¿ QUÉ ES UN CONGRESO ?

Es una reunión o conferencia, en la que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etc., se reúnen para debatir distintas cuestiones. Las características principales son: la exposición y debate de múltiples temas, asistencia de personas entendidas en los temas que se tratan, intereses comunes, presentaciones de nuevos avances o descubrimientos. A los que presentan nuevos avances o descubrimientos se los llama “disertantes”. Los organizadores integran un Comité que se encarga de gestionar la mayor parte de los aspectos del congreso.

¿ CÓMO SERÁ ESTE CONGRESO SCOUT ?

El Consejo de Comunidad Scout, integrará el “Comité Organizador”.   Cada scout que quiera presentar una especialidad, deberá preinscribirse al congreso presentándole al mismo una breve sinopsis del tema elegido.  La scout (disertante) presentará el día del congreso, su exposición práctica frente al resto de la Comunidad Scout, donde compartirá su sabiduría.