INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Foto del campamento de invierno de 2017 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Foto del 1er campamento anual

por Canguro Íntegro (01-feb-18)

León Místico nos pasó esta foto de Tandil 1, en enero de 1994, durante el primer campamento anual de SanPa luego de la refundación de 1992.


Banderines de Honor

por Elefante Sincero y Canguro Íntegro (24-ene-18)

Se llevó a cabo una revisión histórica de los BH disputados durante los primeros años en la Tropa Pallotti, en base a registros tomados de los Libros de Oro de varias patrullas.

Los períodos afectados fueron 1993, 1994 y la primera mitad de 1995, de los que no se conservó en su momento registro de puntajes y sobre los que se había efectuado una primera reconstrucción histórica allá por 2001.

Las modificaciones implican una reducción de 3 BH ganados para la patrulla Murciélago, incremento de 1 BH ganado para la patrulla Pantera y el cambio de nombre de una patrulla provisoria que se había armado para el primer campamento anual, de "León" a "Tigre", cuyo banderín era blanco con bordes y letras rojos.

Pese a que se buscó la mayor veracidad en los datos, la certeza conseguida no es absoluta, por lo que puede que en otro momento se consigan registros perdidos que impliquen o no alguna nueva revisión histórica.


Los JGS

por Elefante Sincero (13-ene-18)

Hasta la fecha y desde su refundación en 1992, SanPa ha tenido 8 jefes de grupo en 9 períodos consecutivos.


Feliz Navidad


Última actividad 2017

por Gaviota Afectiva (13-dic-17)

¡Hola Papis!  Este año hemos pasado por un montón de experiencias que nos enriquecieron como scouts y personas.  Ello no habría sido posible sin el apoyo de ustedes, LA FAMILIA.

Los esperamos a todos este sábado 16/12/2017 para compartir la ceremonia y luego celebrar juntos la misa scout a las 19 hs, culminando con una cena a la canasta mientras pasamos fotos del año (los Raiders y Rovers estarán realizando una feria del plato a la salida de la misa).

Los saludo en Cristo nuestro Gran Jefe.

Gaviota Afectiva

Jefa de Grupo


De campamento en la pile

por Lica (13-dic-17)

Del viernes al sábado la Comu Scout María de Nazareth se fue de acantonamiento a la quinta de una scout.  Revisaron las carpas, jugaron con bombuchas, hicieron actividades sobre deportes y se metieron a la pileta.


Cocineritas scouts

por Gorila Genuina (30-nov-17)

El sábado 25 de noviembre las dos Comunidades Scouts compartieron su horario de actividad.  En esta ocasión estuvimos charlando sobre los menús de campamentos; cómo armarlos adecuadamente, las recetas típicas con sus cuidados a la hora de realizarlas y sus valores energéticos.

Al finalizar la actividad, las dirigentes preparamos chipá casero para la merienda.  ¡Siempre lista!


Triangucoches

por Pingüino Empática (27-nov-17)

El sábado 25, la Manada San Francisco de Asís arrancó jugando a un mega escalpo y una guerra de bombuchas con el resto de la Sección Menor.

Más tarde aprendimos hacer el amarre cuadrado armando vehículos resistentes que luego utilizamos en una carrera por la manzana de SanPa donde había que frenar para resolver acertijos muy divertidos.  La seisena gris superó el recorrido en 7 minutos mientras que la seisena negra en 13 minutos. ¡Hasta el próximo sábado!


Y seguimos de viaje...

por Caracal Decidida (22-nov-17)

El sábado 11, con la RCE nos subimos al avión y visitamos a Baden-Powell en Brownsea, donde nos contó cómo fue el primer campamento scout.  Después recorrimos Italia y República Checa para seguir aprendiendo sobre el movimiento al rededor del mundo.


Prometo compartir...

por Suricata Emprendedora (14-nov-17)

La Colonia de Castores está muy orgullosa de contar que 3 castorcitos hicieron su Promesa en la ceremonia del sábado 4, y con ella recibieron su colita verde.  Los que dieron este gran paso son Nobli (Juan Cerezo), Santi Bertola y Tizi Mascari.  ¡Felicitaciones!


Promesas y especialidades

por Pingüino Empática (14-nov-17)

En la ceremonia del sábado 04/11 dos lobatos dejaron de ser Pata Tierna para convertirse en verdaderos Lobatos, realizaron su Promesa: Facu Valls y Bruno Jauretche.  La Manada San Antonio de Padua también entregó 3 especialidades: una en el campo de Deporte sobre Rugby (Mateo), y dos en el campo de Religión sobre San Patricio (Chil) y Monaguillo (Chikai).  ¡Felicitaciones!


Químicos Scouts

por Suricata Emprendedora (14-nov-17)

El sábado 4, los castorcitos se convirtieron en pequeños químicos y experimentando lograron crear un montón de colores para luego ser en artistas y plasmar en una hoja en blanco sus obras de arte.  Luego se convirtieron en indios que con mucha astucia, construyeron barcos para competir y ver cual era la familia que más lejos llegaba.

Para finalizar volvieron a ser castorcitos para cantarle el feliz cumple a Ren, quien trajo torta para festejar!  ¡Muchas gracias a Elefante Sincero y a los rovers Belu, Brenda y Santi por compartir con nosotros esta actividad, estuvo increíble!


Fuerza

por Oso Ameno (04-nov-17)

En la lucha por el tercer Banderín de Honor, se realizó una actividad de gran exigencia: fuerza de brazos.

Nuestros muchachos siguen dando lo mejor de ellos.​


Atrapando sueños

por Suricata Emprendedora (04-nov-17)

El sábado 28, nuestra RS Sofi Cavanagh nos preparó una hermosa actividad sobre como hacer atrapasueños para poder dormir por la noche libres de pesadillas.

El resultado fueron unas hermosas creaciones donde los castorcitos explotaron su creatividad al máximo.  ¡Gracias Sofi!


Día de plaza

por Pingüino Empática (04-nov-17)

El sábado 28/10 estuvimos con ambas Manadas en la plaza Zapiola.

La SFA jugó al maximizándonos, una prueba de velocidad para conseguir palabras y armar las cinco Máximas de la Manada, y nos enfrentamos en un quemado con la Comu Luz de María.

La SAP estuvo con oídos y ojos bien abiertos, porque presentaron tres especialidades: Mateo la de "Rugby" (jugaron una tocata y practicaron jugadas), Chil presentó la de "San Patricio" (con una sopa de letras para poner a prueba lo aprendido) y Chikai la de "Monaguillo", en el campo de religión.

Cerramos con merienda compartida.


El Clan a todo pedal

por Fernanda Gómez (24-oct-17)

El sábado 21, con el Clan Rover realizamos una "bicicleteada" recorriendo diferentes lugares de la ciudad como la Facultad de Derecho, el Cementerio de la Recoleta y el Centro Cultural Kirchner para terminar esa hermosa tarde en la Reserva Ecológica.  ¡Les dejamos algunas fotos!


Pequeños SCOUTS

por Suricata Emprendedora (24-oct-17)

El sábado 7 aprovechamos el gran espacio que nos ofreció el Parque Sarmiento para realizar muchos juegos con la pelota.  Pero lo característico de esta actividad fue que decidimos compartirla con la Tropa Scout San Vicente Pallotti, uniendo a los castores en sus patrullas, y a los scouts en nuestras familias, para conocernos un poco más entre hermanos Scouts.  Luego para finalizar el día, invitamos a los familiares de los castorcitos a compartir una merienda y celebrar todos juntos a la familia.  ¡Muchas gracias a todos por hacer de este un hermoso sábado!


Especialidad de religión

por Tigre Previsor (23-oct-17)

El raider Tomás Budini presentó una especialidad de religión sobre El Islam.  Una charla sumamente interesante que incluyó temas como Mahoma, la Hégira, la Piedra Negra, el Corán y los Pilares del Islam.  También se despejaron dudas relacionadas al controversial Isis.

Así la tropa supo conocer esta religión que nos acompaña a través de la presencia de Tomás en la TR.


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.


  REVISTA KINGANGULI  

Soga de junco

por Jaguar Guía (01-feb-18)

Soga improvisada hecha retorciendo juncos (Schoenoplectus californicus), que aguanta al menos 40 kg.


Las insignias de cargo en la charretera

por Elefante Sincero (07-ene-18)

Los scouts adultos, principalmente los dirigentes, llevan galones (o insignias de cargo) en la charretera.  Combinando esa insignia con el cordón de pureza, te orientás para saber cuál es su cargo; por ejemplo si tiene cordón celeste y galón rojo, sabrás que se trata de un Subjefe Raider (puede ser SJTR o SJCRa).

Jefe
[J]
Subjefe
[SJ]
Ayudante
[A]

 

Alguna vez se usó para Encargado de Equipo Capellán
[Ca]
Vicecapellán
[VCa]

Un ejemplo de la insignia de cargo de un Dirigente Scout:


Navidad chispita

por Caracal Decidida (13-dic-17)

El sábado 02, la Ronda de la Esperanza aprovechó el calor del día para jugar al piedra, papel o tijeras con bombuchas de agua junto a la Ronda de la Fe.  También, como se acercan las fiestas y el armado del arbolito, las chispis crearon su propio adorno de Navidad: un hermoso arcoíris.  ¡Fue una gran actividad y esperamos que cada chispita ilumine su arbolito!


El coleccionista de hebillas scouts

por Gustavo Berardis (21-dic-17)

El domingo 17 de diciembre en el diario Clarín salió una nota de un antiguo Maestro Scout que vive en Belgrano y colecciona ni más ni menos que hebillas, un mundo poco conocido del coleccionismo.  Germán Tapia Vergara cuenta con más de 500 hebillas de 100 países.  La nota completa AQUÍ...


Seguimos progresando

por Suricata Emprendedora (04-dic-17)

La castorcita María Caram recibió su nombre de presa, es por eso que a partir de ahora la conoceremos como DELI, que significa Castora Delicada.

Deli y Osi recibieron su progresión colita azul, luego de todo el esfuerzo realizado durante el año y el castorcito Tomas Nuñez Varela realizó la promesa de castor, por lo que se le entregó su colita verde.

¡Felicitaciones!


Un nuevo destello en el gran fuego

por Gorila Genuina (30-nov-17)

En la última ceremonia entregamos la progresión Destello a Floki (Josefina Aimetta) de la CSLM, que fue preparada durante mucho tiempo con esfuerzo y dedicación.  ¡Felicitaciones!


Fiesta de disfraces

por Suricata Emprendedora (24-nov-17)

El sábado 11, en la Colonia despedimos a nuestra RS Sofi Cavanagh con una muy divertida fiesta de disfraces. Hicimos un desfile para apreciar los increíbles disfraces que trajeron los castorcitos, nos movimos al ritmo de la música, comimos helado y terminamos con el "juego del paquete".  Dentro del paquete había un regalo para Sofi, que vino junto a un gran abrazo de todos los castorcitos.  ¡Te vamos a extrañar!


Pioneras

por Débora Monteverde (22-nov-17)

El sábado estuvimos practicando los amarres, hicimos pequeñas construcciones por patrulla que luego unimos en una construcción más grande.

También recibimos a nuestra nueva dirigente de la Comunidad, Gorila Genuina con un desafío scout y un entrenamiento físico.


Pelaje

por Pingüino Empática (22-nov-17)

El sábado 11/11 Juan Ignacio Ansandri, de la Manada San Francisco de Asís, recibió su uniforme.

¡Felicitaciones!


Refugiándose del peligro

por Pingüino Empática (14-nov-17)

El sábado 04/11 los lobatos de la San Antonio estuvieron resolviendo un crucigrama y un rompecabezas en la plaza Zapiola, en el marco de la especialidad de Monaguillo de Chikai.  Luego jugaron un mega escalpo comunal y una mancha cueva.

Aprendieron sobre refugios y sus características para estar preparados ante situaciones imprevistas y después lo pusieron en práctica haciendo una competencia de armado de refugio con un trípode que estuviese resistente y prolijo.  La seisena Marrón y la Pardo lograron un muy buen refugio!!!


Promesa y especialidades

por Cisne Sincera (14-nov-17)

El sábado 4/11, la Ronda de la Esperanza jugó un rato en la plaza Castelli y después tuvo dos especialidades: una de galletitas dulces, realizada por Mei y Tix y otra sobre la Virgen de Guadalupe, realizada por Tix.  Luego en la ceremonia Maia hizo su promesa.  ¡Nos encanta verlas progresar, estamos muy orgullosas de ustedes!


Pambre y Ardipache (¿?)

por Delfín Dedicada (08-nov-17)

El sábado 28-oct fuimos con la Comu María de Nazareth a la plaza Castelli para realizar una actividad que diseñó la Mapache y jugamos al quemado entre la patrulla Pambre (Panda y Liebre) y la Ardipache (Ardilla y Mapache).

Y el sábado anterior, 21-oct, estuvimos reflexionando por patrulla sobre las 12 virtudes de María.


Patatierna

por Pingüino Empática (04-nov-17)

El último sábado dos cachorros han recibido su pelaje (el uniforme), Valentino Rolón y Axel Sota Cruz, pasando ambos a ser unos verdaderos pata tierna.


Dos Partidas y un Compañero

por Sebastián Luna (07-nov-17)

El sábado 4-nov despedimos a dos grandes hermanos nuestros, Gorila Genuina y Chita Honrado, que hicieron su Partida Rover y pasaron a formar parte de la patrulla Elefante.

También desde ese día, el Clan cuenta con un nuevo Rover Compañero, Sebastián Luna Carballo, quien ahora integra el Consejo de Clan.


Salida de Sección Menor

por Pingüino Empática (24-oct-17)

El pasado sábado 21 de Octubre, la Sección Menor realizó la esperada salida a la República de los Niños, en La Plata.

Llegamos al parque temático y educativo alrededor de las 11 hs para disfrutar de un día lleno de juegos y aprendizajes. Nos dividimos en dos grupos; recordamos los hábitos y costumbres que debemos tener para protegernos y ordenarnos en la vía pública a través de una charla de Seguridad Vial.  Luego demostramos todo lo aprendido en un divertido recorrido en cuatriciclo.

Para recargar energías almorzamos juntos y nos distendimos en los juegos de la plaza.  Más tarde nos subimos al Barco a rueda del lago para observar desde allí las atracciones del Parque.  También pudimos visitar la Granja e interactuar con los animales que allí viven: conejos, chanchos, caballos, pavos reales y tuvimos la experiencia de ordeñar una cabra.

Por último, los chicos pudieron solicitar un crédito, préstamos y abrir una caja de ahorro en el Banco Infantil.

Empezó a caer la tarde, por lo que una vez finalizado el recorrido, emprendimos el regreso a SanPa unidos y con mucho espíritu de haber compartido un día espectacular.

Hasta el próximo sábado, ¡buena presa!, ¡buena senda! y ¡buena caza!


Campamento Internacional de Patrullas

por Canguro Íntegro (23-oct-17)

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir al CIP 2017 (Campamento Internacional de Patrullas) organizado por Scouts Navales de Argentina AC, en la laguna de Lobos, provincia de Buenos Aires.  Una experiencia inolvidable para los scouts de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El campamento base se organizó en dos subcamos: Coipo y Caraú.  Competimos con carros romanos, tirolesa, hacheros, circuito Hércules, quemarle la cola al diablo, cultura general, remo en kayak y canoa, armado de rincón, cocina y más.  Hubo talleres scouts de interpretación de la naturaleza, armado y encendido de fuegos, construcción de balsas, estampado de remeras, coleccionismo, reciclaje, etc.

Entre esos momentos entrañables que vivimos, se destacó la "noche internacional", donde compartimos comidas y danzas típicas de cada país.  El espíritu scout de confraternidad, hermandad, reinó todo el campamento e hizo que sea una experiencia única y memorable para todos.

Siempre listo


TR en Parque Sarmiento

por Tigre Previsor (20-oct-17)


Índices de progresión

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal