INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO
Noti Campa

Promesa ScoutPromesas Scouts

por Zorro Blanco Entusiasta (7-sep-09)

En el campa Los Robles '09, seis muchachos y chicas de SanPa dieron el paso más importante: hicieron su Promesa Scout y con ello, pasaron a formar parte de la gran hermandad mundial.

¡Bienvenidos Guadalupe Ordoñez (CS), Joaquín Cabaña (TS), Lucas Gómez (TS), Lara Haack (CRa), Marco Raffetto (TR), Carla Rempel (CRo)!


TS en Los Robles

por Jaguar Guía (7-sep-09)

La Tropa tuvo olimpíadas scouts; los Pumas arrasaron en el medallero; se midieron destrezas en el gomoto árbol, jabalina, sumo scout, 100 metros, marathon (corta), pulseadas.

RamboEntre otras cosas, los muchachos participaron de una actividad comando, donde aparecieron algunas falencias para las transmisiones en semáforo (nada que no pueda mejorarse con un poco de práctica).

Y una cosa increíble, que tuerce la historia, que arremolina mitos y canciones... en Los Robles pudo saborearse una deliciosa polenta de Murciélago, que daba ganas de repetir y repetir!


TEG, Com-peñihuén, Raíds...

por Delfín Dedicada (7-sep-09)

Así fue nuestro campamento en Los Robles:

Día 1 Volvieron de Raíd de Investidura Jésica García, Melisa Gareis, Johanna Farias, Milagros Pacheco, Antonella Bertana, Clara Fernández CalorFebré y de Raíd de Compromiso Tilla -Lucía Lagos- e Irene Koren; el Raíd de Compromiso es el paso final para llegar a la progresión Calor.

Fogón Pases de Quidú (Natasha Riofrío) y Yafú (Vanesa Rodriguez) al Clan Rover y de la Comu Scout a la Comu Raider pasaron Punsi (Lucía Vizzolini) y Firi (Ana Faggiani).

LaraDía 2 ¡Promesas!  Nuevos nombres de Com-Peñihuén: Nehuén (Belén Otero), Ayén (Stephy Mano), Yafú (Vanesa Rodríguez) y Clenantú (Lufkumen - Micaela Dambrosio)

Actividades Jugamos a un juego basado en el TEG , ganó la Cecilia Grierson.  Armado y desarme del rincón.  Juegos Activos.  Actividad basada en el "Adivina Quién" que ganó la Juana Azurduy.


Chispis en Los Robles

por Picaflor Humilde (7-sep-09)

Isabel Campaña realizó su Promesa de Chispita!  Génesis Siccha recibió su Nombre de Luz; a partir de ahora se llama Marli.  Se entregaron uniformes a Martina Pardo, Felicitas Frazzini, Thaís Vacaflores y Ericka VacafloresMarli (Génesis) recibió la Chispa Blanca y Ruth (Flor) la Chispa Azul.

Hubo búsqueda del tesoro con la Manada, una 1ª Olimpiadita de la Sección Menor, el conocido mesapide y otros juegos divertidos.

Siempre Mejor!
Jefatura Ronda de Chispitas
Alhué y Jarú

En la cueva

por Loba Bondadosa (7-sep-09)

¿Cómo fue el campa para los Lobatos?... primero armaron la cueva.  Buscaron un tesoro con las Chispis y lo encontraron: adentro había una imagen de San Francisco de Asís y estampitas de ambos patronos (San Francisco y la Virgen Niña).

Los muchachos tuvieron olimpíadas junto con Castores y Chispitas.

Sombrero KinganguliEn el fogón, la Manada ganó el Kinganguli!!! los lobatos habían hecho un sketch haciendo imitaciones de los diris.

Empezaron con una maqueta sobre el LTV (Libro de la Tierra Vírgenes).  Y hubo muchos juegos.

En la ceremonia, Ignacio Fux Ferreira recibió su uniforme.  ¡Felicitaciones!

Fotos de Los Robles '09

por Zorro Blanco Entusiasta (12-sep-09)

Tenemos fotos del campamento...  Hacé clic sobre el pato (uno de los patos que vivía por allá).

Ver FOTOS de Los Robles '09


KongoníKongoní Afectiva

por Elefante Sincero (7-sep-09)

La Subjefa de los Castorcitos, "Arcoiris" o María Cecilia Focarazzo, fue totemnizada... ahora la conoceremos como Kongoní Afectiva... ¡felicitaciones Ceci... ejemm... Kongoní!


El campamento de la Comu Scout

por Cóndor Tenaz (8-sep-09)

Fuego de OroPunsiPunsi (Lucía Vizzolini) partió hacia Los Robles el viernes por la tarde y regresó de su Salida de Brasa el sábado al mediodía; ésta fue aprobada y luego recibió el Fuego de Oro.  En el fogón FIRU y PUNSI pasaron a la CRa (Mencía Calderón y Cecilia Grierson respectivamente).  Guadalupe Ordoñez realizó su Promesa Scout.

Hubo caminata por el bosque de Los Robles y luego acecho y rescate de las guías en carros romanos.  También observamos la naturaleza y dibujamos con detalle algo que llamara nuestra atención y plantamos manzanos (semillas) para devolver a Los Robles lo que nos ofreció en esos días.  Por supuesto, armado y desarme de rincones de patrulla con especial atención en levantar el campamento como dijo BP: "dejándolo mejor de lo que lo encontramos".

Las nuevas Guías de Patrulla son: Lucía Ragoni (Picaflor y Delfín), Luciana Vieira (Venado), Guadalupe Ordóñez (Orca).

¡Buen trabajo chicas!


Barriletes madriguereños...

por Hiena Responsable (7-sep-09)

Nuestros queridos Castores pasaron unas cuantas horitas de campamento en Los Robles.

Estuvimos remontando barriletes fabricados por nosotros mismos.  El viento no soplaba, pero nos divertimos mucho!!


Remando la canoa

por Zorro Blanco Entusiasta (7-sep-09)

El Clan hizo roverismo en Los Robles.  Tenemos para contarte que Águila Abnegado hizo su Partida Rover (ahora es Subjefe de la Tropa Scout); Andrés Bisio y Juan Manuel Fabro pasaron a la Comunidad de Scouts Adultos (a seguir arremangados y laburando como siempre); Carla hizo su Promesa; Gacela Tenaz recibió la progresión Mensajera de la Luz y ahora forma parte del Consejo de Clan; renovaron su Promesa Gustavo González y Ezequiel Altamirano (Rovers de SanPa que vinieron del grupo hermano San Marcelo).  Gustavo y Ezequiel tuvieron también sus excursiones; llevamos a cabo una mini-travesía de 7 horas por las alrededor de 300 hectáreas del bosque, terminando en el dique y la reserva ecológica, usando técnicas de orientación y reconocimiento de la naturaleza; se tomaron tiempos para un plan de entrenamiento para la travesía.

Hubo competencia de 100m (1° Tigre, 2° ZB y 3°Gustavo) y 110m con vallas (1° ZB, 2° Tigre y 3° Águila).

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal