La costumbre de apodar

¡Qué cosa che, por qué se cambian tanto el nombre estos scouts!...
La costumbre de poner apodos es natural entre las personas, sobre todo en las de corta y mediana edad.
Esos apodos suelen basarse en defectos del apodado o son de característica burlona, como ser Cabezón, Peti, etc.
En los scouts se aprovecha esta tendencia natural encausándola hacia mejores usos, por lo que los "apodos scouts" se apoyan en virtudes -no en defectos- y sirven además para un montón de otros fines educativos, para esta forma tan especial de formación que recibimos en los scouts.

Existen muchas usanzas distintas en este sentido, varias pueden ser secretas de cada patrulla o rama, por lo que hay veces que no es posible explicarlas, pero en líneas generales tenemos las siguientes (con algunos ejemplos)...

Nombres de Presa en los Castores (Chip, Chatter, ...)
Nombres de Caza en los Lobatos
(Mysa, Wontola, Rikitikitavi, ...)