INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Foto del campamento de invierno de 2017 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Lobatos en acción

por Pingüino Empática (17-oct-17)

El sábado 14/10 todo el Grupo Scout realizó la actividad en el Parque Sarmiento.  La Manada San Francisco de Asís empezó el día jugando al Reloj de la vieja iglesia, mientras que la Manada San Antonio de Padua entraba en calor jugando a la Selva Invasora, más tarde nos reunimos ambas Manadas para divertirnos jugando al Lobato softball, por último la MLSFA recordó la historia del Lobo de Gubbio y descubrieron que tenían que resolver pistas que estaban en clave para poder conocer su final.  Mientras que la MLSAP tenía una charla de Cabuyería y más tarde le ganaba a las Chispitas en un Quemado.  Terminamos un espectacular día compartiendo una gran merienda.  ¡Siempre Mejor!


Un nuevo nombre se escucha en el bosque...

por Suricata Emprendedora (16-oct-17)

La Colonia de Castores está muy emocionada de contar que el sábado 7 un castorcito recibió su nombre de presa.  Juan Cerezo ahora será conocido como NOBLI que significa Castor Noble.  ¡Felicitaciones!


Las manadas re-loaded

por Pingüino Empática (13-oct-17)

El sábado 7 las dos Manadas nos unimos y partimos hacia la Plaza Castelli.  Jugamos al Relojito, a Cazandum Lobatus valiéndonos de las destrezas en acecho y a una Cinchada por la competencia "Impeesa" que ganó la San Antonio de Padua.

Volvimos a SanPa cantando con mucho espíritu La marcha de la selva.  ¡Hasta el próximo sábado Lobatos!  ¡Siempre mejor!


43º Peregrinación juvenil a Luján

por Elefante Sincero (30-sep-17)


19 de septiembre de 2017

25 años de vida - 60 años de mística

110 años de historia


C4D3F3C1D1S

por Caracal Decidida (20-sep-17)

El último sábado, la RCE aprovechó la tarde de sol para salir de SanPa y jugar en la plaza.  De regreso, se convirtieron en detectives y decodificaron distintas pistas que las llevaron a un premio muy especial.  Como se acerca el Aniversario del Grupo, también practicamos el sketch que podrán ver en el fogón.  ¡Los esperamos a todos!


Ingenieros y mensajeros de Mafeking

por Caballo Altruista (20-sep-17)

El sábado 16, los ingenieros de la Tropa San Pablo construyeron un puente elevado (y algo movedizo) siguiendo un diseño sencillo y eficaz que juega con la fuerza de tensión ayudada por pocos amarres.

Una vez levantado, los muchachos se convirtieron en Los Mensajeros de Mafeking, quienes debieron transportar las encomiendas desde un extremo al otro, protegiéndolas del ataque Bóer.  Las primeras pasadas resultaron difíciles, perdían el equilibrio o no lograban avanzar de pie; hasta que ganaron confianza y se desplazaron por los finos escalones con gran precisión y velocidad.


Entre dinosaurios y castores

por Suricata Emprendedora (14-sep-17)

Este último sábado, la colonia de castores viajó 68 millones de años atrás para poder conocer a una familia de dinosaurios, gracias a Tizi quien preparó una muy divertida especialidad sobre el Tiranosaurio Rex.  Además de enseñarnos sobre el estilo de vida de ese tremendo carnívoro, con Tizi aprendimos a hacer máscaras para poder convertirnos en pequeños T-Rex por un día!


La Tropa despide a 4 grandes

por Juan Hiriart (03-sep-17)

Este sábado le tocó a la TSSVP despedirse de cuatro excelentes muchachos – tres de ellos Guías de nuestras actuales patrullas – que seguirán su camino scout en la Tropa Raider.  La Tropa Scout le desea lo mejor a Marco, Santi, Facu y Giuli.  ¡Buena caza y siempre listos!


Scouts por el mundo

por Caracal Decidida (02-sep-17)

El sábado 26 la Ronda de la Esperanza se fue de viaje: estuvimos en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil aprendiendo cómo son los grupos scouts en esos países.

