SCOUT Adiestramiento
VOLVER Sitio Internacional de Adiestramiento Scout consultas
Scouts Más Allá  [+]

código general 8.000

Listado de inscriptos y aprobados

Scoutismo virtuoso vs. scoutismo errado

Servicio de Scouts Adultos fuera del ámbito scout  [+]

Organizaciones nacionales e internacionales de Scouts Adultos

Circunstancias y ámbitos que requieren servicio de Scouts Adultos  [+]

Protocolo de servicio  [+]

Evaluación instancia virtual

E1 - Evaluación

TP1 - Trabajo práctico

Instancia presencial

A1 - Acampe

Acampadas previstas en 2020

Acampadas previstas en 2021

Objetivo

Este curso está orientado a aprovechar las habilidades profesionales de los Scouts Adultos para prestar servicio a la sociedad, por ejemplo en momentos de crisis económicas, catástrofes ambientales y otras circunstancias similares o en ámbitos donde el servicio sea apropiado.

Requisitos

Para poder hacer el curso, conviene que la persona sea GUARDIÁN SCOUT, pero no es imprescindible.

También la persona debe ser autorizada por el responsable de las actividades de una agrupación o área de trabajo.

Es imprescindible que el cursante haya realizado su Promesa Scout.

Reconocimiento

No corresponde ningún avance de progresión, título o denominación al aprobar el curso SCOUTS MÁS ALLÁ.

No se entrega ninguna insignia o parche, ni se modifica el uniforme del dirigente al aprobar el curso SCOUTS MÁS ALLÁ.

Una vez aprobado el curso, se entrega el diploma de aprobación y se registra en actas generales de adiestramiento y en el sistema web.

Homologación

El dirigente a cargo del equipo de adiestramiento se encarga de revisar los conocimientos, habilidades y actitudes de dirigentes scouts que certifiquen estar adiestrados formalmente mediante otros programas de formación, y presentar el caso al Concejo de Adiestramiento para su homologación.

El Concejo puede aprobar la homologación directa, hacerlo con requisitos o rechazarla, lo que equivale a indicar que el dirigente deberá realizar el curso completo.

Los requisitos para la homologación pueden incluir el superar instancias de evaluación y la preparación de temas y/o actividades, para cumplimentar el adiestramiento esperado de un dirigente scout que ha aprobado el curso.

El Concejo de Adiestramiento puede homologar la aprobación del curso SCOUTS MÁS ALLÁ si a su criterio correspondiese, de manera directa o con requisitos, a los jóvenes que hayan vivido el escultismo como miembros scouts y hayan pasado a ser dirigentes.

Vigencia

El detalle del presente curso forma parte del plan de adiestramiento SP-DS-2019 y entra en vigencia a partir del 01-03-2019.

2005 - 2024 Dejemos el mundo en mejores condiciones.  La felicidad se logra haciendo felices a los demás. BP fotos