VIAJE INTERESTELAR (pág. 51)

Tal parece, las condiciones de Urano son las mejores revisadas hasta el momento. Por tanto, uranizarán ya.

La decisión está tomada; los propulsores gravitacionales en marcha; una cimbrante esperanza titila en vuestros corazones; la ansiedad por lo desconocido les invade el estómago en segundos. Han transpuesto el borroso límite atmosférico. Se embermellonan las corazas protectoras cual ardientes brazas sumergidas en el cielo helado del planeta.

Cada vez se acercan más y más. Un desierto blanco marmolado en diversísimos verdes, despliega un concierto cristalino ante los atentos ojos de los millones de terrícolas. Filamentos congelados surgentes del suelo como delgadas estalactitas arman hermosas figuras. Seguramente de amoníaco congelado, esas prolijas y suaves astillas alcanzan varias decenas de metros algunas veces y algunos cuantos centímetros otras.

Las naves aterrizan sin dificultad. Vos y un grupo de esteronautas se colocan los trajes electromagnéticos anticongelantes, entran en la cámara de descompresión, abren la escotilla principal y dan los primeros pasos sobre el nuevo mundo a investigar.

No pasan tres minutos que sucede algo muy extraño: una cosa a gran velocidad comienza a girar alrededor del grupo. De pronto se detiene... Es un ser semejante a una liebre, pero con largas antenas espirales. Sorprendidos escuchan brotar palabras de su boca, con una voz muy grave; él dice: “Más allá de Plutón encontrarán lo que buscan, la supervivencia los espera más allá del noveno planeta; si no se marchan ya, perderán la oportunidad de encontrar lo que les digo y por una razón que no comprenderán, tendré que matarlos a todos. Son palabras duras, pero son sus posibilidades. Piénsenlo.”

Continuar