Patrullas

ORO

Una medalla de San Pedro
por Elefante Sincero

Quizás la competencia más ruda que cada tanto se lleva a cabo con los muchachos de la Tropa Scout, es el Acecho contra el Consejo de Tropa...

Acampábamos en Icho Cruz 2, una tarde cada minuto más oscura.  Los dirigentes y las patrullas nos enfrentábamos en medio de un arroyo; la Puma defendía con alma y vida su bordón de patrulla.  Si los diris se lo arrebatábamos, se acababa el acecho para ellos.  Aunque, como sólo saben quienes han vivido experiencias así, luchás con todo por proteger tu bordón de patrulla, haya o no puntos en juego.

Y aquella tarde Julián García Blánquez, el entonces Guía de la Puma, lo defendió de tal manera, que impidió que varios dirigentes juntos, todos contra él, hicieran presa del valioso estandarte.

Habiendo demostrado un coraje increíble, pocas veces visto - no estamos hablando de ningún jueguito, sino de un acecho contra el Consejo de Tropa -, la Corte de Honor decidió condecorar a Julián con la Medalla de San Pedro, que se entrega en ocasiones muy especiales, por actos destacados.