VIAJE INTERESTELAR (pág. 53)

Sus palabras han sido meramente una amenaza; mejor podría haber dicho “o se van o los mato”.

Hablás entonces vos en tono enérgico: “Soy comandante de las fuerzas de la Tierra. Estamos en situación de alerta 10 por una catástrofe que ocurrió en nuestro mundo. “

_Lo sé -te responde con tranquilidad.

_Exijo ver al presidente de su civilización para discutir los términos de nuestra estadía en Urano, ya sea temporal o permanente –indicas nuevamente con firmeza.

_Eso no será posible –dice el uraniano sacando una especie de peine de entre sus ropajes.

Alertados por la posibilidad de que fuera un arma, tu equipo ase sus lásers y disparan varias ráfagas contra él, que haciendo uso de su enorme destreza para moverse con velocidad, esquiva los rayos y se detiene entre ustedes nuevamente.

_Efectivamente es mi arma –confirma serenamente.

_Siento mucho que hayan tomado tal determinación –les ahora en tono triste, luego de lo que levanta su peine del que se proyectan multitud de líneas luminosas; una para cada terrícola que lo rodeaba, matándolos al instante.

Sólo vos logras evadir el rayo que te correspondía ocultándote tras un brotadero de picos congelados, y disparás en forma certera, ahora sí, eliminando al ser extraterrestre.

Con todo el equipo de exploración fallecido, te das media vuelta y comenzás a trotar hacia la nave.

Das unos cuantos brincos, y sientes una rigidez que comienza a adueñarse de tus piernas. Gran parte de tu cuerpo se va enblanqueciendo, el traje se resquebraja y comenzás a partirte en diminutos pedazos.

A medida que te rompés, lográs ver como le sucede lo mismo a las naves de la flota, que terminan estallando y quedando convertidas en montañas de pequeños cristales helados.

El frío intenso hizo presa de todo y se perdió así la humanidad, junto con la vida del uraniano que quiso ayudarlos antes de que fuera demasiado tarde.

FIN