Ese mismo día, Mei, Mile y Cande recibieron su Chispa Blanca, Tix (Guadalupe Binaghi), Munira (Rosario Luján), Gunfi (Hada Otero) y Fri (Morena Soto) recibieron su Chispa Azul y Maia su uniforme.  ¡Felicitaciones Chispis, a seguir creciendo!


MSC

por Chita Honrado (04-sep-17)

con comentarios de Elefante Sincero

El día domingo 3 de septiembre se jugó la 2da fecha de la Copa Mayor (MSC), con una estruendosa victoria rover por 21 a 5 sobre el conjunto alado.  El goleador del partido con 8 tantos convertidos fue Sebastián Famá.


Desde 1993

por Elefante Sincero (03-sep-17)

¿Viste los puntos del Banderín de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti?  Han regresado...


¡Qué lindo es ser niño!

por Suricata Emprendedora (25-ago-17)

El sábado 12 la rover Sofía Cavanagh comenzó su servicio en la Colonia y a su vez recibimos la hermosa visita de algunas voluntarias de Un viaje, una huella, con quienes aprendimos sobre los derechos del niño.  ¡Nos encantó!  Para finalizar el día comimos torta que trajo Cata por su cumple y entregamos a las voluntarias las donaciones que juntamos para su próximo viaje.  ¡Muchas gracias por venir!

El sábado 19, los castores festejaron el día del niño con muchos juegos.  Al final todos recibieron un vasito de regalo, que ellos mismos pintaron, lleno de caramelos!  ¡Esperamos que hayan disfrutado de su día!


Noticias del CaNaPa 2017

por Canguro Íntegro (21-ago-17)

Una gran experiencia junto a 1.200 scouts BsAs, Tucumán, Río Negro, Mendoza y La Pampa.  Aquí te compartimos algunas fotos...

SanPa concurrió con 52 scouts y 8 patrullas.  Arrancamos el sábado tempranito com misa dirigida por varios sacerdotes scouts y el obispo; nos separamos en 5 subcampos (AM - VE - AZ - VI - RO), cada uno llevando el nombre de una orden religiosa relacionada a la caballería medieval.  Para dormir en nuestras carpas, había todo un sector de hombres y otro de mujeres.  Hubo competencias, tocó la banda Clan Rover Rock, nos visitaron dos equipos de esgrima medieval que combatieron allí en vivo - fue impresionante -, compartimos veladas con sketchs, danzas y aplausos, nos dieron remeras del CaNaPa, pañuelos, cabitos, bolsitas, insignias.  ¡Inolvidable CaNaPa!


Todo listo para el CaNaPa

por Débora Monteverde (16-ago-17)

El sábado 12/08 la sección scout se estuvo preparando para el CaNaPa (campamento nacional de patrullas).  Por esta razón estuvimos realizando escudos y pecheras para utilizar allá, ya que la temática de este año es medieval.  Estamos muy ansiosos de partir el sábado 19 y poder compartir esta experiencia con patrullas de toda la Argentina.  ¡Siempre listos!


Las Chispis

por Caracal Decidida (21-ago-17)

El día sábado 19 la RCE tuvo un gran día junto a la RCF, hicimos una carrera de ta-te-ti, jugamos al "adivina quién soy" y en la merienda compartimos una torta que trajo Munira por su cumpleaños.  ¡Feliz cumple, Muni!  Esperamos que hayas tenido un hermoso sábado.


La Sección Mayor en San Cayetano

por Tigre Previsor (09-ago-17)

Raiders y Rovers prestaron servicio el domingo a la noche con la preparación de las fiestas patronales de San Cayetano del barrio de Belgrano.


La Ronda arrancó con todo

por Rocío Cárcano (09-ago-17)

Este sábado la Ronda de la Fe despidió a Cloti (Sofía Montañez), nueva integrante de la CSMN y a nuestra Aluhé Leona Apasionada.  ¡Gracias por tanto!  A ambas les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.  ¡Las vamos a extrañar!

En ceremonia se anunció que la nueva Alhué es Huemul Cálida.  Estamos más que contentas con nuestra nueva hermana mayor.  Además, tuvimos un consejo del Gran Árbol donde se decidió que Ged (Josefina Binaghi) pase a ser la nueva seisenera de la Seisena Violeta.  ¡Felicitaciones!


110 años y mucha fuerza

por Rinoceronte Noble (08-ago-17)

La manada ¡¡ARRANCO CON TODO!! esta segunda mitad del año.

Nos divertimos junto a los viejos lobos en una gran cinchada y muchos juegos activos para ejercitar el cuerpo.  HERMANO GRIS nos dio una charla sobre la historia del escultismo aprovechando que cumplimos 110 años.  ¡Vamos por muchos más! 


Las Chispis de regreso en SanPa

por Cisne Sincera (08-ago-17)

¡Este sábado la Ronda de la Esperanza retomó actividad después de unas merecidas vacaciones con todas las pilas!  Pasamos una tarde muy linda en la que Caracal Decidida tuvo su primera actividad como dirigente en San Patricio.  ¡Las esperamos ansiosas el sábado que viene!  Siempre lista!


Pueblos originarios

por Elefante Sincero (08-ago-17)

Hemos vuelto a encontrar en blog de estudiantes de historia de la UNR, un mapa de pueblos originarios que teníamos en la biblioteca y cuyo link se había roto hace tiempo.


110º Aniversario

por Canguro Íntegro (06-ago-17)

Festejamos los ciento diez años de escultismo en el mundo.  Hubo merienda, renovamos la promesa, algunas palabras alusivas y video.


Campamento Eterno

por Elefante Sincero (03-ago-17)

Al menos dos hermanos scouts de Venezuela, Diego Arellano y Paul Moreno, están ahora junto al Gran Jefe.

Diego (31) fue Rover Ciudadano (máxima progresión Rover en el país hermano) del Grupo Scout Cayaurima y Licenciado en Biología de la Universidad Central de Venezuela.

Paul (24), del Grupo Scout Bravos de Páez, prestaba servicio con los Cascos Blancos de la Cruz Verde y estaba terminando la carrera de Medicina.

Desde Argentina abrazamos a sus familias, amigos, hermanos scouts y a todo el pueblo de la querida Venezuela.


Scouts más allá

por Elefante Sincero (22-jul-17)

Es scoutismo debe potenciar a los muchachos y chicas para crecer más y mejor de lo que lo harían sin ir a los scouts.  Hemos inaugurado la sección TESIS en nuestra biblioteca web Salvador Barbeito Doval.  Allí encontrarás tesis de grado y posgrado, trabajos científicos, publicaciones y artículos de investigación desarrollados por hombres y mujeres scouts de SanPa y del mundo.

Pasá la voz y mandanos tu tesis o trabajo de fin de carrera si elegiste estudiar y ya te recibiste en la facu.  Así vamos completando y nos ayudamos con el ejemplo a hacer un scoutismo siempre mejor.


Curso de Guías y Subguías

por Débora Monteverde (07-jul-17)

Las guías, subguías y 1ras patrulleras, participaron de un Curso para Guías y Subguías de Patrulla en parque Saavedra.  Se revisaron temas como liderazgo, sistema de patrullas, campamentos y otros.

También llevamos a cabo la inspección de carpas previa al campamento de mitad de año con toda la Comunidad, tuvimos charlas y como casi siempre, jugamos un poco.


Juana de Arco

por Suri Tesonera (06-jul-17)

Lica (Guadalupe Hyrd) presentó su especialidad sobre la patrona de las scouts, Santa Juana de Arco.


En Agronomía

por Rocío Cárcano (06-jul-17)

La Ronda de la Fe estuvo acantonando en Agronomía.  Tuvimos una charla de preparación para el campamento, leímos el Diario de Chispa y antes de dormir proyectamos una peli.  También, Daira (Magdalena Hyrb) preparó una increíble especialidad sobre Constelaciones.

¡Ya estamos listas para el próximo CAMPAMENTO DE INVIERNO!


Armando la mochila

por Suricata Emprendedora (06-jul-17)

Los castores como detectives, enfrentaron una búsqueda del tesoro por todo SanPa.  Fueron encontrando los distintos objetos que no nos podemos olvidar a la hora de armar la mochila de campamento.

¡Estamos ansiosos por partir!


4 nudos

por Edward Manrique (29-jun-17)

El sábado la TSSPA empezó su segundo banderín del año.  Los temas elegidos son Cabuyería y Pionerismo.  Así que empezamos con una carrera de los 4 nudos.  ¡Siempre listo!


¡Traigan troncos que amarres sobran!

por Rinoceronte Noble (29-jun-17)

Después de nuestro gran acantonamiento y el fantástico evento, arrancamos el sábado con un energético "10 PASES" con los viejos lobos.  Para bajar la euforia tuvimos una charla sobre AMARRES y estuvimos practicándolos, para culminar nuestro sábado, tuvimos una especialidad de FLAUTA DULCE dada por Chil.  ¡Siempre mejor!


Servicio en Isla Maciel

por Caracal Decidida (28-jun-17)

El sábado 24/06 el Clan realizó un servicio de pintura y restauración en la Isla Maciel.  Gracias al Sacerdote Paco por permitirnos servir y a Sebastián por acompañarnos.  También queremos agradecer a todos los que nos ayudaron con sus donaciones ¡fueron gratamente recibidas!


Un sábado a puro arte

por Suricata Emprendedora (14-jun-17)

Para empezar el día, en la CC recibimos a Lucía Frangella, mamá de un antiguo castorcito, que vino a contarnos hermosos cuentos y a pasar un muy lindo momento con nosotros.  De parte de todos los castores le damos las gracias, ¡quedamos fascinados con sus cuentitos llenos de magia!  Luego OSI presentó una especialidad de pintura y nos enseñó una nueva y creativa forma de pintar  ¡Estuvo buenísima!


Scoutnopoly

por Delfín Dedicada (14-jun-17)

El sábado 10 de junio finalizó el 1er BH 2017 de la CSMN.  Para poner en práctica todo lo aprendido durante estos meses, realizamos un SCOUTNOPOLY, una mezcla entre el juego de mesa Monopoly y el Escultismo en donde las scouts practicaron claves, fechas patrias y el Sistema de Patrulla.  Felicitaciones a la Liebre que ganó el juego.  Próximamente estaremos anunciando la patrulla ganadora del Banderín de Honor.  Además participamos de la celebración de la Misa junto con todo el Grupo.  ¡Siempre listas!


Vuela Colibrí Luminosa

por Elefante Sincero y Tigre Previsor (05-jun-17)

Hace muchos, muchos años, me había acercado a la agrupación para un evento y observé con asombro la impresionante actitud scout de una Raider.  "¡Qué espíritu!   esta chica debe ser totemnizada" fue lo primero que vino a la mente.  Clara siguió creciendo, recibió el nombre de Colibrí Luminosa y se convirtió desde el principio en una de las mejores dirigentes scouts que he conocido.  Podemos estar muy agradecidos al Gran Jefe de que nos haya dado la gracia de contarla en nuestras filas por tanto tiempo.  Hoy la aventura de Colibrí - Licenciada en Musicoterapia - sigue, iluminando por doquier y más allá, para hacer como siempre un Mundo mejor.  ¡Adelante!

Y aquí, las imágenes de la despedida que nos mandó Tigre Previsor [ver mas...]


Acantropamiento

por Canguro Íntegro (08-jun-17)

Por la tarde del sábado la Tropa se entrenó en la lectura de cartas topográficas y en la medición de distancias en mapas a escala.  También conocimos los distintos tipos de brújula y sus diferencias.  Luego de la actividad nos quedamos acantonando en el colegio St Jean.  Perfeccionamos nuestras técnicas de acecho y sorpresa, revisamos las carpas para el campamento de invierno y unas muy ricas pizzas caseras llenaron nuestros hambrientos estómagos.  Siempre Listos!!


Fin del BH y Promesa

por Canguro Íntegro (01-jun-17)

Durante la actividad del sábado concluyó el primer Banderín de Honor 2017 que tuvo como temas Arte y Escultismo. Evaluamos los videos que las patrullas realizaron interpretando canciones scout con instrumentos y actuación. Luego los Jefes de Sección (Akela, Caballo y Serval) se encargaron de elegir los mejores dibujos realizados por los distintos miembros de la TS que estuvieron expuestos en una de las paredes del Salón.

Pronto tendremos los puntos definitivos del BH y conoceremos al ganador. Bravo a todas las patrullas por su participación!!

Queremos felicitar especialmente a Marco Di Leo que en la ceremonia del sábado ha dado un gran paso en su vida scout y ha formulado su promesa!  Bienvenido a la Hermandad Scout!


Paz mundial

por Suricata Emprendedora (01-jun-17)

El sábado 13, con los castorcitos estuvimos hablando sobre la paz mundial y las acciones que nosotros podemos hacer para convivir mejor en la colonia, así como en el día a día.  Entre todos pintamos una bandera, donde pusimos nuestras manos y nombres.  Y así, desde nuestro lugar, empezamos a construir un mejor mundo y a tomar conciencia sobre la paz.


Aroiris

por Koala Paciente (01-jun-17)

En la colonia de Castores tenemos una nueva integrante del bosque!  Suricata Emprendedora pasó a llamarse Arco Iris .  Nos alegramos mucho de esta gran noticia y le damos la bienvenida!!


Campamento Eterno

por Gaviota Afectiva (05-jul-17)

Descanse en paz querido Padre Arlindo Schneider (78 años).  Abrazamos a su familia, amigos y toda la comunidad parroquial.  Siempre listos.


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.


  REVISTA KINGANGULI  

Nombre de Luz

por Cisne Sincera (16-oct-17)

Este sábado en la Ronda de la Esperanza tuvimos una muy linda noticia que anunciar al Grupo: nuestra querida dirigente Caracal Decidida recibió su nombre de luz.  ¡De ahora en adelante pasa a llamarse Libuk!  ¡Felicitaciones!


Los dirigentes nos seguimos formando

por Cisne Sincera (17-oct-17)

El sábado 7 de octubre tuvimos a la mañana un taller de planificación de actividades a cargo de Elefante Sincero en el que pudimos aprender mucho y compartir diferentes experiencias.  ¡Nunca es tarde para seguir progresando e intentar ser siempre mejores dirigentes!


CIP

por Elefante Sincero (14-oct-17)

Les deseamos muy buenos vientos a los Scouts Navales que participan el 14, 15 y 16 de octubre del Campamento Internacional de Patrullas en la laguna de Lobos (BsAs).

Nuestro querido Caballero Scout Canguro Íntegro, actual Jefe de la Tropa Pallotti, campeón mundial de criptografía scout y especialista en filatelia (entre otras cosas), será uno de los dirigentes del campamento.


Recordando el campamento TT

por Tigre Previsor (10-oct-17)

El 10/10 de hace dos años (2015) se hizo el campamento TT (tres tropas).  Recordamos hermosos momentos y el peroné quebrado del Tuba ¡Ouuch!


25º Aniversario

por Rocío Cárcano (04-oct-17)

¡Muchas gracias a todos por haber venido y por ayudar a que este aniversario haya sido tan lindo y tan especial!


¡Gracias Correo Argentino!

por Canguro Íntegro (21-sep-17)

Les cuento que el Correo Argentino emitió en conmemoración de nuestro 25° aniversario un matasellos alusivo.  Un matasellos es la cancelación que se coloca sobre la estampilla en una carta para inutilizar su valor de franqueo postal.  Pueden ser de uso corriente o conmemorativos.


Con los motores encendidos

por Suricata Emprendedora (20-sep-17)

En este último sábado, con la intención de aprender a transitar en la calle, los castorcitos se convirtieron en dos grandes autos que recorrieron las calles del barrio.  Respetando las señales de tránsito, fueron de vereda en vereda juntando pistas para poder encontrar el gran tesoro que los esperaba al final del recorrido... ¡una estatua del Ángel de la Guarda y vasos para toda la Colonia!


Luego de un exitoso evento

por Lourdes Martínez (20-sep-17)

El sábado 9 estuvimos con el Clan en el gimnasio del Carmen.  Allí evaluamos el evento y todos los métodos nuevos que implementamos en este.  Además jugamos al quemado y a la pelota, y los chicos estuvieron practicando para la Copa Mayor (MSC).  Suerte chicos !!


El eterno aspirante... ¡al fin novicio!

por Tigre Previsor (16-sep-17)

Nuestro eterno aspirante luego de más de 2 años de venir al grupo, supo desde el sábado pasado y por primera vez comenzar a vestir con honores el atuendo que lo acompañará durante su vida scout: la camisa scout.  Fue muy especial para todos nombrarlo novicio, y recordarle que se viste arremangada para estar siempre listo.

Ansiamos que la promesa scout sea su próximo objetivo porque Iván Perillo es un gran muchacho con alas siempre listo para salvar.


Adelanto Raider

por Tigre Previsor (12-sep-17)

En la ceremonia del 27 de agosto de 2017 tuvimos:

2 nuevos Raiders Investidos: Tomás Barros Tomé, Thomas Correa

2 nuevos Raiders de Compromiso: Emiliano Glassman, Franco D'Alleva (alias Rikardo)

SLPS


La Colonia está a full

por Suricata Emprendedora (03-sep-17)

En esta última ceremonia 2 castorcitos recibieron sus insignias de especialidad por haber demostrado todos sus conocimientos y habilidades en taekwondo y en jardinería.  Ellos fueron Ren, en el campo de deporte y Osi, en el campo de naturaleza.  A su vez, Ati y Ren, que hace mucho tiempo vienen creciendo en la colonia, recibieron sus colitas azul y roja luego de demostrar lo mucho que aprendieron en todo este tiempo.  ¡Felicitaciones!


Time Lapse

por Tigre Previsor (03-sep-17)

Time Lapse del evento que entrenó las neuronas de todo el mundo - nótese, el anochecer - y si querés repasar las preguntas... ¡al final!


Campamento Eterno

por Gaviota Afectiva y Elefante Sincero (31-ago-17)

El querido padre Vivian Ferran SAC, que fuese Director y Capellán de nuestra agrupación de 1994 al 2000, ha pasado hoy jueves al Campamento Eterno.  Allí estará seguramente junto al Gran Jefe, levantando su carpa y haciendo bromas como siempre.  El padre Vivian fue importante en aquellos primeros años de nuestra refundación, tomando la posta de nuestro fundador el padre Tomás y de nuestro Capellán Murciélago Alegre.

Vivian fue también Capellán del Grupo Scout Santiago Brandi que fundó en su parroquia Nuestra Señora del Rosario de Suipacha y que SanPa tuviese el honor de apadrinar.

¡Gracias por todo Vivian!  Siempre estarás aquí presente.


¡Campeón Nacional!

por Canguro Íntegro (22-ago-17)

El Guía de la Coyote, Esteban Cardozo, ganó el torneo nacional de escalpo del CaNaPa, con la participación de cientos de competidores de distintos puntos del país.  Las mayores felicitaciones a Esteban, actual Campeón Argentino de Escalpo y a su espectacular patrulla.  Siempre listo.


Mejor patrulla CaNaPa

por Canguro Íntegro (22-ago-17)

La patrulla Picaflor fue distinguida como la mejor patrulla de su subcampo.  ¡Enhorabuena!


Gran juego en el CaNaPa

por Canguro Íntegro (22-ago-17)

El Subcampo Verde del que formó parte la patrulla Lobo, ganó el gran juego llevado a cabo durante el CaNaPa.  Bien hecho.


Comienza el CaNaPa

por Tigre Noble (19-ago-17)

Y se fueron nomás al campamento nacional de patrullas (CaNaPa) en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.  La lluvia de la mañana... es para recordarlo más todavía.


MSC [tema del torneo...]

por Chita Honrado (12-ago-17)

El día viernes 11 de agosto se jugó la primera fecha de la Copa Sección Mayor, también conocida por las siglas MSC.  El Clan Rover superó 10 por 8 a la Tropa Raider Compañía de Jesús.  La final de la copa MSC se jugará en el próximo campamento anual.  Los goleadores:

  • Barros Tomé, Tomás (TR) - 4 goles

  • Lorenzón, Martín (CRo) - 4 goles

  • Martín, Boris Ezequiel (CRo) - 4 goles


Progresión de honor

por Suricata Emprendedora (12-ago-17)

El castorcito más antiguo de la Colonia - Entu (Valentino Rolón) - recibió su Colita Plateada antes de pasar a la Manada este sábado 5 de agosto.

Entu, durante su largo recorrido en la colonia, aprendió el verdadero sentido de "compartir", lo importante que es trabajar juntos para el bien de todos.  Ha sido un castor ejemplar y nos llena de alegría.  ¡¡Felicitaciones!!!


Recargados de energía

por Suricata Emprendedora (09-ago-17)

¡Todos los castorcitos volvieron de las vacas con más ganas que nunca!  Por eso, luego de despedir a Isa y a Entu, que pasaron a la Ronda y la Manada, les deseamos lo mejor y estuvimos toda la tarde jugando con la pelota y disfrutando del hermoso día.


Paintball alado

por Tigre Previsor (09-ago-17)

El sábado 5-ago fuimos toda la TR a jugar al paintball!


Rover de Partida

por Gorila Genuina (08-ago-17)

El último día de campamento, Caracal Decidida se despidió del Clan Rover.  Luego de atravesar un cayado formado por los banderines, bordones y cayados del grupo, la nueva Rover de Partida pasó a formar entre las filas de la Elefante como dirigente de la RCE.  ¡Le deseamos siempre lo mejor!  ¡Servir!


110 años de escultismo

por Canguro Íntegro (01-ago-17)

Un 1° de agosto pero de hace 110 años, Baden-Powell sonaba un cuerno de kudú para dar inicio al campamento en la isla de Brownsea, Inglaterra, junto a 22 muchachos que integrarían las primeras patrullas scouts.

Hoy, mas de 36 millones de jóvenes y adultos integran este gran Movimiento que sigue creciendo día a día en mas de 160 países.  Cada momento vivido en las actividades y los campamentos es un recuerdo y una enseñanza que nos quedará para toda la vida! Feliz aniversario a todos los scouts ¡siempre listos!


Video 110º aniversario de escultismo

por Rocío Cárcano y Huemul Cálida (08-ago-17)


Marcos Paz 2017

por Gaviota Afectiva (18-jul-17)

Una vez más un campamento excelente junto a los mejores Scouts que la vida puso en mi camino.  Felicito a cada uno de ustedes, desde el castor más pequeño hasta el dirigente más antiguo, por haber hecho de estos días un momento único e irrepetible para todos.  Hemos pasado frío, lluvia y viento, pero el calor del fuego de San Patricio puede mucho más que cualquier tormenta.

Un especial saludos a los Castores que han compartido por primera vez en la historia del grupo un día completo de campamento.

Gracias a los padres que día a día nos confían a sus hijos para poder enseñarles un poco más de este Gran Juego.

Querida patrulla Elefante, gracias por su esfuerzo, dedicación y energía puesta siempre al servicio del otro.  Son un ejemplo para todos los scouts!!!!

Que el fuego que nos une siga ardiendo en sus corazones.

Buen descanso.


Recuerdos del fogón

por Patricio Veiga (28-jul-17)


Ruca

por Elefante Sincero (17-jul-17 11:47)

Un diseño de refugio que debemos agregar a los que aprendemos en Primera Clase.  Es la casa de nuestros Mapuches, con fuego dentro y dos aberturas superiores a cada lado del techo.

Ruka o ruka - imagen de wikipedia


Raider soy

por Tigre Previsor (02-ago-17)


Nuevos totemnizados

por Cisne Sincera (19-jul-17)

¡En este campamento de invierno se han sumado cuatro espíritus al Bosque de San Patricio!  Los nuevos integrantes son: Canguro Cándida (Cecilia Rondón), Puma Magnánimo (Marcelo Fernández), Oso Ameno (Edward Manrique) y León Tenaz (Agustín Ferreira).  ¡Bienvenidos!


PR1CT3C1ND4 CL1V2S

por Suricata Emprendedora (10-jul-17)

La Colonia de Castores pasó la actividad en el hogar de Hermanas Misioneras San Pedro Claver.  Allí repasamos la clave vocálica y seguimos trabajando sobre el armado de una especialidad.


Cacería de especialidades

por Rinoceronte Noble (06-jul-17)

La Manada San Antonio de Padua jugó su clásico Lobato softball y una Cacería de especialidades para aprender mejor de qué tratan y cuáles son los campos de especialidad.  Después merendamos con los Castores y pelota en mano, nos divertimos jugando al Quemado todos juntos!


Amarradas

por Débora Monteverde (29-jun-17)

La CSLM el sábado pasado empezó con amarres, para realizar pequeñas construcciones.  También tuvimos una charla de ecología y contaminación dada por la Primera Guía Movi.  ¡Siempre lista!


Seguimos progresando

por Suricata Emprendedora (29-jun-17)

En la ceremonia de junio, un castorcito llamado Santi recibió su colita amarilla junto con el uniforme.  Isa y María realizaron su Promesa de castor, que viene acompañada de la colita verde.  Entu alcanzó su última progresión como castor, la colita blanca.  Y por último, Res recibió su especialidad de cocina en el campo de comunidad y Osi su especialidad de dibujo en el campo de arte.  ¡Felicitaciones a todos!


Castores preparándose para acampar

por Suricata Emprendedora (22-jun-17)

Acantonamos en el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen y nos preparamos para el campamento de invierno.


Amando a nuestra Patria

por Delfín Dedicada (14-jun-17)

Uno de los temas trabajados durante el 1er Banderín de Honor del 2017 fue “Patriotismo”.  Se le asignó a cada Patrulla una fecha patria para que averigüen los acontecimientos de la misma, el significado y la importancia que tiene para nosotras como ciudadanas.  Cada una expuso lo trabajado en una charla para el resto de la Comunidad y mostraron los dibujos que realizaron sobre el tema  ¡Siempre listas!


Vuela Picaflor Humilde

por Elefante Sincero y Tigre Previsor (09-jun-17)

Pienso tiempo atrás, hago memoria... y parece que ha estado en SanPa desde siempre.  Siempre presente, irradiando su alegría y presteza en cada tarea.  Dirigente joven y eterna, debemos agradecer al Gran Jefe por la tonelada de años en que contamos con Picaflor Humilde en nuestras filas.  Desde pequeñita hasta ser una ejemplar Aluhé, diri Raider, Licenciada en Trabajo Social y tanto más.

Hoy han volado ambos colibrís del equipo de dirigentes.  Las extrañaremos pero siempre estarán con nosotros, en nuestros corazones y nuestras mentes.  ¡Buena senda!

Y aquí, las imágenes de la despedida que nos mandó Tigre Previsor [ver mas...]


Pioneros

por Caracal Decidida (08-jun-17)

Este sábado el Clan Rover jugó con una de las viejas místicas de nuestro grupo: el Pioneros.  Nos divertimos practicando nudos, construcciones, desafíos y repasando la Ley Scout, los Principios y las Virtudes.  Recibimos la grata visita de Jaguar Guía, quien jugó con nosotros y compartió en la merienda, historias de sus días en el Grupo.  ¡Gracias por venir Jaguar!


Promesas de la TSSPA

por Leopardo Aventurero (01-jun-17)

El sábado 27 tuvimos la fortuna de recibir a dos nuevos promesados en la Tropa!  Felicitaciones a Deagel y Renzo por este gran paso y bienvenidos a la hermandad mundial de los scouts!!  Siempre listo.


Juntos podemos más

por Débora Monteverde (01-jun-17)

El sábado 27 de mayo toda la sección scout se unió para contribuir con la feria del plato.  Nos dividimos en pequeños grupos de venta, algunos fueron de puerta en puerta y otros caminando por las plazas Castelli y Zapiola.  Fue un éxito!!

Una vez de regreso de San Patricio, Canguro nos hizo entrar en calor con la danza “El Pollito”.  Débora y Leopardo explicaron las claves “Corral de Cerdo” y “Rebabas”.  Y tomamos una chocolatada calentita y alguna que otra delicia de la feria.  ¡Que mejor forma de terminar el sábado que con una merienda todos juntos!


Pelajes que crecen y colitas que cambian de color

por Suricata Emprendedora (01-jun-17)

Este último sábado fue muy especial para la Colonia, porque tres cachorritos y una cachorrita, Alex, Catalina, Juan y Tomás, empezaron a aprender el significado de compartir y trabajaron y ayudaron en la colonia tanto que el pelaje de castor les empezó a crecer, y así como recibieron su uniforme marrón y la colita amarilla.

Un castorcito llamado Res que mostró muchas ganas de aprender y de ayudar, y creció un montón en la colonia, tanto que su colita verde tomo un color azulado.

Por último, nuestro castor más grande nos mostró sábado tras sábado lo que es compartir, ayudar y siempre sonreír ante las dificultades, por eso Entu recibió su colita roja.  ¡Los felicitamos a todos!


Índices de progresión

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal