INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en septiembre de 2015 - Hoy es 19-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


El Clan se fue de campamento

por Caracal Decidida (18-may-17)

A pesar del clima, el Clan disfrutó de un fin de semana a puro escultismo.  Realizamos actividades de tiro con arco y flecha, jugamos un rombo semi-fijo y por la noche experimentamos el miedo y la adrenalina durante una especialidad de terror por el bosque.  Además, cuatro chicos realizaron sus excursiones de investidura rover, felicitamos a: Sebastián Luna, Agustina Dionisio, Franco Toledo y Belén Soto.


Raiders chispeados

por Tigre Previsor (18-may-17)


UMA-UMMM

por Canguro Íntegro (18-may-17)

La patrulla de cintas blancas de la Tropa Pallotti - la Búfalo - se fue de campamento y participó del curso E.N.S.U. para Guías y Subguías, donde se trataron temas centrales del sistema de patrullas como la comunicación, el liderazgo y la patrulla.

También nos entrenamos en el armado de carpas y en el armado de fuegos además de varios juegos.

Han sido unos días muy fructíferos que harán crecer mucho a esta patrulla y a la Tropa.


¡Todos con Venezuela!

por Rinoceronte Noble (11-may-17)

El sábado compartimos un muy buen momento junto con la Tropa Raider haciendo un escalpo con jinetes.  Luego gastamos energías con un quemado dinámico, para finalizar la actividad con una charla a cargo de Raksha y nuestro lobato Adrián, que nos contaron sobre la situación que se vive en Venezuela.  Para cerrar el tema armamos una bandera y en ella pusimos mensajes de esperanza de todo el Grupo Scout.  ¡Gracias a todos por compartir con nosotros esta actividad!


¡Falta una silla!

por Suricata Emprendedora (10-may-17)

En este primer sábado de mayo, la rover Lourdes Martinez comenzó su servicio en la colonia de castores, ¡bienvenida!  Y jugamos al juego de las sillas con los castorcitos :)


Taller de Guías y Subguías

por Delfín Dedicada (08-may-17)

El sábado 6 y domingo 7 de mayo, la Patrulla Lince de la CSMN participó del Taller de Guías y Subguías para continuar formándose en sus cargos.  Nos quedamos a dormir en el Instituto Saint Jean.  Trabajamos sobre cuatro "Fogatas" (Conocimiento, Cargo, Espíritu y Liderazgo) y realizamos distintas actividades sobre esos temas.  Tuvimos unas charlas muy interesantes, donde las integrantes de la Patrulla de Cintas Blancas pudieron contar experiencias y trabajar en su crecimiento personal para seguir "apuntando alto".  ¡Siempre listas!


Los Lobatos y sus amigos

por Rinoceronte Noble (04-may-17)

Las manadas San Antonio de Padua y San Francisco de Asís vivimos un sábado a puro fútbol con amigos invitados en el gimnasio del Carmen.  Les enseñamos cómo está conformada la manada y qué son los lobatos.  Después partimos a SanPa para disfrutar de la primera Misa Scout del mes y de una merienda compartida.


Misa scout

por Delfín Dedicada (02-may-17)


Escalada

por Juan Hiriart (02-may-17)

Los muchachos de la Tropa Pallotti se entrenaron en escalada de diferentes tipos de muro durante la tarde.

Por la mañana compitieron pateando unos "penales generales", con el arco de fútbol que previamente habían construido usando amarres cuadrados, en una práctica de pionerismo.


Pelajes y Promesas

por Suricata Emprendedora (02-may-17)

Este sábado fue muy importante para la colonia porque dos de nuestras castorcitas, Isa y María, recibieron su colita amarilla y con ella su uniforme marrón, que representa el pelaje de castor que ahora poseen.  A su vez Luchi, luego de demostrar que aprendió a compartir y ayudar a su familia y amigos, recibió su colita verde con la que realizó su promesa de castor.

Por último pero no menos importante, Luchi y Teo tienen ahora sus nombres de presa: Osi y Ren, que significan "castora curiosa" y "castor ocurrente".  ¡Felicitaciones!


La Ley

por Rinoceronte Noble (27-abr-17)

La Manada San Antonino de Pauda arrancó la actividad con un muy enérgico bulldog junto con la Ronda.  Luego hubo lucha de piedra, papel o tijera para obtener las insignias del uniforme, y terminamos el sábado con unas entretenidas y dinámicas charlas sobre la Ley, Principios y Máximas.


Buenas acciones

por Canguro Íntegro (27-abr-17)

El sábado, la TSSVP se sumó al Día de las Buenas Acciones limpiando la cuadra de la Parroquia San Patricio!  Una actividad muy gratificante para los muchachos!!  También empezamos la sección "Volver al Pasado" con juegos clásicos de la Tropa.  Este sábado tocaron: Cachurra, Átomo y El Guía defiende a la patrulla.  Por último, y no menos importante, conmemoramos el día de nuestro patrono San Jorge junto a la Tropa Scout "San Pablo Apóstol" teatralizando la famosa leyenda "San Jorge y el dragón", un ejemplo de valentía y caballerosidad del cual nos nutrimos para vivir día a día la Ley Scout.  Fue una tarde muy mística y divertida!  Feliz día a todos los Scouts!  ¡Siempre listos!


Vía Crucis 2017

por Pingüino Empática (18-abr-17)

El Grupo Scout realizó, como lo viene haciendo desde hace algunos años, la representación del Viacrucis.  Juntos pudimos recorrer las estaciones hasta llegar a el sacrificio que Jesús realizo en la cruz para salvarnos.

Reconocer a el coro y los interpretes; Ferreyra Agustín, Gómez Maximiliano, Pinaso Federico, Rolón Santiago, Azza Agustín, Urbani Luciana, Lémur Señera y Ferro Agustina.

También la Sección Scout junto con la ayuda de algunos miembros de la Sección Mayor, realizaron exitosamente el corte de las calles, permitiendo la libre peregrinación durante el viacrucis.


Feliz día de San Jorge

por Elefante Sincero (23-abr-17)

El 23 de abril recordamos especialmente al patrono de todos los Scouts del mundo, que vivió en el siglo III de nuestra era.  ¡Feliz día de San Jorge!


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.


  REVISTA KINGANGULI  

Curso de formación para dirigentes

por Serval Firme (21-may-17)

Durante el sábado 20 y el domingo 21, en las instalaciones de nuestro grupo scout hermano Nuestra Señora de Fátima en San Miguel, se desarrolló el curso de Nivel 1 para dirigentes brindado por CADISCA.  Asistieron 9 dirigentes (Koala, Suricata, Rinoceronte, Ariel, Rocío, Canguro, Juan, Edward, Aguará) y 3 rovers del Consejo del Clan (Chita, Caracal y Yaguareté) acompañados por Tigre, Hiena Responsable y Serval.  A todos ellos felicitaciones por este primer paso del camino a Maestro Scout.

Agradecemos el excelente servicio de raiders y rovers del grupo scout anfitrión, como de todo el equipo de formación.

¡Siempre listos!


Nuevos Patatiernas

por Rinoceronte Noble (18-may-17)

Jóvenes lobatos, recibieron la camisa en su mística ceremonia y pasaron a ser PATA TIERNAS.  Luego repasamos el significado del uniforme completo y nos divertimos jugando a más no poder.


Tablero de Polibio

por Débora Monteverde (18-may-17)

Aprendimos la técnica criptográfica del tablero de Polibio, y luego nos divertimos con actividades organizadas por nuestra Primea Guía Moví, que está preparando su progresión "Brasa".  Hicimos un Kim para desafiar los sentidos de la comunidad y esculpimos nuestros bellos cuerpos con entrenamiento físico.


¿Conocés al tigre volador, o al tiburón lobo, o a ese zorro que persigue al correcaminos?

por Rinoceronte Noble (18-may-17)

Las TSSVP y TSSPA se unieron el sábado para compartir actividades por puntos en el Banderín de Honor, formando las patrullas Águila-Tigre, Tiburón-Lobo, y Coyote-Zorro.  Como avizorando aquellas aventuras de Indiana Jones, competimos con mensajes encriptados y estrategias de patrulla.  Mas tarde festejamos el cumpleaños de Renzo - de la San Pablo - que trajo torta para la merienda.


Mensajeros de la paz

por Canguro Íntegro (10-may-17)

Ayer la Tropa tuvo una actividad por la Paz mundial.  Charlamos sobre el estado actual del mundo con respecto a este tema y luego preparamos unas cintitas blancas representando la paz y unas calcomanías con el eslogan "Trabajando juntos por la Paz del mundo!" para repartir en la plaza y así concientizar sobre este tema tan importante que nos involucra a todos por igual.  Fuimos muy bien recibidos por la gente y logramos que muchos lleven en su pecho un símbolo de paz!  Una experiencia inolvidable para la Tropa!


Clave SEMÁFORO

por Leopardo Aventurero (11-may-17)

La TSSPA tuvo un comienzo fuerte con el BH "Criptografía, Religión y Cultura" y se transmitieron mensajes por semáforo a 100 metros de distancia.  Además tuvimos actividades como El arca de Noé y La leyenda de San Jorge.  ¡Siempre listos!


BP: su último mensaje

por Débora Monteverde (10-may-17)

El sábado estuvimos aprendiendo la clave "enclavada", que requiere mucha concentración y un poco de matemática. Luego hicimos un pequeño juego con obstáculos para conseguir las pistas que llevarían a formar el último mensaje de Baden Powell.


Encriptando en el Saint Jean

por Delfín Dedicada (08-may-17)

La Comu Scout María de Nazareth tuvo actividad en el Instituto Saint Jean.  Allí trabajamos con la clave "fechada" como parte de nuestro entrenamiento criptográfico y terminamos con un quemado.  ¡Siempre listas!


Criptógrafas scouts

por Delfín Dedicada (02-may-17)

Uno de los temas del 1°BH 2017 de la CSMN es CRIPTOGRAFÍA.  Comenzamos un Desafío que durará todo el Banderín, en donde aprenderemos distintas claves durante la actividad y las Scouts deberán escribir mensajes para ponerlas en práctica hasta llegar al GRAN DESAFÍO GRAN que cerrará el Banderín, el sábado 10 de junio y deberán utilizar todos los conocimientos adquiridos durante estas actividades.  Ya aprendimos las claves Tablero de Polibio y Autocorrida por inicial y por palabra.

¡Cn zyhihpv!


Funciones de patrulla

por Delfín Dedicada (02-may-17)

El 22 de abril la Comunidad Scout María de Nazareth estuvo trabajando sobre las funciones de patrulla y la importancia de cada una en el marco del Sistema de Patrullas, uno de los temas del 1° Banderín de Honor de 2017.  Buscamos leña, hicimos fuegos, revisamos botiquines y repasamos las partes de la carpa, entre otras cosas.  ¡Siempre listas!


Destello

por Débora Monteverde (02-may-17)

Vempi (Sofía Torres) recibió su progresión Destello, que requiere una fuerte y extensa preparación scout para ser obtenida.  ¡Felicitaciones!


Recordando un poco

por Débora Monteverde (02-may-17)

El sábado 29 de agosto la Comunidad Luz de María hizo un poco de memoria y trabajó sobre la Ley, los principios, las virtudes y el uniforme scout.  Estamos muy contentas de que la comunidad siga creciendo y progresando.


Pequeños artistas

por Suricata Emprendedora (27-abr-17)

¡Estuvimos con los castorcitos en el Hogar de las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver!  Las hermanitas nos recibieron re-bien, con una canción y huevitos de chocolate.  Allí los castores jugaron un "alerta" y dibujamos lo que cada uno sentía sobre el significado de la Pascua.  El resultado fue una verdadera obra de arte!!  Los invitamos a ver las creaciones de estos pequeños pintores.


Lluvia de ideas y quemado

por Débora Monteverde (27-abr-17)

La Comunidad Scout Luz de Maria comenzó el sábado jugando al conocido "quemado" y tras una charla a cerca de la comunidad, rociamos Villa Urquiza con nuestra "lluvia de ideas" para pensar lo que haremos en este 2017!


Rally por la ciudad

por Tigre Previsor (24-abr-17)


Mucho chocolate

por Suricata Emprendedora (24-abr-17)

El sábado 8 pasó el conejo de Pascua y escondió un montón de huevitos de chocolate por todo San Patricio.  Los castores encontraron las pistas que dejó, con adivinanzas sobre los animales del bosque que guardaban celosamente escondidos esos huevitos.  La última pista estaba en clave murciélago y los llevó a encontrar el gran premio sorpresa: ¡cuadernitos para todos!


Índices de progresión

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal