SCOUT Adiestramiento
VOLVER Sitio Internacional de Adiestramiento Scout consultas
Campamentos Scouts  [+]

código general 10.000

Listado de inscriptos y aprobados

Preparación de campamentos fijos  [+]

En viaje  [+]

Llegada al campamento base  [+]

Día a día en el campamento base  [+]

Campamentos volantes  [+]

Regreso de campamento  [+]

Evaluación instancia virtual

E1 - Evaluación

TP1 - Trabajo práctico

TP2 - Trabajo práctico

TP3 - Trabajo práctico

Instancia presencial

A1 - Acampe

Acampadas previstas en 2020

Acampadas previstas en 2021

Objetivo

El objetivo del curso es brindar a los scouts adultos colaboradores una visión lo más acabada posible de los campamentos scouts y todos los detalles referentes a su logística y puesta en práctica, en lo que hace a sus funciones.

Requisitos

Para poder hacer el curso, la persona debe haber aprobado el curso ESENCIA SCOUT, o contar con la autorización del Concejo de Adiestramiento.

También la persona debe estar prestando servicio como colaborador y ser autorizado por el responsable de las actividades de su agrupación o área de trabajo.

No es necesario - aunque sería recomendable - que la persona haya realizado su Promesa Scout.

Reconocimiento

No corresponde ningún avance de progresión, título o denominación al aprobar el curso CAMPAMENTOS SCOUTS.

Si es Scout Adulto Promesado o Novicio, seguirá siéndolo de igual modo.

No se entrega ninguna insignia o parche, ni se modifica el uniforme del dirigente al aprobar el curso CAMPAMENTOS SCOUTS.

Una vez aprobado el curso, se entrega el diploma de aprobación y se registra en actas generales de adiestramiento y en el sistema web.

Homologación

El dirigente a cargo del equipo de adiestramiento se encarga de revisar los conocimientos, habilidades y actitudes de dirigentes scouts que certifiquen estar adiestrados formalmente mediante otros programas de formación, y presentar el caso al Concejo de Adiestramiento para su homologación.

El Concejo puede aprobar la homologación directa, hacerlo con requisitos o rechazarla, lo que equivale a indicar que el dirigente deberá realizar el curso completo.

Los requisitos para la homologación pueden incluir el superar instancias de evaluación y la preparación de temas y/o actividades, para cumplimentar el adiestramiento esperado de un dirigente scout que ha aprobado el curso.

El Concejo de Adiestramiento puede homologar la aprobación del curso CAMPAMENTOS SCOUTS si a su criterio correspondiese, de manera directa o con requisitos, a los jóvenes que hayan vivido el escultismo como miembros scouts y hayan pasado a ser dirigentes.

Vigencia

El detalle del presente curso forma parte del plan de adiestramiento SP-DS-2019 y entra en vigencia a partir del 01-03-2019.

2005 - 2024 Dejemos el mundo en mejores condiciones.  La felicidad se logra haciendo felices a los demás. BP fotos