Patrullas

ORO

El Reino del Revés
por Elefante Sincero

Debía ser 1996.  Me acuerdo que habíamos preparado una actividad para toda la Sección Scout del Distrito.  Era en el campito (por el lado de Juramento).

A mí y a una diri de San Roque - Puma Fiel - nos había tocado estar a cargo de la Comutropa Celeste, que mezclaba chicos y chicas scouts de varios grupos (había más comutropas, de diferentes colores).

El recuerdo que llevó mi memoria hasta allí, es una danza que habíamos inventado; creo que se llamaba "el reino del revés", como la canción de María Elena Walsh y usaba esa misma música.

Durante la danza estábamos todos en ronda y un dirigente en el medio (Elefante o Puma) iba guiando la canción y diciendo cómo engancharnos con la persona de al lado.

Pero había que obedecer todo al revés... O sea que si decía "pie a la rodilla del compañero", había que agarrarle con la mano el codo.  Y así probamos un montón de cosas distintas.  Algunas veces salía bárbaro, otras más o menos, pero siempre funcionaba.

¡Fue divertido!