Cumpleaños
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout

Crucigrama Nº2 Respuestas correctas: Águila Abnegado, Picaflor Humilde, Tigre Perseverante, Andrés Di Maio, Juan Pablo Marcovecchio.

1. Patrulla de la Tropa Scout que tomó su nombre de una antigua patrulla de la Tropa que existió en los primeros tiempos de vida del Grupo, allá por 1960.

2. Patrullas, equipos, familias... ¿qué falta?

3. Constelación que contiene a las Tres Marías y permite encontrar el norte.

4. Nudo extremadamente antideslizante, comúnmente conocido como ballestrinque doble.

5. Cerro más alto de la provincia de BsAs, que da nombre el paso que empleamos en los scouts de San Patricio para movernos por terreno resbaloso (y cuyo redoble de pisadas se oye desde lejos).

6. Segundo nombre del fundador de nuestro Grupo (re-fundación de 1992), cuyo tótem es Jabalí Perseverante.

7. Dirigente Scout francés que fundó el Raiderismo allá por 1945.

8. Lugar de campamento Raider, indicado por las dos comidas semicirculares del banderín.

9. Precursor de los movimientos de independencia sudamericanos, en tiempos coloniales del Alto Perú.

10. Fenómeno natural del que toman sus colores las seisenas de la Ronda de Chispitas.

11. Decimosegunda virtud de María, según el orden en que aparecen en la progresión scout de las chicas.

12. Fuego útil en días demasiado ventosos, que conserva bien el calor en su base de piedras y puede alimentarse con leños dispuestos verticalmente recostados sobre su única pared circular; es bastante cómodo para cocinar.

13. Antiguo Guía de la Pantera.