro

por Canguro Íntegro (11-abr-18)

Se anunció la patrulla de la TSSVP que fue reconocida por la Corte de Honor como la mejor del año 2017, recibiendo la insignia de la Virgen del Tesoro.

La Lobo fue la patrulla condecorada.  ¡¡Bravo!!


¡Gracias Gaviota Afectiva!

por Cisne Sincera (11-abr-18)

Este sábado nos despedimos de una persona muy especial. Luego de tres años siendo una gran Jefa de Grupo, Gaviota Afectiva concluyó su mandato.  Podemos afirmar sin duda alguna que, siguiendo sus luminosos pasos, en este tiempo nuestro Grupo afianzó como nunca sus lazos de hermandad y comunión fraterna.  Nos faltan las palabras para agradecerle todo su empeño y dedicación.  Como siempre decimos: "no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós.  Muy pronto junto al fuego nos reuniremos"


¿Cuándo empezamos?

por Canguro Íntegro (15-mar-18)

La actividad scout comienza el sábado 7 de abril.


¿Alguna vez pensaste en ser SCOUT?

por Canguro Íntegro (23-feb-18)

Mirá el video de las Tropas Scouts → FIJATE ACÁ.


Fotos Raiders de San Luis

por Tigre Previsor (20-mar-18)

Fotos campamento raider, rally de la CRa, de la TR, gran juego, fogón y resto del campamento.


Misa de San Patricio

por Canguro Íntegro (15-mar-18)

Este sábado 17 de marzo a las 19 hs es la Misa de San Patricio.

Estamos invitados todos a participar "con uniforme".

Siempre listo


Rally de Nogolí 4

por Tigre Previsor (07-feb-18)

Te mostramos el camino hacia los famosos piletones donde la sección Raider realizó un trayecto de 14 kilómetros en su rally del campamento de verano Nogolí IV.

Para SanPa... "Los Piletones", para los lugareños "Los Remansos"; formados por el río Molle que alimenta el dique de la ciudad.

SLPS


Vení a inscribirte el Día de San Patricio

por Hiena Intenso (15-mar-18)


Progresiones de honor en Nogolí 4

por Elefante Sincero (07-feb-18)

Dos scouts han recibido en el campamento de San Luis la máxima distinción en lo que hace a progresiones.  Ellas son Lica (Guadalupe Hryb), Fuego de Oro de la Comunidad Scout María de Nazareth y Lémur Señera (Julieta Aimetta), Fuego de Servicio de la Comunidad Raider Fortaleza de María.

       

¡Enhorabuena!  Es un orgullo para SanPa!


Una Manada

por Wallaby Entusiasta (12-abr-18)

El sábado 7 de abril, las dos manadas de lobatos decidieron juntar sus fuerzas para así afrontar mejor los peligros de la selva.  Que a pesar de sus diferentes pelajes, pudieron encontrar sus similitudes, para empezar a trabajar como una gran manada, la cual se denominó en base al patrono de ambas "San Francisco de Asís", quien los guía en su camino a ser Siempre Mejor.

En sus filas se encuentran las seisenas Gris, Marrón, Pardo y Negra, uniendo las seisenas de la SFA y de la SAP.


Recambio de Diris

por Suricata Emprendedora (12-abr-18)

Así como nos tocó despedir a nuestra Guía Gaviota, también nos toco decirle hasta luego a cuatro dirigentes que dieron mucho por el Grupo y que esperamos algún día volver a ver.  Ellas son Cebra Sencilla, Castora Creativa, Pingüino Empática y Débora Monteverde.  ¡Gracias por la huella que dejaron en San Patricio y en cada uno de sus scouts!

A su vez, una cara conocida decidió volver al grupo y es por eso que ahora la Elefante cuenta con una nueva incorporación.  El MS Orca Servicial, quién tiene una larga trayectoria en SanPa, volvió al Grupo para estar con los más grandes, el Clan Rover.  ¡Bienvenido!


Rosario Scout

por Suricata Emprendedora (12-abr-18)

Como regalo de estos 3 años, Gaviota Afectiva entregó el Rosario Scout a la rama que en toda su jefatura más puntos sumó.  La unidad ganadora del Rosario Scout 2015-2017 con 1082 puntos fue... ¡la Comunidad Raider Fortaleza de María!  Esto fue logrado con el esfuerzo y la capacidad tanto de las chicas actuales de la CRa como de las que ya pasaron al Clan Rover.  ¡Felicitaciones a todas!  Muy cerquita del primer puesto, se encontraron la Manada de Lobatos San Antonio de Padua en 2° puesto con 1061 puntos y la Ronda de Chispitas de la Fe en 3° puesto con 984 puntos.  ¡Felicitaciones!


La nueva jefatura

por Suricata Emprendedora (12-abr-18)

Como siempre que un ciclo termina, uno nuevo comienza.  Ahora es el turno del CEI de tomar las riendas de San Patricio como la nueva Jefatura del Grupo Scout, la cual se encuentra conformada por los dirigentes: Caballo Altruista, Canguro Íntegro, Suri Tesonera, Gacela Tenaz y Rinoceronte Noble.

Y con este cambio se dio comienzo al nuevo año scout, ¡bienvenido sea!


Recargadas

por Caracal Decidida (11-abr-18)

Después de unas largas vacaciones, la Ronda de la Esperanza arrancó con todas las pilas!  Después de jugar un rato con la Ronda de la Fe, iniciamos la Plantita de la Luz que va a visitar nuestras casas todo el año y cada una pidió su deseo para este 2018.

Nos despedimos de Tuca (Castora Creativa) que está en SanPa desde castorcita y fue nuestra diri tantos años.  ¡Te vamos extrañar un montón!

··· no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego nos reuniremos ···

¡Gracias Tuca por tu cariño y dedicación!


Compartimos con JTS de Venezuela

por Canguro Íntegro (11-abr-18)

Entre amarres, átomos y desafíos scout, la Tropa Scout San Vicente Pallotti retomó ayer sus actividades iniciando así un nuevo Año Scout.  Compartió con nosotros la tarde un hermano scout venezolano, Enry, que es Jefe de Tropa en su Grupo.


Más hermanos que nunca

por Suricata Emprendedora (15-mar-18)

Durante las vacaciones, algunos dirigentes de San Patricio tuvimos el agrado de participar en una celebración de la congregación de las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver.  Conocimos a la Madre Superiora y como símbolo de agradecimiento por este año pasado que compartimos, le hicimos entrega del pañuelo y de la bananita de nuestro Grupo Scout, que recibió con mucha alegría.


Inscripción para el 2018

por Hiena Intenso (15-mar-18)

¿Inscripción previa?  ¿Pero por qué?  Porque la necesitamos para completar los nuevos requisitos del seguro, necesarios para empezar el primer sábado de actividad (7 de abril).  De no poder acercarse el sábado 17 de marzo, les pedimos que nos avisen para hacer la excepción y comprometerse a realizar la inscripción en cuanto puedan.  Si no consiguiesen completar la ficha médica, pueden traer el resto y lo faltante enviarlo en cuanto lo tengan, dentro del mes de abril.  Las fichas las pueden descargarlas AQUÍ.

Siempre listo


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal