Grupo Scout Nº91 San Patricio
INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Hoy es 29-mar y somos 158 scouts en SanPa

En SanPa somos 12 Castores, 39 Lobatos y Chispitas, 18 Scouts, 31 Raiders, 23 Rovers y 35 Diris y Scouts Adultos.

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Olivera 2019  -  Bariloche 2020

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Campameto de Cintas Blancas

Por Búho Dedicada (04-jun-22)

El día sábado 4 de junio, los guías y subguías de la Unidad Scout Mártires Palotinos realizaron un campamento de cintas blancas con el objetivo de seguir adquiriendo conocimientos y aumentar el espíritu de la patrulla Halcón.

Trabajaron en distintos aspectos como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y la técnica, por medio de distintas actividades lúdicas y charlas organizadas por sus dirigentes y su rover en servicio, Panda Valerosa.

Además, el día sábado se realizó un hacheros en el que no sólo fue una carrera por el corte más rápido de un tronco, sino que también fue un momento en el que las muchachas y muchachos de la Halcón aprendieron a manipular un hacha de mano.

El día domingo se llevó adelante un duro torneo de ping pong disputado por equipos de parejas entre la Hormiga y la Halcón, siendo victoriosa la dupla de Prica (1er Subguía) y Ernesto (Primer guía).

¡Siempre listos!


Nuevos sonidos se escuchan en el Bosque de San Patricio

Por Colibrí Transparente (20-abr-22)

En este campamento realizaron su presentación ante el fuego aquellos espíritus que ingresaron al Bosque en el mes de septiembre, ellos son:

Victoria Veiga - Coatí Resiliente 

Julieta Mallol - Madoqua Dedicada 

Guadalupe Hryb - Tanuki Sensata 

Maite Siccha - Panda Valerosa

Pilar Veiga - Libélula Sosegada  

Tomas Budini - Camello Solícito 

Patricio Veiga - Tero Hábil 

Martina Prodan - Loba Deferente

Sonsoles Luján - Cisne Abnegada  

Tomás Dionisio - Cóndor Tesonero 

Santiago Araoz - Jaguar Leal 

Dante D'ambrosio - Lobo Afable 

Melany Berardis - Picaflor Altruista  

 

¡Umpa...!


Jáuregui 2022 para el Equipo Hornero 🏕

Por Equipo Hornero (18-abr-22)

Allí estuvimos como siempre, dando nuestra ayuda para el armado de carpas ⛺️ , haciendo las compras, preparando desayunos y ricas comidas 🍝

Horneamos unos pancitos que compartimos con el grupo, junto a un altar preparado para recordar la última cena de Jesús el jueves santo✝️

Tuvimos el regreso de un viejo Hornero y la incorporación de un Maestro scout⚜️

¡Siempre listos para dar refugio y protección con mucho esmero!

❤️💙


El rombo en el Corazón

Por Sofia Catulo y Estefania Garro(18-abr-22)

Después de dos años de virtualidad, este campamento fue una excelente vuelta a la normalidad para el Clan Rover.

Hicimos muchos juegos donde tuvimos que probar nuestra destreza física y mental, como el Rovertlón y La Vieja Escuela, y también pasamos un buen rato con nuestros hermanos del Grupo Scout San Antonio de Padua.

Por otro lado, con mucho orgullo, anunciamos que varios rovers realizaron sus excursiones de primera y segunda progresión. Para la progresión de Rover Escudero/Guardiana de la luz: Marvin Zoia, León Perseverante, Panda Valerosa, Madoqua Dedicada y Valeria Laino Y para Rover Compañero/Mensajera de la Luz: Cuervo Vívaz, Colibrí Transparente y Milagros Cavallini.

Además, nuevos espíritus del bosque integran ahora el Clan Rover, ellos son: Narval Denodado (Emiliano Glassmann), Cuervo Vívaz (Federico Pisano), Medusa Indómita (Estefania Garro) y Ciervo Noble (Giuliano Taschetti).

El campamento terminó con un hermoso fogón donde recibimos de la Comunidad y Tropa Raider a Cisne Abnegada, Francisco Pérez y Guillermo Carranza.

Esperamos con ansias el comienzo de actividad scout, ya renovados por el campamento para cumplir más que nunca nuestro lema.

¡Servir!


Salvando en Jáuregui

Por Rinoceronte Noble(18-abr-22)

El campamento ⛺️ comenzó de 10 para la Tropa Raider.

Realizamos la gran y sumamente importante tarea que nos fue asignada: construir el mástil 🇦🇷, por suerte estaba todo preestablecido y calculado, así que fue hecho en un tiempo récord (terminamos a las 12 de la noche). En el mientras tanto, se nos fueron dos de nuestros muchachos de Raid:

• Facu: Investidura

• Nachito: Compromiso

El segundo día estuvo bastante picado: se dio la Batalla Aborigen, jugamos al Movécula (juego inventado y preparado por Joaquito) y realizamos las Olimpiadas Aborígenes. A todo eso le siguió un muy lindo vía crucis ✝️

Gran parte del tercer día lo destinamos al Gran Juego. También realizamos las Cruzadas Raiders, una actividad que hicimos con la Comu. Y, finalmente, participamos del Fogón 🔥 con un Sketch del que nos sentimos orgullosos, pero también se nos fueron dos de los grandes (a los que les deseamos que disfruten de esa nueva etapa que los espera):

• Guillermo Carranza (ex-guía Pampas)

• Wilmar (ex-guía Araucano)

Por último, en la ceremonia del Domingo de Pascua, 3 de nuestros Raiders fueron condecorados 🥇

• Medalla de San Francisco Javier: Guillermo Carranza

• Medalla de San Patricio al Mérito: Ignacio Fanuele

• Medalla de San Pedro: Joaquín Pérez

Esto es solo el inicio, volvimos por mucho más 💪🏼

¡Salvar! ⚜️


Aullidos en Jáuregui

Por Akela (Coati Resiliente)(18-abr-22)

La Manada de Lobatos 🐺 disfrutó de un 🏕 lleno de actividades como las lobatolimpiadas, escondidas en la selva y armar la cueva (que estaba tan bien armada que nadie pudo encontrarla)

Crecimos y aprendimos un montón, aullamos a la luna llena 🌕 y disfrutamos de un fogón 🔥 lleno de magia.

Le agradecemos a Zorro Blanco por su acompañamiento y ayuda, y al Equipo Hornero por darnos un plato en todas las comidas.

¡Nos espera un gran año y no podemos esperar para el próximo campamento!

¡Siempre Mejor! 🐺


Castores compartiendo en Jáuregui ✌

Por Wombat Histriónica(18-abr-22)

Fue un gran campamento 🏕 para la Colonia de Castores, siendo ¡nuestro primer campamento de verano con el Grupo Scout!

En la Colonia se realizaron diversas actividades y muy divertidas: participamos del GRAN JUEGO, compartiendo con las distintas ramas y al final, como regalo de esta aventura, nos dieron bolsitas para guardar las cenizas del fogón. Luego construímos nuestra madriguera, que quedó muy hermosa y acogedora, ¡llena de nuestros amigos del bosque!

También hicimos un juego toda la Sección Menor, donde tuvimos que ayudar a Peter Pan a encontrar su tesoro, que había sido arrebatado por el capitán Garfio y su fiel secuaz, el Sr. Smee. Finalmente lo encontramos y era ¡UN LINGOTE DE ORO LLENO DE CARAMELOS!

Al caer la noche, antes de ir al fogón, la Colonia hizo un fuego en el cual comimos malvaviscos y estaban muy deliciosos.

En el fogón 🔥, realizamos una danza donde nombramos a nuestros amigos del bosque y el grupo tenía que repetirla. Además, nos tocó despedir a un gran castorcito que supo y sabe compartir con alegría, quien cambió su cola chata por una cola peluda y espesa, y sus pies palmeados por unas patas largas y fuertes 🐺.

Al día siguiente, domingo de pascua, realizamos un "Wombat pide..." y un "GranCas pide..." con el que los chicos pudieron conocer mejor a los integrantes de la Elefante 🐘 y del Grupo Scout.

Con la Colonia estuvimos de ¡CUMPLEAÑOS!🥳, un castorcito cumplió años en el campamento y trajo una torta para compartir con todos.

Y, para terminar con toda la alegría que nos dejó el campamento, sólo queda cantar: 🎶¡Borombombom Borombombom de San Patricio yo soy castor! ¡Borombombom Borombombom de San Patricio yo soy castor!🎶

¡Compartir! ✌


¡Un Lobato nuevo y una despedida en la manada!

Por Akela (16-sep-21)

Durante el último sábado, además del día soleado que disfrutamos con algunos juegos, la Manada tuvo una actividad muy especial. En la ceremonia, luego de superar todas las pruebas que Shere Khan le puso en el camino, Justo Cabrera realizó su promesa, dejando de ser Pata Tierna para pasar a ser un Lobato ¡Lo felicitamos y nos alegramos muchísimo de este enorme paso realizado!

Por otro lado, despedimos a Nicolás Longo y ¡le deseamos lo mejor en su camino dentro de la Tropa Scout! Ambos, como muchos deben estar pensando, recibieron con orgullo el Gran Aullido de parte de los Lobatos de la Manada San Francisco de Asís.

¡Siempre Mejor!


Primera actividad presencial... ¡y en Sanpa!

Por patrulla Lola Mora (09-sep-21)

El sábado 4/9 todo el grupo tuvo actividad en nuestro querido San Patricio, después de casi dos años sin visitarlo; y la Comu Raider ¡pudo aprovecharlo al máximo!

Luego de la apertura, hicos un juego con el Clan Rover, y aunque hayamos perdido, el lado positivo es que nos super divertimos. Pero jugar no fue lo único, aprovechamos el tiempo de actividad para revisar carpas, cajones y limpiar todos los elementos, ya que no lo hacíamos desde el último campamento de verano.

Para cerrar, realizamos un juego sobre animales organizado por las diris, en el que corrimos por todo el patio (cosa que todas extrañábamos). Y por último, ¡los gritos bien fuerte!!

¡Esperamos con ansias las próximas actividades!

¡Salvar!


¡Volvemos a la presencialidad!

Por Consejo de Grupo (24-ago-21)

Queridas familias:

Con gran alegría queremos contarles que comenzaremos esta segunda mitad de año, mientras la situación pandémica nos lo permita, de manera presencial con todas las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

Para concurrir a cada actividad necesitamos que por scout se complete este formulario y lo envíen antes del miércoles 25 de agosto: ¡Actividad Presencial 2021 !

Estaremos realizando una reunión de padres virtual para contarles protocolos y organización de esta nueva etapa el día sábado 28 a las 11 hs.

Les recordamos que al momento de la actividad, cada scout debe contar con todas las fichas de nuestro grupo completas y entregadas a su dirigente. Fichas

Los saludamos en Cristo nuestro gran jefe.

¡Siempre Listos!

Consejo de Grupo.


Nombres de Com-Peñihuen

Por Com-Peñihuen (22-ago-21)

El Sábado 10 de Julio recibimos nuevas integrantes en el Com-Peñihuén.

Ellas son:

Atheln - Celina Pérez Coria

Tremümün - Suricata Emprendedora

Ülkantun - Agustina Hamlin

Üdwe - Violeta Caride

Kümelkan - Danna Rodríguez

Wünen - Mora Araya

¡Felicitaciones,a todas!.


Colecta de alimentos

Por Sofía Catulo y Guadalupe Hryb (09-jul-21)

En la última asamblea del Clan Rover se decidió realizar un servicio de colecta de alimentos.

En la última asamblea del Clan Rover se decidió realizar un servicio de colecta de alimentos. Esta incluye donaciones de arroz, té, yerba, azúcar, fideos, polenta, aceite y salsa de tomate para ayudar a las familias de Jose León Suarez.

Si desean aportar su granito de arena contáctense con Milagros (1122560400) o Colibrí (1130654626) para coordinar los horarios para llevar sus donaciones al convento de las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver (Tronador 1851)

¡Servir!


¡COMENZANDO EL AÑO COMPARTIENDO CON ALEGRÍA EN LA COLONIA DE CASTORES!

Por los Viejos Castores (09-jul-21)

En la colonia de castores empezamos nuestras actividades virtualmente debido a la situación que atraviesa nuestro país.

Con mucha alegría, les contamos que este año se sumó un nuevo integrante a los viejos castores, Santiago Rolon, pero además se incorporaron nuevos amigos a la colonia con muchas ganas de jugar y aprender junto a los viejos castorcitos.

Nuestras actividades son sábado de por medio. En cada videollamada aprendemos acerca de nuestra rama, como por ejemplo que nosotros los castorcitos compartimos con alegría y ayudamos a nuestra familia y amigos. Conocimos a nuestro Patrono el Angel de la Guarda a quien le pedimos que cuide de nosotros y a todos!

También nos divertimos jugando a Grancas dice, buscando a Tic Tac, Malak, la familia Robles, entre otros personajes de nuestro libro Amigos del Bosque. Y muchos juegos mas…

Esperamos cada sábado para seguir jugando y aprendiendo!

¡¡Siempre Compartir!!

 


Progresiones de Honor

Por Hiena Responsable (20-jun-21)

Es un orgullo para nuestro Grupo haber entregado tantas Progresiones de Honor. No es una progresión más en la que el Scout se prepara, sino que es una condecoración muy importante que reciben aquellos que demuestran una entrega y un compromiso especial con su rama y el escultismo. En ellos resaltan grandes virtudes y demuestran ser ejemplos para su rama y todo el Grupo Scout.

Felicitamos a…

Colonia de Castores,Colita Plateada: GENU (Gael Dionofrio).

Manada de Lobatos, Lobo rampante: LANGUR (Marcos Preci) y SINGUM (Valentino Rolón).

Ronda de Chispitas, Chispa de Oro: GÜINI (Sophie Ginestest) y DASI (Maia Bazan)

Comunidad Raider, Fuego de Servicio: KINTUNIEN (Maite Siccha)

Clan Rover, Rover de Partida: LEON TENÁZ, BÚHO DEDICADA y VICTORIA VEIGA.


¡Un gran comienzo de año scout para el Clan!

Por Sofia catulo y Guadalupe Hryb (03-jun-21)

Iniciamos un año en modalidad virtual. En el primer sábado de actividad se llevó a cabo una Asamblea Rover donde deliberamos como encarar la primera parte del año. En la misma también se presentaron nuestros nuevos dirigentes: Aguará Guazú Cortés y Gorila Genuina, acompañados por las ayudantes Cynthia Ricco y la Hna. Sandra Ortiz - HMSPC.

En los sábados posteriores el Clan Rover fue participe de charlas informativas sobre Método Scout, Sección Menor y presentación de servicios. La última fue acompañada por una lluvia de ideas, que posteriormente se trabajaron por equipos para someterlas a evaluación y votación en la próxima asamblea de presentación de servicios.

También se realizaron diversas actividades dinámicas: adivinar canciones, acertijos, otra inspirada en el programa Pasapalabra y demás. Para cerrar este mes participamos, junto a otros clanes, de una charla muy interesante que nos brindó el Equipo Jabalí, llevada a cabo por el MS Canguro Íntegro. El tópico fue: planificación y armado de actividades. Esperamos con ansias la próxima asamblea rover para deliberar que servicios realizaremos.

¡Servir!


Resolviendo misterios

Por Wallaby Entusiasta y Suricata Emprendedora (03-jun-21)

El sábado 15/05 la Comunidad Raider tuvo una charla sobre criptografía que fue dada por las guías de patrulla. Fue muy completa y dinámica.

Luego, hicimos un juego llamado “D5T53T4V5S”. Este era una especie de sala de escape virtual en la que por equipos debían resolver un misterio aplicando algunas de las claves aprendidas. Las ganadoras del juego fueron: Ayuweln, Clemantú y Kelü

¡Felicitaciones chicas, a seguir así!


GRAN EVENTO 25 MAYO… ¡¡SUSPENDIDO!!

Por Equipo Hornero(22-may-21)

Debido a las medidas de público conocimiento anunciadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en virtud de la situación epidemiológica actual, el evento queda suspendido hasta nueva fecha, la cual se informará por este medio.

Gracias por su comprensión.

¡Siempre listos!


Y la rama ganadora es…

Por Gorila Genuina (09-may-21)

¡Felicitamos a la Ronda de Chispitas por ganar el Rosario Scout 2020!

 

 ¡Buen trabajo, a seguir así!.


Y si... cada cosa tiene un principio y un fin!!

por Gaviota Afectiva (05-dic-20)

En el mes de Noviembre hemos culminado el ciclo de talleres para Scouts Adultos del Equipo Jabalí.

Recorrimos un largo temario aprendiendo cada vez más sobre nuestro movimiento.

Agradecemos a todos los que nos han acompañado como formadores entre ellos Serval Firme, Coyote Compañero, Orca Servicial, Mangosta, y muchos otros, colaborando con algunas de las charlas para el Nivel 1

Nuevamente un especial agradecimiento a los scouts adultos que han confiado en nosotros para tan importante responsabilidad.

Esperamos volver a vernos pronto y así seguir creciendo juntos. Que en esta Navidad que se aproxima, el Niño Jesús les traiga luz y mucha paz. Y hasta tanto nos volvamos a encontrar, Dios los guarde en la Palma de su mano.

Nos despedimos con un fuerte apretón de mano izquierda, en Cristo nuestro Gran Jefe.

Siempre Listos.

Equipo Jabalí.


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 7 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 29-mar en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

Apertura de año scout

Por Patrulla Bartolina Sisa (11-may-22)

La Rama Raider, junto con el Clan Rover y distintos Grupos Scouts Católico de toda la provincia, fuimos invitados a la apertura del año Scout de la Federación de Scouts Católicos de Hurlingham, la cual utilizó la sede del Grupo Scout Sagrado Corazón.

Fuimos recibidos con una misa, en la cual todos pudimos participar. Luego de eso, los muchachos y muchachas participamos en actividades en las que, para poder ganar, había que compartir e intercambiar conocimientos con los chicos de otros grupos. El evento finalizó con la llegada de miembros del movimiento Laudato Sí, que nos hicieron colaborar con la limpieza del lugar. Un lugar en el cual la gente dejaba sus desechos no orgánicos y, al irnos, quedó en mejores condiciones.

Todos quedamos muy agradecidos con el Grupo Scout Sagrado Corazón y esperamos que este tipo de experiencias y actividades se puedan volver a repetir en el futuro.

¡Salvar!


Nuevos espíritus del bosque

Por Colibrí Transparente (20-abr-22)

¡En este campamento de verano conocimos a 7 nuevos espíritus de nuestro Bosque! Ellos son:

Ciervo Noble (Giuliano Taschetti)

Cuervo Vivaz (Federico Pisano)

Medusa Indómita (Estefanía Garro)

Narval Denodado (Emiliano Glassmann)

Nutria Empática (Fernanda Gómez)

Quokka Apasionada (Guillermina Correa) 

Tigresa Fraternal (Danna Rodriguez) 

 

¡Umpa...!


Salvando en Jáuregui

Por Suricata Emprendedora(18-abr-22)

La Comunidad Raider vivió un gran campamento 🏕 donde volvimos a realizar actividades que hace tiempo no hacíamos debido a la pandemia.

En primer lugar, fueron puestas a prueba sus habilidades culinarias en un gran Máster Chef 🧑‍🍳 sorpresa. Todos los platos y postres fueron muy ricos pero solo hubo una patrulla ganadora y fue la Juana Azurduy 🥇

Sofi Marcos y Lu Figoli recibieron su nombre de Com-peñihuen, pasando a llamarse Rumel y Wengamen respectivamente. ¡Felicitaciones para ambas! 🔥

El segundo día nos fuimos de Rally 🥾. Conocimos la Abadía de San Benito, donde nos contaron cómo es la vida de los monjes y qué es lo que hacen en el día a día. Luego almorzamos en Luján y caminamos hasta la Basílica ⛪️ , la recorrimos por dentro y también, fuimos a la cripta donde vimos a Nstra. Sra. De los Scouts.

Al finalizar el día regresamos al campamento base donde 9 raiders se fueron de raid. Nos alegra contar que Tizi, Mar, Mile, Cande y Hada se fueron de raid de investidura, Rumel y Wengamen de raid de calor y Kümelkan de luz ¡Felicitaciones, sigan así!

En el tercer día disfrutamos del Gran Juego junto a todo el grupo, compartimos un momento con todas las ramas femeninas y luego se realizó la Cruzada Raider junto a la Tropa.

Al finalizar el día, nos tocó despedir a la primer guía Kelü (Cisne) que luego del fogón 🔥 realizó su pase al Clan, recibiendo la progresión de honor Fuego de servicio. ¡Felicitaciones! ⚜️

Sin dudas fue un campamento lleno de momentos hermosos con mucho espíritu. Esperamos que este año podamos compartir muchos más como Comunidad.

¡Siempre listas para SALVAR! 💙


Siempre listos en Jáuregui

Por Búho Dedicada (18-abr-22)

La sección scout ⚜️ tuvo un campamento de nuevas experiencias y ¡muchos recuerdos!

El primer día, los scouts prepararon sus mochilas ultra livianas para irse de supervivencia ambientada en los Juegos del Calamar 🦑. Tuvieron que armar sus refugios y superar diferentes desafíos para regresar al campamento base.

Realizamos una búsqueda del tesoro en la que la patrulla ganadora se llevó un farol led para utilizar en campamentos, y también jugamos un captura a la bandera.

En la noche del fogón 🔥 a la Comu nos tocó despedir a Krufy, guía de la orca a quién vamos a extrañar y le deseamos lo mejor en la CRa. Por otro lado, en la Tropa recibimos a 4 lobatos que ahora forman en las filas de la sección scout.

Llegando al final del campamento tuvimos una actividad para conocernos y realizamos un último fuego como Tropa y Comu, y nos llevamos cenizas de recuerdo.

En ceremonia se entregó el Banderín de Honor y los puestos quedaron en el siguiente orden:

1°: Murciélago

2°: Picaflor

3°: Orca

4°: Jaguar

¡Queremos felicitar a todos los scouts por un gran campamento 🏕 vivido y por nunca rendirse ante las adversidades!

¡Siempre Mejor!🌈


Chispitas iluminando Jáuregui

Por Alhué (Caracal Decidida)(18-abr-22)

¡La Ronda de Chispitas disfrutó de un campamento 🏕 a puro color!

Arrancamos encontrando el Gran Árbol donde nos visitó La Dama del Arcoíris 🌈 y Dan, tuvimos dos especialidades súper interesantes de los Parques Nacionales y la Cultura Japonesa 🇯🇵, potabilizamos agua, jugamos a ser detectives descifrando distintas pistas con claves 🔎 y aprendimos de fuegos con una charla súper completa que nos dió la Tropa Raider 🔥(que terminó con malvaviscos asados 😋).

Además, pudimos visitar el centro de Jáuregui y la Parroquia de San Luis Gonzaga, cerrando la salida con un rico helado junto con la Manada 🐺

¡Ahora estamos ansiosas por empezar el nuevo año y tener muchos campamentos más!

¡Siempre Mejor!🌈


¡Volvemos a la presencialidad!

Por Consejo de Grupo (24-ago-21)


Nuevas luces alumbran el Gran Árbol

Por Caracal Decidida (18-jul-21)

La Ronda de Chispitas está muy orgullosa de anunciar que algunas chispitas tomaron su Nombre de Luz, desde hoy Fernanda Gómez, Pilar Cabello Villamil, Constanza Marcos y Catalina Rodriguez pasarán a llamarse Jarú, Misha, Marli y Ged respectivamente.

¡Felicitaciones, chispis! Sigan iluminando al Grupo y siendo Mensajeras de la Luz como Jarú nos enseñó.

¡Siempre Mejor!


Sábado 12 de Junio

Por la patrulla Juana Azurduy (09-jul-21)

El sábado 12/6 la Comunidad Raider participó de la hermosa empresa para ¡¡festejar los quince!!

Estuvo muy divertido, bailamos, comimos, nos disfrazamos y compartimos momentos muy lindos hablando y compartiendo una gran noche. Lo mejor fueron los juegos, por ejemplo uno trató sobre fotos de cuando éramos chiquitas, y teníamos que adivinar que chica era en cada foto. En un momento, nos dividimos en distintas mesas para cenar, y estuvimos compartiendo y hablando de distintas cosas. También bailamos just dance, donde cada una ¡la rompió toda! Y finalizamos con una velada, donde hablamos de quien es nuestra velita: teníamos que elegir a una persona importante para nuestras vidas.

La próxima actividad será la segunda parte de esta empresa, y será una de las mejores. Les damos una pista…

-./---/-.-./…././/-.. / . // --./ .-/ .-.. / .-///

¡¡Salvar!!


De gala con la CRa- Empresa 15CRaños

Por Patrulla Carolina Lorenzini (09-jul-21)

El sábado 26/06 la Comunidad Raider Fortaleza de María, al terminar la ceremonia, realizó la segunda parte de la empresa presentada por la Cecilia Grierson. Esta consistía en una noche de gala simulando una fiesta de quince con baile, velada y desfile.

Abrimos el meet con un gran desfile, mostramos nuestros outfits y nos reimos un rato. Después bailamos unas coreos elegidas por el grupo "tacos", ¡la pasamos muy bien!

Seguimos dedicándonos velitas entre nosotras, destacando las virtudes de cada una.

Finalmente tuvimos una velada enfocada en la confianza, estuvo muy linda. Reflexionamos un montón y la pasamos muy bien.

Fue una experiencia muy divertida y original.

¡Felicitamos a todos los grupos por llevar a cabo la organización de esta empresa y hacerla tan especial!

¡Salvar!


Otro rumbo hacia el programa scout

Por Equipo Jabalí (20-jun-21)

El Equipo Jabalí planteó una innovadora propuesta de formación abierta acercando un taller de planificación de actividades orientado a rovers. A cargo de Canguro Íntegro, ocho clanes y comunidades rover de distintas localidades del país se capacitaron en el proceso general de planificación de actividades. Observando conceptos teóricos, los participantes atravesaron una serie de dinámicas que los llevó a practicar sus nuevos conocimientos.

En el final, nuestros rovers de Sanpa tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con sus pares allí presentes.

Agradecemos a todos por la excelente tarde transcurrida y esperamos continuar encontrándonos en más eventos de formación.

Una semana después, abordamos nuevamente el taller, esta vez orientado a los dirigentes y colaboradores de la CSA Padre Alfredo Leaden.


Presentación de empresas- Mayo 2021

Por Patrulla Cecilia Grierson (03-jun-21)

El sábado 29/05 después de la ceremonia, la Comunidad Raider Fortaleza de María tuvo asamblea raider, en la cual realizamos presentación de empresas. Cada patrulla presentó una idea sin fines de lucro, interna para la CRa. Estas fueron las propuestas:

Mencía Calderón: Organizar algunas actividades e invitar a viejas raiders a sumarse y a pasar un buen rato todas juntas.

Cecilia Grierson: Hacer una fiesta de 15 (virtual) y así festejar y divertirse un rato.

Juana Azurduy: Cocinar unas ricas galletitas en comunidad. Carolina Lorenzini: Llevar a cabo un campamento virtual y poder revivir buenos momentos.

Martina Céspedes: Realizar una actividad en comunidad para disfrutar juntas.

Lola Mora: Armar un cortometraje sobre la CRa para dejarle a futuras raiders como recuerdo.

La idea ganadora fue la de la Cecilia Grierson, aunque ¡¡todas fueron muy buenas, originales y divertidas!! ¡Felicitaciones!

¡Les dejamos una sopa de letras en la que tendrán que buscar las ideas de cada patrulla!

Viejas raiders – Cumpleaños – Cocinar – Campamento – Actividad – Cortometraje

¡Salvar!


¡Que alegría haber empezado un nuevo año!

por MS Hiena Responsable (08-may-21)

El día 17 de abril realizamos la primera ceremonia virtual del Grupo Scout para entregar distintas menciones del año 2020. El nuevo abanderado que portará la Bandera Nacional este año es: Juan Francisco Ginabreda. La nueva abanderada que portará la Bandera de Grupo este año es: Tiziana Zambón.

Medallas entregadas en cada rama:

Medalla del Ángel de la Guarda: ENTU (Francisco Preci)

Medalla de San Francisco de Ásis: LANGUR (Marcos Preci)

Medalla de la Virgen Niña: Pilar Cabello

Medalla de San Vicente Palloti: Juan Francisco Ginabreda

Medalla de Santa Juana de Arco: (Prica) Magdalena Hryb

Medalla de San Francisco Javier: Tomás Budini

Medalla de Santa Rosa de Lima: CLEMANTÚ (Julieta Mallol)

Medalla de Santa Teresa de Ávila: Wombat Histriónica

Medalla de San José (Horneros): Cynthia Ricco

Medalla de San José (Dirigentes): Wallaby Entusiasta

Medallas al mérito San Patricio 2020 entregadas por la Jefa de Grupo interina Gorila Genuina:

CC: ADA (Kiara Beltrán)

ML: Uriel Benzenzette

RC: Catalina Rodriguez

TS: Ernersto Arévalo

CS: KRUFY (Rosario Lujan)

TR: Joaquin Perez

CRa: REYEWN (Melany Berardis)

CRo: Facundo Tortorelli

CSA: Suricata Emprendedora

¡Felicitaciones a cada uno de ellos por todo su esfuerzo y dedicación en el 2020!

¡Siempre lista!


Un 2020 lleno de crecimiento

Por MS Hiena Responsable (09-may-21)

Además de la ceremonia de grupo, realizamos ceremonias de rama entregando muchas progresiones y especialidades presentadas a lo largo del 2020.

De la COLONIA de CASTORES:

Gael Martín D'onofrio recibió su Colita Blanca

De la MANADA de LOBATOS

Kalanag (Manuel García Escardó) y Dahinda (Teo Caride): Especialidad de Taekwondo

Langur (Marcos Preci) y Singum (Valentino Rolón): Especialidad de San Patricio

Singum (Valentino Rolón): Especialidad de Nudos

Dahinda (Teo Caride) y Valentino Araya: Especialidad de reciclaje (Comunidad)

Singum (Valentino Rolón) yLangur (Marcos Preci): Segunda Estrella

De la RONDA DE CHISPITAS

Taili (Nicole Hamlin) y Constanza Marcos: Especialidad de Comunidad

Güini (Sophie Ginestet) y Lucrecia Arévalo: Especialidad de Arte

Miranda Guillen Mayorga: Uniforme

Ruth (Esmeralda Martinez), Catalina Rodriguez, Juana Chiribelo, Mercedes Sahadetyan,Lucía Pascarelli, Constanza Marcos y Pilar Cabello: Chispa Blanca

Taili (Nicole Hamlin), Nicai (Trinidad Sagasta) y Saha (María Caram): Chispa Azul

Dasi (Maia Bazán) y Güini (Sophie Ginestet): Chispa Plateada

De la TROPA SCOUT

Ernesto Arévalo Especialidad de arte

De la COMUNIDAD SCOUT

Magdalena Hryb (Prica): Destello

Banderín de honor: ganadora la patrulla Picaflor

De la TROPA RAIDER

Joaco perez: Investidura

Esteban Cardozo: Compromiso

Tomas Budini: Licencia raider

Patrulla Huarpes: Especialidad de Técnica

Patrulla Guaycurúes: Especialidad de comunidad

Patrulla Pampas: Especialidad de arte

De la COMUNIDAD RAIDER

Aliwen (Valeria Laino): Especialidad de Registros y tesituras vocales en el campo de Arte

Kelü (Sonsoles Lujan), Piuqueyen (Martina Canedo), Rayün (Clara Barros Tomé), Reyewn (Melany Berardis), Agustina Hamlin, Danna Rodriguez, Newenkëlen (Sofia Torres), Sofia Mattioni y Violeta Caride : Investidura

Clemantú (Julieta Mallol), Kimeltu (Guadalupe Hryb), Kintunien (Maite Siccha), Pilelkaukelén (Pilar Veiga), Wenüi (Hurón Incesante), Yehuen (Sofia Catulo), Ayuweln (Sofia Iñiguez), Kelü (Sonsoles Lujan), Reyewn (Melany Berardis) : Calor

Sayén (Colibrí Transparente), Kintunien (Maite Sichha) y Clemantú (Julieta Mallol): Luz

 

Pases

De la Colonia de Castores a la Ronda de Chispitas:

Kiara Micaela Beltran

De la Colonia de Castores a la Manada de Lobatos:

Gael Martín D'onofrio y Bautista Agustín Herrera Tuzzio

De la Manada de Lobatos a la Tropa Scout:

Singum (Valentino Rolón), Langur (Marcos Preci), Kalanag (Manuel García Escardó), Hiawatha (Lucas Hamlin), Dahinda (Teo Caride) y Sona (Juan Martín Cerezo)

De la Ronda de Chispitas a la Comunidad Scout:

Ruth (Esmeralda Martinez), Mercedes Sahadetyan,Taili (Nicole Hamlin), Nicai (Trinidad Sagasta) y Saha (María Caram), Dasi (Maia Bazán) y Güini (Sophie Ginestet)

De la Tropa Scout a Tropa Raider:

Facundo Medrano

De la Comunidad Scout a Comunidad Raider:

Consuelo Luján (Tusi), Guadalupe Binaghi, Rosmely Garcia, Sofía Pugliese y Abigail Báez

De la Comunidad Raider al CLan Rover:

Julieta Mallol, Clara Barros Tomé y Agustina Berghella

 

Queremos Felicitar a cada Scout por su esfuerzo y dedicación, por las ganas de progresar y crecer día a día. Que nuestro Gran Jefe los bendiga y los acompañe en su camino Scout.

 

¡SIEMPRE LISTOS!

CONSEJO DE GRUPO SCOUT


Inscripción 2021

por Hiena Responsable (18-mar-21)


¡Apertura!

por Hiena Responsable (18-mar-21)

Queridas familias scouts:

Tenemos la alegria de decirles que ya estamos en marcha para comenzar un gran año lleno de escultismo. Implementaremos nuestro protocolo basado en los protocolos en curso del ministerio de Educación y de Salud, y tomaremos todas las medidas sanitarias para que nuestros scouts vuelvan a las actividades presenciales. Nos organizaremos en espacios abiertos, con el distanciamiento necesario y el uso correcto y constante de tapaboca.

El día 17 de abril comenzaremos oficialmente nuestras actividades, previo a eso, tendremos dos encuentros muy importantes. El 20 de marzo realizaremos la inscripción para participar de las actividades y traer los papeles que se requieren para la misma y el 10 de abril realizaremos la ceremonia de inicio a nuestro año 2021 y cierre del año 2020.

Esperamos volver a vernos y juntos vivir este gran juego.

¡Siempre lista!


¡Novedades!

por Gorila Genuina (15-ene-21)

Queridas familias de Sanpa:

Esperamos que hayan tenido unas felices fiestas y estén comenzando de la mejor manera el año.

Quiero tomarme unas líneas de esta noticia para agradecer al Consejo de Grupo Scout (los diris), al Equipo Jabalí, al Equipo Hornero, al Capellán de Grupo y a todos los scouts de San Patricio. Juntos hicimos del 2020 un año de grandes aprendizajes y puestas a prueba que fueron sorteadas exitosamente. Apuntemos bien alto para que este sea aún mejor.

Finalmente, tengo el agrado de contarles que hoy el GS San Patricio N91 tiene a su nueva Jefa de Grupo. ¡Felicitaciones MS Hiena Responsable! Antigua scout y dirigente, hoy en día miembro del equipo de formación, nos guiará con la jefatura de grupo que la acompaña: Mangosta Compañero, Suricata Emprendedora y quien les escribe.

Espero verlos muy pronto.

¡Siempre lista!


COVID-19: para ingenieros y similares

por Elefante Sincero (20-mar-20)


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y de la Comunidad Scout Luz de María.

  

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Una muestra del material que podés encontrar en nuestra biblioteca scout Salvador Barbeito Doval

          

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.argentina-hosting.com nuestro HOST-Scout  

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal